He trabajado aquí en el País en más de 8 empresas y al ver que estoy robando es por falta de empleo. Este joven según informó la TVGE, para salir adelante y ayudar a su familia robó 94 millones a unos empresarios chinos que tenían guardado en su tienda. ¿Qué hiciste con ese dinero? su respuesta demuestra la cruda realidad que  sufren los Guineanos todos los días….

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: Vídeo. Carmelo Ndong “estoy robando por falta de empleo en Guinea Ecuatorial”

  1. piopio

    Diciembre 14th, 2015

    Robert Rockefeller lo ha resumido muy perfectamente. Menos mal que aun existe gente con sentido de reflexión y de razonamiento.

    Estupendo.

    Responder
  2. Robert Rockefeller

    Diciembre 12th, 2015

    ES un ladron y nada mas. No tiene escusa, con todo lo que se puede hacer en Guinea Ecuatorial para ganar dinero decente, si uno se dedica a robar no tiene manera de culparselo a nadie. Si no sabe como ganar dinero decente, es ignorante; y si solo se le ocure robar es porque siempre a sido un delincuente, y es probablemente la razon por la que perdio los supuestos empleos anteriores

    Responder
  3. ondo

    Diciembre 6th, 2015

    es lo que hay en guinea que rufinoromualdo justifique esto como abagado que es un pais de delicuentes desde el primer jefe que es obiang y sus hijos estan saqueando el pais y nadie puede decir nada que planes tienen para la juventud falsos horizontes 20202020

    Responder
  4. MALABOSSA

    Diciembre 6th, 2015

    ESTE ES EL GUINEA ECUATORIAL DE OBIANG NGUEMA Y SU PDGE. HAY OTROS QUE ROBAN MAS QUE ESTE POBRE PADRE DE FAMILIA Y NO LES SACAN DE LA TELE COMO LA FAMILIA DEL MISMO DICTADOR, SUS ACÓLITOS DEL PDGE Y GOBIERNO. COMO GABRIEL MBEGA, MELCHOR ESON EDJO, HIJA DE ARMENGOL ONDO, HIJO DE DENSA, ALEJANDRO ENVORO, ETC.

    Responder
  5. Cuánta falta de sentido tiene

    Diciembre 5th, 2015

    Sr. Carlos,

    Empieza con decir lo sensato de un ciudadano del siglo XXI: “la falta de empleo no justifica la delincuencia común”. Pero después se ha perdido en sus reflexiones. ¿No había antes robos cuando casi, digo casi ,todos los ecuatoguineanos se encontraban ocupados?. Claro que si, porque siempre hará ladrones, siempre habrá desempleados, como en todas partes.

    Pienso a veces, hay que ser un poquitín responsables. Y quizás sea justo manifestarse por falta de empleo. Pero, creo que una persona como este joven, que en público dice estupideces como esas , de justificar sus actos delictivos por encontrarse sin empleo, en primer lugar habría que preguntarle qué tipo de trabajo sabe hacer en vez de ir a las solitas acusas y a los solitos acusadores. Recientemente, siempre por la TVGE un dirigente del Ministerio de Trabajo señalaba la carencia en el mercado nacional, de mano de obra especializada, cualificada. La mayoría de nuestros connacionales que estaba ocupado años atrás hacía trabajos pocos cualificados; muy pocos eran especialistas y este poco porcentaje no lo está pasando tan mal como aquellos que han optado por el dinero fácil.

    Lo vivimos a diario, Sr. Carlos, todas las ocupaciones básicas y durables están ocupadas por expatriados que conviven con nosotros. Ningún connacional a la fecha se dedica hoy a hacer mecánico, por ejemplo, solo por citar uno. Todos queremos tener grandes coches, mejores viviendas, con independencia de quienes somos y sobretodo, de qué somos capaces de hacer y ofrecer a la sociedad.

    Algo sí es muy importante y conveniente, que es implantar e impulsar la formación profesional en nuestro país. El Gobierno debe tomar carta en este asunto y muy seriamente, porque es uno de nuestros grandes desafíos si realmente queremos sostener nuestro país en su camino. E invitar a nuestra población a formarse, que cada uno tenga al menos un oficio. No orientarse como lo vemos hoy, al dinero fácil, que es robar, estafar, para luego decir sandeces cuando se viene pillado.

    No obstante, Sr. Carlos, acusar al solito acusador no vaya ser que se convirtió en nuestro refugio de incompetencia.

    Responder
    • amigo

      Diciembre 7th, 2015

      Tienes razon macho. hay mucha gente que se dedica a hacer trabajo a destajo, pescar, cultivar, hacer taxi, lavar coches …etc por no tener trabajo, no podemos echar toda la culpa al PDGE o al presidente, esto es fanatismo, los ladrones no haces un robo selectivo, roban tambien a los pobres empleados que luchan solo por dar de comer a sus hijos, no roban a los ministros ni a los hijos del presidente que se supone que son los que roban al Estado.

      no me diran que conducir tan mal en nuestras carreteras es tambien culpa del presidente, hay autoescuelas y la gente conoce las normas de conducir pero nadie las cumple

      Responder
  6. Carlos Jorge de Moganda

    Diciembre 5th, 2015

    La falta de empleo, no justifica la delincuencia común. En lugar de PROTESTAR contra un sistema-RÉGIMEN que te deja sin empleo, este individuo va a lo cómodo y le roba a otro (un chino) lo que se ha ganado con su trabajo. ¿Para? Dice que no tiene casa y que con el dinero que le roba al chino, compra dos coches. Todo EXCEPTO EXIGIR un SUBSIDIO de PARO, una renta mínima BÁSICA de supervivencia en dignidad, todo excepto exigir RESPONSABILIDADES a un régimen que ha impedido una MUY necesaria diversificación económica, con su correspondiente FORMACIÓN PROFESIONAL y promoción económica y social independiente DE LO POLÍTICO.
    Y como si el robarle a un chino o a un blanco, fuese algo “normal” y que eximiese de la culpa de un evidente delito. Un delito cómodo en lugar de exigir PRESTACIONES POR DESEMPLEO, casa digna, FORMACIÓN PROFESIONAL, DIVERSIFICACIÓN, … Por lo visto, esas actividades reivindicativas SON MÁS PELIGROSAS QUE EL ROBARLE A UN CHINO o a un blanco.
    Es el régimen del robo como actividad básica, a todos los niveles. Y en lugar de a una sociedad reivindicativa por el desempleo y la cantidad de chorizos (corruptos ladrones de altura) que hay, como sucedió en el 15M en España, qué pasa en el régimen terrorista de Teo. Se roba, que no es tan arriesgado como la manifestación pacífica o la protesta por el paro y sus consecuencias, en esa paz imaginaria de la mente deteriorada de Teo y sus esbirros.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)