Como pueden ustedes observar, en este vídeo aparece el Sr. Ndoko hermano pequeño del difunto General Antonito, intentando confundir a los empleados de la Constructora Arab Contracto la realidad de la empresa. Aunque en algún momento afirma en repetidas ocasiones que la empresa está en quiebra. “No tenemos dinero para hacer frente a la situación económica de la empresa” informó Ndoko

El Sr. Ndoko empieza la reunión comunicando a los presentes que se expresará en la lengua vernácula Fang porque hay algunos, repetimos “algunos” que no entienden muy bien el español. Y posteriormente lo hará en Francés para los extranjeros, tal como se puede escuchar al final del vídeo..Nos confirman que la empresa está oficialmente en quiebra. Cerrará las puertas en los próximos días.

Nuestras fuentes informaron igualmente que en la misma empresa trabajan Guineanos de diferentes grupos étnicos y que estuvieron presentes en la reunión que convocó el Representante de la Empresa Arabt Contractor. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

19 Comments to: Vídeo: Arab Contractor despide 400 empleados destinados en Mongomo

  1. El paisano de Obiang

    Septiembre 7th, 2015

    Ja ja ja….lo vuestro me hace reír. Somos Guineoecuatorianos y lo nuestro es tan pobre que casi todos tienen un denominador común : pobres de espíritu. En Camerún, Gabón, España Alemania y en otros países, sufrimos la misma patología: la ignorancia o la pedantería. No dejaré de decirles que vds se equivocan de objetivo.
    QUEREMOS La LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA DEMOCRACIA y LA ALTERNATIVA EN EL PODER. Todo lo demás es pura diversión.

    Responder
  2. MUAN FANG

    Septiembre 7th, 2015

    mamagod , aunque muchas veces me paso de escorias como vosotros, que pasáis vuestra perezosa vida criticando a los “monos de la selva” por no saber hablar el castellano,
    no sé lo que consideras el castellano, no sé en qué posición está el castellano a nivel de la cultura y la ciencia,
    si tan siquiera los grandes escritores son hispanofonos no hablamos de la ciencia, en qué debemos presumir de expresar bien en castellano?

    Si las mismas regiones de España optan no hablarlo, y que venga un mono de las selvas que abundan en la isla de hablar de una cultura, una lengua que no hace orgullo ni a sus antepasados , que murieron engañados o asesinados por lo que el inculto ese de mamagod.

    me río de ustedes cuando en Europa os llaman negros, sois los auténticos negros de verdad, haber vendido vuestras putas vidas al occidente y qué ganastes a cambio? viendo como un fang viene a ser presidente autonómo en vuestras narices, viendo como los criollos se adueñan de vuestras tierras, sois la escoria de ese país.

    es una vergüenza que vuestros nombres no figuran en nada de valor para este país, pensáis como sois, una minoría escoria, cuando vais a pensar más allá de vuestras cuevas tendréis una visión más allá de ellas.
    Tomar ejemplo de Barack Obama, no se atrinchero dentro de la comunidad afro-americana para ser lo que hoy es.

    haced lo que queráis que los fang estamos hasta los huevos con vuestras desgracias , iros a tomar por culo, porque siempre tenemos que aguantar vuestros insultos.
    iros a tomar vino que con ello os arrebataron vuestras vidas los que te enseñaron este idioma al que ahora te sientes orgulloso/a.

    Español creo que es la última lengua que alguien puede presumir dominar.
    Este bla bla no te lleva a la luna.

    Responder
  3. MAMAGOD

    Septiembre 6th, 2015

    Mas de uno de los que está allí no sabe siquiera calcular su finiquito, con tal que le den unos billetes es suficiente. He sido jefe se grupo en una empresa me sorprendía lo que veía con mis ojos, padres de familia que a penas saben hablan ni escribir, todo lo que sabían decir en español era “A MI HERMANO”. ¿Matar la educación? si que la mataron esta mayoria inepta. Si el mismo obiang es un vago cuanto mas sus subordinados?

    Actalmente hay más paro que hace 40 años, en aquel tiempo se exportaba, aceite, cacao, cafe… cosa que no pasa ahora.

    Que estos monos enchaquetados no sepan la hablar el castellano no creo que es culpa de los colonos que no se adentraron en el interir de la selva, menuda maldición nos ha tocado vivir con estos animales de mucho cuidado

    Responder
    • Nvoc echang

      Septiembre 6th, 2015

      me encanta el sonido del fusil de asalto ak 47,tara tara tara tara tara tara,lo bueno de este sonido y su impacto no mira que este es un niño,mujer, anciano,joven solo cumple su misión tara tara tara tara. Así que les digo a todos los que incitan ver algo gordo en nuestra querida Guinea pacifica cualquier día lo vivirán y sera un caos y desastre total,esa gente tiene que reflexionar cuanto antes. Un buen entendedor pocas palabras

      Responder
      • Opic

        Septiembre 7th, 2015

        Tu no eres Nvoc echang los que son nvoc echang hablan asi; hwee quepese, cuando quieren decir oye tu que pasa

        Responder
      • xaob

        Septiembre 7th, 2015

        Sr. Nvoc Echang,
        crea me que esto es lo que necesita Guinea, Guinea no tiene mas fusiles que Tunisia, Ni Siria, Zaire. Lo Dictadores amargan a los pueblos por los fusiles asi que el pueblo tambien les hace frente con todos los medios. ten Seguro que esto pasara el pueblo se vengara de las injusticias y opresion sufridos durante decadas.

        Responder
      • Indignado

        Septiembre 7th, 2015

        Por mas AK 47 ke tengas, no se soluciona el problema matando a la gente que sufre. El problema aki es que cada vez que alguien se queja de que le pisotena los derechos es por que es rebelde e incita a la violencia. Aqui no hablamos de algo de otro mundo. Hablamos de familias que han perdido el sustento de vida. El derecho a un trabajo digno es un derecho universal. Esta tambien en nuestra constitucion; pero no la escrita con la sangre de las victimas de tu fusil de asalto, sino la que celebrais todos los anios en Akonibe. La has leido?
        Lo que deberiamos es solidarizarnos con las familias que sufren en estos momentos dificiles, y rogar que no duren para siempre, y no ir amenazando a los que si que ven la realidad de un pais en quiebra por mala gestion de su gobierno.

        VIVA EL HORIZONTE 2020.

        Responder
        • xaob

          Septiembre 7th, 2015

          Indignado,
          respeto mucho tu noble opinion, pero ya te digo Obiang es un Ganster, mira que a pesar de todo el dinero que tiene, sigue haciendo GRANDES ROBOS COMO CREAR UNA EMPRESA INMOBILIARIA Y TIMAR A LOS POBRES QUE PAGARON UN MILLON QUINIENTOS DESDE HACE 5-6 ANOS. Sabias que es le unico que tiene firma en las cuentas de CEIBA, ENPIGE, SONAGAS, GEPETRO etc.?

          HABLAR A OBING DE LEYES ES COMO HABLAR A UN MIEMBRO DE BOKO HARAM DE DERECHOS HUMANOS.

          Responder
        • Nvoc echang

          Septiembre 7th, 2015

          señor indignado,nos duele a todo el mundo la situación laboral de nuestro país Guinea nunca ha sido un país con mucho trabajo lo poco que teníamos de trabajo ya nos esta yendo y muchas familias ya no tendrán el pan para alimentarse,muchos padres ya no podrán matricular a sus hijos en clase,ni podrán cubrir los gastos sanitarios entre otras cosas, pero lo que no vamos a tolerar es que unos gamberros vengan aquí a criticar a los fangs por no saber hablar el Español,el Español es un idioma extranjero impuesto por los colonos,igual que nuestros nombres entre otras cosas que nos inculcaron el fang es un dialecto de Guinea no veo donde esta el problema darles una información en fang a los ciudadanos estos que el 95% son fang no toleraremos a la gente incitar odio étnico aquí por un caso que no tiene nada que ver con lo otro y les advierto una vez mas a los que hacen comentarios banales tales como MAMA GOD y al CHICO DE BATETE que tengan cuidado porque lo que provocan lo pueden vivir y sera un caos repito. Si presumen de tener grandes conocimientos del castellano pues deberían de dar clases de filología Hispánica, ni se dan cuenta que manchan el nombre del pueblo de Batete.

          Responder
          • xaob

            Septiembre 7th, 2015

            NO SON BUBIS, SINO FANGS DEL REGIMEN QUE QUIEREN DIVIDIR, SI NO TENEIS CUIDADO ESTE NFRENTAMIENTO PUEDE PASAR DE VIRTUAL A REAL SOBRE TERRENO. ENTOCES PERDEREMOS. RECORDAR QUE GADAFIH Y SADAM REPARTIERON ARMAS A CUALQUIERA PARA QUE AL FINAL DE SU MANDATO HAYA CAOS

            PIDO A LOS LIDERES DEL MAIB,CPDS Y PP QUE EVITEN ESTA TRAMPA QUE INTENTAN METER AL PUEBLO.

        • donovan

          Septiembre 7th, 2015

          Horizonte 2020 está muy cerca y yo no veo ningún cambio a ecepción de los gordos del poder y sus familias. Agua para todos; ¿acaso todas las casas de Guinea ya tienen este agua, luz, gas o baños? Solo faltan cinco años para el famoso horizonte, los unicos que lo ven son los mismos, que tienen: luz, agua, baños, gas e incluso las casas popolares que tienen que irse a la popolación se acaparan también de ellos y cada vez que hacen una cosa de bueno, el beneficiario es obligado a hacer una letania a Obiang, Tontorin o mamá Coo como si fueran santos. Alquién puede decirme dónde trabaja Coo con los millares que va gastando? Y cuánto cobra Tontorin para comprar aviones, casas lujosos, ecc… contenedores de dinero de Mbega Obiang Lima y nos vienen con la crisis en Guinea y gentes que pierden trabajos porque no pueden pagarles.
          Nosotros mismos, somos culpables de lo que ocurre en nuestro pais porque no somos capaces de rebelar para decir BASTA YA! Por esto Obiang nos insulta que somos”pobres mentales”, no olvidemos que la embajadora de España, Angue Ondó, dijo testualmente que ” Obiang nos dijo que aprovechemos del dinero que cayerá en nuestras manos” como decir robar y la corrupción sea vuestro CREO.
          Por lo que nos queda solo una cosa MANIFESTAR en bloque, exigir nuestros DERECHOS y echar a la calle este GOBIERNO con toda la familia de OBIANG y JUZGADLES por toda esta desolación y miseria.
          ARRIBA UNA GUINEA LIBRE SIN OBIANG. Boicotamos estas elecciones para no volver ver su cara asasina.

          Responder
  4. davessona

    Septiembre 6th, 2015

    La situación laboral en nuestro país está de capa caída, independientemente que este inútil que habla lo haga en Fang, chino, buby o lo que sea, ya no pueden seguir ocultando la perdida de empleos del que son objetos los trabajadores de nuestro país… Este elemento no sabemos a quien representa lo explica muy bien, que la situación que vienen aguantando es dura y lamentable, la empresa no dispone ya nada para seguir con las obras, no pueden pagar a nadie por no disponer de recursos financieros. En Mongomo la lista de los que van a engrosar la fila de los desempleados son 400. Este tipo intenta explicar la liquidación a la que tienen derecho los que serán despedidos, pero se lía al no tener claro que significa “la liquidación”, que si te pagaran las vacaciones, que si te volverán a llamar cuando se mejore la situación de la empresa para reanudar. Pues tela marinera, si no lo tenía claro en Fang imaginaos lo que intenta explicar en Frances, si realmente lo que habla es el gabacho… Guinea es único.

    Responder
  5. Republico

    Septiembre 6th, 2015

    Que payasada y falta de respeto, oye se le olvido las otras lenguas vernaculas.

    Pepublico

    Libertad constituyente

    Responder
  6. chico de batete

    Septiembre 6th, 2015

    jajajaja pamwes pamwes pamwes,son tan salvajes estos animales no saben ni entienden el español,estos monos haran sufrir un exodo masivo a nuestra isla.

    Responder
    • angel

      Septiembre 7th, 2015

      Te recuerdo que países africanos mejores que guinea usan sus lenguas vernáculas en sus administraciones y el 70% contentos te dicen que no hablan la lengua del colono…si estas en España no lo entenderás. Crees que el español es más que el bubi, el bisio ,el anobones el fang etc? valórate chico yo hablo fang es mi lengua, mi vida, mi identidad y no lo cambio por nada ni por nadie ni mucho menos por el español , crees que es bueno lo que pasa con los bubis que ya no saben hablar el bubi y están contentos asta se siente privilegiados ? ..Yo siendo presidente si el español pasa a tercera lengua oficial y pongo el inglés como lengua oficial

      Responder
  7. MAMAGOD

    Septiembre 6th, 2015

    Menudos pamues de mierda, hasta en los ministerios hablan en Fang a pesar que Obiang les ha buscado un diccionario Fang- Espñol no saben ni sabrán ser personas como es debido, Creen que la forma de gestionar un pais es como gestionar una tribu.

    Creo que los fang de Camerun y Gabon no son tan torcidos como lo que tenemos en Guinea. Esta es la peor versión del hombre Fang. ¿ Guinea tiene problemas de dinero? Jajjajaja ya veo que comen hasta perros muy pronto se comeran personas si es que aun no se hace

    Responder
    • angel

      Septiembre 7th, 2015

      Sufres ennnn…el odio hacia los fang te está comiendo lo noto desde aquí, pero tu tranquilo, no me lo tomare contigo porque sé que bubis de verdad no hablan como tu…pero por favor sepa que nos gusta muchísimo como somos y vosotros no nos vais a cambiar y para que te duela un poco, tu siempre serás como eres, un hombre sin valor y sin huella

      Responder
  8. Cona

    Septiembre 6th, 2015

    K pena lo k esa gente Han hecho con nuestro pueblo , k dolor dios donde estas k te has olvidado de nosotros? Acude a nuestra ayuda a ti aclamamos dia y noche para que pongas fin a este calvario

    Responder
    • Ana y nino

      Septiembre 7th, 2015

      Dios no hace jamás lo que los mismos humanos deben hacer. Dios no va a bajar del cielo a liberarnos de la esclavitud con el dictador Obiang. Si lo esperamos de dios, entonces seremos esclavos toda la vida.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)