Este es uno de los hospitales públicos de Guinea Ecuatorial. La situación de la sanidad en Guinea Ecuatorial es muy precaria, aunque oficialmente conste que en el país se está dando “cierto desarrollo económico”. El Hospital General tiene todavía pocos medios y tanto la atención médica como los tratamientos cuestan muy caros para los Guineoecuatorianos. Tan sólo los hombres de poder económico pueden permitirse el lujo de ser atendidos en el famoso hospital privado propiedad de la familia presidencial. 

Según la Pagina Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial “el Gobierno ha hecho un fuerte desembolso económico en la adquisición de material sanitario, con hospitales ambulatorios, ambulancias, cámaras termográficas para los aeropuertos de Malabo y Bata, trajes de protección, material de desinfección y termómetros láser, entre otros artículos; todo ello con el propósito de hacer frente a una posible presencia de casos de Ébola en nuestro país. Igualmente, se han habilitado dos zonas de cuarentena y cámaras de aislamiento especialmente equipadas, tanto en Malabo como en Bata.”

VER VÍDEO HOSPITAL GENERAL

Imágenes de los servicios de la facultad de Medicina de bata (Guinea Ecuatorial). Compartimos con ustedes algunas imágenes dela prestigiosa facultad de medicina, donde los cubanos están formando a los futuros médicos de Guinea Ecuatorial.

10799542_1507652152855222_969873902_n

10808097_1507652402855197_824917071_n

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Vídeo: La sala de consultas del Hospital General de Guinea Ecuatorial

  1. abril 14, 2017

    No será falso que en algún hospital del ámbito nacional, no solo en Bata, se hayan casos como estos. Es lamentable. Pero mi pregunta es muy simple, ¿quién debe ocuparse de la limpieza en los hospitales en un país, en una ciudad?. No lo sé, pero puedo imaginarlo. Y supongo que tu y yo “rombistas” somos también parte de esta situación en el mal y en el bien.

    ¿Hubo caso de ébola en Guinea Ecuatorial? ¿Sirvieron las medidas tomadas por el gobierno ecuatoguineano para evitar esa terrible epidemia que terminó con miles y miles de vidas humanas? Claro, yo también diría que fue gracias a Dios que esa maldad no llegó a nuestra pobre tierra, Dios actúa a través de los hombres y a través de ellos hizo que el ébola, pese a todos los intentos y manipulaciones de propios y extraños no tuvo sitio en nuestro país.

    Volvamos al tema presentado, del hospital general, donde en la imagen está un cuarto de aseo y no una sala de consultas. Quizás en el vídeo, pero esas imágenes no son de una sala. Y si lo fueran de quién es la culpa. La culpa es tuya, es mía, es de todos y sobre todo de aquellos que nos limitamos a criticar y nada hacemos para el bien.

    De verdad

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)