Todo el equipo de Diario Rombe quiere ante todo pedir disculpas a sus lectores por publicar y compartir con ustedes este vídeo que refleja el poco respeto que tiene nuestro Gobierno al ser humano. “Somos unos podres mentales” afirma Obiang.

Dónde queda el limite entre el ser humano y el animal en Guinea Ecuatorial. La pena que nos da es que muchos jóvenes dentro y fuera de Guinea Ecuatorial aplaudirán este acto porque afirman sin miedo a equivocarse que “son nuestras costumbres y hay que respetarlas”. Le están torturando porque según el Teniente, “ha faltado a un Sacerdote de nombre Juan”

Hemos vuelto a la edad de piedra e incluso presume Obiang Nguema que Guinea Ecuatorial “ya esta a la altura de otros países por eso nos envidian” Y luego viene Alfonso Nsue Mokuy pregonando que no hay tortura en Guinea Ecuatorial. ¿También es culpa de España, de los enemigos externos que quieren desestabilizar la paz reinante?. Seguramente dirán “Diario Rombe está manipulando y denigrando al Presidente Obiang, su familia y su Gobierno”

Este vídeo es reciente de hace unos días, y se lo queremos dedicar al Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy quien afirma en repetidas ocasiones que en Guinea Ecuatorial se respeta los derechos humanos. ¿Sinceramente algún miembro del Gobierno y familia de Obiang puede aguantar 25 porrazos?

El pueblo lo tiene claro, y cualquier persona que cuestione los ideales del PDGE será brutalmente torturado. En esta ocasión el mismo Teniente haciendo uso de su Smarphone, ha grabado el momento en el que ordenaba la tortura militar.

La tortura “es una práctica aceptada” en Guinea Ecuatorial, a pesar de que esté prohibida por la Constitución. Jerónimo Osa Osa Ecoro acusa a CPDS en febrero de 2015 de “inventar la información falsa publicada por Amnistía Internacional”

Todos los años está banda de asesinos, torturadores comunican a la comunidad internacional que “están realizando seminarios para la prohibición de la tortura”. Hombres y mujeres torturados por la voluntad y el poder factico sacerdotes como Matogo, Juan Nsue Ndjang o el Vicario de Bata. El Régimen de Malabo presume de haber superado el “ensayo democrático” pero seguimos gobernados por una tiranía de las más férreas que existente.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comments to: Vídeo: Alfonso Nsue Mokuy “reconozco que en Guinea Ecuatorial se tortura brutalmente”

  1. ondo

    octubre 16th, 2015

    si me torturan asi a la mañana siguiente ya se enteran todo lo ucurido como tambien son militares ladrones sin personalidad les fusilo todos la proxima ves que me manden a la barrera y hecharme a la fuga

    Responder
  2. El Paisano de Obiang

    octubre 14th, 2015

    El Sr Teniente tiene razón. Los militares en Guinea son unos cobardes, precisamente los deben maltratar así , por que ellos también lo hacen con la población civil.
    Imaginense que se tratara así a un militar Camerununes, qué ocurriría ?
    Yo siendo militar con un Uniforme que representa el Estado Guineano, nadie me daría tal trato, yo daría una lección que instruiría a los Oficiales en las academias de Ikuku, y que se quede en la historia.

    Responder
  3. Impotencia

    octubre 14th, 2015

    Yo condeno la violencia, no estoy a favor de este tipo de prácticas, pero, también tengo que decir, que he sufrido ese tipo de abusos e humillaciones en la barrera del kilómetro diez carretera de Mbini.
    Donde un militar borracho nos amenazó con un arma, me quedé fatal inmediatamnete me acordé de la española asesinada por un militar drogado, también ocurrió en una barrera.
    Yo propongo una suspension de empleo y sueldo durante un tiempo en vez de torturas y en los casos graves penas de cárceles.
    Porque es desagradable ver cómo maltratan a una persona.

    Responder
  4. KONGOSSA & BISSAMBODI

    octubre 14th, 2015

    SI ERA UNO DEL RÉGIMEN NO SE LE TOCARÍA, HAY MUCHOS EJEMPLOS QUE TODOS CONOCEMOS Y LO VIVIMOS TODOS LOS DÍAS, A ESTER QUE TORTURA NO HIZO NADA TAN SOLO CUMPLIÓ UN ORDEN QUE LE MANDO SU SUPERIOR PERO EL SACERDOTE JUAN ES DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL Y LLEVABA ARMA Y EL POBRE POLICÍA LE INTERROGA EL PORQUE LLEVA ARMA EN VEZ DE RESPONDERLE Y LE AMENAZA E INSULTAN FALTANDO-LE RESPETO, LE RETIENE EN EL CONTROL Y EL SACERDOTE-SEGURIDAD LLAMA A LOS SUYOS, EL POBRE POLICÍA TERMINA SIENDO TORTURADO SIN DEJARLE DAR SU VERSIÓN PORQUE EL POLICÍA NO TIENE A NADIE FUERTE DEL RÉGIMEN. ISA FUNCIONA LA GUINEA ECUATORIAL DE PAPA OBIANG NGUEMA. LAS MENTIRAS QUE DIJO EN SU DISCURSO DE AYER EN LA CELEBRACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE HOY VEMOS CLARAMENTE QUE ES UN GRAN MENTIROSO.
    SU HIJO GABRIEL MBEGA DEBERIA ESTAR HOY IDA EN BLACK BEACHE POR LOS DOS CONTENEDORES DE DINERO QUE ROBA AL ESTADO ENVIÁNDOLO AL EXTRANJERO. PERO COMO ES DEL RÉGIMEN ESTÁN INMUNDO A TODO. SEPAN QUE LOS HIJOS DE KADAFI, MUBARAK, MOBUTU, ABACHA, ETC. HICIERON LO MISMO QUE VOSOTROS: ¿DONDE ESTA HOY DÍA.? …… TAMBIÉN VUESTRO TURNO VIENE; NO CREAN PORQUE DECIIS QUE TENÉIS DOBLE NACIONALIDAD LA JUSTICIA INTERNACIONAL OS VA A PERDONAR LO CONTRARIO OS SEGUIRÁ POR ESO CREARON EL HAYA, OS ESTA ESPERANDO TARDE O TEMPRANO PASAREIS ALI. SI ES QUE EN GUINEA ECUATORIAL NO OS JUZGUE

    Responder
  5. octubre 14th, 2015

    Eso es para qeu vean que si son capaces de hacerlo a un militar… cuanto mas a un civil, a los civiles se les tortura mucho mas, y a los extranjeros peor. Es una verguenza Alfonso Barigon, que dices al respecto.

    Responder
  6. CASTIGAR DELITO CON OTRO DELITO?

    octubre 14th, 2015

    El ser militar no le quita el hecho de ser humano, y como tal, sus derechos fundamentals Deben ser respetados. Si una corrección disciplinarian le ha de ser aplicada, ésta debe desarrollarse dentro del marco de la ley………… Hizo mal por faltarle a un ciudadano de profesión sacerdote, como pudo ser una moza, un ingeniero, etc; haberle castigado (sin torturar) por tráfico de influencia en un puesto de control o como lo llamen no iría mal, pero torturarle como ha sido peor.

    Se debe castigar un delito cometiendo otro delito?

    La tortura está prohibida como se dice, luego practicarla es un delito; qué castigo se le aplica entonces al teniendo que ordenó su tortura y el agente que obedeció ciegamente la instruction del mando por miedo a no ser castigado por insubordinación ante su jefe?

    ESTO DEBE CAMBIAR SEÑORES……… TANTOS MIEMBROS DEL GOBIERNO ELABORANDO ANTE-PROYECTOS DE LEYES, TANTOS PARLAMENTARIOS Y SENADORES ENMENDANDO LAS MISMAS Y QUE ESTA LEY TERMINA SIENDO UN PAPEL MOJADO?

    COMO SE JUSTIFICA ENTONCES EL VALOR O IMPORTANCIA DE NUESTRO PARLAMENTO Y SENADO COMO FUENTES FORMALES DE LA LEY? QUE TRISTE, DIOS MIO!!

    Responder
    • ntutumu

      octubre 16th, 2015

      Te comprende él pueblo señor de las vacas gordas y flacas, lo único ya te das cuenta de lo mal o diríamos fatal que dirijes el país. Ni dirigiendo un ganado vales…

      Responder
  7. Meyaa

    octubre 14th, 2015

    He leído y he visto cómo le torturan, pero cabe señalar, que hemos de distinguir las cosas entre corregir la indisciplina de un militar que falta a los ciudadanos y las cuestiones del mal gobierno que nos tiene a todos amarados. Aquí no es cuestión política sino una medida correccional a un militar indisciplinado.

    Responder
  8. xxx

    octubre 14th, 2015

    Pero, si el tipo este al que pegan es un militar. Seguro será un militar acostumbrado a faltarle el respeto a la gente en las barreras. Es una corrección a su mal comportamiento como agente de la Ley por parte de su superior. No digo que en Guinea no haya torturas, que la hay, simplemente que, en lo que respecta a la presente situación, la medida es correccional – pura practica castrense.

    Responder
  9. PEDRO ESONO MASIE

    octubre 14th, 2015

    LA TORTURA ES PENALIZADA,YE REGIMEN DICTATORIAL,DE OBIANG NO QUIERE RECONOCERL,E ACUERD EN NA CNFERECI QE TENE DE COSTUMBE ARENGAR A LOS MILITARES EN EL CUARTEL MANE ELA DIJO: QUE NADIE ME ARRESTE,A UN SLDADO,SI HA BOFETADO A UN OPOSITOR,DONDE ESTAS PARCTICAS VIENEN DEL MISMO PRESUMIDO DICTADOR, QUE CASTIGO DEB TENER CAYO,SIENDO ASESINO,Y LLEGA HASTA GENERAL,EN CIMA TORTURAN A UN SOLDSDO,NO HAY REGLAMENTOS,CON OTAS ALTERNATIVAS MAS VIABLES?,COMO NO EDUCAN A LOS MILITARES,LOS TENIENTES SE MULTIPLOCAN,P[OR CADA FIESTA DE 3 D AGOST,MUCHOS SIN PISA ACADEMIAS DE OFICIALES,AUN PISANDOLAS,CUMPLEN LAS SABIOAS INSTRUCCIONES.

    Responder
    • ¿Es Pedro Esomo Mesie que habla?

      octubre 14th, 2015

      Si es él ahora estamos en muy buenas manos.
      Ah no, por amor de Dios, un militar como este, en sus tiempos….Mejor si no opina nada sobre el tema de la tortura. Sr. Pedro, ¿sabes cuantas victimas te apedrearán?

      Solo puedo decir que, ANTE TODO HAY QUE CONDENAR LA VILENCIA Y ACABAR CON ESTE TIPO DE PRACTICAS INHUMANAS. Esta ES la razón por la que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha ratificado y está ratificando muchos convenios y tratados internacionales sobre la materia.

      Si el Excmo. Sr. Nsue Mokuy reconoce que todavía hay tortura en GE no está mintiendo, ni tanto menos lo está negando. Y creo que sinceramente está haciendo bien, para que aquellos que siguen con estas prácticas puedan abandonarlas. Porque precisamente GE no es un país de otro mundo; y tampoco existe tal país en tierra, que yo sepa. Yo vivo en Europa, y muchos compartirán conmigo que también existe tortura aquí, los polis, gendarmes, también hacen uso de este tipo de prácticas, a escondites. Y cuántas veces videos de este tipo han salido a la luz, como el que aquí se muestra.

      Y menos mal que GUANTANAMO NO ES BLACK BEACH, es Guantánamo del país más democrático, bueno, santo y libre de la tierra.

      Responder
  10. Opic

    octubre 14th, 2015

    El hijo de puta mientras que palisa a su hermano sepone a reir,com estratase a una animal por mas que en resumida cuenta somps animales ante Obiang y su familia lamentable trbajo,herenciarecuerdo, de papa Obiang,

    Responder
    • donovan

      octubre 14th, 2015

      Las historias más doliente es todo este caso son dos para mí.
      a) un sacerdote armado con la pistola, da mucha pena me pregunto que está pasando a la Iglesia de Guinea; sacerdotes con pistolas en la seguridad, una Iglesia con los potentes;el ssacerdote va armado esto si, pero con la palabra de Dios
      b) La deshumanidad que existe en este video, muestra como los derechos humanos no exista en Guinea. Maltratan a las personas peores que animales y no existe ningun respeto alguno.
      Qué será de este pais, solo Dios lo sabe.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)