Nos ha llamado mucha la atención una información publicada por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial el pasado día 08 de abril de 2016, se trata de un artículo titulado “PROYECTO PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA PESQUERA DE ANNOBÓN”. Y que tiene como parte de su contenido “El Banco de Desarrollo del África Occidental va a financiar un proyecto de desarrollo de la industria pesquera en la República de Guinea Ecuatorial, concretamente a la pesca de atún en la isla de Annobón… El monto anunciado por el Banco de Desarrollo del África Central (BDAC) asciende a 9.000 millones de francos cefas. La noticia se ha dado a conocer el día 7 de abril, durante una reunión realizada en el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente. Concretamente, el proyecto consiste en la construcción de una fábrica para la transformación del atún, para producir latas de conserva que el Gobierno pretende comercializar en Europa, Asia y la subregión”.

El porcentaje restante, además del monto desbloqueado por el BDAC, lo cubrirá el Gobierno y una firma francesa…”

Pues bien,El Gobierno pretende comercializar en Europa… y el porcentaje restante lo cubrirá el Gobierno y una firma francesa”. Evidentemente tras haber leído el artículo, llegamos a la conclusión de que gran parte del proyecto de la supuesta industrialización de atún en la isla de Annobón es un plan de estafa también por parte de los veintiocho, es decir, los países de la Comunidad Europea donde aparecen estados de derechos y democráticos como España, Francia etc.  

En realidad Francia y España como otros países tienen sus Embajadas instaladas en el territorio dictatorial de Guinea Ecuatorial desde hace siglos, lo que significa que todas las matanzas, torturas, encarcelamientos, atrocidades en general cometidas por el vil Gobierno del pervertido Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra la población y atropellos de Derechos Humanos, sobradamente lo saben. Pero, aun con todo, prefieren prescindir de tales atrocidades haciendo la vista gorda, para seguir cooperando con un Gobierno despótico, únicamente por temas de interés económico dejando atrás el importante asunto de la humanidad y el de la democratización de Guinea Ecuatorial.   high_1287511835  

No obstante, la oprimida e ignorante población ecuatoguineana de la parte insular (Annobón), está entusiasmada y sigue metiendo leña y fuego en el reciente tema de la fabricación de atún en la isla porque a ellos les generará trabajos que en la actualidad todos carecen por la mala gestión del mismo sistema encabezada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien en su campaña fraudulenta de las elecciones presidenciales celebrada el 24 de abril en el país, ratifica dicho proyecto.

Mientras tanto, la población se ha olvidado por completo de que antes de dicho asunto de atún, Obiang mismo ya dio su palabra en anteriores campañas a la misma población de construir allí viviendas sociales, abastecer agua potable en toda la cuidad de Palea, pasar la infraestructura de carretera por Awala, Angadji, Mabana, y a toda la isla y nada de eso existe aún en Annobón.

Asimismo los guineanos de la parte insular se han olvidado de que el insignificante centro educativo que el Gobierno tiene allí instalado alcanza únicamente el tercer curso de ESBA, carecen de libros de texto, tizas, espacios y pizarras en todas las aulas. Lo mismo se han olvidado de que si nuestros hijos no están formados no podrán jamás hacer funcionar nada, que en la casucha llamada hospital que tiene el Gobierno ubicada allí carece de aparatos, por ejemplo si una mujer está gestando un niño en su seno, le puedan aplicar una ecografía para saber si el bebe se encuentra o no en perfectas condiciones.

Pues, mientras que creemos que ahora mismo Annobón carece de lo más esencial y primordial para ir avanzando poco a poco, se salta el corrompido presidente Teodoro Obiang con la fábrica de atún en la isla en cooperación con su grupo de mafiosos y criminales. Ahora bien, sin educar antes a la población ecuatoguineana, ¿puede ser cualificado en una empresa industrial, por ejemplo, del atún que se refiere? ¿Con qué se va a comer el atún, si en la isla se carece de una panadería para fabricar pan? ¿A dónde llevarían rápidamente a curar a un empleado de la fábrica, si es que por arte de la magia o milagro llegaran a instalar allí dicha industria pesquera, cuando pierda por accidente un dedo, un brazo, una pierna o padezca seriamente de cualquier enfermedad no laboral o laboral, si no hay allí un hospital sostenible? ¿El guineano sabrá escoger en la alta mar la zona perfecta donde ir a pescar el atún perfecto, para evitar así no extinguir por completo la raza atunera? ¿A qué mercado se va a ir a vender el atún? Dicha industria, si es que en la brujería aparece físicamente en el suelo patrio, ¿nos traerá desarrollo en el país o más desgracias?… Nos duele mucho la mentira, repugna, decepciona, frustra… para terminar, nuestra humilde opinión, lo que preocupa y causa más daño es esta macabra facilidad de olvidar de las cosas y el no procurar preparar caminos consistentes para el mañana.

Por último, queremos expresar nuestra mayor preocupación ante todos los ejecutivos del Banco de Desarrollo del África Central (BDAC), Europa, Asia y la subregión de que nos viene bien una industria pesquera en Guinea Ecuatorial, concretamente en la provincia de Annobón, pero que se haga en condiciones democráticas, humanas, transcendentales y de mutua cooperación; sobre todo si la idea va para mejorar la situación de vida de todos los ciudadanos en general. Pero no en una dictadura férrea como es en el caso actual que se vive en Guinea Ecuatorial ni que únicamente vaya a favorecer a un grupo de individuos, familiares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.  

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

59 Comments to: ¿Una fábrica de Atún en Annobón?

  1. Aquisehaceaquisepaga

    Mayo 22nd, 2016

    El Atún no se fabrica , se pesca. Se transforma el atún ! Las tonterías que se puede leer en este espacio!

    Responder
  2. María Elena

    Mayo 19th, 2016

    Coco tiene toda la razón. Los que presumen hacer algo importante por decir tonterías sobre Guinea Ecuatorial, pues pierden su tiempo.

    Pedro Esono un asesino hoy demócrata? Ya sabe lo que es democracia mientras antes era maton?…en cambio, solo hace falta animar a Whuito y su equipo hasta que las redes sociales les expulsen de aquí… No serían nada sin las redes, porque no son nada …

    Responder
    • Opic

      Mayo 19th, 2016

      Pedro Esono, se escapo porque Obiang le queria convertir en Cayo Ondo Mba Angue. este hombre no nacio para matar por eso, preferio abandonar el ejercito de matones de Obiang,para luego defender al pueblo guineano. va uste a follarte con coco y traicionar al pueblo guineano es lo unico que sabeis, despues papa obiang os va premiar, inutiles sois.

      Responder
  3. COCO USA EL COCO, NENA LEA MARIO ELA NDONG

    Mayo 19th, 2016

    LA CIUDAD MAS GRANDE DE GUINEA ECUATORIAL INCLUSO LA MAS VISITADA POR TODAS LAS RAZAS CARECE DE AGUA DE TODO TIPO PARA NO MENCIONAR POTABLE EN ANOBON SI QUE HABRA AGUA 24/24? LA CAPITAL MALABO TIENE AGUA PARA ALGUNOS EN FIN PODEMOS AVANZAR SIN AGUA SIN PROBLEMA QUIERO QUE ME DIGAN QUIEN MATO A PAPA MACIAS NGUEMA SOLO QUIERO EL NOMBRE DE ESTA PERSONA Y QUE DERECHO TIENE PARA VIVIR?

    Responder
  4. whuito

    Mayo 19th, 2016

    COCO, MARIA ELENA, NDONG, etc… les doy un consejo para que vean a lo largo de la historia como han caido las dictaduras como la de obiang miren online o si pueden lo descargan un documental que dispone de 5 capitulos el primero es ( las mujeres de los dictadores ) miren lo y se aran una idea de lo que pasa en guinea y lo que les puede pasar a sus dictadores y entonces me dicen si es normal lo que paso en estas dictaduras por que es lo mismo que pasa en guinea, pero al final todos caen.

    Responder
    • coco

      Mayo 19th, 2016

      wuhito será el primero en caer, y que has caído. Deja a la gente vivir en paz, tonto, borracho de mierda.

      Responder
      • whuito

        Mayo 19th, 2016

        jajajajajaja me rio de ti coco cuando no sabes como defenderte por que no tienes defensa es imposible, entonces solo sabes decir que somos borrachos y drogadictos le voy a recordar que eso es lo que usted demuestra que son ustedes borrachos y drogadictos que usted lo sea no quiere decir que lo sea yo y me a demostrado que no le interesa ver ese documental por no ver la pura realidad y caer en verguenza ustedes ya no tienen remedio espero que sus hijos lo lleguen a tener ese remedio que se merecen y para mierda dile a tu madre como le sento la mia cuando se la comio despues de metersela por el culo y pedia mas es una fiera chicooooo como le gusta.

        os lo e dicho muchas veces yo no insulto pero si me insultan yo tambien se insultar.
        asi que dale recuerdos a tu madre y dile a tu hermana que ahora le toca a ella pero que no pida mas como tu madre que sea moderado

        Responder
        • coco

          Mayo 19th, 2016

          gracias a Díos, he nacido en Guinea ecuatorial, vivo aquí y moriré en mí país, pero con todo estoy viviendo dignamente por el esfuerzo y la perseverancia¿y por qué tengo vida digna a pesar no ser pariente de nadie? ¿por qué ocupo puesto de esponsabilidad a pensar de que soy huérfano desde la infancia? la respuesta a éstas preguntas es para desmentir todas las mentiras que pronunciais, a pesar de que lo único que aquí se exige es la competencia. la competencia no significa haber estudiado en tal o cual Universidad sino de cómo aplicas los conocimientos adquiridos. Estudiar en Guinea ecuatorial no significa que no tengamos competencia. Los he visto a muchos que dicen haber estudiado en las supuestas grandes universidades pero en realidad no demuestran capacidad alguna.
          En Guinea hay justicia como en los demás países, pero problema es que cuando un delincuente quiere seguir cometiendo actos delictivos al juzgarlo dice no hay justicia, tal como los delincuentes que aparecen en este DR. Todo el mundo tiene que respetar las instituciones del Estado, por eso advierto a todos y a cada que intente perturbar la paz y la estabilidad del país, serán juzgados y condenados con penas severas.

          Responder
          • whuito

            Mayo 19th, 2016

            coco me parece muy bien que este orgulloso de ser guineano al igual que yo de ser español es lo mas normal guinea es un pais muy bonito solo le falta que se vaya obiang y que el dinero del petroleo el siguiente gobierno no lo robe y lo invierta en y para el pueblo para que todos sus ciudadanos vivan en paz, democracia etc… de verdad pero lo demas que comenta usted aqui no es mas que bla bla bla que es lo que no nos convence a los demas se lo vuelvo a repetir estoy casado con una guineana ella se fue de españa hace unos dias yo tambien vuelvo en breve y por parte de mi mujer tengo en guinea una suegra 5 cuñados bueno 4 uno fallecio el año pasado y los aprecio mucho, tambien conozco mucho guinea y se como viven asi que nunca me vais a convencer de lo bien que se vive en guinea y eso ustedes lo saben buenamente yo les entiendo a ustedes que viven muy bien gracias a su presidente pero ustedes saben que todo lo que usted tiene solo es de ustedes nadie del ciudadano de a pie vive en condiciones y que en guinea no hay nada tambien lo saben al pueblo no le pueden decir que no existen chabolas en guinea quien les va a creer nadieeeee si viven ahi como les van a dar la razon nunca, asi que.

            saludos desde españa y espero que dejen de insultar a la gente que no piensa como ustedes.

  5. wendo

    Mayo 19th, 2016

    desgracia para los guineanos es una falsa promesa Obiang está ya como un loco ya no sabe que prometer queremos cosas basicas empresas para sacar basura por ejemplo

    Responder
  6. coco

    Mayo 19th, 2016

    los comentarios quedan comentarios, mientras los verdaderos hijos de este país dicen y hacen, y no a los aduladores que cuando se encuentran alucinandos por los efectos de la droga empiezan a verlo todo del color que les antoja y vienen aquí intentar confundir al noble pueblo de Guinea ecuatorial como si todos estuvieran bajo los mismos efectos. Gracias a Dios todopoderoso que ya tenemos el centro psiquiátrico de Sanpaka que servirá para vuestra desintoxicación y volver a recuperar vuestro claro juicio. No tenéis la culpa.
    Os aseguro que todo lo malo que deseáis para Guinea pasará en vuestras mentes necias mientras seguiremos avanzando con pasos firmes hasta la consecución del desarrollo integral. Mientras tanto ni el diablo mueve a Obiang hasta que Dios retire su aliento. No obtante su ideología permanecerá y será venerada por los pueblos africanos y todos los que crean en los valores. Arriba la República de Guinea ecuatorial

    Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      Mayo 19th, 2016

      Para coco todos los verdaderos guineanos que habeis matado para protejer al gabones lo vais a pagar caro, dices que estais avanzando, en que, matar, tortural, robar ,es lo que llamas avanzar un pais. te pusieron nombre de coco porque lo que llevas como cabeza es (nbang ) otros lo llaman ( aguima) moriras pobre hijo de ladron.

      Responder
    • El centro de sampaka para tontorin

      Mayo 19th, 2016

      Menos mal, el primero en ingresar tiene que ser el cocainomano y esquizofrenico de tontorin, después los gemelitos drogata Hassan y obiang.

      Responder
  7. Nena Lea

    Mayo 18th, 2016

    Al menos estamos ya acostumbrados a las locuras de Opic y Whuito, donde sale ahora el descerebrado Don Juan?… Y como siempre, los demás son estúpidos, son aduladores, y él, pues, gran sabio, el que inventó el mundo, o quizás mejor, el que inventó Guinea, o quién sabe quizás su padre…Señor Don Juan, u hombre vestido de falda, la capacidad de una persona se mide en la prudencia de sus expresiones…Si fueras tan sabio, contarías con varios premios intelectuales, pero nos consta que solo eres un borracho…

    Parece desgracia para Guinea Ecuatorial, que los opositores estén coronados de drogados como Nze Obiang, y ahora Don Juan, y el otro Esanqui…pandillas de drogados…o mejor dicho, padecen insomnio de drogas…Pero no se preocupen, Guinea Ecuatorial está avanzando y firme….vuestras historias se leerán quizás dentro de 7 años…

    Responder
    • Gabriel= ladrón

      Mayo 19th, 2016

      Drogadictos de Guinea Ecuatorial:
      Tontorin, Hassan, obiang, Doris, Didi, Inocencio, Paquita, Richard, Alberto, Candi nsue etc…TITO OLO que falleció por sobredosis. AHI TIENES UNOS CUÁNTOS. Ellos mismos se encargan de traerla desde Colombia.

      Responder
      • Don Juan

        Mayo 19th, 2016

        Antes de llamarme drogadicto o borracho cosa que ni me afecta, primero porque ni ingiero alcohol ni soy un yonki, tu como yo sabemos quienes son los drogadictos en tu guinea que tus jefes te mandan vender, pero bueno, perdería el tiempo hablarte sobre ellos. Crees tu que si se hubiera repartido las viviendas sociales de forma justa, hoy en día habria guineanos o guineanas mendigando casa? Crees que un país donde el sueldo de un funcionario ni llega a 200mil, pagaría una vivienda de 40millones? Pero defiendes eso, porque recoges migajas. En fin, seguid así, se os localizará a todos en su día

        Responder
    • Don Juan

      Mayo 19th, 2016

      Pensé que argumentarías algo serio o dirías algo importante, pero mientras iba leyendo, me di cuenta que eres mas estupido como el 95% de los que laméis el culo a la familia Obiang. Por unas migajas que os dan, os vendeis intentando vender y convencer al exterior una guinea que no existe. Seguramente no eres nadie, un pelotero mas de la lista que aspira a que le llamen en las filas por defender al régimen jajajaajajaj

      Responder
    • whuito

      Mayo 20th, 2016

      haber NENA LEA no se si sabes que el mundo no lo monto nadie fue el big bang y millones de años que se formara y diese vida primero en el mar, que desgracia tiene el pueblo guineano por tener que aguantar a gente como usted la verdad el pueblo no lo merece ya sufre bastante para que encima venga gente a reirse de ellos y luego digan que son los mas patriotas jajajajaja ustedes mucho bla bla bla y nada mas no aportan nada de nada mas que la ruina del pais.

      Responder
    • whuito

      Mayo 20th, 2016

      NENA LEA ya me han contado tu experiencia con tontorin que te la intentaba meter y no podia por tenerla toda flajida por las drogas y le toco meterte por el culo los dedos para que chillaras como una perra pidiendo mas y mas, ves si te la metieramos gente como yo no drogadicta ni borracha no harian falta los dedos y hubieras chillado aun mas como a las buenas perras que les gusta eso, pero esta claro que te equivocas en elegir hombres y gobierno, ves tanto que hablas y no tienes capacidad para pedir lo bueno.

      Responder
  8. Mario Ela

    Mayo 18th, 2016

    Enrique Ondo tiene toda la razón, la gente debería dar un pequeño esfuerzo de coherencia y focalizar sus mensajes en el tema fundamental. Y al margen de ello, es absolutamente decepcionante que haya gente dispuesta a criticar todo, se habla de fabrica de atun y uno de agua potable, …qué pena!, y quizás debía preguntar antes si Annobon tiene problema de agua…La población de Annobon tiene agua 24/24…

    Quizás ya es una enfermedad, que se llama oposición o locura opositora, una enfermedad que padece gente como Don Juan, Observador, Whuito y otros. Felicito a Coco por colocar a cierta gente en su sitio…

    Creo para tener espiritus limpios, hay que dar esfuerzo para ser positivo. Aunque gente como Pedro Esono Masie, matón histórico y dispuesto a matar mas en el futuro no puede cansarse. Cuesta reconocer los avances del país, cuesta conocer el clima de paz, concordia y de prosperidad que se vive en nuestro querido país…

    Responder
    • Observador

      Mayo 19th, 2016

      Nunca he llegado en Annobón, D. Mario Elá.

      Para que crea que Annobón tiene agua 24/24 debo ver como lo tiene Malabo como capital de la nación.

      Debo ver como lo tiene Bata como segunda capital de la nación.

      Si no es el caso, tus alegaciones son consideradas como las del PDGE, cuales solo sirven para hacer el ruido.

      Responder
    • Don Juan

      Mayo 19th, 2016

      Mario ela eres un retrasado y un bobo, pero sabes una cosa? Deseo que tus hijos no sigan tu ejemplo porque ante todo serán ecuatoguineanos como yo, que se hable de contruir una fábrica que todos sabemos que al final lo llevarían los extranjeros, se habla de eso sin mejorar las condiciones de vida de los annoboneses eso te parece normal verdad ? En todas estas grandes empresas chinas que hay en vuestra guinea, dame un porcentaje de nativos guineanos que trabajan ahí, entonces aceptare tener una mente enferma, y tus amos predicando lo mucho que quieren a guinea miestras todos sabemos que no es verdad, en fin. Me infravaloro cuando debato con gente como tu

      Responder
  9. Enriche Ondo

    Mayo 18th, 2016

    Los contertulianos de este articulo estan muy lejos de focalizar las discusiones en la denuncia de las cosas que van mal del sistema y en reconocer un bien, como una fabrica de atun en Annobon. Actitudes arrogantes y de superioridad aqui sobran y no aportan nada. Aburren por lo tanto las clasicas discusiones esteriles entre un “abogado” defensor del gobierno espanol y uno guineano. Con todo es de agradecidos respetar al pais en que se vive o se obtiene beneficios para vivir dignamente. Todos somos necesarios para el desarrollo de una nacion. Ninguna pais es autosuficiente en tal sentido, aunque los llamados desarrollados.

    Responder
  10. coco

    Mayo 18th, 2016

    he despedido a unos espanoles por fallar con su trabajo y se han ido llorando. jajajaja.

    Responder
  11. Luis Estado

    Mayo 18th, 2016

    En la jornada del 17 de mayo, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Minas, Industria y Energía, la ceremonia de apoyo a la creación de la primera Asociación Industrial del País y el lanzamiento oficial de la campaña MADE IN ECUATORIAL GUINEA (MEG). La ceremonia fue presidida por el titular del departamento, Gabriel Mbega Obiang Lima.
    El MMIE juega un papel sumamente importante, por ser el departamento responsable para llevar a cabo la implementación del Plan Ecuatoguineano de Industrialización, el PEGUI 2020”.
    Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

    Al parecer Guinea Ecuatorial sera la hostia con tanto 2020, Esperemos a ver que sucede.

    Responder
    • Gabriel= ladrón

      Mayo 19th, 2016

      No nos hables de este ladrón, hay que ser un demente , para no darte cuenta que el hijo de puta, de Gabriel Obiang RUINA, se lo está llevando todo a OCCIDENTE Y SAO TOME.
      NO ES CIEGO EL QUE NO VE, SINO EL QUE NO SIENTE.

      Responder
    • Flipante

      Mayo 19th, 2016

      Lo am s raro es que es ironico que alguna gente que escribe aqui, y que vive en Guinea como dicen ellos, crean que este pais de va a industrializar de aqui al HORIZONTE 2020.

      Alguien aqui cree que de verdad seremos como China, Brazil, Sudafrica y un sin fin de paises de aqui a 3 años?

      Agan sumas porfavor. Es una operacion basica y no necesita de conocimientos complejos de algebra y calculo infinitesimal.

      Responder
  12. ESANGUI

    Mayo 18th, 2016

    UNAS PREGUNTAS PARA LOS ADULADODES:

    1 Si no se llega a materializar este sueño de la fabrica de atun de que les vamos a calificar a este gobierno?
    2 La supuesta fabrica de cemento de Bata o simplemente envasadora del producto funciona?
    3 Que es mas costoso implantar fabrica o construir un hospital y escuela con personal adecuado en Anobon?
    4 Sera facil comercializar el famoso atun si el podrido barco de djibloo viaja solo una vez al año en la isla de Anobon?
    Cambiando de asunto tengo mas preguntas para ustedes

    Enumerando algunas de las obras de Macias Nguema Biyogo

    1 Macias construyo el puerto de Bata
    2 Palacio de congreso de Ngolo
    3 Palacio Africa de Bata
    4 La carretera Nkue Mongomo
    5 El puente cope
    6 Construyo 50 viviendas en las cabeceras de distritos para los funcionarios
    7 Macias expulso a los Nigerianos en la isla de bioko por querer apropiarse de Malabo
    Macias hizo todo este trabajo sin los ingresos del petroleo mi pregunta es si calificamos estas obras era necesario matar a este hombre?
    8 Quien mato a Macias?
    9 Despues de Macias han cesado las muertes?
    10 El ensayo de democracia necesita un siglo?
    NOTA: Respuestas concretas y coherentes viva la paz a la Guineologia

    Responder
    • Observador

      Mayo 18th, 2016

      Macias no se mereceió la muerte.

      Se le mató porque alguien quiso sentirse Verdugo como lo es hoy.

      Trabajó mucho cosechando café, cacao, etc, mientras decía no perforar el petróleo hasta que tenga a gente cualificada que entendía su explotación.

      NO HAY PAZ EN GUINEA SINO MIEDO A SER ASESINADO, HUBIERAMOS HABLADO DE PAZ SI:

      – Los hijos de Macias tuvieran la libertad de denunciar al asesino, exigir el cadaver de su padre y tener en sus manos una sentencia firme con la que se encontraba coherente su muerte.

      – Los familiars de los caidos por la independencia hubieran beneficiado de la libertad de exigir condecoraciones e indemnizaciones por sus seres fallecidos, al igual que los familiars de los caidos durante el asesinato de Macia.

      PERO NADA DE ESTO, EL ASESINO OBIANG NGUEMA SIGUE MATANDO INPUNEMENTE.

      Responder
    • Opic

      Mayo 19th, 2016

      Esangui, estos besugos de pendege como, maria elena, coco, mario ela, nena de lea, etc. no tiene puta idea de responderte, mientras que se contentan con las migajas de mama coo. ahora el primer mentiroso ya no se habla de chorizo 20-20, hijo de satanas, ahora nos viene con otra mentira de construir fabrica de Atun, jajajajjjjjj ruslan esto es lo que hai hermanos.

      Responder
  13. Don Juan

    Mayo 18th, 2016

    Veo a algunos aquí diciendo que ojalá annobon tenga una fábrica de atún , no podéis desear que tenga agua potable, centros médicos en condiciones o centros educativos, nada, eso no lo deseáis, lo que piden es una fábrica de atún. En fin, es cierto que la ignorancia es una enfermedad.

    Responder
    • whuito

      Mayo 18th, 2016

      DON JUAN si montasen una empresa de verdad eso generaria ingresos para montar lo que usted comenta pero sin ingresos es seguro que no haran nada tal y como esta ahora muchas promesas pero nada de nada, con una empresa pagando sus impuestos ya no tendrian escusas para no montar nada de lo que comenta y tambien decirle que si montasen esa empresa tienen que instalar agua potable por que sin agua potable no pasarian para los extranjeros uno de los requisitos minimos de sanidad que es el agua potable lo cual no tendrian ventas si hablamos de ojala se montase es por que eso conlleva beneficios a sus habitantes.

      Responder
      • Don Juan

        Mayo 18th, 2016

        Eso seria construir por construir o lo que es mas, construir para que luego lo pongan en asonga o RTVGE y que digan que guinea avanza. Bobadas que quieres hacer creer a la gente, doy gracias a dios que los guineanos ya no son tan ingenuos. Una estupidez de fábrica, tan siquiera han hecho un estudio de mercado, creen que es fácil exportar productos como ese al exterior sin garantías médicas o de sanidad ? Se tragan sus propias mentiras. En fin

        Responder
      • Don Juan

        Mayo 18th, 2016

        Me esta diciendo que ahora que annobon no posee dicha empresa, se merecen vivir como están viviendo ? Crees que merecen estar así los niños sin un centro de salud agua potable o sanidad ? Te diré una cosa, ya es notorio lo del guineano, que no siente simpatía hacia su prógimo y menos hacia su compatriota, mientras el coma o recoja migajas, le importa un bledo las penas del vecino, y así morireis mal. A parte de que vuestra ignorancia la estáis contagiando a las generaciones venideras

        Responder
      • Don Juan

        Mayo 18th, 2016

        Y así le va el país, un nido de espías. Que por un puesstecillo de mierda o unos cuantos miles, es capaz de traicionar a tu propio hermano o amigo, porque ? Por lo desesperado que está el traidor por querer tener ingresos a toda costa y porque el hermano o amigo haya dicho algo que el 99% esta de acuerdo pero que no puede decir en publico por miedo. Creerme morireis mal

        Responder
  14. Don Juan

    Mayo 18th, 2016

    Decir al tal coco que eres bobo, por lo menos un español al ser despedido de forma improcedente, tiene donde reclamar, exigir sus derechos como trabajador a demás de que España hay organismos que velan por los desechos del trabajador, acaso en guinea existe eso. Bobo integral

    Responder
  15. whuito

    Mayo 18th, 2016

    una cosa les quiero comentar a los del pendege haber cuantos museos tiene guinea, cuantos cines, cuantos parques de atracciones, cuantos teatros, cuantos circuitos de coches o motos, cuantas cadenas de television y encima esas cadenas de tv te emiten peliculas y series españolas y estadounidenses descargadas de internet es que ni pagan a la SGAE no tienen ni para grabar programas y hacer sus propias series (y si no saben lo que es la SGAE mirenlo por internet ya que no esta segun ustedes blokeada al exterior) cuantos autobuses de linea, trenes, centros comerciales, tiendas ferrari,mango, rolex, c&a, nike,adidas, festina, samsung, sony,cadenas de supermercados, burguer king, pizza hut, lewis straus, beneton, giorgio armani, chanel, y miles que les podria estar poniendo entonces que dicen ustedes de lo bien que esta guinea si no disponen de nada, solo los que pueden viajar a europa que justamente son solo los del gobierno son los que pueden comprar esas marcas no tienen NADAAAA por no tener no tienen ni carreteras decentes solo hablan de una y no vale para nada ya que esta medio acabar y llena de barreras militares, en serio que ven de bueno en guinea pero digan lo con pruebas por que aun las estamos esperando esas pruebas, no tienen leyes de trafico, tampoco tienen una moneda fuerte ya que la suya solo vale para centro africa en ningun otro pais te la cambian por estar devaluada, es todo mierda lo que hay en guinea, la verdad es que ya estamos cansados de escuchar lo bueno de guinea para ustedes, pero no para el pueblo el pueblo no tiene nadaaaaaaa LOLA comenta que en guinea no hay chabolas por favor señora salga 20 metros de su casa y mire lo que hay alrededor por que el pueblo si las vemos y si no quieren admitirlo cayense ya la boca por que parece que en sus mentes no hay mas que aire y pensar en ustedes mismos, es impresionante todo lo que comentan ustedes y les puedo decir que para todo el pueblo guineano de a pie los drogadictos, borrachos etc… son ustedes por no querer comprender al pueblo que son los que pasan hambre.

    un saludo a todo el pueblo guineano de a pie y espero que este dictador y sus esbirros salgan ya del poder sean juzgados y entonces el verdadero guineano empiece a vivir bien no solo vivan bien los que menos lo merecen y desprecian realmente al pueblo.

    Responder
  16. coco

    Mayo 18th, 2016

    lo haces por que cobras por ello y no por amor al arte.
    Callate por que si hoy eres persona es gracias por que te ha contrado guinea y no sigas dudando de la capacidad del gobierno. El empleo que has encontrdo en guinea no lo podias conseguir en otra parte.
    dejame decirle que he visto españoles qe cuando se le. despide en una empresa vuelve a españa llorando por que no. puwde conseguir empleo en españa

    Responder
    • Don Juan

      Mayo 18th, 2016

      Bobos como tu a la hora de la verdad saldrán huyendo o negando a quien en su día hacíais la pelota como cerdos, en el fondo sois unos cobardes como el 95 % de estos borrachos a los que llamáis militares y defensores del pueblo. Cobardes, yo os fumigaría a todos, ni juicio ni nada

      Responder
    • whuito

      Mayo 18th, 2016

      COCO algunos no encuentran empleo ahora en españa si es verdad pero esta el extranjero que siempre encontramos trabajo gracias a nuestros estudios pero el guineano no encuentra trabajo ni en guinea ni en el extranjero entonces de que coño hablas, mira chico estoy en guinea y me han llamado esta semana de la empresa que estaba antes en guinea para ir a arabia saudi y me lo estoy pensando, una persona con estudios si es verdad que en españa a lo mejor no consigue trabajo pero tiene muchas oportunidades en el extranjero, el guineano nooooooooooooo asi que hablar pensando las cosas sin decir tonterias, en serio quien tiene mas posibilidades de encontrar trabajo en el extranjero tu o yo, te voy a explicar yo antes de guinea e trabajado en colombia, brasil, nueva york, londres y holanda periodos cortos pero trabaje, ustedes no tienen las posibilidades que tiene un occidental al carecer de titulos asi que calle y hable cuando sepa que va a decir algo coherente, y otra cosa a mi no me a contratado guinea me han contratado un total de 4 empresas extranjeras establecidas en guinea por mis estudios y titulaciones, a su presidente solo le debo el que no tenga escuelas para su pueblo y tenga que ir yo como especialista, solo le debo eso, estan demostrando a todo el mundo los del pendege que no saben nada de nada la verdad hablan sin pensar en lo que dicen y encima se cren que son los lumbreras jajajajajajaja

      por si no lo sabe que es lo mas seguro.
      LUMBRERAS = muy listo, osea que justamente ustedes son lo contrario.

      en serio no escriban mas por que solo saben demostrar que no saben de nada y por la rabia que tienen encima no hacen mas que meter la pata y la gente se rie de ustedes, gente como yo.

      Responder
      • Don Juan

        Mayo 18th, 2016

        No te mates respondiendo a inútiles como ese, les viene bien que haya ignorsntes como el por todo el territorio nacional, viven de eso, causar el caos y la confusión, no aportan nada bueno e interesante a sus compatriotas, solo viven de adular, llamear culos y peloteo. Pierdes el tiempo hermano

        Responder
    • Opic

      Mayo 19th, 2016

      Pero no se si me equivoco, este hijo de puta y de obiang, que se llama COCO no a muerto?

      Responder
  17. Lo de guinea es de otro mundo

    Mayo 18th, 2016

    Soñar es gratis y la esperanza,
    es lo último que se pierde.
    Ojalá….tenga Annobon una fábrica de atún.
    Pero conociendo Guinea, como lo conozco, traerán 6.000 moros del norte de África, para trabajar como lo hace la empresa SOMAGEC.
    Todo guineano, que entre a trabajar tiene que ser familiar, amigo, primo, amante, traidor o pagar para conseguir el puesto de trabajo.
    Los sueldos para los nativos serán de DOSCIENTOS MIL PARA ABAJO, para los exapatriados de SEISCIENTOS MIL para arriba.
    Los empleados no tendrán ningún tipo de seguro.
    LO DE GUINEA, ES LAMENTABLE.

    Responder
  18. Mayo 18th, 2016

    Lo más sorprendente de todo, en mi opinión, para todos los que aquí plasman sus opiniones es que, a pesasr de que en esta misma página exista un espacio donde permiten opinar sobre los artículos publicados desde el correo electrónico, todos se inclinan y se empeñan a demostrar su valentía en todo su sentido en el espacio donde ni el correo, ni la cara pueden verse.
    ¡ HUEVONES, HUEVONES, HUEVONES!
    ¡ somos todos los que aquí opinamos!

    Responder
  19. Observador

    Mayo 18th, 2016

    Me río de las actuaciones de la gente afín a Obiang, su familia y el PDGE.

    Ellos dicen que Obiang y PDGE lo hacen todo bien, hay democracia y por ende libertades condedidas al pueblo.

    POR QUE NO DAN SUS CARAS EN EL MOMENTO DE COMENTAR EN DIARIO ROMBE?

    Industria de Atún! Jajajajajajajaja, o estrategia de volver a endeudar al humilde pueblo de Guinea Ecuatorial?

    Haremos funcionar una industria mientras no podemos hacer funcionar con normalidad el Mercado de Semu o el de Bikuy en Bata? Industria, mientras no funciona el Ayuntamiento de Malabo, ministerio de Agricultura, de Comercio, etc?

    Uno de los locos que me ha precedido ha hablado del TIEMPO QUE SE LLEVA PRODUCIENDO PETROLEO EN GUINEA ECUATORIAL sin incidents, es el eqcuatoguineano quien garantiza este trabajo seguro o el estadosunidense?

    Industria?? Mientras no funciona con normalidad una simple Dirección General de Tráfico?

    Es la vergüenza de todo esto: PENSAR EN COSAS GRANDES MIENTRAS EL GOBIERNO NO PUEDE GESTIONAR LAS COSAS MAS ELEMENTALES QUE NECESITA EL PAIS.

    Es la vergüenza de todo esto: QUE EL GOBIERNO HAGA NUEVAS PROMESAS MIENTRAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES HA SIDO ATENDIDA.

    Es la gran vergüenza de todo esto: TENERLE A OBIANG NGUEMA MBASOGO COMO PRESIDENTE, VERGUENZA MAYUSCULA.

    Responder
    • whuito

      Mayo 18th, 2016

      OBSERVADOR menos mal que hay gente como usted que ve la realidad del pueblo y encima siempre nos acusan de borrachos y drogadictos, menos mal que en guinea hay mucha gente inteligente y el resto que habla sin saber son una minoria solo por llevarse el cacho de pastel que le corresponde, ahora hablan de una fabrica de atun como si eso fuese a sacar al pais de la miseria, cuando no la van a saber ni gestionar. pero luego sera culpa del occidental para ellos que triste lo de esta gente

      Responder
  20. Ndong

    Mayo 18th, 2016

    Whuito Guinea lleva explotando petróleo desde hace años sin ningún incidente, imaginas cuanta va a las plataformas todos los días?, pues ha sido planificación del Gobierno y en ninguna plataforma se ha registrado problema alguno. Esta misma experiencia se traslada al proceso industrial, con una fabrica en Annobon y otras en otras partes del país.

    Creo debería haber días en los que despiertas con pies en la tierra y no en el aire. Guinea es un país con capacidad y está avanzado con pasos firmes muy lejos de las culebras que ondean la cabeza por tanta droga en mente.

    Las extorsiones se conocen mejor con los nombres de Noos, Gurtel, FelipeVI, Juan Carlos, Puyol, Barcenas…son las mejores referencias de la palabra extorsión y dictadura por si no lo sabias…

    Responder
    • whuito

      Mayo 18th, 2016

      perdona que te diga las petroleras en guinea las monto y las lleva los estados unidos que ellos son los que aportan la mano de obra cualificada y perdona que te diga que extorsiones han cometido juan carlos I y felipe VI NINGUNAAAAA y eso si esta puyol, caso noos etc… pero estan siendo juzgados, cosa que en tu pais no juzgais a nadie por mucho que robe y vosotros lo sabeis un ejemplo solo hay una persona en guinea pendiente de juicios TONTORIN pero no en guinea lo quieren juzgar en el extranjero, y no mientas que tambien sabes que guinea no tiene gente cualificada para nada gente cualificada no es un albañil, ferralla etc… son los arquitectos y todos los que tienen sus titulos para vosotros un albañil es gente cualificada o uno que vende en una tienda pero te quiero recordar que no es por que el pueblo sea tonto, es por que tu presidente les a negado esos estudios para tener titulaciones dime cuantos arquitectos, ingenieros, cirujanos, medicos forense, quimicos, licenciados en biologia, MASTERS en imagen y sonido, arte y bellas artes, fisica y quimica, ingenieria y tecnologia etc… no hay nadieeee en guinea con titulaciones por eso contratan al extranjero y el extranjero es el que esta enseñando al guineano para que desempeñe esos trabajos, te lo vuelvo a repetir un albañil, escayolista, vendedor en una tienda, ferralla, electricista etc… eso no es gente cualificada no es lo mismo que me repares el coche por que te han enseñado a repararlo a ser un ingeniero mecanico, asi que el que tiene los pies en el aire sois vos, le quiero recordar que yo nunca insulto a nadie por decima vez no soy ni borracho ni drogadicto siempre acusan de lo mismo al que dice algo que no les conviene a ustedes ya que me da a entender que si usted me acusa de ello sin conocerme es por que usted si lo es y entonces me provocara insultarle yo a usted, le quiero recordar una cosa yo llevo casi 8 años en guinea e trabajado en un total de 4 empresas y en cada empresa me han puesto trabajadores guineanos, malies, cameruneses, costa marfil, guinea conakri etc… y soy yo quien les e enseñado a desempeñar su trabajo lo que ha echo que esa gente aprenda un oficio como electricista por ej… pero ellos no saben calcular intensidades o saber programar un automata electrico eso lo hago yo y les enseño a instalarlo ellos aprenden ha desempeñar el trabajo por el que se les a contratado y yo los superviso asi que no me venga con milongas de que si estan muy capacitados, se lo repito el guineano no es tonto y la mayoria aprende rapido pero no es culpa mia que por desgracia ellos no puedan sacarse esas titulaciones ni masters ni nada en guinea la culpa es de de tu presidente
      y por cierto tu gobierno no a planificado nada de las petroleras ellos han echo lo que se les a exigido por las empresas estodunidenses para poder extraerlo, ahora resulta que vosotros sois los que estais enseñando a los americanos a extraer petroleo jajajajaja

      Responder
    • Don Juan

      Mayo 18th, 2016

      Otro bobo, las extorsiones se conoce como Noos, gurtel, Puyol, Juan carlos I, y cómo coño las conoces ? Porque hay medios que denuncian dichas extorsiones, a caso ASONGA emite los pleitos que tiene su dueño ? A caso RTVGE emite la corrupción que hay en guinea ? Este gobierno quiere someter al pueblo en la mas absoluta ignorancia pero gracias a dios, con la tecnología de hoy en día, eso es difícil por no decir imposible. Eres un bobo e ignorante. Esos casos a los que has mencionado, cómo conoces esos casos ? Porque hubo medios que denunciaron paleto

      Responder
  21. whuito

    Mayo 18th, 2016

    OJALA se montase esa fabrica en annobon podria ser el principio de lo que tanto e estado diciendo aqui y empiezen a dejar montar empresas en todo el pais aunque sean extranjeras pero lo malo y ojala no lo sea, es que empiecen a extorsionarlas o sea otra manera de obiang como a echo asta ahora para justificar un dinero del petroleo que se gasta en el pueblo se lleve su tajada y no llegue ni a abrirse, si lo hace bien seria un gran paso para guinea el empezar a montar empresas que den trabajo al pueblo pero eso si que la monte bien montada no entre cuatro palos

    lo primero al lado de la fabrica tener un puesto medico competente, tener un helicoptero por si hay algun herido grabe que no se le puede tratar en el puesto medico lo puedan llevar rapidamente a bata o malabo , crear un centro de estudios donde puedan enseñar a los trabajadores a desempeñar bien su trabajo y sepa los riesgos que conlleva ese puesto, tener ropa laboral y herramienta adecuada para cada trabajador, esto deveria ser lo minimo exigido para montar dicha empresa.

    y por otro lado claramente que controle a sus hijos y gente del gobierno para que no metan la mano en ello por ejemplo que la materia prima que entre solo pague los impuestos correspondientes y legales no vengan luego su gentuza pidiendo a parte dinero por poner su firma y dar salida a ese genero, que no extorsionen a la empresa cada uno por su parte para llevarse su tajada etc… por que si lo hace la empresa pasara al igual que todas se cerrara y se la comera la jungla y ya entonces si que nadie querra montar empresas en guinea, y tampoco robarles la empresa a sus inversores por que luego no sabran ni llevarla y lo mismo se cerrara, han de tener en cuenta que si empiezan a estorsionar a las empresas el producto se encarece y ese producto es para vender entonces si lo encareces no lo venderas, que es lo que pasa pero al contrario con todo lo que entra en guinea que por las extorsiones se encarece 4 veces mas de su valor real pero esto no es entrada para el pueblo esto es que si tienes un producto bueno y a buen precio lo podras vender por todo el mundo pero si lo encareces con la corrupcion no venderas nada y se cerrara la empresa.

    asi que lo dicho ojala se lleve a cabo este proyecto pero bien echo

    Responder
  22. María Elena

    Mayo 18th, 2016

    Hice referencia a Cuba y los españoles detrás como perros, ya no es dictadura?…

    Para ti Code Ivoire es democracia, o un protectorado francaise a la Francafrique?… Opic no sabes nada, solo eres una marioneta hambriento de poder y de dinero por eso odias a Guinea, a Obiang y a todo el pueblo….

    Responder
    • whuito

      Mayo 18th, 2016

      MARIA ELENA te lo vuelvo a explicar en cuba claro que hay dictadura pero no como la de guinea te recuerdo que en cuba tienen sus ciudadanos casas de obra (no chabolas) hospitales muy cualificados y gratuitos para todos sus ciudadanos, tienen buenas escuelas gratuitas y obligatorias donde sale la gente muy cualificada como medicos, cirujanos etc… en tu hospital la paz tienes prueba de ello al igual que en el general de bata que muchos medicos etc… son cubanos y que es lo que ves de malo en que españa o cualquier pais como si es guinea, van a hablar con raul castro para abrir mercados y montar fabricas o importar y exportar genero de los dos paises ya que ahora es la oportunidad por el levantamiento del blokeo por EEUU igual es de bueno para ellos que para el pais extranjero que desee montar fabricas te voy a explicar una cosa yo soy de valencia en la cual hay miles de fabricas extranjeras te voy a hablar de una la fabrica de coches FORD es estadounidense, yo e trabajado en ella por subcontrata no para la misma ford esa fabrica en su dia el estado le regalo los terrenos donde montar esa fabrica pertenecen esos terrenos a almussafes, desde entonces la ford paga el agua potable de todo el pueblo de almussafes ( sus ciudadanos aunque no trabajen en ford tienen agua gratis) esa empresa tiene como 4000 trabajadores con unos convenios de trabajo muy bien remunerados economicamente y aparte de eso tiene montadas empresas al lado de ella que le fabrican piezas como FAURECIA que es francesa, las cuales tienen otros tantos miles de trabajadores, pagan sus impuestos que les toca al estado español, para españa es un gran negocio aunque sean empresas extranjeras, pero al igual tiene españa empresas españolas en muchos paises del mundo como en estados unidos por abrir mercados si yo vendo mucho en estados unidos monto fabrica alli asi me ahorro costes de portes y vendo mas y quienes ganan por ello las dos partes, asi que no vengas diciendo tonterias por que españa quiere montar empresas en cuba lo primero la obligacion del gobierno es abrir mercado con paises extranjeros igual para unos que para otros, te quiero recordar que las empresas no las monta españa ya que españa no tiene empresas los que montan esas empresas son empresas privadas, como por ejemplo imaginate que la firma de ropa española MANGO quiere montar empresa en cuba ya que tiene tiendas en venezuela, colombia etc… le puede venir mejor para tener mejores precios fabricar en cuba, y si es una empresa española pero es de un particular no del estado español,
      asi que españa no roba a nadie por que empresas españolas monten en el extranjero, hay muchas empresas españolas repartidas por el mundo y ningun pais los acusa de ladrones ya que son empresas privadas que fabrican y dan de comer a ciudadanos de ese pais, haber si lo entendeis ya por que os esta costando el entenderlo,
      otro ejemplo la compañia de telecomunicaciones MOVISTAR es española y es una de las compañias lideres en sudamerica y no la acusan de robar, asi que en estos momentos teneis la oportunidad con esa fabrica de atun para poder montar empresas que den trabajo y generen ingresos y a la larga asta vosotros mismos podreis montar fabricas en paises como españa, cuba, EEUU, colombia etc…asi que para ya de ir diciendo siempre de que españa quiere montar empresas para robar ya que españa no las monta las monta empresas particulares las cuales no roban y esta bien demostrado ya que tiene muchas empresas fabricando por todo el mundo segun el mercado de cada empresa.

      Responder
    • Don Juan

      Mayo 18th, 2016

      María Elena quieres comparar Cuba con guinea ? Eres tonta o te lo estas haciendo ? A caso hay un solo médico guineano en Cuba que esté ejerciendo como tal ? Quienes están currando a la población guineana ? Además de tonta eres desagradecida. En Cuba la sanidad es gratuita y de calidad tanto que está reconocido a nivel mundial. En que se nos reconoce en el mundo a parte de ser uno de los paises con la peor dictadura del mundo? Estupida.

      Responder
  23. María Elena

    Mayo 18th, 2016

    Lo mínimo que debía hacer OPIC es aprender a leer e interpretar bien lo leído. Soy mujer y digna.

    Si tanto odias a Obiang sepa que mucha gente del pueblo le aprecia y si quieres puedes trabajar para que seas también Presidente como lo hizo él o ayudar a tu padre serlo si tanto sabes de política. Pero es patético decir lo mismo todos los días y solo inventos e insultos.

    Te dije que hace poco era una dictadura para España pero ahora van a pedir mercados.

    Y que tu democracia y la de tus occidentales esta masacrando niños y niñas en Siria, donde está el respeto de los derechos humanos?…y así marcaron igualmente el Libia y estas cosas pasan en los paises donde hay muchos traidores como tú. Pero por suerte, solo sois unos dos o tres perros ladrando en las redes sociales…

    Responder
    • Don Juan

      Mayo 18th, 2016

      Lo que es patético es leer a una compatriota soltar estupideces e ignorar la realidad, sois peloteros y seguramente solo recoges migajas, con eso te basta como para negar la realidad que vive el pueblo guineano, el presidente no hace ningún gavor a nadie, todo el dinero que se regala, las viviendas sociales, carreteras etc, a caso sale de su bolsillo ? Eso viene de los ingresos de petróleo que obtiene guinea y como guineanos nos corresponde por derecho. Crees que si eso estuviera otras manos, no haría lo mismo ? Habláis siempre como si un favor se trata y que el pueblo ha de agradecer por tener carreteras. Bobas como tu lo vais a ver. Lo que me dais es pena

      Responder
    • Don Juan

      Mayo 18th, 2016

      Te puedo asegurar que de cada diez personas que dices que le aprecian, ocho le ponen a parir en privado, y tu presidente no es tonto, lo sabe, así que no vengas aquí a lamerle el culo no te llamara para que seas su secretaria. Defender la dictadura no te hace mas patriota que nosotros, si existen problemas graves económico-social en el país y que haya gente como algunos de nosotros que lo denunciemos, no significa que queramos menos a nuestro país, Estupida. La solución de un problema es primero reconocer que existe dicho problema.

      Responder
  24. María Elena

    Mayo 18th, 2016

    Que quiere decir ? Te molesta que se haga una fábrica en Annobon? Tienes otras ideas mejores que no sean insultar a los que construyen y hacen avanzar el país?… Creo que no… Por lo que en boca cerrada no entran cucarachas!!!!

    Y siempre lo mismo, dictadura, atrocidades… Donde no existen?… Y las atrocidades en Libia quien las hizo? Ahora en Siria quien las hace? Quien mata a negros en USA?…

    Y ahora que van a Cuba? Ya no es dictadura para España?… Mundo de payasos !!!!!!

    Responder
    • Opic

      Mayo 18th, 2016

      Los de pendege,no copian buenas cosas que tiene otros paises solo copian malas cosas, Maria Elena,una mujer con aspecto de un hombre, sin sabor de una mujer,lo que ella desea es que, Guinea sea como Cuba, siria libia . Porque no deseas que seamos democratico y libre, como Saotome y Principe, Costa de Marfil etc. lo mas colmo es que si te investigamos encontraremos que Obian mato a un familiar tuya, pero a ti no te enteresa, lo que te enteresa es que te follen bien puta eres.

      Responder
    • Don Juan

      Mayo 18th, 2016

      Deja Cuba o usa, que no tienes ni puta idea, es mas, tengo mas idea sobre esos países que tu porque he estado en los dos. Lo que quiere annobon son centros médicos decentes, agua potable, colegios para escolarizar a los críos y lo mas importante aunque para peloteras como tu ni saben lo que es, que es ser tratados dignamente, de que coño sirve una fábrica si no hay centros médicos por si te pones malos, boba, para que luego veas extranjeros operando en esa fábrica ? En fin

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)