Juvencio Salvador Esono Nguema, se encuentra ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid. Pide ayuda y solidaridad. Pueden ponerse en contacto con él a través de su móvil: +34 631 94 10 44. Os lo agradecerá.

El pasado día 15 de octubre de 2015, visité a Juvencio Salvador donde está ingresado. Me explicó su problemática y necesidades.

El contenido de los cinco vídeos que vamos hacer público en la red durante los próximos días, es única y exclusivamente a iniciativa del propio protagonista y afectado, Juvencio Salvador Esono Nguema, actualmente está ingresado en el Hospital de la Princesa, de Madrid (España). Juvencio Salvador, tal como nos explica en su relato, tiene un 80% de discapacidad como consecuencia de un accidente laboral.

Parte de las imágenes de los vídeos pueden quizás dañar la sensibilidad de algunas personas, pero es deseo del propio Juvencio Salvador exponerlos tal cual para dejar claro su realidad actual.

Juvencio Salvador solicita ayuda a toda persona o a instituciones sociales de buena voluntad. Además solicita ayuda al Estado de Guinea Ecuatorial, al Presidente de la República, para poder seguir viviendo, y en España. En sus condiciones actuales, su regreso a Guinea Ecuatorial le provocaría sin ninguna duda la muerte prematura.

Segunda Parte

Tercera Parte

Fuente: Weja Chicampo

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments para: Vídeo: Juvencio Esono tiene un 80% de discapacidad como consecuencia de un accidente laboral

  1. Otra Guinea es posible

    Octubre 22nd, 2015

    Me compadezco de ti Juvencio Salvador Esono Nguema, deseo de corazón, si a ser posible, puedas lograr lo que necesitas. No obstante, permítame y permítanme todos hacer una apreciación. Viendo estos dos videos me surgen varios interrogantes y al mismo tiempo me indigno por la forma y el fondo de esta publicación:

    ¿Los editores de Diario Rombe buscan contribuir a que Juvencio Salvador pueda salir de esta situación o es que el propósito de estos dos videos es utilizarle como “cebo anti-dictadura” para criticar al régimen de Obiang? Si la razón que subyace en el fondo es ayudarle ¿por qué no resaltar la parte que tiene que ver con su situación a fin de que pueda recibir algo de la dictadura? Creo que un cortar (lo secundario) y una unión (de lo importante), no vendría nada mal. Conociendo cómo son Obiang y los suyos, esto más que nada, será recibido como una provocación. No logrará “despertar” la “fibra humana” de Constancia Mangue, popularmente conocida como la “madre de los desamparados”, por las aparentes contribuciones filantrópicas que hace a los que peor lo pasan, que por cierto, la culpa es de ella y su marido. Paradójico pero es la realidad.

    El contenido lógico de los dos vídeos, son un tanto contradictorios y embrollosos. El segundo vídeo aniquila o contradice los deseos del primero (“Obianguemanamente” hablando). La petición lanzada pierde toda su fuerza o se desdibuja con las acusaciones políticas que hace después.

    Creo que el entrevistador ha sido un tanto “malicioso” a la hora de formular las preguntas. Le desvía al entrevistado de lo que realmente importa y lo lleva progresiva e inconscientemente al campo político-crítico. Juvencio Salvador lo que quiere no es hacer política sino encontrar quién le ayude. Por tanto, no le beneficia hablar en esos términos. Sus premisas desdibujan su conclusión. Todos los ecuatoguineanos somos conscientes de la mala política de nuestro país, lo sabemos hasta la saciedad, aun así, no renunciamos a tocar las puertas de los que mejor lo pasan. Creo que Él podría haber activado la inercia filantrópica del dictador y obtener algo de ayuda. Con un poco de retoque informático bastaría. No hablo de adular ni mucho menos aplaudir la criminalidad y el sin sentido del régimen de Obiang, ni nada por el etilo, simplemente articular clara y secuencialmente lo que necesita de forma que ese mensaje llegue a la dictadura y a la población en general.

    Por poner un ejemplo, vemos que la expresión: “yo exijo al Estado Guineano que me dé lo que me debe, lo que me corresponde para que yo pueda vivir, ya que esto me ha pasado en mi trabajo” se desdibuja con esta otra expresión: “estoy pidiendo que todo el petróleo que hay en mi país y las empresas que tienen en mi país y los ministerios que me pueden ayudar que me ayuden como guineano porque en mi país hay dinero para ayudarme…..” ¿A quién se está refiriendo o pidiendo cocretamente? ¿Qué tiene que ver el petroleo con el hecho de que él necesita ayuda? Las entrevistas se preparan no se improvisan. Esto da pie a confusiones y ambigüedades.

    Al final no sabemos en qué grado de precariedad se encuentra, cuánto necesita para cubrir su hospitalización y/o manutención, en aras a la posibilidad de abrir una “hucha” de colaboración ciudadana; tampoco ha quedado claro si sigue o no recibiendo ayudas por parte de las instituciones del Estado español… como podéis ver, son muchas las ambigüedades que quedan en el aire….

    Yo creo que estas palabras más que calar en el régimen de Obiang, lo único que lograrán será chocar en el muro de su sempiterna indiferencia. Y es por eso estoy indiganado, principalmente por la forma y el fondo de esta publicación. No sigue un hilo secuencial claro. Y con mucho respeto, creo que los editores de Diario Rombe deberían poner más de su parte cuando se dan este tipo de circunstancias. Y no pubicarlo como si se tratara de una noticia más.

    ¡He dicho!

    Responder
  2. ABUBAKAR

    Octubre 22nd, 2015

    Señor Juvencio Esono, seate claro en tus declaraciones, cierto que estas necesitado pero no tienes nada que reclamar al Estado porque trabajabas en la empresa privada que no era del Gobierno, por lo que dirija sus exigencias a la empresa y al INSESO.
    Pese a sus declaraciones que no firmaste nada, pero tu propio testimonio justificas haber cobrado cinco millones de francos por lo que no trates de ganar dinero con falsedades y atribuyendolas al gobierno. PIDA AYUDA COMO UNA PERSONA HUMILDE Y NO LO POLITICES TAMPOCO PERMITAS QUE TE UTILICEN OTRA GENTE.

    Responder
  3. Juan Obama

    Octubre 22nd, 2015

    Juvencio, Usted sufrio un accidente y esta en su pleno derecho de exigir una remuneracion por parte de Inseso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial por ser Guineano, deberia limitarse a ello y no abarcar muchos mas. Ser escueto y conciso que asi el mensage llega mejor.

    Responder
  4. El Paisano de Obiang

    Octubre 21st, 2015

    Por favor D. Juvencio, exponga bien su situación sin ganas de “colgar el sombrero a nadie” ha tenido vd un accidente de trabajo, pida al Presidente que le ayude como súbdito Guineano y punto.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)