La policía española que detuvo el 3 de noviembre de 2017 al comisario Villarejo, interceptó en en su vivienda, tres informes del Servicio de Prevención del Blanqueo y de la Fiscalía sobre altos cargos de Guinea Ecuatorial según ha publicado el diario español Vozpopuli.

Angel Masie Mibuy

Los dos altos miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Ministro Angel Masie Mibuy y el General Jaime Obama Owono Nchama investigados por el comisario Villarejo, entrarían a formar parte del dossier denominado informe King, cuyo principal objetivo fue Gabriel Mbega Obiang Lima, por el que Villarejo habría cobrado más de 4 millones de euros de fondos procedentes de la Empresa Nacional de Petróleo de Guinea Ecuatorial.

Uno de los informes encontrados en la residencia que Villarejo tiene en Boadilla del Monte (Madrid), tiene fecha de 10-07-2006 y consta de ocho folios. Y tiene sello (1221/2006)de entrada en la Fiscalía anticorrupción. El asunto del informe según Vozpopuli es “comunicación operativa sospechosa sobre Ángel Masie Mibuy, ministro de relaciones con el Parlamento de Guinea Ecuatorial).

El segundo documento del Sepblac interceptado por la Policía en la vivienda de Villarejo en Boadilla del Monte fue elaborado el 10 de enero de 2007 y está compuesto de siete folios. Tiene un sello de entrada en la ‘Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción. El título del documento es: «Comunicación operativa sospechosa sobre Jaime Obama Owono Nchama«

La Fiscalía Anticorrupción destaca que Villarejo fue contratado en 2012 para que hiciera un informe para clientes guineanos que se dedican a la inversión en España de fondos obtenidos mediante «prácticas de corrupción« en los negocios internacionales.

Y el Ministerio Público considera que en vez de un trabajo de consultoría, lo que en realidad hizo el comisario jubilado fue un informe de inteligencia y dossier personal, que denominó ‘King’, para utilizarlo en el ámbito de las luchas políticas internas de Guinea Ecuatorial, y que elaboró utilizando información de carácter confidencial a la que accedía por medios propios de su condición policial.

Un Comentario to: Villarejo elaboró un informe contra el Ministro Angel Masie Mibuy y el General Jaime Obama Owono

  1. qué dice este Abeso'

    diciembre 25, 2018

    ¿Ha vd leído muy bien el artículo?
    Está escrito en castellano….¿de dónde saca vd esos dos nombres? Joder.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)