Diario Rombe, quiere hacer público y dejar constancia a todos los Rombistas, que llegado a estos extremos con nuestras publicaciones, nunca habíamos tenido en nuestro poder tanto arsenal informativo contra  el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, en lo que respecta al ya conocido  carácter criminal de la dictadura, en el que el mayor denominador común son acciones tales como; la persecución de sus oponentes, ya sea mediante la eliminación física, por envenenamiento; por maltrato a los allegados o familiares a fines de sus opositores, o en el peor de los casos, sobornando a familiares directos, comprando mercenarios para asesinar sin importar la distancia, ni el precio a pagar con la única finalidad de acabar con la voz crítica.

Fabio Galassi sobornando al Teniente Coronel de Bomberos Evaristo Aba Ondo

Fabio Galassi sobornando al Teniente Coronel de Bomberos Evaristo Aba Ondo

La cantidad de vídeos, ilustran abiertamente las maniobras corruptas del régimen, en este caso concreto, del  Poder Judicial, donde los prohombres del sistema obligan a empresarios extranjeros a pagarles grandes cifras de dinero a cambio de sentencias favorables.

Ante el carácter público que tomarán en las próximas semanas estos materiales audiovisuales, por seguridad y prevención, hemos entregado algunas copias a ciertas personas y organismos internacionales, entre ellos: La policía Nacional Española; el Jefe de Archivos, colaborador por excelencia en anonimato de Diario Rombe y por último, el otro dispositivo lo hemos entregado a nuestros abogados.

Por lo tanto, los Rombistas estamos contentos con el gran trabajo que realizamos por nuestro pueblo, al saber a ciencia cierta, que dicho esfuerzo ha sido secundado por grandes personalidades, gente de bien tanto nativos como extranjeros. Obiang seguirá haciendo su trabajo, que es saquear y empobrecer al noble país de G.E., mientras tanto nosotros seguiremos denunciándolo mediante el ejercicio de vigilancia y seguimiento del comportamiento de los responsables de la gestión pública, no importa lo que nos  cueste siempre, porque vale la pena seguir en el camino correcto.

Los empresarios italianos no son los únicos que han estado durante una larga temporada grabando vídeos donde se exhiben sobornos a los miembros del Régimen de Obiang. Parece ser, según fuentes bien confirmada por Diario Rombe, que existen una gran cantidad de otros registros – “el 70% de las empresas extranjeras en Guinea Ecuatorial disponen de material audiovisual que pueden hundir vuestro país. Sin ánimos de ofender, sois la especie humana más corrupta que puede existir en África”, asevera nuestro informante. Todos estos vídeos que disponen la gran mayoría de empresas, revelan la complicidad del Presidente de la República con esta situación, ya él mismo autoriza a los suyos que exijan comisiones para ganar cualquier tipo de contrato.

Los vídeos fueron confiscados en la residencia privada de Fabio Maximiliano Galassi (Ex Director General de Operaciones de General Work) en junio de 2015. Una vez recuperados éstos, las autoridades del Régimen las entregaron a Obiang Nguema, quien, después de haberlos visualizados, ordenó su total destrucción. Pero lo que no pudo tener en cuenta es que otras copias habían sido enviadas a Italia.

¿Recuerdan ustedes las imágenes que emitió el régimen sobre la detención manipulada de Fabio, después de recibir  un permiso judicial? Pueden ver el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=e4lPqzWCZxs

En este momento, se encuentran en la cárcel dos italianos, padre e hijo, que gozan del estatuto jurídico de trabajadores contratados y asalariados, sin ninguna responsabilidad en la empresa. Y resulta que según nos han informado algunos empresarios, la responsable de la ruina de la empresa General Work es la socia de Obiang, que, aparte de ser accionista de la corporación, ostenta el cargo de Presidenta-Directora General.

En estas circunstancias, los dos encarcelados no hacían otra cosa que ejecutar las órdenes de la Jefa. Uno de los prisioneros, el mismo Fabio, era quien se ocupaba de grabar  en vídeo a todo aquel que se llevaba los dineros de la empresa, y la razón de su detención, es exactamente por haber intentado evadirse del país cuando la misma socia ya se encontraba en Italia para no volver nunca a Guinea, por los escándalos económicos que últimamente se registraban en el seno de la empresa. Todo ello es lo que resumido en el vídeo, porque una imagen vale más que mil palabras.

Si la socia se llevó lo suyo, es cuestión de debatirlo a nivel de la Junta General de Accionistas de la empresa, y no ejercitando una acción penal como lo han hecho contra los dos empleados

Apelamos en última instancia, a todos los guineanos de bien, a colaborar con la causa justa de la  lucha por la democratización del país. Es tarea de todos ustedes, para garantizar un futuro mejor para nuestros hijos. Cualquier documento, imágenes, vídeos que crean ustedes que son de vital importancia, no lo piensen dos veces y contacten a Diario Rombe. Nosotros haremos el trabajo necesario.

En este primer vídeo que reproducimos el que graba, como lo dijimos, es el mencionado Fabio y el grabado es el entonces Teniente Coronel de Bomberos de Bata Evaristo Aba Ondo, primo del Ministro de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama….

La reunión se celebró en Bata y según se puede observar, Fabio fue a recoger una serie de documentos en el que el Ministro de Defensa Antonio Mba Nguema adjudicaba a este la construcción del Cuartel Militar en Bata previa recepción de la comisión. Evaristo mira a su izquierda para asegurarse de que nadie le está observando… Ver y escuchar cuenta muchas cosas…

Cabe decir, por conclusión, que a pesar que el clan Obiang parezca poseer un poder inquebrantable, basta con las transacciones económicas necesarias para terminar con tal situación.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

21 Comments to: Vídeo: Fabio Galassi sobornando al Teniente Coronel de Bomberos Evaristo Aba Ondo

  1. La alternativa

    Febrero 20th, 2016

    A mí lo unico que pido a Dios todo poderoso es que algun día, éste medio informativo esté en mi país libremente haciendo lo que saben hacer que es informarnos de todo lo que pasa en nuestro País, así sabremos quién es quién y también sabremos elegir a la gente pública, ya que todos estarán expuestos a ser criticados.

    Responder
  2. Jjjjjj

    Febrero 19th, 2016

    Construcción grande, grande, grande, del cuartel de bomberos de Bata ,cuando yo quiero mando, mando, mando.llamé al ministro me autorise.
    Por eso yo quiero con lo nuestro a trasladarme en Malabo, ustedes conoce Antonio Mba Nguema, Antonito esta ahi y hay Antonio MBA Nguema, el ministro de defensa, para que todo eso salga a floteee seria mejor que yo lo llevo en la mano. Todos los asuntos ya se van en el Parlamento.

    Responder
  3. Febrero 19th, 2016

    En un par de días, esos ladrones y criminals ascenderán en la administración del único asesino, es que Obiang tiene una adicción especial hacia los criminals, sino, que se lo pregunten a Cayo, Boo Camo, Ondo ebola Cris, la lista es larguísima y mas recientemente al senador de pacotilla -pistolero de Reginaldo. SI MATAS O ROBAS TU PREMIO ES AUTOMATICO. DE PARTE D OBIANG.

    Responder
  4. Hambruna en guinea Ecuatorial

    Febrero 18th, 2016

    Pedimos ayuda a las ONG, que colaboran con Guinea Ecuatorial, los niños, están pasando hambre, muchos sólo hacen una comida al día, algunos vienen al colegio sin desayunar otros nos cuentan que sólo desayunan, agua con azúcar. Las situación es muy grave.

    Responder
  5. Febrero 17th, 2016

    JJJJ NICO SABE MUY BIEN COMO OBIANG TORTURA Y BEBE LA SANGRE DE LA GENTE QUE LE HACE ENFADARSE Y SI NO QUE SE LO PREGUNTE A EFE PULE Y A TANTISIMOS MAS. POBRECITO, SE ESTA CAGANDO EN LOS PANTALONES.
    LO BUENO DE OBIANG SI ES QUE TIENE ALGO BUENO ES QUE AL FINAL ACABA HACIENDO A SUS ESBIRROS PROBAR SU PROPIA MEDICINA , Y NUNCA APRENDEN, ASI QUE NICO YA SABES, JJJJJ, QUE CARADURA, MIRA QUE VENIR A LLORAR EN DR, JJJJJ.

    Responder
  6. LA MAFIA

    Febrero 16th, 2016

    EL PRIMATE QUE SE HACE LLAMAR AMOR A LA PATRIA PORQUE NO HABLA DE LA LUZ QUE ABUNDA EN BATA? Y QUE EN UN AEROPUERTO SE SIRVEN A LOS PASAJEROS CON LINTERNAS ESTUPIDO COMO TU PAISANO OBIANG NGUEMA Y NICOLAS SEGURO QUE HICISTE PREU POR SI SEIS VECES SIN REPETIR COMO LO DIJO EL CAIDO EN DESGRACIA DE ONDO NKUM EN EL MOVIMIENTO JUVENIL QUE TUVO LUGAR EN CARLOS LWANGA DE BATA DONDE DIJO QUE ES PREU SI YO MISMO HISO PREU SEIS VECES SIN REPETIR BOSQUEROS

    Responder
  7. Xaob

    Febrero 16th, 2016

    No se que inversores iran a invertir en un pais que Transparecy internacional califica de ALTO RIESGO PARA INVERSIONES EXTRANJERAS.

    La Ignorancia de Obiang le ha aruinado a el mismo.

    Los Guineanos volveran a Gabon que ha puesto como objetivo ser pais industrializado para 2025. Mientras que Guinea sin Luz en la capital economica lo sera en 2020. Ja,ja,ja!
    mientras que gente como Nicolas sean los Consejeros de Obaing, este pais seguira undiendose como el TITANIC.

    una pena y una rabia por nuestro futuro.

    Responder
  8. Por una Guinea mejor

    Febrero 16th, 2016

    Éste es el principio, y el fin de los MONGOM.Toda la mierda está saliendo a luz .Los guineanos, están hartos de esa banda de criminales.
    Ánimo paisanos nuestras armas de lucha serán el papel, el bolígrafo, los ordenadores y los móviles. Ellos sacarán sus fusiles, tanques de segunda guerra mundial, bombas etc..etc… pero nunca ganarán.

    Responder
  9. davessona

    Febrero 16th, 2016

    Estos tontos procedentes del interior del país no se dieron cuenta de que se cruzaron con la auténtica MAFIA ITALIANA, las temibles mafias, “la Siciliana”, “La Ndrangheta”, y todas las otras muchas facciones mafiosas italianas, estuvieron ahí trabajando con ellos codo con codo. Por cierto, la mafia italiana nunca deja nada suelto, tienen todas las grabaciones de todos los encuentros y sobornos que estuvieron ofreciendo a la inútil familia mafiosa de Obiang, por consiguiente, son vengativos y por lo tanto, sus luchas nunca caducan. Le tienen en la mira y ganas a toda la familia de Obiang, así como todos con los que estuvieron trabajando y negociando por allá y les intentaron mangonear. La Mafia blanquea su dinero, es decir, invirtiendo en diferentes países y haciéndose con proyectos como este, por lo que, ellos (todas las Mafias), deben recuperar lo invertido y que el dinero procedente de Guinea llegue limpio a Italia, pero estos ineptos de Mongomo o donde sea, se cruzaron por el medio sin medir las consecuencias. Solo es cuestión de tiempo, despúes de este inicio de publicaciones de las grabaciones que todo mafioso italiano tiene por obligación hacer, el paso siguiente será la eliminación de todos esos que les intentaron mangonear por Guinea Ecuatorial. Son cosas de la Mafia… La fiesta está servida.

    Responder
    • A Mocache le da igual la sangre de otros

      Febrero 16th, 2016

      Y tu donde salistes de Manhattan? Si todo Guineano salió del bosque salvo que me digas que hay guineanos anfibios, tendrías lógica al tildar a otros que salieron del bosque.

      Pagas tu incapacidad con la xenofobia

      Responder
  10. AMOR A LA PATRIA

    Febrero 16th, 2016

    LEO QUE PONEN QUE ESE SENOR ES EL PRIMO DE NICOLAS OBAMA NCHAMA. ME RIO DE VUESTRAS ESTUPIDECES. YA NO SABEIS QUE MAS IMPUTAR A DON NICOLAS OBAMA NCHAMA. ESE NO ES PRIMO NI MUCHO MENOS AMIGO DE NICOLAS OBAMA NCHAMA

    Responder
    • Vergüenza

      Febrero 16th, 2016

      Tú no amas a la patria. Ahora mismo, La segunda capital, de tu querida patria está sin luz. Y no estás haciendo nada.

      Responder
  11. Dum aye ku

    Febrero 16th, 2016

    Gracias Don Delfin Mocache Que Dios todo poderoso te proteja antes de la caida de la dictadura de los Obiang y asesinos para que podemos verte cara a cara haciendo tu labor de informar al humilde pueblo de Guinea ecuatorial gracis…brigado

    Responder
  12. The E.G investigation Team

    Febrero 16th, 2016

    la familia de Teodoro Obiang Nguema,sale hoy de Suiza rumbo a Guinea Ecuatorial,el primero en salir sera el dictador y después su hijo Teodorin.

    Responder
    • The E.G investigation Team

      Febrero 16th, 2016

      tenemos informaciones de los infiltrados de la seguridad presidencial y en la seguridad de Nguema Obiang,que han habido grandes discusiones en Suiza entre Obiang Nguema,su mujer e hijo unas discusiones fuertes que han podido costarle la presidencia a Obiang Nguema Mbazua. Obiang Nguema pedia disculpas a su esposa como si fuera un niño por fin llego la calma,también nos informan los miembros infiltrados de la seguridad presidencial de Obiang que este sera el primero en abandonar suiza sobre las 10 de esta mañana mientras su primogénito lo hará a las 15 horas hora Europea la misma hora que en Malabo.

      Responder
      • No Me Lo Trago

        Febrero 16th, 2016

        Ósea Nguema Obiang ya está en Suiza, ya no está encarcelado en Curaçao o extraditado a Francia?

        Lo que tenemos que leer en este panfleto DR

        Responder
    • Vergüenza

      Febrero 16th, 2016

      Que sigan disfrutando, ahora mismo en la PAZ DE BATA, los niños prematuros, están agonizandose en las incubadoras, por falta de luz.

      Responder
  13. kieee

    Febrero 16th, 2016

    Esto es un escandalo, estas personas nunca fueron juzgadas y esta en la carcel otros mientras ellos disfrutan de su libertad segun e leid por aqui

    Responder
  14. Galassi

    Febrero 16th, 2016

    Santa maria de dios.

    Pero en qué han convertido a este pais. Evaristo es el dueño de la discoteca galassi y lo ha construido con los sobornos que recibe de estas personas

    Responder
  15. Urgente.

    Febrero 16th, 2016

    Estoy en el hospital la paz de Bata, no hay luz. Los niños prematuros se están agonizando en las incubadoras no sabemos si sobrevivirán.

    Responder
  16. Diosdado

    Febrero 16th, 2016

    Gracias hermanos habéis dejado con el culo al aire a estos asesinos y banda de delincuentes que es el PDGE si Obiang sigue en el poder es porque no hay otra opinión no hay elecciones en guinea opositores no lo tengo claro las acciones que están tomando todos estamos cansados con estos malhechores ellos nunca van a cambiar porque tienen las manos manchadas de sangre ya no sabemos qué hacer todos sabemos que nadie puede ganar las elecciones a la carta que celebra el sátrapa y sus asesinos, soy una bendicion hermanos ya habéis echo historia gracias Rombe. Ahora que Obiang a ganado las elecciones qué van hacer los que dicen ser opositores porque no vuelan a Curazao y suiza así informarnos de una vez por todas qué está pasando a veces ellos también nos sentimos desepcionados creo que pueden hacer mucho más de lo que están haciendo no vale desmentir después de elecciones no ya lo sabíamos las elecciones han sido fraudulentas ahora hay que actuar para que esto no vuelve a pasar el pueblo ya no sabe qué hacer y por último si de verdad el objetivo final es sacar a Obiang y su gentuza y no veo hasta ahora ni un plan me temo que no podemos esperar que otra gente lo haga por nosotros vamos a esperar qué dice la justicia Española, Americana o Francesa esto no podéis hacer mucho más de lo que estáis haciendo los periódicos publican y vosotros indagar la veracidad y hacer un comunicado al pueblo con toda certeza y rigor. Abajo el imperialismo de Obiang de padre de todos, el único hambre creador y saqueador de todos los recursos del país, el hombre que ha explotado todos los recursos de nuestro país y lo ha dejado en depresión económica y social y para terminar señores soy los mejores siempre dais un paso antes que esta banda de Delincuentes y esto les deja en cólera nadie atreve a desmentir nada porque nadie confía ya de su Amo desmentir la verdad con una mentira ya no cuela esperamos que vengan a desmentir el Famoso Caso Ebola todos son una banda Criminal no van a Cambiar creen el la Eternidad de Obiang el Gadafi de Guinea antes de llegar hacia mí voy a exterminar este pueblo no me escapare soy militar vosotros sí vais a escapar como viajo para resolver asuntos personales darme vuestros pasaportes porque donde hay paz no hace que mis altos cargos tengan pasaportes la medida me parece muy bien sigue así Obiang porque ellos nos quitan los nuestros y tú les haces lo mismo.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)