En la tarde del día 7 de abril, víspera de la apertura de la campaña para las próximas presidenciales del 24 de abril, el Presidente saliente y Candidato del PDGE en un mensaje radio-televisado a la nación pidió al pueblo de Guinea Ecuatorial, entre otras cosas: “ desarrollar una campaña electoral pacífica, civilizada, sosegada y transparente sometiéndonos todos al imperio de la ley y al orden , exentos de intimidaciones, agresiones físicas, verbales y morales, …”.

Sin título

Son palabras grandilocuentes que el partido del candidato-presidente que las pronuncia no respeta en sus actuaciones, aunque sería mucho pedir cuando ni siquiera respetan las disposiciones del ordenamiento jurídico de nuestro país.

Palabras del Presidente-Candidato aparte, la Ley que regula las elecciones presidenciales, en su artículo 67, establece que toda la actividad de la campaña electoral debe enmarcarse dentro de las más altas normas de ética y moral, so pena de incurrir en delito y concretamente indica que hay que respetar la dignidad humana de los candidatos, funcionarios públicos, dirigentes y militantes de los partidos políticos, electores y población en general. A pesar de todo lo señalado, el pasado día   de los corrientes por televisión Asonga se emitió un Comunicado del Representante de la Candidatura del PDGE en el que se denigraba a Don Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS, con toda clase de insultos y descalificaciones. En la misma línea de actuación, hemos seguido las sarta de insultos y descalificaciones contra el honor y la dignidad del Presidente del partido Ciudadanos por la Innovación, durante el acto de apertura de la campaña electoral del PDGE en el estadio de Malabo.

Estos hechos constituyen una grave violación de la ley, un atentado contra el normal desarrollo de la campaña electoral y una muestra clara de los incumplimientos del PDGE y su gobierno. Apelamos al cese inmediato de este tipo de conductas delictivas y vergonzosa, si se tiene  en cuenta , además que los dos aludidos ni siquiera son candidatos a las próximas elecciones presidenciales.

Hay otros dos hechos significativos a señalar como muestra del empedernido empeño del PDGE y su Gobierno de violación sistemática de la legalidad vigente.

Por una parte, está lo referente a los miembros activos de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, a los que se prohíbe difundir propaganda electoral o llevar a cabo cualquier actividad relacionada con la misma (artículo 69 de la ley electoral). Sin embargo, en el mitin del estadio de Malabo, hemos visto la participación activa que han tenido en el mismo oficiales generales, oficiales jefes, miembros de las fuerzas de seguridad, todos activos portando la indumentaria del PDGE.

Por otra parte, en los carteles de propaganda del PDGE aparece claramente la enseña nacional, cuando el artículo 78 de la tanta veces invocada ley de electoral prohíbe taxativamente el uso de los símbolos nacionales con fines electorales.

Todo lo que antecede es una muestra clara del comportamiento prepotente que le caracteriza al PDGE y su gobierno, que contrariamente a lo que pregonan, no favorecen un ambiente de convivencia sosegada y en paz.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments to: Valoración del inicio de la campaña electoral por la FOD

  1. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    abril 13th, 2016

    Bye bye!!!!

    YA HE DICHO LO QUE ME GUSTARÍA HABER DICHO EN UN PAÍS CON LIBERTADES.

    OBIANG NGUEMA MBASOGO= ALIBABA
    OBIANG NGUEMA MBASOGO= REY DEL MAL
    OBIANG NGUEMA MBASOGO= COBARDE

    GUINEOLOGIA: MODELO DE SOCIEDAD CREADO POR P.U.N.T Y PDGE PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE HAGA LAS COSAS ALREVES.

    GUINEOLOGOS/ Equatos O PEDEGISTAS: los adoctrinados por la guineologia.

    EL GOBIERNO DEL PDGE: ES UN REINADO DEL MAL COMPUESTO POR EL REY DEL MAL(Obiang Nguema) Y SUS 60 LADRONES (ministros)

    PDGE ES UN AVIÓN EN PLENO VUELO PERO SIN TREN DE ATERRIZAJE Y DICHO AVIÓN SE LLAMA BOEING-PDGE 037, ESTA AGOTANDO SU COMBUSTIBLE, DESPUÉS LA AGRAVEDAD HARÁ LO SUYO POR MUCHO QUE LOS PILOTOS Y EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN APARENTAN NORMALIDAD ANTE LOS PASAJEROS.

    BYE BYE A TODOS LOS HERMANOS DE LUCHA, KING NNAM, WHUITO, PAISANO DE OBIANG ETC.

    OBIANG NGUEMA DESDE QUE SALIÓ COMO CONDUCTOR EN ZARAGOSA NO HA VUELTO A SENTIR DOLOR EN 48 AÑOS.

    OBIANG NGUEMA QUÉDATE MALGOBERNANDO ESTE PAÍS MIENTRAS PUEDES.

    Responder
  2. whuito

    abril 12th, 2016

    GUINEA OK laverdad ya estoy cansado de intentar que vivais bien pero los del pdge sois tan inutiles que preferis que vuestros hijos, madres, hermanos,amigos etc… se mueran por cojer un grano de arroz para tu barriga que triste os lo juro los del pendeje si quereis vivir en la miseria de por vida , por lo menos reconocer que el pueblo si vive en ella y no seais unos cabrones y dejeis morir al pueblo por la mierda de obiang que el en su dia se hira con todos sus millones y os dejara tirados como mierdas y el pueblo os matara y a el le dara igual pero yo me rio de que sigais apoyandolo la verdad siempre llegara lo malo para el cabron. jajajajajajajaja

    Responder
  3. Diosdado

    abril 12th, 2016

    El gabones Obiang violador de sus propias leyes, ahora está renovando su mandato para ello busca unos muertos de hambre Guineanos para acompañarle en su falsa cuadragésimo eleccion. Yo no espero nada bueno de este asesino cruel desde el tiempo de que eliminó a su tio Macías hasta hoy todo lo suyo son promesas y mentiras engaños. Gracias que algunos hijos de este pueblo se han dado cuenta de sus artimañas sobre todo la futura generacion.vamos a Seguir luchando ssegún Obiang el guineano es cobarde quiero decirte de que tu tiempo se ha agotado basta ya de asesinatos y maltrato.

    Responder
  4. Observador

    abril 12th, 2016

    MUY DE ACUERDO

    Responder
  5. Zzzzzzzzzzz

    abril 12th, 2016

    Zzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!

    Responder
  6. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    abril 12th, 2016

    ESTO SE LLAMA GUINEOLGIA LA DOCTRINA NGUEMISTA.

    DEJAR LA POLÍTICA DECLAROS ACTIVISTAS

    OBIANG NGUEMA Y SU CLAN DE 60 LADRONES NO VAN A DEJAR EL PODER POR UN SIMPLE JUEGO DE PAPELETAS LLÁMENLO ELECCIONES.

    OBIANG SOLO PUEDE SALIR COMO ENTRO Y SI NO HAY NADIE CON HUEVOS COMO ENRIQUE NVO, SALVADOR NDONG, OYÓ RIQUEZA ETC. SUMAOS AL ACTIVISMO COMO LO HACE TUTU ALICANTE.

    Responder
  7. Guinea OK

    abril 12th, 2016

    Whuito siempre saltas locuras… Has hablado la verdad como siempre. En Europa todo está bien como dices;

    El empleo es total. Todos trabajan y para los 6 millones de españoles que no tienen empleo no los cuentas.

    Las viviendas son buenas. Las de buena esperanza no son viviendas según tu. Pero la diferencia es que no nos echan fuera como perros por no pagar la hipoteca.

    Tenemos las escuelas y servicio médico gratuito. Cobramos pensiones y recibimos subsidios familiares. Seguro el embustero de Whuito no conoce nada de Guinea…

    Por lo que … Seguimos trabajando para ir mejorando mientras tú siga criticando. No hay mejor desprecio que no apreciar las mentiras que llevas meses soltando sobre Guinea…

    Responder
    • Casanova

      abril 12th, 2016

      Colega, no eres más tonto, porque no practicas.

      Responder
    • whuito

      abril 12th, 2016

      sola solo te digo el que esta en paro en españa cobra su prestacion y 6 millones de 47 millones en paro dime la diferencia con guinea que son 800.000 persons y 50.000 trabajan y los que no trabajan no cobran prestacion osea 750.000 pasando hambre , te lo juro ya paso asta de responderte tu no tienes remedio ya cambias de nick y de mas yo estoy muy tranquilo apoyo al pueblo y tu no se ni como duermes pero ya es deprimente el seguir hablando con tigo si tu pais no lo quieres como esplique antes es tu problema ahi demuestras tu ignorancia y tu dejadez de mente ignorante si quieres que tus hijos sean unos ineptos sigue con el pdge que te va a dar una vida bella lo tuyo no tiene remedio pero es normal si vives en europa , pero sabes una cosa europa esta para siempre en mi caso como español pero para ti no, cuando obiang no este volveras a guinea sin nada yentonces tuestaras wen la mierda y yo como español estare con mi mujer y mi hija viviendo como ahora de puta madre pero yo quiero que viva de puta madre toda persona guineana cosa que tu no en serio sola como te dije en su dia yo vivo muy bien este obiang o no en el poder pero yo quiero un futuro para mi hija pero veo que tu por dos granos de arroz te vendes y dejas morir a tus hijos ya no se ni para que te hablo lo tuyo no tiene remedio pero eso si cuando obiang no este no vayas pidiendo limosna, a mi seguro que no me la pediras estare en españa con mi mujer y mi hija y ya te conozco por rabia ahora mendigaras a mi hija pero entonces yo te encontrare y ya no seran palabras asi que a partir de ahora no quiero escuchar tonterias de una muerta de hambre que lo tuyo no tiene remedio si tu quieres vivir en la miseria es tu problema pero el pueblo no lo quiere y si quieres yo no tengo miedo vivo en biyendem donde esta supermercado secopsa antes de la paz en mes y medio estare ahi con mi hija y mi mujer si tienes lo que hay que tener quedamos en el bar de enfrente del supermercado secopsa y me explicas en mi cara todas las tonterias que estas contando yo creo que no tienes figa para ello pero yo si tengo huevos en quedar con tigo en mes y medio ok ya lo sabes

      Responder
  8. whuito

    abril 12th, 2016

    no entiendo como los del PDGE que ellos si viajan a europa y ven lo que hay intenten convencer al pueblo que se priven de los beneficios que podria poseer guinea como.

    hospitales ultima generacion y gratuitos

    derecho a cobrar desempleo y jubilación

    transportes publicos economicos (autobus, tren, etc…) del estado y privados

    aceras y calles bien asfaltadas sin socabones y demas, para que los ciegos, minusvalidos etc… puedan moverse sin peligro a caer

    pequeñas y grandes empresas sin extorsionarlas para que el pais fabrique materia prima lo cual daria empleo a todo el pueblo y rebajar los precios abusivos de todo lo que se compra, asi como que llenarian las arcas del estado al pagar sus impuestos.

    no pagar extorsion en los puertos, lo cual conlleva a encarecer todo 3 veces mas de su precio original.

    viviendas dignas con luz, agua, baño propio, nevera, lavadora, microhondas etc…

    unos ministerios eficientes

    invertir dinero y promulgar para el deporte y salgan buenos deportistas competitivos

    en cada barrio zonas verdes ( parques con columpios para niños y maquinas de ejercicio para ancianos)

    erradicar el paludismo (que si se puede)

    cada banco poseer de sucursales en los barrios (evita colas y da mas eficiencia a la hora de hacer tramitaciones)

    internet sin censuras y eficiente

    no a las barreras abusivas en las carreteras

    policia que imponga las multas a base del codigo de circulacion no a voluntad de ellos para beneficio de su bolsillo y ese dinero de las multas justificadas legalmente que acabe el dinero en las arcas del estado

    television y diario publico y privado

    etc… etc… etc…

    porque el PENDEGE y OBIANG no quieren comodidades para el pueblo y para ellos mismos y prefieren vivir asi con mentiras y demas, cuando guinea si podria disponer de todo lo dicho y mas si no hubieran malgastado y robado todo, por obiang y familia lo entiendo pero por los del pendege no se entiende

    y encima salen los del pendege diciendo publicamente que guinea esta fabulosa reina la paz el mejor pais de africa etc… a quien quieren engañar.

    Responder
  9. El paisano de Obiang...

    abril 12th, 2016

    Si habría que darle una nota en esta asignatura, yo le daría 1,5/10.
    Por que no sólo es un sinvergüenza , pero además, se cree que : él es la ley. Aquel que insulta en un debate, es por que le faltan argumentos.
    Indesirable !

    Responder
    • Ignacio Nzambi NZAMBI ANGONO

      abril 12th, 2016

      usted debe vernir en el País para demostrar los sobre salientes que puedes sacar en la política de Guinea Ecuatorial, eres tan poco serio que cuando aburres en vez de pensar en el hambre que pasas; tu hablas de obiang. Por qué no dejáis de hacer la Política en las redes Sociales ???? entrar en Guinea y demuestra lo que eres capaz. yo creo en PDGE porque demuestra la capacidad en vista de todos.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 12th, 2016

        El que decidió venir Como Nze Obiang que ha ganado con dejar el exilio, creo que según cuentan su residencia esta acorralado por los militares como si fuese golpista.

        Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        abril 13th, 2016

        Bye bye!!!!

        YA HE DICHO LO QUE ME GUSTARÍA HABER DICHO EN UN PAÍS CON LIBERTADES.

        OBIANG NGUEMA MBASOGO= ALIBABA
        OBIANG NGUEMA MBASOGO= REY DEL MAL
        OBIANG NGUEMA MBASOGO= COBARDE

        GUINEOLOGIA: MODELO DE SOCIEDAD CREADO POR P.U.N.T Y PDGE PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE HAGA LAS COSAS ALREVES.

        GUINEOLOGOS/ Equatos O PEDEGISTAS: los adoctrinados por la guineologia.

        EL GOBIERNO DEL PDGE: ES UN REINADO DEL MAL COMPUESTO POR EL REY DEL MAL(Obiang Nguema) Y SUS 60 LADRONES (ministros)

        PDGE ES UN AVIÓN EN PLENO VUELO PERO SIN TREN DE ATERRIZAJE Y DICHO AVIÓN SE LLAMA BOEING-PDGE 037, ESTA AGOTANDO SU COMBUSTIBLE, DESPUÉS LA AGRAVEDAD HARÁ LO SUYO POR MUCHO QUE LOS PILOTOS Y EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN APARENTAN NORMALIDAD ANTE LOS PASAJEROS.

        BYE BYE A TODOS LOS HERMANOS DE LUCHA, KING NNAM, WHUITO, PAISANO DE OBIANG ETC.

        OBIANG NGUEMA DESDE QUE SALIÓ COMO CONDUCTOR EN ZARAGOSA NO HA VUELTO A SENTIR DOLOR EN 48 AÑOS.

        OBIANG NGUEMA QUÉDATE MALGOBERNANDO ESTE PAÍS MIENTRAS PUEDES.

        Responder

Leave a Reply

  • (not be published)