Recordamos las paradójicas y altamente cuestionables palabras de Antonio Filiberto Mba Andeme, Fiscal de Investigación Administrativa de nuestra nación – “No hay corrupción en Guinea Ecuatorial”.

El domingo 24 de abril de 2016 Teodoro Obiang Nguema será a la fuerza reelegido por cuarta vez consecutiva como Presidente de Guinea Ecuatorial, no expirando su mandato hasta  2023 cuando cumplirá 81 años, de ellos 44 en el poder apoyado por potencias entre las que se encuentran Estados Unidos, Francia, España y Rusia, mientras, cada vez más filtraciones de operaciones fraudulentas en el núcleo gubernamental y del aparato judicial siguen descubriéndose.

En este vídeo de la serie de revelaciones sobre casos de corrupción, se muestra como el mafioso italiano Fabio Galassi (socio de Obiang) negocia la anulación de su sentencia condenatoria (Anselmo es actualmente Abogado del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial), llegando hasta la generación de un conflicto entre las partes en cuanto a cuál es el monto que debe ser cancelado para tal efecto.

En represalia a los vídeos que Diario Rombe está publicando, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Ondo Angue y Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Primer Magistrado de la Nación, han impuesto penas exorbitantes contra Fabio y su hijo. Esas condenas forman parte de un montaje que acabará con el propio Poder Judicial de Obiang Nguema.

Hemos publicado abundante material audiovisual donde se exhibe a diferentes jueces y magistrados exigiendo sobornos, siempre con la autorización de Obiang. Por ejemplo, la sentencia de la que Antolin es Magistrado Ponente en la Audiencia Provincial de Bata ha costado en total 120.000.000 FCFA, en base a las mismas ya mencionadas operaciones ilegales; siendo otras inversiones no lícitas realizadas desde el área judicial, las siguientes: Primera Instancia nº 1 de Bata: 40 millones.; Audiencia Provincial de Bata: 20 millones.; Corte Suprema de Justicia: 60 millones.

Con la presentación de este material, pasamos así a corroborar la manera en que funciona la cúpula del poder en Guinea Ecuatorial -a través de sobornos y del blanqueo de capitales-, prestándose atención a quien –aunque haya cometido sucesivos ilícitos- pueda aportar al enriquecimiento de los miembros de Gobierno. Mientras, en forma paralela, se despliega una literal matanza contra la oposición política del país, tal como pudimos tristemente conocer de forma reciente y como ya conocemos de los hechos históricos de nuestra nación.

Alentamos a nuestro público a que haga circular estos vídeos por organizaciones de diferentes países, medios informativos, o simplemente se los hagan llegar a todas las personas que puedan, promoviendo una subsecuente réplica. En síntesis, a hacer presión por diferentes vías.

De igual forma hacemos un llamado a todo aquel que tenga material que quiera enviarnos, desde guineanos y extranjeros con cualquier rol hasta ex colaboradores de Obiang, que se sientan decepcionados de su forma de trabajo -ya que sabemos que hay muchos que ya no toleran abierta o en forma secreta, tanto la forma criminal de dirigir una nación como las íntimas veleidades de la familia presidencial. Todo esto pueden hacerlo con total confianza de que mantendremos su identidad en el anonimato. Quien quiera que desee ayudar a construir este nuevo y necesario proyecto, lo puede hacer sabiendo que no se revelará su nombre ni ninguno de sus datos.

Como medio informativo tenemos la labor de investigar y difundir lo que acontece en el país, sin embargo, sin la voluntad de nuestro público, no podremos lograr el alcance que necesitamos como comunidad.

Nuestro objetivo así, es mostrar al público los inmensos problemas a los que nos exponen nuestras autoridades por su desmedida avaricia, las que no contentándose con el habitual robo a las arcas del Estado, sumergen a la nación en conflictos de carácter internacional, donde éste no vendría a ser el primero.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: Vídeo: Fraudulentas negociaciones entre el aparato legal de Guinea Ecuatorial y la Mafia italiana

  1. El tiempo

    abril 26th, 2016

    Haber que las famosas y famosos defensores de la justicia, transparencia y desarrollo en G.E. de P.D.G.E. que digan algo, el video habla por si solo.

    Responder
  2. HE SIDO INTERVENTOR Y PIDO PERDÓN AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

    abril 26th, 2016

    Como sabéis, la mayoría somos del PDGE porque no queremos represalias ni complicaciones mientras vivimos en una de las mayores prisiones del mundo que es Guinea Ecuatorial.

    Soy un hermano militante del PDGE e interventor de una de las mesas electorales de MALABO.

    Decirles que hasta el momento dispongo de 200 carnet sin retirar en mi casa.

    Todos los miembros de nuestra mesa eran del PDGE aunque cuando venían un observador nos presentábamos como interventores de los diferentes partidos que concurren en las elecciones.

    Nosotros hemos hecho nuestro trabajo como hemos sido instruidos pero la culpa también la tenéis los opositores.

    No sé cómo vais a ir a las elecciones sin interventores.

    Quién iba a velar por vuestros votos?

    Pues este ha sido el balance que no os podré precisar los números ya que quizás algún compañero que estuvo conmigo me delate.

    Pues lo gano en mi mesa es la abstención, fuimos a veces tocando a los vecinos para que salgan a votar.

    LA SITUACIÓN REAL DE NUESTRA MESA:

    Abstención: mucha
    Votos nulos:abrumador
    Baboro: ganador en nuestra mesa
    Seguido de UCD en tercer lugar estaba PDGE que estaba en la mínima.

    LA SITUACIÓN FIRMADA EN EL ACTA.

    Abstención: mínima
    Votos nulos:pocos
    PDGE: 98% de los votos ( no podíamos darle 100% porque hay algunos vecinos que sabemos que no están en el PDGE y nos exigirán responsabilidades)

    Baboro: 1,5% de los votos
    UCD de Mocache 0.5%

    El resto cero y firmamos el acta en presencia de unos mandos militares que venían vigilando.

    Lo siento mucho, soy un ciudadano normal y busco la vida para traer pan a mis niños, no soy del PDGE por voluntad sino porque “es lo que hay”

    Pido disculpas porque mi consciencia no esta tranquila.

    Responder
    • Wambim Wambam

      abril 26th, 2016

      Que los Pueblos de Guinea Equatorial te perdonen por tu comportamiento!.
      Pero Acacio Magne y Enrique Nvo O.,para no citar m’as que esos dos, optaron por sacrificarse como base de la Soberania de nuestro Pais.
      Mucha suerte te deseo para tu futuro y el de tus hijos;esperando que,en el futuro,no vuelvas a falsificar la verdad.
      Lealtad por conveniencia conduce a la traicion.No lo olvides nunca!.

      Responder
    • Ruin y Miserable, Sr. Psedo-Interventor

      abril 27th, 2016

      Es sumamente ridículo el que un hombre con coj…diga tantas bobadas; aunque luego entiendo que sea algo muy habitual en esta página, el famoso libro abierto de falsos testimonios.

      ¿Cómo un hombre en pleno siglo XXI puede llegar a decir: “no soy del PDGE por voluntad….”? Es usted un gay? Qué pena!. Y qué hace con los 200 carnets en su casa?. Es usted un Corrupto desgraciado, un ciudadano normal no puede comportase de este modo cobarde y ruin.

      Lo más curioso en estos casos es que en cada escena pública gente falsa como esa diga renunciar a sus credos para reinsertarse en PDGE. Ya sabemos quiénes son ustedes, hombres con faldas, que siguen desconociendo hasta la fecha el sentido de su vida terrena.

      ¿Usted está diciendo que las largas filas en los diferentes colegios de todo el ámbito nacional han sido fruto de una montadura? Que los observadores nacionales e internacionales tenían puntadas las pistolas para hacer las declaraciones que están saliendo en la prensa del mundo entero?

      Ya se sabe que la corrupción que hoy existe en el seno del Mejor Partido la trae gente como vos, con la única intención de denigrar la imagen del PDGE. Aquí lo está manifestando, porque lo que está denunciando, si fuera cierto, es una actitud de gente falsa y ambiciosa que se dice ser del PDGE solo para infiltrarse, para luego robar a la población, chantajear aquí y allá, estafar a la humilde gente, para después decir sandeces en la red.

      Vuestra desgracia está en que Dios es grande y hace sus cosas a su manera; y la expresión popular del soberano pueblo de Guinea Ecuatorial lo ha vuelto confirmar el pasado 24 A, que la “minoría corrupta” no tendrá nunca una página en esta nación de Dios. Que serán condenados a vestirse de mujeres a la luz del día tal como lo ha hecho este miserable de corazón.

      Y menos mal, que usted mismo lo está manifestando, que no es un hombre. Menos mal que el mundo entero lo está certificando en estos días, que en Guinea Ecuatorial la mayoría son hombres y mujeres serios, que solo una ridícula minoría está ahí sin saber hacia dónde ir.

      Y el PF lo ha dicho, ahora hago un refresco de mi memoria, porque el PF ha observado en los diferentes mítines a lo largo de la campaña pre-electoral, mediante una sabia historieta en la que el protagonista era Dios Todopoderoso, que tenía un 3 varones y una niña, y como es habitual, necesitaría entonces tres dotes para que sus 3 hombres pudieran coger mujer: “Ya se sabe quién llevó como esposa a la perra, a la oveja; y quien con la verdadera hija de Dios”.

      Aquí está la mujer OVEJA, la mujer PERRA. Pero nosotros les acogemos todos cuando se reinsertan en la Gran y Mejor familia del PDGE.

      Responder
  3. Rut

    abril 24th, 2016

    Anselmo Esono así es como has comprado propiedades ???

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)