La familia de Teodoro Obiang y su séquito han logrado acumular fortunas milmillonarias gracias al petróleo que posee Guinea Ecuatorial, al mismo tiempo que la mayor parte de su población vive inmersa en la pobreza.

En el vídeo de hoy te contamos cómo Teodoro Obiang lidera una de las dictaduras más atroces del mundo y cómo ha conseguido, a base de eliminar todo tipo de libertades, perpetuarse en el cargo durante más de 30 años.

También te mostramos cómo los políticos en España no han hecho asco alguno a visitar a este sátrapa, aunque algunos nuevos partidos parecen tener claro que la situación en Guinea Ecuatorial no puede contar bajo ningún concepto con el beneplácito de las instituciones españolas.

Fuente: VisualPolitik

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

33 Comments para: Vídeo: La represión salvaje de Obiang Nguema

  1. EL ex-PAISANO DE...

    Junio 19th, 2016

    Payasadas del Tigre de cartón…

    Responder
  2. KING NNAM

    Junio 14th, 2016

    Fuentes seguras del entorno presidencial, han alertado esta mañana, sobre los planes peligrosos que se están cocinando en la presidencia de este país.

    Según dichas fuentes que piden que guarden su anonimato, han dicho que ayer el Presidente Obiang Nguema, mantuvo una reunión con su entorno familiar, en la cual, les alentó que, ya ha llegado el tiempo en que cada uno debe defender lo que ha cosechado durante su régimen, ya que, una de las grandes potencias pretende que Gabriel Nsé Obiang Obono, asuma el poder en la República de Guinea Ecuatorial, cosa que bajo ningún concepto está dispuesto a permitir  para ello, ha ordenado la eliminación física de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de esta formación política, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, el plan es asesinarle incruentamente y justificar que él mismo se había suicidado por conocer los motivos que se le acusan.

    El plan se ha urdido en la cita del jueves que no se trata de un interrogatorio si no de una detención directa por esos supuestos inventados, de agresiones y búsqueda de una pistola y dos cargadores, cosas que bajo testimonios irrefutables obran en poder del Gobierno, la cita es un plan de apresamiento, llevarle a la cárcel y terminar con su vida, aseguran las fuentes.   Ha ordenado preparar un dispositivo militar, lo mismo que el que llevó el ataque a la sede.

     Dicen que van a utilizar a los mercenarios extranjeros que ha traído que se vestirán el uniforme del ejército de Guinea Ecuatorial, las mismas fuentes han aconsejado no acudir a la cita trampa o en su defecto, debe estar presente el cuerpo diplomático.  

    El Portavoz de este partido y Secretario General, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, al tener conocimiento de esa infame noticia, se ha lamentado mucho por la regresión en nuestro país, del Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos y, sobre todo, la regresión de nuestro frágil sistema democrático. 

    Ha apelado prudencia política y mesura democrática al Sr. Obiang Nguema, porque, no se puede construir destruyendo. En este partido apelamos y apelaremos siempre al dialogo, a la concertación y al consenso para tratar los grandes asuntos de este país. Las acusaciones falsas para conseguir fines políticos criminales, se pueden interpretar de crimen de lesa humanidad.

    Tenemos ya muchas pruebas de las veces que han querido asesinar a nuestro líder nacional, y hemos esperado tras el ataque a esta Sede Nacional, donde ha habido considerables daños humanos y materiales el gobierno iba a reaccionar reconociendo su culpabilidad y reparar estos daños y perjuicios, y porque no, pedir el perdón,  pero estamos viviendo que prosigue contumazmente en el camino de crear tensión en este país. 

    Tiene en su poder los  materiales que dice buscar,  y también sabe que en el acto no se presentó un Brigada de las Fuerzas Terrestres, sino un civil armado para destruir nuestro acto civil y político que estabamos realizando en el lugar debidamente autorizado por el mismo gobierno, y ese individuo que hoy protege este mismísimo Gobierno violó deliberadamente el articulo 12 y el 19 de la ley numero 5/2015, de fecha 28  de mayo, firmado por el mismo presidente de la República.

     En lugar de reconocer los principios del Estado de Derecho y el imperio de la ley, aplicando al infractor por sus ilicitudes cometidas, lo que hace el gobierno es protegerle con una figura jurídica que cuando cometió los ilícitos no la revestía, un civil vestido de una camisa de color rosa, pantalones cortos, zapatillas de deportes, no se le puede considerar o bautizarle, Brigada de las Fuerzas Terrestres, esta actuación deliberada del gobierno para hacer  un daño político a nuestro partido, destruye todos los puentes que permiten una sana convivencia política pacífica en nuestra nación. De ahí ha apelado al gobierno a la prudencia. Tras todo lo demostrado, este hecho, de ser nosotros,  hubiéramos juzgado al infractor como señal de aplicación y empoderamiento de las leyes así como el respeto al estado de derecho en Guinea Ecuatorial, ha matizado.

    Para Ngomo Abeso Angue, lo normal, visto lo visto, aconseja algobierno archivar este supuesto procedimiento previo militar en curso, para salvaguardar el estado de derecho y el imperio de la ley, ante la opinión pública nacional e internacional, y, por qué no, para el prestigio de vuestro Gobierno. Tratar de juzgar a un Líder político en un Consejo de Guerra, por hechos infundados que nada tienen que ver con el derecho civil que amparó nuestra acción política en Ngolo, Bata, es inaudito en el mundo de la democracia, y es  una bofetada dada a la cara a nuestra incipiente sistema democrático, es de sabios reconocer el error, ha concluido.

    Fuentes: Entorno Presidencial.

    Responder
    • EL ex-PAISANO DE...

      Junio 16th, 2016

      Señor Tigre Obiang, no está prohibido soñar. Sigue soñando, el pueblo resolverá sus problemas agracias a sus verdaderos hijos.

      Responder
  3. coco

    Junio 13th, 2016

    whuito el payaso de España, eres el Rey Felipe, ya se sabe quién eres . Sepa que eres Rey de España y no de Guinea, por lo tanto ocupate de la crisis y miseria que se registra en España, los guineanos ya nos ocupamos de lo nuestro, así que quien quiere barrer la casa del vecino que astes barra la suya.

    Responder
  4. coco

    Junio 13th, 2016

    pobres los de wto y macias nguema, quieren gobernar guinea desde las cervecerías, no es posible, no podeis hacer nada. Zapatero, Bono y moratinos son unos pesos pesados en la politica española y cuando uno de ellos.todo el mundo le escucha, sea el gobierno español, la ue, la onu. Los demas cucarachas y borrachos que quieren trabajar en guinea limpia

    Responder
    • Whuito

      Junio 13th, 2016

      Coco moratiños bono etc… que se queden con tigo y los juzguen junto a ti y tu padre estas diciendo tonterias Zapatero. Moratiños. Bono hoy en dia no son nada en España y tu padre es quien les paga pensando que le van a solucionar el tema pero tambien seran juzgados por la justicia española

      Responder
  5. Whuito, que pesado eh.....

    Junio 13th, 2016

    Este tal whuito como se ve que no tiene nada que hacer, parece que a eso se dedica, a esperar a que Diario Rombe suelte una noticia para luego comentar y sobretodo insultar, se te ve en todo, y siempre con la misma cantalenta, ya eres disco rayado. Por Dios que pesado, en serio que no tienes nada que hacer?, tan vago eres?.

    Responder
    • whuito

      Junio 13th, 2016

      COCO no sabes otra cosa mas que BLA BLA BLA… escribe con tu seudonimo y no utilices el mio ni el de otros comentaristas para poner tonterias, NADIE cree ya en ti ya se sabe que eres tontorin, tu mismo estas desestabilizando cada dia mas a guinea provocando odios pero eso es lo que quieres ya lo sabemos para que cuando entres en el poder tener escusa para asesinar a gente, y ahi vendra tu caida del poder.

      Responder
    • whuito

      Junio 13th, 2016

      COCO no cuela inténtelo de nuevo, ya sabemos que es usted puro español, nena lea, lola, ndong y tantos mas que pone usted en sus comentarios, aqui el unico que hace el ridiculo es usted que asta pone los seudonimos de la gente que esta en contra de usted como escribir en mi nombre cosas que yo nunca diria, preocupese de que guinea avance para el bien ya que eso es su obligacion ya que cobra y roba al pueblo guineano.

      Responder
  6. whuito

    Junio 13th, 2016

    IMPRESIONANTE LO DEL SEÑOR COCO, en todos los articulos a escrito un monton de comentarios con mi nombre estoy tranquilo y me da risa ya que OPIC, MACIAS NGUEMA etc… saben que no soy yo, a COCO le a dolido mucho que sepamos que el mismo es quien escribe con un monton de seudonimos, y lo peor es que se haga pasar por un español y el muy tonto se le olvido cambiar el seudonimo y puso el suyo coco jajajajaja.
    señor COCO por mucho que escriba aqui poniendo mi nombre e insultando a los demas comentarista que estan en contra de OBIANG ellos ya saben que no soy yo, por favor deje de hacer ya el ridiculo, es que asta ya a escrito diciendo que me llamo no se que y que conozco no se cuanta gente jajajajajajajajajaja

    Responder
  7. puro español

    Junio 12th, 2016

    primeramente pido perdón a coco por lo ocurrido, luego decirle que no me interesa lo que pase en Guinea solo quería hacer ver a whuito que se están pasando y dejen los problemas de guinea en manos de los mismos guineanos. Nosotros mismos tenemos en este momento muchísimos problemas que resolver. No obstante os dejo en vuestro diario para ocuparme de los problemas que creo deberían interesar a todo español.

    Responder
    • whuito

      Junio 13th, 2016

      COCO no cuela inténtelo de nuevo, ya sabemos que es usted puro español, nena lea, lola, ndong y tantos mas que pone usted en sus comentarios, aqui el unico que hace el ridiculo es usted que asta pone los seudonimos de la gente que esta en contra de usted como escribir en mi nombre cosas que yo nunca diria, preocupese de que guinea avance para el bien ya que eso es su obligacion ya que cobra y roba al pueblo guineano.

      Responder
  8. Macias Nguema

    Junio 12th, 2016

    Sr. WHUITO tiene usted mucha la razón. He ido leyendo los comentarios de COCO y su PANDILLA desde un més atrás y sabes una cosa, es la misma persona que se pasa por todos éstos seudónimos (Nena lea, amigo bubi, Juan Rodrigues, ondo Cris, español puro, Lola MBA, wuihto y otros). Además el estilo de su escritura y pensamiento presenta como alquién que maneja algunos documentos oficiales chantajes del gobierno. Creo igual que es el MARCHOSO TEO de verdad. Escribe con un totalitarismo absoluto creyendo que el pais es de su propiedad. Lo he visto señor WHUITO! No nos engañarás COCO! Dé mensajes a tu padre el MACACO que aquí ÉL es un chicharro FRITO.

    Responder
    • whuito

      Junio 13th, 2016

      ASI ES SEÑOR MACIAS, llevo tiempo diciendolo son todos la misma persona y creo que el que escribe es TONTORIN NGUEMA, y este impresentable es quien quieren que gobierne este gran pais, visto su manera de actuar este hombre va a matar de hambre al pueblo ya que es peor que su padre, y ahora le a dado en escribir con mi nombre se cree que somos tontos como el, ustedes ya saben mis opiniones en contra de este regimen.

      POR UNA GUINEA MEJOR sin la familia OBIANG.

      Responder
  9. Coco

    Junio 12th, 2016

    Teodorin porfavor, que tu padre te entrena mas, para que te salen bien los montajes de acabar con la oposicion, El Caso Ebola no te salio, ahora viene con falso historia para joder a Gabriel Nse Obiang, quien te lo va creer, ya no somos tontos como antes, yo no se cmom funciona vuestras mentes de verdad, quien os regalo Guinea Ecuatorial, queremos elecciones libres y trnsparente, donde cabe todos los hijos de Guinea, Nze Obiang os gana sin hacer propaganda, sinverguenzas,

    Responder
  10. whuito

    Junio 12th, 2016

    señor OPIC me han comentado que usted vive en valencia si es asi me encantaria quedar un dia con usted y tomar un cafe digame si es asi y le mandare mi tel

    Responder
    • Opic

      Junio 12th, 2016

      No es verdad mi querido Whuito, vivia en Valencia ahora reside en New-york.

      Responder
      • whuito

        Junio 12th, 2016

        new york esta bien yo estuve alli hace 10 años 15 dias de vacaciones me gusto, pero como turista vivir alli yo creo que no podria mucha gente yo soy mas de monte la tranquilidad

        Responder
        • Opic

          Junio 12th, 2016

          Me gustaria darte mi direccion y telefono, senor Whuito ,pero no se como hacerlo ya que estos imbeciles de coco, nena lea, maria elena, amigo bubi, etc, pueden, robarlo, y prepararme un buen montage para acabar conmigo, ya que es lo que saben hacer, el montaje Ebola fabricado por Teo, pubricado por Ondo Cris no les salio bien, ahora el ministro de defensa, Nicolas, esta preparando un montaje para encarcelar a Gabriel Nze Obiang Obono.

          Responder
          • whuito

            Junio 13th, 2016

            si lo se estos impresentables nos matarian ya sabemos de lo que son capaces, de todas maneras yo se como poder ponernos en contacto usted y macias nguema y demas gente en contra de obiang, lo e de hablar con una persona para pedirle permiso por que no se si para el seria un problema, asi que en unos dias si me dan ese permiso podriamos intercambiar nuestros correos verdaderos y asi poder entre todos hacer un movimiento pacifista para ayudar al pueblo guineano.

            y repito no hagan casoal impresentable de coco escribiendo con mi seudonimo ustedes ya saben como pienso yo.

  11. Macias Nguema

    Junio 11th, 2016

    Qué ridículo COCO! Qué ganas con todo este chantaje! Lo que estas demonstrando es exactamente como opera el régimen del MACACO OBIANG NGUEMA. Qué desesperación! No conseguirás nada con ésto. Aqui, el MACACO OBIANG NGUEMA es como un chicharro frito. Siga con tus imbecilidades!

    Responder
    • whuito

      Junio 12th, 2016

      macias en serio hoy me demostro el señor coco que no puede haber gente mas inutil en este mundo es que ya me provoca asta darle mi telefono la verdad por que ya se que es tontorin y sabeis una cosa tontorin ya me conoce e estado con el, gastando el dinero del pueblo. y me demostro que no vale para nada, tontorin soy osbaldo el que vivia en canarias amigo de raul hanna el dueño de comercial santy COCOOOO se mucha mierda de ti por que eres tontorin tu me as invitado a salir de fiesta en avion y barcos con fiesta feliz ¿empolvarse la nariz? tontorin yo vivia en cruce villa udeac finca comercial santy, ya sabes quien soy ahora demandame en mi pais por que te voy a sacar toda la pasta como se te ocurra hacerlo jajajaja ahora estoy en valencia ven a buscarme COCOOOO INUTIL ERES TONTORIN y hoy me despojo de mi intimidad por que ya me demostraste que eres una mierda y no tengo miedo de ti tu lo as de tener de mi jajajajajajajajaja

      Responder
      • Opic

        Junio 19th, 2016

        Whuito cuidado con Coco y otros gamberos, porque usan nuestors seudonimo.

        Responder
    • whuito

      Junio 12th, 2016

      SEÑOR MACIAS le comento COCO , LOLA, NDONG, NENA LEA etc… son todos tontorin ya lo averigue mire asta hoy me e callado pero cuando ya el señor tontorin se pasa de lo normal como hizo hoy escribiendo en nombre de un español y bla bla bla ya lo habran leido.la verdad que le den y yo se mucha mierda de el por que e sido uno de sus invitados, le explico señor macias soy español como ya saben ustedes e estado trabajando en ENBASA como tecnico 7 años en su dia cuando llegue a guinea conoci a tontorin por mediacion de raul hanna, claro yo entonces no sabia lo que era guinea y el señor tontorin me invito a fiestas, en su momento me parecio bien, por el conoci en malabo a el señor armengol su mujer mamaita y a la abuela pero fue una equivocacion de tontorin por que el no les quiere en vida y si puedo asegurar que la abuela es una persona de respetar de verdad lo digo esta mujer vive en presidencia en malabo conforme entras en presidencia la segunda finca a mano izquierda tercer piso, para que vean que no miento asi que ni COCO (tontorin) ni nadie de este gobierno me dira lo que hace ya que yo e estado con ellos viendo lo que roban y ahora nos quieren convencer de que es mentira jajajaja me rio de obiang ,
      tontorin soy OSBALDO tu ya sabes ahora denunciame en valencia como hiciste con el señor defin jajajajajajajaajj,
      en serio macias nguema si yo comento aqui es por que se de lo que hablo.

      Responder
  12. whuito

    Junio 11th, 2016

    QUERIDOS COMENTARISTAS si quieren ver a donde llega la desesperacion del señor COCO entren en el articulo del POCERO y se van a reir de lo miserable que es el señor coco. ha echo un comentario haciendose pasar por un español “PURO ESPAÑOL” su seudonimo, y lo e pillado que era el, entonces me contesta como si fuese otra vez PURO ESPAÑOL y es tan tonto que no se a dado cuenta que puso su seudonimo real COCO, cuando se a dado cuenta a empezado a escribir insultando al tal puro español (para disimular) diciendo que no le copien el nombre y que le va a demandar, jajajajajajajaja lo cual demuestra tambien que coco es tontorin, en serio esta persona debe de ir a un loquero no esta BIEN de la cabeza LEANLO QUE TIENEN RISA ASEGURADA PARA MUCHO TIEMPO. articulo del POCERO.

    Responder
  13. coco

    Junio 11th, 2016

    si estamos bien con Dios no importan los Ángeles; por lo tanto si estamos bien con EEUU, china y Rusia, no importan el resto de perros que ladran.

    Responder
    • whuito

      Junio 12th, 2016

      COCO gilipoyas cuando se acabe el petroleo eeuu, rusia y china os van a matar tonto del haba aun no te diste cuenta de que tu presidente esta pagando por su bienestar pero luego la llevais clara.
      jajajajajajajajajajaaj

      Responder
  14. Luis Estado

    Junio 10th, 2016

    El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado el miércoles 8 de junio a Berlín. En el aeropuerto internacional de esta ciudad, ha sido recibido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario acreditado en el país, Pantaleón Mayiboro Miko.

    Informa la Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
    Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

    Mi pregunta es: porque cuando llega una simple delegacion a nuestro pais de aquellos paises tildados de desestabilizadores se cierran las calles 12 horas antes de su llegada y los recibe el primer ministro o el propio presidente?

    Responder
    • whuito

      Junio 11th, 2016

      pues los reciben asi por que tu gobierno es de idiotas y les da igual si cierran empresas y la gente deja de ganar dinero, cosa que en el resto del mundo no se le permite a los gobiernos el que cierren mi empresa por que llegue cualquier individuo,

      Responder
  15. whuito

    Junio 10th, 2016

    VAYA MIERDA DE GOBIERNO lo que no entiendo es como aun queda gente que lo adore a este sinverguenza y no ven mas aya de sus propias narices, estan ciegos parecen zombies no saben tener un dialogo serio y luego van de maestros de escuela cuando son los primeros que no saben ni escribir.

    Responder
  16. Coronel Kukubenga Esangui.

    Junio 9th, 2016

    Coronel Kukubenga Esangui.
    9 junio, 2016 at 19:21
    Con perdón: pero algunos guineanos son tan tontos, y torpes que no se dan cuenta que formar parte del putrefacto gobierno del asesino dictador, es firmar sentencia de muerte.. Teodoro Obiang, no perdona, no perdona a nadie, si te coge para formar parte de su secta debes acabar muerto.. Si trabajas con el dictador Obiang, tienes que quedarte como un tonto, zombie, un ignorante: tienes que comportarte como un bobo perdido. Porque si haces lo contrario, y vas de rico, pijo, listo, inteligente, perfecto, entonces te mata como un perro… El dictador sólo tolera abusos de su esposa Constancia Mangue, sus hijos, y sus hermanos de sangre.

    Si no te vas bien lejos, el dictador acabará contigo sin piedad. Abandónale, si no lo haces eres un hombre muerto… El dinero, los coches de lujo, las casas, y los bienes materiales no valen más que tu vida. No seas tonto.

    El dictador Obiang, es envidioso como el mismísimo Satanás. Si el dictador Obiang, te da trabajo, y te nombra en un cargo público,, sea ministro, diputado, senador, juez, director, secretario. Si en ese momento ve que vas de rico, listo, y le quieres restar protagonismo,, te mata, acaba con tu vida como una rata.. Cuando el dictador se da cuenta que ya sabes mucho sobre sus macabros secretos, te manda a la tumba.. Pero eso sí, primero profana tu cuerpo muerto en rituales satánicos, y luego da órdenes para tu entierro. Aún así, el dictador mata sin motivo…

    Descansa en paz..

    Responder
  17. Opic

    Junio 9th, 2016

    Obiang ya da verguenza a todos nosotros, a que si COCO, Maria Elena, Nena Lea, Amigo Bubi, Ndong,etc, como podemos aguantar este criminal durante un siglo hermanos. dar a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar, la oposicion democratica guineana merece respeto, y este ibecil Dictador de las normas merece juicio y tortura con el grupo de partidos que comen en la cocina de Mama Coo, Nsue Mokuy y los de mas.

    Responder
  18. Macias Nguema

    Junio 9th, 2016

    Buen documental! El MACACO OBIANG NGUEMA dice: Me califico de un buen dictador porque dicto bien las normas. Váya! Apartir de allí, te das cuenta claramente que este individuo necesita un psiquiatra.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)