El pasado 21 de abril de 2016 Diario Rombe publicó en exclusiva una parte de los apuntes contables de la “Caja E” donde uno de los principales beneficiarios es el actual Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa del Gobierno.

En esos papeles aparecen personalidades importantes del Consejo de Administración de Global Pesca y algunos funcionarios entre ellos Simon Osa entonces Presidente del Consejo de Administración de Global Pesca nombrado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. 

Según fuentes bien confirmadas del entorno del actual Presidente del Parlamento Gaudencio Mohaba Mesu, este último sustituirá en su cargo Vicente Ehate Tomi como Primer Ministro del Gobierno.

En estos momentos el Primer Ministro ha estado durante los últimos años preparando su jubilación de oro.  Vicente Ehate Tomi, más conocido por los ciudadanos por “San Miguel”, estuvo cobrando comisiones en la empresa Global Pesca desde 2012. Global Pesca es  una empresa mixta creada entre el Estado de Guinea Ecuatorial y un grupo de empresarios españoles quienes acusan al Primer Ministro y los administradores de la empresa, nombrada por Teodoro Obiang Nguema, de haber arruinado la empresa y apoderarse de dos barcos con bandera española.

Durante el Gobierno de Vicente hasta la fecha ha estado favoreciendo a muchas empresas extranjeras a cambio de sumas importantes de dinero y de propiedades. Estos últimos días Diario Rombe está rastreando algunas propiedades que tiene el Primer Ministro en Guinea Ecuatorial y en la Comunidad Valenciana (restaurante). El ex Gerente de la empresa Gobal Pesca Juan Carlos, habría estado llevando desde 2012 hasta 2013 la contabilidad E “Ehate Tomi”, donde se implica al Primer Ministro, su esposa entre otros.

Los documentos contables paralelos que el Primer Ministro de Guinea Ecuatorial creó para apropiarse del dinero de su Jefe (Obiang) sirvió para construir su propio imperio dentro y fuera de Guinea Ecuatorial. Estos documentos contables fueron los anotó l ex gerente de la empresa que más tarde abandonó Guinea Ecuatorial por mediación del Primer Ministro del Gobierno cuando los dueños de la empresa emprendieron acciones para exigir responsabilidades.

Como pueden constatar en estos documentos contables, el primer Ministro y su mujer estuvo recibiendo comisiones de la empresa como lo está haciendo con otras empresas que están instaladas en Guinea Ecuatorial. Con estas comisiones ha construido importantes residencias y vehículos para él y su mujer. Incluso como se puede observar, “cobró comisiones para comprar un coche a su mujer”.

En estos llamados, “Papeles de San Miguel”, se anotaban todos los detalles, entre ellos fechas, importe, beneficiario y el número de cheque que cobraban en el Banco CCEI BANK. El dinero nunca se entregaba en efectivo por “prudencia”, así que el gerente les entregó dos cheques: 64.000.000 Fcfa, con el nº de cheque 1519005 y 68.000.000 Fcfa, con el nº de cheque 1519006.

¿Es realmente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo el dueño del Barco que compró por mediación de Vicente Ehate Tomi? Pues no. D. Vicente Ehate Tomi, alias San Miguel, estafó a su presidente en una operación que según fuentes confirmadas, contó con la colaboración de un notario de Malabo.

Entre octubre y noviembre de 2012 el Primer Ministro cobró 159.000.000 Fcfa en concepto de comisiones. De ese importe, el Primer Ministro del Gobierno Vicente Ehate Tomi y el Presidente del Consejo de Administración de Global Pesca, Simon Osa, recibieron 132.000.000 Fcfa por la venta de uno de los Barcos con bandera Española al Gobierno guineano. Según fuentes bien confirmadas, el Primer Ministro en nombre de Obiang Nguema impuso su autoridad como miembro del Gobierno y se apoderó del 80% de los 132 millones de francos.

Estas imágenes que compartimos con ustedes corresponden a la vivienda que  una empresa china ha regalado recientemente al Primer Ministro por los tratos de favores. Se ha convertido en un hombre con poder y capacidad económica, sin olvidar que el Primer Ministro ha construido un lujoso hotel en Riaba y demás proyectos que ha firmado y ganado mucho dinero entre ellos Proyecto de pesca, informatización de la administración… Recordamos que el Primer Ministro no quiere que se sepa que es el dueño de esta vivienda…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments para: Una empresa china regala al PM Vicente Ehate Tomi una lujosa mansión en Malabo 2

  1. Detenciones y torturas en Bata.

    Abril 28th, 2016

    ATENCION: Han repartido a todos los policías y gendarmes de Bata, una lista de las matrículas, de todos los TAXISTAS que fueron al aeropuerto a esperar al secretario de C.I.
    Esta semana tienen que ser detenidos y torturados.
    Ordenes del DROGADICTO TEODORIN, ideas que le salen al esnifar sus rayas de COCAINA.

    Responder
  2. Cada horrorosa

    Abril 28th, 2016

    No gusto tienen, a pesar de viajar día y noche , en europa y america, son incapaces de copiar algo bonito.
    Que casa más feaaaaaaa…..tenéis el gusto en el ano.

    Responder
    • juan rodriguez

      Abril 28th, 2016

      si para ti es fea esa casa CADA HORROROSA ya sabemos el tipo de casa que poses no es una chabola de madera donde vive el 80% de la poblacion asi que no vengas a escribir aqui ya que estas en contra de que el pueblo llegue el dia de que viva en casas dignas como la de la foto asi que deja de pasear por europa y vuelve a tu tierra para dar la cara y veras lo que hay, es muy facil estar en europa y criticar al pobre guineano que no dispone de vivienda digna ni comida para sus hijos, mejor te calles

      Responder
  3. whuito

    Abril 28th, 2016

    OBAMA tengan cuidado que los guineanos del pendege se les estan colando en el pentagono aun no se sabe como, si por las ventanas o pidiendo permiso para ir al baño aun no esta claro ello, por si acaso agarren los donuts asta que averiguen como se les cuelan porque si no se los llevaran y les dejaran sin desayuno, que eso si que saben hacerlo dejar a la gente sin comida

    Responder
  4. whuito

    Abril 28th, 2016

    EXPERTO de donde sacais tantas mentiras lo que vais a lograr con ello es una revuelta en el pueblo guineano, vamos a ver nos quieres hacer entender que una persona normal sabe de los servicios secretos de EEUU, pero por favor te crees que nos hemos caido del arbol jajajajajajajaja ahora resulta que los guineanos se cuelan en los servicios secretos ya de los paises como si entrasen al baño de un bar, por favor PENDEGE dejar ya a gabriel nze, ¿pero tanto miedo le teneis? no se que alegria os da hablar mentiras y encima os las creeis asi de inutiles sois, tu te crees que por asesinar dos de los suyos va a intervenir españa, francia, y EEUU, pero que ridiculo chico aun no lo han echo con miles de asesinatos cometidos por el regimen de obiang, luego tu te crees que estos paises no tienen capacidad de investigacion para averiguar la verdad, estos paises tienen equipos de investigacion que ni tu mente es capaz de imaginar el por que se resuelven asesinatos, claro es que en guinea no existen ni medicos forenses ni nada parecido por eso en guinea una mujer mata a su marido envenenandolo y lo entierran sin saber de que murio,
    embajadora de estados unidos por favor avise a sus servicios secretos que en su pais se estan colando los del pendege tengan cuidado no les vayan a cojer un donuts y se lo coman que es lo unico que saben hacer robar el pan,

    PENDEGE por favor se sabe que le pagan a esta gente para excribir aqui y no me a echo falta colarme en los servicios secretos de nadie para saberlo, pero por favor que escriban cosas con principios sin falsedades por que no se dan cuenta que hacen el ridiculo con lo que escriben, nadie les dice que no escriban , pero hagan el favor de cambiarlos por gente mas competente y asi seguro que no morire de un ataque de risa ahora si lo hacen para eso, la verdad lo van a conseguir

    Responder
  5. FOLLARIA BIEN A CONSTANCIA MANGUÉ

    Abril 28th, 2016

    Uno no comprende por qué el mal tiene tanta fuerza mientras que e bien casi siempre se tambalea, por que es que leyendo a los que apoyan a OBIANG, me pongo enfermo, porque entonces pienso que ese pueblo no tiene salvación a largo plazo.Es lamentable escuchar un razonamiento de un guineano prefiriendo al PDGE.sOLO HAY QUE VIVIR PARA VER LAS COSAS. DESGRACIA ENORME NOS HA TOCADO.

    Responder
  6. Experto

    Abril 28th, 2016

    Según fuentes bien confirmadas, de los servicios secretos americanos…lo hemos robado, sin saber: Gabriel Nze Obiang está preparando masacrar algunas personas concentradas en su patio para luego presentar dicha masacre como masacre del Gobierno para luego y como lo tienen preparado, hacer intervenir las fuerzas extranjeras…recuerden que ya habló de bombas, bombas…luego hablará de tangues…

    La verdad es que, no hay otra cosa estúpida que arriesgarse tanto solo por querer alcanzar el poder. Ya se sabe lo que Nze Obiang tiene acordado con USA, Francia y España…no faltaba, por eso se presenta mas fuerte que otros, no por el apoyo del pueblo de Guinea Ecuatorial sino por los acuerdos oscuros acordados con los colonos e imperialistas…

    MMMM….ya se sabe todo…con la ayuda de los americanos, Nze Obiang asesinará a varias de las personas que están en su patio como militantes y luego las muertes serán atribuidas a las fuerzas de seguridad guineanas, pretexto para que los americanos y franceses tengan la vía libre para lo que llevan años preparando, atentar contra la democracia de Guinea Ecuatorial…

    La única razón fundamental: ningún país africano debe ser dueño de su destino. Lo que incluye la venta de productos primarios, si produces petroleo, no debes venderlo, son los occidentales que deben venderlo. Si produces cacaco, como es el caso de Code Ivoire, dicho cacaco es vendido por los franceses en el mercado de Londres…si un país dice no, como ha sido el caso de Guinea Ecuatorial, pues te tildan de dictador y buscan mecanismos de alterar el ambiente…Pues ahí tienen a Nze Obiang, los occidentales lo han colocado como el perfecto estúpido que puede destruir nuestro país…..Pero aceptamos la muerte, al final todo el mundo morirá…

    Responder
    • whuito

      Abril 28th, 2016

      chico no puedo dejar de reir de veras que me va a dar un ataque, solo te voy a decir los de la oposicion somos gente culta pero veo que tu no, tu crees que alguien se va a creer lo escrito por ti, me encanta ver como vosotros mismos demostrais la poca capacidad de pensar que teneis, veis por que el pueblo no os quiere, dejais a guinea en ridiculo.

      Responder
    • Jjjjjj

      Abril 28th, 2016

      Jajajajajajajaja PAYASOS

      Responder
  7. NINI

    Abril 28th, 2016

    Coco, no solo es mentira. Que DR espere que su padre Avelino Mocahe salga Primer Ministro, así de su vuelta a Guinea Ecuatorial, Rombe vivirá en una mansión como esa u dejará de vivir haciendo caca en la playa como puro ndowe…

    La envidia y el enriquecimiento ilícito dominan la gente que dicen ser de la oposición…no dejan de mirar qué coche tiene quién, qué casa, que come…no os dais cuenta que son cosas de gente sin capacidad ni valores…Con ello entendemos que oponéis porque queréis tener casas y coches como tienen los demás y no para hacer progresar el país…una pena…

    Responder
  8. coco

    Abril 27th, 2016

    mas mentiras

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)