Compartimos con ustedes este vídeo grabado está tarde en Bikui (Bata). Los ciudadanos han decido tomarse la justicia por propia mano. Esto es Guinea Ecuatorial la Paz, Justicia y Tranquilidad que vive el país. Entre el paro y la falta de empleo ha convertido Guinea Ecuatorial en un país sin futuro para los jóvenes.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Vídeo: Crece en Guinea Ecuatorial la epidemia de la justicia popular

  1. Calma

    abril 8, 2015

    el gobierno no es culpable, siempre han habido ladrones y delincuentes en Guinea con dinero o sin dinero, ustedes dirán que por la falta de empleos eso hace que la gente se comporte mal, no es verdad la persona que es mala siempre lo sera con o sin dinero y los que son malos teniendo dinero a esos que falta les hace volver a matar si ya tiene lo que todos necesitamos el que es malo lo es por naturaleza y no porque no haya dinero. entonces si es verdad lo que dicen porque sigue habiendo delincuencia en los países del primer mundo? no quieran manipular las cosas a vuestra realidad solo porque como se les ha dado por criticar al presidente. pues esperemos que cuando ustedes gobiernen las cosas marchen a la perfección y sin que alguien sea capaz de criticar vuestro mandato, yo no estoy en contra ni a favor de nadie, pero tampoco apoyare lo injusto. pero la pregunta es ustedes podrán gobernar? porque no solo es ver el ojo morado del otro, una cosa es ver los errores de los demás, mi pregunta es podrás ver tus errores cuando gobiernes? cuando una persona esta al frente de algo es fácil para nosotros ver sus errores y criticarlos si ninguna consideración pues esperemos que cuando lo hagas también permitas que la gente critique tu errores ya que los que critican siempre estarán ahí para ver tu ojo morado.

    Responder
  2. marzo 5, 2015

    Con mucho retraso, la población Guineo-Ecuatoriana empieza a comprender que la justicia en Guinea está regentada por manos oscuras.

    Responder
  3. Nini Obama

    febrero 27, 2015

    No creo que esa sea la mejor solución, ni siquiera debiera ser una posible solución. Cometió un delito por supuesto, no lo puede dudar nadie nunca, pero el castigo físico no es una alternativa. Supongamos, como ejemplo, que se equivocan de persona y después de recibir una paliza se dan cuenta que el que robó era otro. Si buscamos que haya justicia para los culpables creo que vamos por mal camino así. Repito que no justifico NINGÚN TIPO DE DELITO que cometa cualquier persona en nuestro país, pero si los dirigentes no son capaces de aplicarlo según la ley, debemos buscar nosotros otras formas de hacerlo pagar sin tener que parecernos a esos mismos que son incapaces de tratarnos como personas. Hacer pagar al ladrón el doble de lo que robó, trabajar para la persona a quién robó durante un tiempo, vender un bien del ladrón que valga más que lo robado,…cualquier otra opción que sobre todo no nos lleve a cometer errores que traigan peores consecuencias que puedan ser mayores que el delito cometido. Si al que roba le quitan más de lo que ha robado, difícilmente repita esa conducta.

    Responder
  4. febrero 27, 2015

    Ya que predomina todavía la ignorancia en nuestro país , les entiendo, pero no comparto esa idea anti humana, una idea centrada fuera del contexto de los derechos humanos

    Responder
  5. Anonimo

    febrero 27, 2015

    Este personaje es un demonio en persona, no hace falta ver como habla para saber que es un sadico de aquellos, jejeje.

    Responder
  6. Anónimo

    febrero 26, 2015

    Pienso igualmente como Paulino Nsue, es normal que se le maltrate, aun matándole como perro, no puede ser que otros sufriendo para trabajar y él esperando el tiempo de distración de los habitantes para robar. Los que le pegan no son culpables sino él mismo en primer plano, que deje de robar.

    En un segundo plano, el gobierno es igualmente culpable; por desconfianza a la policía, quienes colaboran con los ladrones, liberando a los encarcelados por la noche para dilinquir, y al poder Judicial, quienes reciben sobornos de los familiares de los pocos ladrones que, con sentencia firme estén recluidos en la cárcel Pública a cambio de ponerlos en libertad, la población, con este abuso de autoridad y de confianza, actúan con la rabia tomando la justicia con su propia mano…. así que hermanos, quien no quiere correr la suerte de este ladrón pegado por los de Bikuy, que deje de robar y se ponga a trabajar.

    Responder
    • febrero 27, 2015

      Totalmente de acuerdo contigo. Claro que el principal culpable es el gobierno, pero tampoco se le puede eximir de toda la culpa a esos que prefieren hecharse una siesta mientras otros sudan la tinta currando para luego pegarse la vida pepa con el dinero fruto del sudor de otros. Y no me sirve como excusa el hecho (cierto) de que el paro azote a nuestro pais, porque a pesar de ello, siempre si se quiere se puede elegir entre robar o hacer un trabajo (incluso mal pagado y duro). A fin de cuentas, a parte de los pro-regimen, quien de nosotros (los marginados por este regimen, que somos la mayoria) no sufre los efectos de esta crisis? Pero aun asi, muchos preferimos buscar nuestro pan de otras maneras (trabajando a destajo, cargando sacos en el puerto, vendiendo lena, cargando agua para las mujeres del mercado, y mas) y no robando a gente que quizas lo este pasando peor que nosotros incluso. No hay derecho. Los ladrones son tan culpables como los del regimen porque actuando como lo hacen estan directamente colaborando con los que nos hacen sufrir lo que sufrimos.

      Responder
      • el oriuendo

        marzo 3, 2015

        Señor mandigno, por favor: NO TODAS LAS CULPAS A AQUEL O AQUELLOS, POR FAVOR. Imagino que en otras partes suceden cosas peores que esto. Yo comparto la idea de que Nadie debería tomar la justicia por si mismo, aunque fuera el oeste de aquellos tiempos.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)