Una razón para no VOTAR al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial después de más de 30 años de miseria en beneficio de una pequeña familia.El Mercado Central de Bata-Sunil. La realidad que la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial oculta a la comunidad internacional.

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

28 Comentarios to: Vídeo: Una razón para no VOTAR al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

  1. REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

    marzo 31, 2016

    Ya puedo morir en paz parcialmente tras haber visto nerviosos a clan de los Alibaba cagando en sus pantalones.

    Bloquean a todo un bario (Perez) por una sola persona.

    Elicopteros en el aire dando vueltas como is iban a aterrizar en el tejado del Líder Nacional de Los Ciudadanos Por La Innovación, tanques blindados y autobuses de la policía bloqueando las salidas y entradas del Bario donde vive Gabriel Nse Obiang.

    Lo más colmo es que hasta las 2 de la madrugada los pobres militares estaban aún haciendo guardia en los accesos de la Sede Nacioanl de la C.I

    Que tendrá el Sr Gabriel Nse Obiang que de pánico a gente que han estado gobernando durante más de 40 años con mano de hierro?

    Será este el elegido?

    Ya hemos visto de todo en Guinea desde el aterrizaje de Gabriel Nse Obiang en MALABO.

    Puedo morir con la satisfacción de ver otra persona ovacionado públicamente en Guinea que no sea Aliba y su clan de los 60 ladrones

    Puedo ya morir en paz tras haber visto a un líder de verdad dando gira en todo el territorio nacional.

    Los que decían que Gabriel Nse Obiang estaba coaligado Con el Rey de los 60 ladrones, pues que lo digan ahora.

    De ser que CPDS iba a estas elecciones, Nse Obiang también habría ido sin ningún problemA, Obiang tenía plan de dividir a la población que está encontra del mal a que voten diferentes partidos de la oposición y el mismo ganando con sus títeres de líderes ganando por encima de sus principales rivales C.I y CPDS con los votos de la gente que siguen enfermos de miedo, que aún siguen siendo una mayoría de guineanos.

    C.I me libero de esta enfermedad de miedo y estuve en la primera fila en el palacio de congresos de Ngolo, se me puede ver el vídeo que los guineanos van subiendo en YouTube llevando traje de color azul .

    Responder
  2. No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

    marzo 31, 2016

    Obiang Nguema es el peor dictador que el mundo haya conocido.

    No hay nada positivo en la dictadura de Obaing Nguema.

    Dictadura de Qadafi:
    Los libios vivían por encima de cualquier africano.
    Tenían programas armamentisticos sofisticados

    Educación de calidad en Libia etc

    Dictadura de Cuba:
    Sanidad y educación avanzada

    Dictadura de Corea del Norte:

    Mandando satélites en la órbita

    Dictadura de Zimbabwe

    Tendiendo a nuestros estudiantes formándose en sus universidades,
    Calidad de educación

    Pero la dictadura de Guinea solo es número uno en despilfarro, en saqueos, torturas, asesinatos todo lo que se puede encontrar en el reino del mal está en La mente del rey de los ladrones y su banda de 60.

    Ohh Dios, como me gustaría ver al portaaviones Abraham Lincoln fondeado en el golfo de Guinea coordinando las operaciones para terminar con esta lacra y su ejército de pacotillas que no hace más que oprimir a la población indefensa.

    El guineano que muere dejando a PDGE en Guinea, no puede morir en paz.

    Lo que dicen “aconsecuencia de una larga enfermedad que venía padeciendo no es más que la enfermedad llamada PDGE” es la única que los guineanos que mueren padecen tendiendo encuentra que en 37 años Obiang Nguema no acaba de llorar un miembro de su familia, no mueren porque no padecen la enfermedad que ellos crearon que es el PDGE

    Responder
  3. Mentiras y mentiras

    marzo 31, 2016

    Después de desplegar sus tanques de la primera guerra mundial por las calles, mi pregunta es ¿ a quien quieren matar?.
    O la próxima mentira será que boko haram, ha entrado en Guinea jajajajaja….este gobierno bananero, cada día inventa una chorrada para meterle miedo a la población.
    Viva la República bananera..

    Responder
  4. Elecciones

    marzo 30, 2016

    Me llamo elecciones, me ciudadano, me llamo Guinea Ecuatorial, me llamo CI, me llamo PDGE, me llamo Baboro, me llamo, otros tantos…

    Al llamarse así, solo pido a Nze Obiang tener capacidad de controlar la situación y dejar a su Segundo presentarse como candidato. Se llama política, y creo muchos te respetarán más en vez de gritar y hablar de militares, hablar de la organización de tu CI. Los militares están para defenderte y nada más.

    Acabo de estar por Perez, y todo esta normal. Soy de C.I, y estoy de acuerdo con la decisión de JEN, señor Nze Obiang, solo llevas creo cinco meses en Guinea Ecuatorial después de 13 años, ya no conoces el país, no se puede aventurar con un Estado, creo solo conoces Malabo, Bata y Aconibe, desde que llegaste no conoces el país…cálmate y empiece después de las elecciones a emprender actividad `política. Si eres demócrata, deja a Tino Manguire presentarse…

    Esperamos seas un buen político y no un ambicioso y egoísta como muchos que proceden de España.

    Responder
    • No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

      marzo 31, 2016

      Lo dirías al demonio Obiang que deje a otra persona ir a las elecciones tras dictar durante 4 años con pulso de hierro

      El proyecto político de C. I se llama Gabriel Nse Obiang líder y fundador de C.I de él está el honorable Manguire.

      Si esta ha sido la forma de destruir partidos esta fórmula no va a funcionar.

      Nadie puede aceptar esto aunque lo diga él mismo líder, no todos queremos ser Presidentes.

      Nuestra respuesta ha sido siempre Gabriel Nse Obiang o se va a más elecciones o nada por ahora el liderazgo del partido lo asume Nuestro Líder Dn Gabriel Nse Obiang y nosotros partimos de su liderazgo.

      Lo que vemos en el es lo que también sus oponentes actualmente ven en el.

      Una gran persona al que quieren excluir en detrimento de nuestro país.

      Responder
    • No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

      marzo 31, 2016

      Lo dirías al demonio Obiang que deje a otra persona ir a las elecciones tras dictar durante 4 años con pulso de hierro

      El proyecto político de C. I se llama Gabriel Nse Obiang líder y fundador de C.I de él está el honorable Manguire.

      Si esta ha sido la forma de destruir partidos esta fórmula no va a funcionar.

      Nadie puede aceptar esto aunque lo diga él mismo líder, no todos queremos ser Presidentes.

      Nuestra respuesta ha sido siempre Gabriel Nse Obiang o se va a más elecciones o nada por ahora el liderazgo del partido lo asume Nuestro Líder Dn Gabriel Nse Obiang y nosotros partimos de su liderazgo.

      Lo que vemos en el es lo que también sus oponentes actualmente en el poder ven en él por eso hacen lo imposible para pararle.

      Ya nos quisieron sobornar para dejarle sin éxito.

      Una gran persona al que quieren excluir en detrimento de nuestro país.

      Responder
    • whuito

      abril 2, 2016

      prefieres que se presente un guineano de calle sin tener ningun tipo de estudios para llevar el pais solo por que no a estado exiliado que mentalidad tan retorcida gabriel en el exilio no estuvo tocandose los huevos desde alli a estado formando un partido politico en guinea y me imagino que a observar como funcionan en españa los partidos politicos y su politica para hacerlo lo mejor posible en guinea por sus ciudadanos tanto que hablais del exilio tener huevos vosotros a exiliaros y no ver en años a tu familia y desde el exilio intenta montar un partido politico que funcione NO TENEIS HUEVOS los que tanto hablais aqui de que estuvo en el exilio hay gente de bata que no a salido nunca de ella ni conocen micomiseng ni oyala , añisok, ebebiyin, mongomo etc… y es una gran mayoria la que no conoce nada su pais

      Responder
  5. C.I y un canditado

    marzo 30, 2016

    El Partido Ciudadanos por la Innovación, debe reconocer haber cometido varios errores…No podemos seguir lo que dice KIN NNAM o Nze Obiang…Una cosa es Amnistia, entrar en tu país y empezar nueva vida, otra muy diferente, postular a la Alta Magistratura de la Nación.

    La ley fue cauta en este sentido, no se puede permitir que un exiliado, medio zaragozado, con la mente en las discotecas de Zaragoza y luego Presidente de Guinea Ecuatorial?…Pues muy simple, no tener prisas, empezar a trabajar desde ahora dentro de su partido y prepararse para las elecciones de 2023. Otra alternativa, si no existe egoísmo y personalismos es dejar a Florentino Manguire presentarse como Candidato de CI….Pero lamentablemente el Tigre es tan ambicioso que puede tener capacidad de controlar la situación actual y dejar paso al Segundo de su partido, que parece una buena opción que el mismo Tigre Obiang…

    Responder
    • whuito

      marzo 31, 2016

      que triste es este pais no dejar ser presidente a un guineano porque a estado fuera en el exilio por seguridad de su propia vida 5 años ¿Y QUE? lo importante es que sepa como llevar un pais osea que entienda de economia, las leyes, infraestructuras etc… todos los paises son iguales solo hay que saber gestionarlos y para saber gestionarlo no tienes porque conocer el pais los ultimos 5 años lo que tienes que saber es dar prioridad a distintas funciones como generar empleo eso es lo primordial y lo mas basico para que el pueblo empieze a comer y una vez tengas al pueblo trabajando imponer la sanidad publica gratuita, que la gente tenga libertad de expresion en el caso de guinea radicar la corrupcion y que mientras no se fabrique nada en el pais todos los contenedores que entran del extranjero al pais darles entrada con el coste real que supone ello no aumentar su coste para llevarselo a los bolsillos el que esta al mandode ello y entonces los precios se disparan 3 veces mas de su coste real y tantas cosas mas que necesita guinea lo cual yo creo que el señor gabriel nze estara mas capacitado que cualquier guineano que nunca salio de guinea porque no conoce lo que hay fuera y lo que es una verdadera democracia en el caso de gabriel si sabe lo que es una democracia y las posibilidades que conlleva eso para incrementarlo al pueblo guineano el ya tiene un fundamento de como hacerlo, porque teodoro impone esa ley de los cinco años porque sabe que cualquiera que a estado en occidente tiene mejores ideas que el de lo que es una democracia y tiene miedo vamos que teodoro se lo hace encima solo de pensarlo
      en cualquier pais da igual si as estado viviendo fuera conque ayas nacido en el, osea que por haber vivido fuera de guinea por seguridad suya por eso ya no es guineano segun esa ley, que burro es teodoro entonces el que se vaya porque el si no es guineano es gabones lo visto por esa ley que se la aplique a el y deje el poder ya que no es guineano realmente.

      Responder
      • ESTADO

        marzo 31, 2016

        bien dicho, sabe lo que debe hacer aunque viene del exilio. Por que se fue al exilio si ha colaborado «bien» con este regimen que ahora condena. Que nos asegura una mejora? Antes de todo, todos los colaboradores de este regimen y el anterior Deben ser juzgados si queremos tener una mínima esperanza para el país. NECESITAMOS A ALGUIEN LIBRE DE ESTOS CARGOS DEL PASADO.

        Responder
    • Obiang 100% de votos

      marzo 31, 2016

      Deja de decir sandeces y pregúntale a tus jefes de donde son y cuántas nacionalidades tienen. Si hay leyes en Guinea Ecuatorial, empieza tú mismo a cumplirlas.
      Hablaras de la mente de tus jefes, Tontorin la tiene llena de COCAÍNA y su padre Obiang 310 con ganas de ASESINAR.
      Lo más seguro es que si Gabriel Nse Obiang, no se hubiera exiliado, el ASESINO de Obiang, ya le hubiera matado como lo hizo con su hermano JACINTO MICHA.
      Vienes hablar de leyes, eres un canta mañana, cuánta gente se ha encarcelado en Guinea, sólo porque lo manda TONTORIN, LA PUÑETERA DAMA, o algún familiar de ésta.
      Dejarlo ya, porque no tenéis nada que hacer en nuestro país, ya tenéis todo el dinero de los Guineanos en los bancos de vuestros enemigos Exteriores así que, ríos
      DILE A TUS JEFES, EL ASESINO Y AL COCAINOMANO QUE LAS LEYES SON PARA TODO EL MUNDO.

      Responder
    • No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

      marzo 31, 2016

      Pero es un decreto que Nse Obiang Obono sea presidente?

      Si son elecciones, es la población que decide en este aspecto.

      Le llamas medio zaragozano sin haber obtenido ni solicitado la nacionalidad española.

      Pero tú vicepresidente segundo anticonstitucional tiene nacionalidad francesa y no se dice nada al respecto.

      Estoy viendo la alegría en las caras de los PDGE o grupo de Alibaba tras escuchar la exclusión momentánea de Gabriel Nse Obiang, ya tenéis garantía de corrupcion y opresión.

      Ya estabais tambaleando,

      Responder
  6. Ciudadano de Malabo

    marzo 30, 2016

    Esto se pone muy interesante. Nunca había visto al PDGE tan nervioso desde las elecciones de la POC. Son tan absolutamente burros todos los que conforman el PDGE con el presidente a la cabeza, que no ya no saben ni que hacer. Bueno si que lo saben, lo que siempre han venido haciendo: amenazando, torturando, asesinando, etc.

    He de decir que C.I. está siendo muy inteligente en su manera de hacer las cosas. Son tantos los errores cometidos y tan claras las violaciones a todos los efectos que el PDGE no sabe como esconder sus meteduras de pata.

    La primera y más clara, la de nombrar DOS vicepresidentes de la República cuando en la Constitución dice bien claramente que solo habrá UN único vicepresidente de la República, y así un fallo tras de otro.

    Obiang se piensa que la Comunidad Internacional es tonta o algo por el estilo. Y de tonta no tiene un pelo. La salida estos últimas semanas de diferentes presidentes como el de Benín o el de Angola e incluso el de Zimbawe, que ya ha manifestado posibilidad de retirarse llegado el momento, no está siendo de casualidad.

    La totalidad de dictadores longevos en los diferentes países ya están siendo advertidos por las diferentes potencias. Ya acabamos de ver nuevo presidente en el Congo, entre otros. África está cambiando y la gente africana ya no quiere más penurias, ni miserias, sólo quiere vivir en paz y democráticamente.

    Sin embargo, parece ser que nuestro presidente gabonés el Sr. Obiang es el único que no está dispuesto a ceder, junto a su família detrás. Que se atengan a las consecuencias de no saber retirarse a tiempo. Un hombre que se hace llamar panafricanista y sin embargo, todas sus riquezas e inversiones las tiene en Occidente.

    Sr. Obiang márchese ya de una vez. Aprenda que no hay imperio que dure 100 años y por supuesto el suyo tampoco lo será. Márchese ahora que está a tiempo.

    Y por supuesto, advertir a todos esos lameculos que están detrás de él que sabemos quiénes son, que sabemos donde viven, y que por supuesto no piensen que después de esta terrible dictadura se irán tan tranquilos con sus millones.

    Es cuestión de tiempo que antes o después acabemos con todos vosotros, metiéndoos en las mismas cárceles que precisamente vosotros utilizásteis con vuestras mentiras y falsas acusaciones metiendo a gente inocente dentro.

    Por una Guinea Ecuatorial Libre!!

    Responder
    • Ciudadano de blelipa

      marzo 31, 2016

      Sr. Ciudadano de Malabo,

      Esta es la razón por la cual el pueblo debe hablar en las urnas, no en Internet que ya estamos cansados con estas teorías copiadas de otros y publicadas. No se hace democracia en la red, se hace usando los instrumentos jurídicos que la regulan en un estado de derecho, de entre estos instrumento el sufragio universal, por una Guinea Ecuatorial Libre.

      ¿Lo que quiere es que Obiang se retire? Porqué debería hacerlo? No es obligatorio, es a decisión de uno mismo o por imperio de la Ley, por ejemplo si los términos establecidos en una Constitución así lo determinan.

      Es que aquí estamos acostumbrados a interpretar las realidades a nuestro antojo y erróneamente. Atribuimos versiones de hechos de otros como si estuviéramos ahí. Y cuando se dice ahora de inscribirse en el censo electoral para luego ir a votar empezamos con las historietas de siempre, de perdedores. ¿Y quien iba a votar a uno que después de décadas vagueando y haciendo de mendigo por ahí se presenta como candidato? Solo gente que razona con los pies.

      Responder
      • whuito

        abril 3, 2016

        CIUDADANO DE BLELIPA seguro que hay que usar la democracia y los instrumentos juridicos ¿cuales? que yo sepa todo partido o ciudadano que no sea del PENDEGE no dispone de ello desde cuando es imperio de la ley o decision de uno mismo decide que se deje el poder jajajaja es el pueblo quien decide eso con una constitucion bien formada no al antojo que impone el dictador desde cuando un presidente decide cuando se va te voy a recordar tanto que decis los del PENDEGE de que guinea es una democracia, ningun pais del mundo democratico puede tener un mismo presidente mas de 8 años seguidos (2 legislaturas) osea votaciones cada 4 años no 7 todo partido politico a de disponer de los mismos beneficios que los otros economicamente ayudados por el estado luego cada partido tendra sus colaboradores que les financien al igual que disponer de hablar en mitins por igual dentro de unas fechas establecidas antes de las elecciones resumiendo todos por igual no solo dispone de medios el partido gobernante en ese momento y luego despues de las elecciones tienes que justificar tus gastos a la administracion publica no al gobierno en guinea se hace todo lo contrario solo tiene derechos el partido gobernante no la oposicion asi que daja de decir de que hay que usar los instrumentos juridicos porque sabeis que todo lo que a dicho es falso ya tengo ganas de ver a todos los del PDGE y familia OBIANG en los calabozos para ser juzgados y quitarles todo lo robado al pueblo guineano al igual que ser juzgados por los crimenes de tanta gente que han matado y han privado de su libertad en carceles con acusaciones falsas.
        ya se os ve nerviosos a los del PENDEGE tener huevos y aguantar asta el final para dar la cara al pais y no salgais con el rabo entre las piernas a otros paises que es lo que seguro areis COBARDES que sois unos COBARDES

        Responder
  7. ONGO ETE

    marzo 30, 2016

    En estos precisos momentos hoy día 30 de
    Marzo, los militares han asediado la sede
    del partido político Ciudadanos por la
    Innovación, en el barrio de Pérez, en la
    ciudad de Malabo durante las horas de día. Lo
    que ha parecido una retirada de los efectivos
    de las Fuerzas Aarmadas y de Seguridad,
    HAN VENIDO LOS MINISTROS DELEGADOS DE LA
    DEFENSA Y SEGURIDAD Y ACOMPAÑADOS DE UN
    COMANDO SECRETO QUE SIGUE EN LAS
    INMEDIACIONES DE DICHA SEDE.
    Y vemos que esta rondando en el lugar
    dichos Ministros Delegados de Defensa y el de
    la Seguridad Nacional. Y esto nos alerta que
    podrían estar tramando asaltar dicha Sede
    Nacional durante la noche. Ya que el dictador
    acta siempre de esta manera y sobre todo
    cuando va de viaje. ya lo alertamos que
    siempre aprovecha asesinar a sus adversarios
    cuando él esta fuera de Malabo. No obstante
    nuestros amigos de ONGO ETE nos revelan de
    nuevo esta tarde que:

    “EL PLAN DEL DICTADOR Y SU RÉGIMEN ES
    ELIMINAR FÍSICAMENTE AL LÍDER NACIONAL DE LA
    C.I., D. GABRIEL NSÉ.”

    Por eso le han excluido su candidatura en las
    Elecciones Presidenciales ya que Obiang
    Nguema le tiene un gran miedo si presentara
    es su caída seguro. Por eso la Junta
    Electoral del PDGE, han dicho que la CI
    presentara otro Candidato, todo una violación
    sistemática de sus leyes que el mismo
    dictador dicta.

    Responder
    • "no comment"

      marzo 31, 2016

      «Las imágenes vales más que mil palabras»

      Estamos en un estado de derecho, donde es la ley que lo determina todo; donde lo irregular no puede convertirse en regular; donde la confusión camina por los senderos de los perdedores; donde la gente camina con pies pisando la senda y no esperando quizás cuál maná.

      no comment

      Responder
  8. MALABOSSA

    marzo 30, 2016

    Hoy día 30 de Marzo, los militares han asediado la sede del partido político Ciudadanos por la Innovación, en el barrio de Pérez, en la ciudad de Malabo durante las horas de día. Lo que ha parecido una retirada de los efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, HA VENIDO ACOMPAÑADO DE LA LLEGADA DE UN COMANDO SECRETO QUE SIGUE EN LAS INMEDIACIONES DE DICHA SEDE.
    Lo más grave es que esta noche está rondando el lugar el Ministro Delegado de Defensa y el de la Seguridad Nacional.
    Esto alerta que en realidad podrían estar tramando asaltar dicha Sede Nacional durante la noche.

    LAS FUENTES MILITARES HAN REVELADO ESTA TARDE QUE: “EL PLAN DEL RÉGIMEN ES ELIMINAR FÍSICAMENTE AL LÍDER NACIONAL DE LA C.I., D. GABRIEL NSÉ.”

    Responder
  9. KING NNAM

    marzo 30, 2016

    Desde las 12h de la noche del 29 de Abril de este mes, la sede de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial ha sido rodeada de militares hasta los dientes, en esa sede fija su residencia D. Gabriel Nze Obiang.
    Según uno de los militares del grupo, el Presidente en funciones Sr. Obiang y los altos mandos militares les han dicho que Gabriel Nze Obiang vino de Bata el día 28 de este mismo mes de abril acompañado de unos españoles para hacer un golpe de estado en Malabo. Esta es la información que ha dado a la tropa para justificar su gran presencia por toda la ciudad de Malabo, mientras se espera la proclamación oficial de los candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el 24 de abril de este año 2016.
    Alertamos a todo el pueblo de GE que los errores políticos son muy difíciles de rectificar, que sean decisivos y determinantes para expresar su repulsa y condena a todas esas maniobras que solo tienen un fin impedir que la candidatura de la CI este presente el 24 de abril y que sea votada por el pueblo.
    A la ONU, y en general a toda la comunidad internacional, decirles que no esperen a última hora para venir a contar muertos. Este es el momento de llamar a la cordura, a la razón al único que tiene el poder de las armas y que ha desplegado por toda la ciudad de Malabo y por todo el país a mercenarios y al ejército nacional sin que se diga al pueblo de donde nos viene la amenaza. Todo parece indicar sin embargo, que estas armas se van a dirigir contra el pueblo.
    Desde Esta fuerza política, no vamos a amilanarnos por esas maniobras de intimidación del régimen. El Gobierno del PDGE debe saber que la C.I. tiene capacidad convocatoria y el pueblo está harto de sus mentiras. Nuestro Líder Nacional, no ha abandonado Malabo desde que le fracasaron la gira en Bata. Estas falsas informaciones responden a la vieja táctica que ha venido utilizando la dictadura para engeñar a la población mediante intimidaciones e invención de supuestos intentonas golpistas.
    Si el PDGE es quien gobierna mediante sucesivos golpes de Estado, secuestros de mandatos mediante elecciones fraudulentas como las que está urdiendo ahora mismo para volver a robar este manado, en cambio la C.I. es un partido democrático no quiere acceder al poder mediante métodos violentos ni por fraude electoral, cuyos medios tampoco dispone como partido político, sino por vía de la democracia. Por eso, hemos trabajado a fondo para ganar la confianza de la población y, de ahí, el miedo del Presidente Fundador del PDGE a la C.I. Nuestro Líder Nacional no vino aquí dejando el exilio para comer bocadillos ni vino a comer en la cocina de nadie, sino para defender incólumemente los intereses generales de la ciudadanía.

    Fuentes: Militares

    Responder
  10. KING NNAM

    marzo 30, 2016

    COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE LA EXCLUSION DE NUESTRA CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, ABRIL 2016.

    Desde ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial llamamos a la calma a todos nuestros militantes y simpatizantes nuestros, así como a los pueblos de Guinea ecuatorial en general, por entender que la proclamación de candidaturas hecha por la Junta Electoral Nacional hoy en Malabo, puede llevarles a muchas interpretaciones y dudas. Seguimos manteniendo nuestro compromiso con el pueblo para luchar y acabar con esta dictadura de más de 37 años oprimiendo a nuestra nación.

    Aunque la junta electoral inhabilita momentáneamente nuestra candidatura, seguiremos en nuestra línea de agotar toda la legalidad que nos permite las leyes de nuestro país GE para corregir lo que creemos que es un error. Efectivamente, la junta electoral nacional evoca el art. 35, letra c, de la ley fundamental en concordancia con el art. 10 letra c, de la ley reguladora de elecciones presidenciales que habla de tener arraigo de 5 años para ser candidato a la presidencia de la República. Condición esta, que hoy no tiene Gabriel Nze Obiang Obono por haber estado en el exilio durante 13 años. La junta electoral nacional considera que la amnistía decretada por el Presidente de la República en decreto núm. 127/2014 de fecha 21 de octubre no le ampara en el caso que nos concierne.

    Constatamos sin embargo, que el mismo artículo 35 letra d, dice que hay que saber interpretar la ley fundamental para presentarse como candidato a la presidencia de la república, y a nuestro juicio, el candidato presentado por el PDGE incumple ese requisito: Primero porque al inicio de su mandato, vulnera su juramento de cumplir y hacer cumplir la ley cuando nombra a dos vicepresidentes de la república cuando el Art. 33.3 dice claramente que el presidente de la república estará asistido de un vicepresidente. Tanto el art. 50.1 como 50.2 hablan de un vicepresidente de la república y los 75 senadores que compone el Senado mientras que articulo 84. Punto 1 que prevé 70 Senadores. En la misma línea de incumplimiento Y de violación de la Ley Fundamental de GE, está la convocatoria de elecciones del 24 de abril de este año 2016, cuando el art. 36.4 de la ley fundamental establece que las elecciones se convocan 45 días antes de la expiración de mandato del presidente de la república o en su caso 70 días después, y un largo etcétera de incumplimientos constitucionales. Es curioso que los servicios jurídicos de la actual Junta Electoral Nacional no se hayan dado cuenta de tantas violaciones de la Ley Fundamental como para que aprobara la candidatura del PDGE.

    Por otro lado, que en las presidenciales de año 1996, la Junta Electoral Nacional de aquel entonces, algunos de sus miembros siguen siendo figuras de la actual Junta Electoral nacional, permitió las candidaturas de Secundino Oyono Awong Ada, entre otros, todos sin el arraigo de 5 años que exige la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

    Todas estas observaciones revelan que la Candidatura de la C.I. no ha sido analizada con criterios de justicia y equidad amparándose a la igualdad de todos ante la ley como determina el inciso “C” del artículo 13 de la Ley Fundamental.

    Por todo lo antes dicho, reiteramos a nuestra militancia a todos los pueblos de GE, que estén en calma por que seguiremos buscando terrenos de compromiso a nivel legal y político para seguir en la lucha pacífica afín de liberar a este pueblo de las garras de esta dictadura que está planeando derramar a todo costa la sangre de inocentes guineo ecuatorianos que solo anhelan su libertad, Justicia y democracia real, porque, el respeto de sus derechos como tales personas.

    En los próximos días, les mantendremos informados de la evolución de los avances que vayan produciendo durante el proceso.

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

    Responder
  11. KING NNAM

    marzo 30, 2016

    Hoy día 30 de Marzo, los militares han asediado la sede del partido político Ciudadanos por la Innovación, en el barrio de Pérez, en la ciudad de Malabo durante las horas de día. Lo que ha parecido una retirada de los efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, ha venido acompañado de la llegada de un comando secreto que sigue en las inmediaciones de dicha sede. Lo más grave es que esta noche está rondando el lugar el Ministro Delegado de Defensa y el de la Seguridad Nacional.

    Esto alerta que en realidad podrían estar tramando asaltar dicha Sede Nacional durante la noche.

    Las fuentes militares han revelado esta tarde que, el plan del régimen es eliminar físicamente al Líder Nacional de la C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es la instrucción que dicen haber dejado el presidente cuando se iba a la República Centro Africana, quizás por esto siguen rondando la sede nacional y residencia oficial del Líder Nacional.

    Desde Bata, nos informan que las oficinas del partido siguen asediadas por militares y nos preguntamos cuáles son realmente las intenciones del gobierno. El partido sabe que le han excluido de las elecciones pero lo que no comprende en estos momentos son las maniobras militares cerca de sus Sedes.

    Responder
  12. Diosdado

    marzo 30, 2016

    Señores nadie vota al pdge o la mayoría el sistema electoral creado Por Clemente, el obstáculo de libre circulación de los opositores el día de elecciones siempre veo como ahora y el día de elecciones los militares y los del pdge circulando libremente he visto casos donde se abuchean en la mesa electoral a un representante de la oposición los del pdge todos lo sabemos que van a ser todo lo imposible para nunca perder su impunidad ahora bien el partido que se presenta en estos falsos comicios electorales sin haber cambiado el sistema electoral creado Por pdge no veo muy difícil por otra parte el mismo partido su líder no ha podido presentar su partido en todo ámbito nacionalidad es decir no tiene libertad de movimiento creo yo que será imposible ganar las elecciones, estamos cansados del día siguiente de las elecciones Obiang nos ha engañado por eso apoyo los partidos que no han presentado sus candidaturas el pueblo está cansado estás elecciones podia haber mejoría si todos los que luchan por la democracia dejan sus ambiciones personales sus egos. Si perdemos esta oportunidad hay que esperar no sé cuanto tiempo. La junta electoral es de pdge y el proceso electoral lo controla sus acólitos falta muy poco para ver los resultados suerte.

    Responder
  13. Kins Estar

    marzo 30, 2016

    Andres ESONO ONDO a la deriva con el CPDS….

    Creo que hay temas tan importantes que merecen destacarse, como es el caso de la actuación irresponsable de un teórico político que asumió el Partido CPDS bien sólido por el trabajo hecho por otro, pero por desgracia, no hace más que llevarlo a la deriva…Se le conoce a Andres ESONO ONDO como el hombre de los fracasos al frente de CPDS:

    Fracasos con la Declaración de Madrid
    Fracasos por la campaña No a la CAN e implicado en la trama del ebola
    Fracasos con su NO al Dialogo Nacional
    Y otra vez, rotundo Fracaso por el NO a las elecciones Presidenciales.

    Según fuentes internas del Partido, Placido Mico está muy cabreado por la incapacidad de Andres Esono de conducir un partido y prefieren ahora convocar un congreso extraordinario para votar a Wenceslao Mansogo al frente de CPDS…

    Responder
    • Opic

      marzo 31, 2016

      Oye Kins Estar, Placido Mico esta cabreado, porque Don Andres Esono no quiere mas tonterias al frente de CPDS, placido Mico quiere vender su semento, y coprar como diputado,burlando a los militantes. de CPDS y al pueblo en general, lo que tiene que hacer placido mico es afiliarse de una vez al PDGE como su amigo Celestino Bacale,Este hombre bajito ira en los tribunales, en una guinea libre, para que explica a la poblacion de su participacion en las falsa del Gabones.

      Responder
  14. POBRE DE NOSOTROS

    marzo 30, 2016

    señor NO TIENE SENTIDO, lo que dice DIOSDADO, es verdade, te lo digo porque yo mismo he sido presidente de una mesa electoral, y la consigna que recibí del delegado de gobierno fue : numero de electoctores inscritos = numero de votos a favor del pdge, le pregunté cómo puedo hacer eso? y me dijo que los observadores me ayudaran. Y así fue, nadie de mi mesa votó, solo les poniamos tinta en el dedo y les deciamos que habian votado, a lo mejor Diosdado se ha equivocado en decir que espera la ayuda de Dios, Dios no tiene el por qué intervenir en estos temas, nosotros mismos debemos dar solucion a esto, pero no es cosa de hoy, habria que formar a la gente para que entenda que Guinea ecuatorial no es propiedad de nadie sino de todos, hay mayores e incluso jovenes que todavia se creen guinea le pertenece a Obiang y su gobierno, por eso, hagan lo que hagan sempre reciben aplausos, cuando el Pueblo entenda que guinea es de todos, les asseguro que no continuara en el poder

    Responder
    • kkk

      marzo 31, 2016

      ¿Y por qué no lo denunció entonces?

      Cobarde sin coj..Cállese o no diga sandeces. Su historieta es de una comedia a la griega.

      Responder
  15. Diosdado

    marzo 30, 2016

    La palabra votar no existe en Guinea, lo que se hace en guinea solo es un paripé rellenar las actas electorales. Los partidos simplemente van para legítimar al sátrapa el partido que no está de acuerdo Obiang le borra de la mapa este es el juego de muchos que dicen ser opositores no de Obiang sino del pueblo oponen al pueblo de no poder votar libremente a cambio de unos miserables francos cefas ellos también son culpables como el mismo sátrapa y su circuito eléctrico del pdge. Espero que Dios nos ayuda nosotros ya no podemos.

    Responder
    • No tiene Sentido! esperar... ¿a quién?

      marzo 30, 2016

      Esto lo dice usted, Sr. Diosdado, o simplemente es el llanto de la tortuga…como se dice.

      Esto es típico de gente perdedora, de acusar siempre sin antes llegar a la meta. Ahora es momento de correr, hacer campaña, apoyar su formación política y no saltar a conclusiones de incapacitados.

      Hace bastante tiempo que hemos añorado la democracia + elecciones libres, ya llegó el momento y ahora a participar como ciudadano, muchos de sus coetáneos lo están haciendo de derecha a izquierda, de noche y de día.

      Esperar que Dios le ayude es de cobardes e incapacitados. Antes de pedir que Dios le venga en ayuda haga antes un esfuerzo, porque no habrá maná que espera. Parece que la campaña empieza dentro de poco, pues, a trabajar, porque comerá el pan con el sudor de su frente, y no esperar que Dios le venga ayudar porque todos incluido sus peores enemigos también imploran el mismo Dios, pero a diferencia de cómo lo está haciendo: sentado y rascando los coj..

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)