En estos últimos días la empresa nacional de electricidad bajo la tutela del Ministerio de Minas e Hidrocarburos está creando problemas a sus usuarios.high_1411388463

El nombramiento del hijo de Lucas Nguema Esono como Director de SEGESA M. Lucas Nguema Mbulito ha creado un malestar entre todos los funcionarios de dicha empresa estatal, ya que según dichas fuentes, “estamos teniendo problemas en la gestión y dirección de la empresa”, y nos continúa diciendo “tenemos muchas deficiencias, falta de luz, los ordenadores fallan constantemente y la relación entre empleado, jefe y los clientes es pésima”.

Diario Rombe ha tenido acceso a una información que ha “molestado” a muchos Guineoecuatorianos de la empresa, recordemos que el Director de SEGESA “festeja” haber cumplido con satisfacción la orden de Gabriel Mbega Obiang Lima.

Fuentes cercanas al Director aseguran que la pasada semana 12 Ingenieros Guineoecuatorianos formados en las Universidades del territorio español acudieron a la Empresa Nacional de Electricidad tras varios años de estudios y búsqueda de trabajo para servir a Guinea Ecuatorial. La sorpresa fue tal que tanto la secretaria como la dirección de Segesa les comunicaron que: “por orden del Ministro de Minas e Hidrocarburos no se puede contratar personal procedente de España”.

¡Sorprendente respuesta!. Por suerte siempre hay un Rombista el cual pudo obtener más información aún. Según fuentes consultadas por nuestra Rombista, SEGESA prefiere por orden del Ministro de Minas contratar los servicios de personal extranjero entre ellos cubanos, argentinos y mexicanos a los que nos asegura una funcionaria de SEGESA “cobran suculentos sueldos, dietas, etc”.

Indagando un poco más, nuestra Rombista nos confirma que “SEGESA es quien paga las mansiones que alquilan esos extranjeros. Pero lo sorprendente es que las mansiones pertenecen a los que controlan el Ministerio de Minas e Hidrocarburos”.

Favorecen a los extranjeros en detrimento de los estudiantes Guineoecuatorianos formados en las Universidades Españolas que andan deambulando en busca de unempleo. E incluso algún funcionario les recomendó que “lo mejor era que volviesen a España para trabajar en lo que sea con un buen sueldo porque aquí si no eres de la casa o prestas algún favor a los “jefes” , aunque tengan un doctorado no tendréis nada”. 

En un discurso de Obiang Nguema Mbasogo, este recordó a sus fieles seguidores que “los que tienen títulos se creen que lo saben todo”.

Nuestra Rombista intentó contactar con algunos de esos Ingenieros Guineoecuatorianos pero ninguno nos quiso dar du opinión, suponemos que por propia seguridad.

Otro motivo que alegan para no contratar a los ingenieros de electricidad es que “el cupo de ingenieros de la empresa está completo y el ministro ahora midmo no tiene dónde colocarles”. Nuestra fuente asegura que en la empresa “hay más secretarias, directores generales que no se sabe de qué, hijos de miembros del Gobierno, que ahora mismo ingenieros”. La mayoría de estas secretarias cobran grandes sueldos sin hacer absolutamente nada, es decir, asegura “no pueden ni redactar un documento oficial en un ordenador, pero pasan todo el día jugando al ZUMMA en sus ordenadores por falta de actividad”

Por no ser miembros de la familia presidencial o del clan Lima, poseer grandes contactos dentro del Gobierno, los especialistas están en la calle sin poder trabajar. Han sufrido durante muchos años tratando de sacar una carrera y cuando por fin la consiguen y deciden volver a su país de origen, se encuentran con la famosa realidad reinante en Guinea Ecuatorial, no la que afirma el Gobierno “distorsionan los exiliados políticos que no aman nuestra patria”

Es importante resaltar que el negocio de la energía en Guinea Ecuatorial es de la familia Obiang Nguema; Lima y Olo, donde sus hijos entre ellos uno es Ministro de Minas y otro Director General de Energía y… ambos respectivamente, se reparten el pastel. En todas las giras que realizan prometen que en el horizonte del 2020 habrá luz 100%, es decir, por ahora que se aguanten los ciudadanos. Durante la gira de Obiang en Ebebiyín les recordó a sus militantes “nosotros no prometemos como los falsos políticos”.

El futuro del grueso de ingenieros es incierto e incluso algunos les han recomendado que soliciten una audiencia al Vicepresidente Anticonstitucional de Defensa y Seguridad del Estado para presentar una queja formal ya que “es la única persona que puede enfrentarse a su hermano”. En estos momentos aseguran fuentes cercanas a los ingenieros “están buscando nuevas oportunidades en empresas o donde buenamente puedan impartir clases para poder sobrevivir”.

Nuestra fuente en Gepetrol asegura que “antes de ayer Gabriel Mbega Obiang Lima se reunió con los Ingenieros para poder encontrar una solución y Mbega Obiang Lima les reitero que él no podía hacer nada por ellos, ya que el cupo de los ingenieros ya estaba completo”.

“No hay puestos vacantes” aseguro Mbega. Los Ingenieros preparados de las Universidades Españolas solicitaron una audiencia con el Ministro porque tanto en Segesa Generación como en Holding les dijeron que “las órdenes las reciben del mismo Ministro “que no se reclutase a nadie sin antes consultarle”. Nos confirman que solo se puede contratar si el reclutado se presenta con una recomendación expresa de Mbega Obiang Lima. 

La fuente de Gepetrol asegura que Gabriel Mbega Obiang Lima reconoció a los ingenieros que efectivamente era cierta es información y les recomendó que dejasen sus expedientes en el Ministerio por si las cosas cambian.

“No son buenos momentos para contratar” afirmó Mbega siempre según fuentes de Gepetrol. Pero les matizó que “el Ministerio ha enviado a china a un grupo de guineanos para una preparación de 6 meses”. ¿Es posible estudiar una ingeniería en 6 meses?. Nos aseguran que son cursos intensivos para operadores. La empresa nacional no puede dar prioridad a los extranjeros cuando tienen en Recursos Humanos varios expedientes de Guineanos formados por las mejores universidades del mundo. “No es justo que traigan a profesionales del extranjero mientras dejan sin trabajo a los pocos profesionales nacionales que han llegado al país con ganas de trabajar” añade una funcionaria indignada.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

17 Comentarios to: 12 ingenieros Guineoecuatorianos no podrán trabajar en Segesa por haberse formado en España

  1. CRISIS Y CRISIS

    julio 14, 2015

    Un Boeing-777 de Guinée équatoriale saisi à l’aéroport de Bâle-Mulhouse
    Africa N°1 [10/07/2015]

    Strasbourg (AFP) Un Boeing-777 de la compagnie de Guinée équatoriale Ceiba Intercontinental a été saisi vendredi à l’aéroport de Bâle-Mulhouse, dans le cadre d’un litige autour de créances réclamées à cet état africain, a-t-on appris de sources concordantes. L’appareil se trouvait dans les ateliers d’une (…)

    Responder
    • CRISIS Y CRISIS

      julio 15, 2015

      Un Boeing-777 de la compagnie de Guinée équatoriale Ceiba Intercontinental a été saisi vendredi à l’aéroport de Bâle-Mulhouse, dans le cadre d’un litige autour de créances réclamées à cet état africain, a-t-on appris de sources concordantes.
      L’appareil se trouvait dans les ateliers d’une société de maintenance située à proximité de l’aéroport de Bâle-Mulhouse, selon une source proche du dossier.
      C’est un huissier de justice mulhousien qui a procédé à la saisie, en invoquant une décision de la Cour commune de justice du Gabon de mai 2009 au profit d’une banque africaine, transmise à la France et validée par le tribunal de grande instance de Paris, selon cette même source.
      Selon une autre source proche du dossier, la Guinée équatoriale avait été condamnée le 24 mai 2009 par le tribunal arbitral du Gabon à la suite d’une plainte de la Commercial Bank, du milliardaire camerounais Yves-Michel Fotso, après le refus que lui avaient opposé les autorités d’installer une filiale en Guinée Equatoriale.
      C’est dans le cadre de ce conflit que la justice française avait validé en juillet 2009 une demande d’application de la sentence, a précisé cette source.
      Ceiba Intercontinental assure une grande partie des vols intérieurs en Guinée équatoriale, ainsi que des liaisons régionales en Afrique centrale.
      Elle figure sur la liste noire de l’Union européenne, qui interdit l’exploitation dans l’espace aérien de l’UE à certaines compagnies aériennes jugées peu sûres ou qui ne sont pas suffisamment contrôlées par leurs autorités nationales.

      Responder
      • xaob

        julio 15, 2015

        Guineanos preparense,
        la deuda publica de Guinea esta por las nubes.
        debe dinero a las empresas:
        SOMAGEC
        SOGECO
        ORANGE
        COMMERCIAL BANK DE CAMERUN
        CHINA
        EMPRESAS EXTRANGJERAS
        Y OTRAS MUCHAS MAS

        Esta claro que las futuras generaciones lo tienen claro. tendremos que subastar todo el patrimonio de los culpables dentro y fuera del pais para afrontar parte de esta deuda.

        Responder
        • El paisano de Obiang

          julio 16, 2015

          Si la Guinea debe a todas estas empresas. Saben eL porqué se ha contractado estas deudas. Y los que han cedido a estos contratos saben que están seguros de cobrar. Además no m consta que se haya embargado a un país en el mundo, porque si fuera fácil Grecia estaría en estas condiciones. En conclusión, Los guineo- ecuatorianos pagarán sus deudas que sean los culpables que se ha casado con los dineros del Estado, como los inocentes que se han chupados los dedos durante la época de vacas gordas.

          Responder
      • El paisano de Obiang

        julio 16, 2015

        No es de nada extraño, cuando hay negoció hay deuda y cuando hay deuda se paga y punto . Dejar de diabolizar los pequeños progresos de que esta haciiendo nuestra Guinea.

        Responder
        • xaob

          julio 16, 2015

          Sr Paisano,
          Almenos la Justicia Gabonesa ha demostrador saber su oficio, este Avion no sale de alli, si no se hace Justicia.

          podreis acribillar a los Guineanos pero los extranjeros saben como hacer justicia contra vuestro estado basura.

          Firtpatrik ha Ganado
          commerce Bank of Cameroon ha Ganado

          ahora queda pendiente :
          -Bouygues
          -Orange
          -Somagec (Tiene asegurado su dinero con vustros bienes en Maruecos)
          -Ademas de otros Juicios que internacionalmente tendreis que afrontar.

          Si queries tener experiencia. preguntar a Tontorin como se pierden todos los bienes en el extranjero.

          Responder
    • El paisano de Obiang

      julio 16, 2015

      Que África Num 1, empieze por informarnos cuántos aparatos tiene la flota Air Gabon ? Y dónde está el 747-C “León Mba” que hacia el honor de esta compañía aere “fantasma”.

      Responder
  2. INGENUIDAD

    julio 14, 2015

    En Guinea Ecuatorial sobra trabajo ahora y dentro otros cincuenta años.
    El problema surge cuando algunos reducen Guinea Ecuatorial a Malabo o a Bata, las grandes capitales, y sólo se dedican a robar. Respóndase a lo siguiente:
    1.-¿Ya tienen luz y agua todas las poblaciones de Guinea Ecuatorial?
    2.-¿ Se ha racionalizado ya el número de núcleos de población de Rio Muni
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Respecto a la segunda cuestión: permítanme señalar que España (504.000 Km2) es casi veinte veces más grande que Rio Muni (26.000 Km2) y tiene casi 50 veces más habitantes que Rio Muni. Sin embargo, España tiene 8.000 municipios y Rio Muni, también, tiene 8000 entidades de población o más.
    Esto último dificulta la realización de Proyectos de Urbanización ya que los servicios que se ponen en funcionamiento con la urbanización deben financiarse. Con las entidades de población tan diminutas como las existentes en Rio Muni, me gustaría saber cómo piensan los opositores políticos –todos ellos fangs- pagar:
    -Pavimentación de calzadas, aparcamientos, aceras, red peatonal y tratamiento de espacios libres.
    -Red de distribución de agua potable, de riego y de hidrantes contra-incendio.
    -Red de alcantarillado para aguas residuales y sistema de evacuación de aguas pluviales.
    -Red de distribución de energía eléctrica.
    -Red de alumbrado público.
    -Jardinería en el sistema de espacios libres.
    Lo digo desde la ingenua creencia de que el Plan de ir a Fernando Poó a estropear lo que ya tengan los bubis no puede ser eterno.
    No sé si lo saben, pero alguien debería decirles a los opositores que existen cosas que se llaman “Leyes de Ordenación del Territorio y de Ocupación y Poblamiento” para que el número de núcleos de población –de Rio Muni- fuere razonable y se pudieran emprender Proyectos de urbanización.
    Antiguamente, en España, existía una cosa que se llamaba premio por urbanizar que se otorgaba al Alcalde que hubiese hecho más aceras en su pueblo durante el año.
    Pero las aceras sólo se podrán pagar si los núcleos de población tienen cierta entidad o tamaño.
    …………………………………………………………………………………………………………………
    Es decir, hay trabajo para dar y tirar. Sólo hay que planificarse bien. Y; si los que gobiernan no saben hacer PLANES DEDESARROLLO, que dejen paso a otros que el País es todos

    Responder
    • kal

      julio 14, 2015

      Cuando leo tus referencias sobre España intuyo y deduzco que has estado o estas ahi. La pregunta que te haria es si fuiste para ESTROPEAR lo que ya tenian los españoles? Seguro que fue para tener una formacion universitaria o de lo que fuera de mejor calidad; o simplemente fuiste en busca de una vida mejor de la que te puede ofrecer tu pais. Pues PIENSA LO MISMO por los habitantes FANGS de Rio Muni. Fernando Poo o Malabo sigue siendo la capital de Guinea Ecuatorial y Bata su capital economica, y creo que sabras lo que esto supone no solo en G.E. sino en todos los paises del mundo en lo que se refiere a los nucleos poblacionales y a la busqueda del progreso individual. Y te recuerdo otra cosa: la poca urbanizacion que pueda haber ahora en Malabo no ha sido gracias a los bubis.

      Responder
      • INGENUIDAD

        julio 14, 2015

        Señor kal:

        Entonces, según usted, ¿No hay que hacer nada? ¿No hay que construir el País?
        Yo al contrario que usted no pretendo atacar a nadie, si no decir que en Guinea Ecuatorial (En Bata, en Malabo, en Micoamiseng,….) sobra trabajo, si se hacen unos buenos PLANES DEDESARROLLO que tendrían que abarcar todos los sectores de la Economia de Guinea Ecuatorial. Cuando vivia en Guinea también pensaba lo mismo.
        …………………………………………………………………………………………………………..
        ………..”Y te recuerdo otra cosa: la poca urbanizacion que pueda haber ahora en Malabo no ha sido gracias a los bubis.”…………………………………………………………………………………………………

        1.- No debería tutear a quien no conoce

        2.- Se deba o no a los bubis….”la poca urbanizacion que pueda haber ahora en Malabo”…..¿No es cierto que hay que construir el País?

        3·.-Cree usted que asesinando a los bubis -porque son “separatistas”- ¿Se resolverán los problemas del País?

        4.-En cuanto a dónde estoy ahora, es lo de menos. Porque estuve más de siete años (7) en Rio Muni enseñando a leer a tus hermanitos y a tus hijos. En cambio usted, fang, no quiere ir a construir su País. Y cuando alguien le dice algo se limita a llamarle “separatista” -si no puede atraparlo para fusilarlo directamente-…….BON PROFIT

        Responder
        • kal

          julio 15, 2015

          señor/ra Igenuidad.

          Te voy a seguir tuteando por la sencilla razon de que yo trato de “usted” a alguien que me inspira cierto respeto, y la gente que ponen comentarios como el tuyo distan mucho de hacerlo. Eres de los que confunden a la gente fuera de guinea haciendoles creer que el problema del pais es un problema etnico, y eso se deduce, sin conocerlo (ni necesidad tengo), de su comentario. No necesitas camuflar tu racismo tribalista detras de una cuestion tan sana y elogiable como es el urbanizar el pais en toda su extension. Hablar de urbanizacion completandolo con frases como “Lo digo desde la ingenua creencia de que el Plan de ir a Fernando Poó a estropear lo que ya tengan los bubis no puede ser eterno” te pone el rabo al descubirto.
          Que estuviste en Rio Muni enseñando a leer a mis hermanos e hijos? Docente en cima? Aqui te has delatado aun mas; a saber que estarias enseñandoles a los que han pasado en tus manos; y mira que 7 años son muchos.
          En G.E. hay una dictadura, dirigida por un grupo de individuos con nombres y apellidos. El fang es etnia mayoritaria en G.E. pero el 90% de ellos siguen viviendo en la misma pobreza en que viven las demas etnias. Si te cuesta decir “obiang nguema”,” teodorin”, “gabriel Lima”,….. “el difunto abiabiteo”, “moaba”, “opo barila” y todos los nombres que corean y han coreado ese estupido regimen dictatorial es problema unicamente tuyo, pero al fang, como individuo dejalo, en paz.
          Y fijate que yo nisiquiera soy fang, pero me asquea ver como unos cuantos intentan utilizar la situcion deprimente del regimen dictatorial de guinea para fomentar una guerra etnica. Habeis pensado en las mas de 800.000 personas que murieron en Ruanda fruto de los enfrentamientos entre los Utus y los Tuksis o como se llamaban esos? Habeis pensado en los numerosos hijos de Guinea cuyos padres son de etnias diferentes? Donde los colocais en una guerra de etnias? Muy aparte de que el dictador y gran parte de sus colaboradores sean fangs, quienes se

          Responder
          • INGENUIDAD

            julio 15, 2015

            Señor Kal:

            Al insistir en tutearme demuestra la clase de persona que es usted: MALEDUCADO Y ESTÚPIDO.
            ¿Guerra de etnias? ¿De qué guerras está hablando? ¿De asesinar a los bubis?
            Que yo sepa, los bubis no están armados y los fangs sí lo están.
            Sería asesinato y crimen contra la humanidad.
            Lo de Ngolo Ayop se juzgará en su momento y los criminales no quedarán impunes.

            Y sí, es usted fang: poque si no lo fuere no le ofendería lo que he escrito. Y, aunque sea fang, con un poco de cordura no debiera ofenderle la verdad.
            …………………………………………………………………………………….
            “Lo digo desde la ingenua creencia de que el Plan de ir a Fernando Poó a estropear lo que ya tengan los bubis no puede ser eterno”
            ……………………………………………………………………………………………
            ¿Qué tal dejar de llamar ELÁ NGUEMA a una ciudad que no construyeron los asesinos fangs?. Para su información el tal PEDRO ELA NGUEMA era el Jefe de la Casa Civil de FRANCISCO MACIAS NGUEMA y, por tanto, muy sospechoso de complicidad en sus asesinatos. Y tan sesudos que son los fangs, nadie se ha dado cuenta de que no es digno de que su nombre se ponga a una ciudad.

            Solo quería hablar de urbanizar. Hablar de mi rabo y otras lindezas delata las ganas que tiene usted de que se produzcan las guerras étnicas que sólo los fangs desean por que saben que ellos están armados y los demás no.

            Lea usted un poquito de historia y sabrá que Hitler también estuvo muy armado.Pero, al final se tuvo que suicidar. ¿Que tal si empieza usted su guerra étnica suicidándose, y así acabamos antes?
            En cuanto a lo de la enseñanza. Yo estuve y usted no. Cuando usted entregue siquiera tres años de su vida a su País, entonces hablaremos: MALEDUCADO Y ESTÚPIDO

      • Un Rombista anonimo

        julio 14, 2015

        puto kal,, la poca urbanizacion k tne malabo no ha sido gracias a los bubis… por k no vas tu a vivir en ebebiyin o como diablos se llame,, venis a buscar una vida mejor y os plantais cmo los ligitimos duexos de sus tierras arrebatandoselas injustamente por ser mayoria.. ya llegara el dia en que os tengais que largar aunque sea a patadas kall. creeme..

        Responder
        • El paisano de Obiang

          julio 16, 2015

          Cuando leo lo que están escribiendo “ingenuidad y Kal” me quedo muy preocupado igual como si encontraba a niños de una misma madre con diferentes padres se pusieran a pelear.
          Yo no sé el por qué mis paisanos Bubis con quienes hemos comido malanga en el seminario de Banapa pueden creer que todos los Fang’s son consecuentes de su mal vivir. Chicos ! Si sufrimos lo mismo quizás no como lo dice Ingenuidad. Pero sufrimos lo mismo que un Bubi de Riaba donde un Fang es Jeje de un consejo de poblado y una Alcadesa Fang en Malabo. Nos hemos olvidado que Moka, Bokoko, Batete y cupapa son “propiedades ” Bubis. Mi paisano Obiang puede aceptar que un Lopete o un Bueriberi fuese jefe del consejo de poblado de Koaté, Angon o Akoa-Kam ? Por favor, mi Paisano Ob, vd habla ahorra mucho de Dios yo he seguido su discurso en Kogo. Arregla no Construyas su edificio sobre la arena móvil.

          Responder
      • otra vela

        julio 16, 2015

        Perdona pero, Malabo es capital de eso que tu llamas Guinea E, por libre eleccion de los nativos o por imposicion de la mayoria?

        Responder
  3. OJOS DE LA VERDAD

    julio 14, 2015

    Los guineanos tenemos un gran desgracia.
    Además del presidente fundador, hay muchos opositores que dejan mucho que desear. Uno de ellos es Daniel Dario Ayecba.
    Este señor tiene todas las propiedades del partido Union popular, incluso ha vendido terrenos que eran de ese partido. Tiene dos coches del partido y vendio otros que tenia el partido cuando les dieron dinero para ir a las presidenciales.
    Además de eso recibe dinero de Adolfo Fernandez Marugan, el agente español que hace y deshace dentro de la oposición. Y ha recibido instrucciones de Marugan de hacer la vida imposible a Celestino Okenve para que no pueda liderar el partido up. Y asi Marugan se asegura que UP no representa un peligro para el PF ni para CPDS.
    Durante el tiempo que fue presidente de UP no hizo nada, no quiso convocar la convencion en su momento, por miedo a que el Sr. Okenve y otros militantes tomaran el control del partido y lo condujeran mucho mejor.
    Y ahora que el consejo politico ha decidido apartarle y nombrar un presidente y un secretario general interinos, haciendo un comunicado oficial ese órgano, viendo otra vez el peligro del Sr. okenve, daniel dario hace un comunicado que no debe (porque ya fue scesado) y dice que faustino Ebang es presidente de UP, cuando ese señor dejó de serlo hace muchos años. lo importante es tener lejos al sr. Okenve y seguir mareando la perdiz.

    Eso a pesar de que ademas Faustino no vive ya en Guinea ni quiere ir, porque dice que el PF le quiere matar. ¿y como va a ser presidente desde España?. Si decia que daniel le robo el cargo, ahora dice que ha sido elegido en la reunion de bata por Daniel, lo que es una gran mentira y una extraña irregularidad
    Ese señor es igual de incapaz para dirigir UP, pero los incapaces en Guinea no saben verlo. Adi son todos, como el pf.

    El caso es que esos dos, daniel Dario y Faustino, que han dirigido UP en los ultimos 7 años lo han dejado inutil, sin gentes, sin sedes, sin planes, sin nada.
    Ellos lo saben pero no les importa, cumplen la misión del agente español Marugan, enemigo de Okenve desde que éste se opuso a sus maniobras y a su intento de dirgir a la oposicion guineana, ademas de haberse quedado con dinero de fondos reservados, un corrupto que corrompe a los guineanos y los maneja.
    Y Faustino envia su ”comunicado” a diario rombe, otro que esta al servicio de estos agente españoles y que fueron los que recogieron el comunicado de Daniel cuando ya este estaba dimisionao y nadie deberia hacer caso a ese.
    Y asi estan las cosas. Los españoles rompiendo a la oposición por un lado y el fundador rompiendo a la oposicion por otro lado. aquel que no se somete a los agentes españoles recibe palos del fundador a su vez.

    Con esta movida, propia de grandes traidores, el fundador tiene el campo abierto a seguir, los agente se encargan de velar por él comprando a negros al servicio de negreros esclavistas. La esclavitud fue posible porque habia gente mala como daniel Dario.
    El consejo politico de up ha decidido hacer un congreso (convencion) en un plazo de 90 dias. De ahi saldrá un presidente y la ejecutiva. sale de una convención, no por internet.
    Daniel justifica su traicion diciendo que Okenve es de Mikomeseng y el partido debe ser de Ebibeyin. Asi tambien apartaron a Fabian Nsue esos energúmenos, diciendo que era de Añisok y no podia dirgir UP. Prefieren que UP desaparezca antes que tenga un buen dirigente, y asi cobran de los enemigos de Guinea Ecuatorial. Daniel es muy mala persona, un sirvenguenza peor que el presidente fundador, mentiroso y ladron.
    El PF tranquilo, mientras esos ”opositores” destrozan el futuro del pais. pf estara por bastante tiempo más, gracias a Daniel, a Marugan y a tantos que trabajan al servicio del PF. Daniel esperaba que le nombraran juez hace tres años al terminar derecho, por eso dejo de actuar como presidente de up. Y cuando el pf no le nombró, volvió a hacer un poco de oposición, solo. el partido le habia abandonado porque va solo a todas partes y decide solo.

    OJOS DE LA VERDAD

    Responder
  4. xaob

    julio 14, 2015

    En estos momentos, tan duros lo unico que puedo hacer con mis compatriotas es darles animo.
    crear vuestras empresa, trabajar como autonomos. y demostrar vuestra capacidad en ella.
    yo nunca confie en volver a Guinea, porque es una farsa. solo volveria a Guinea a estilo que los libios volvieron para tomar un A-K 47 para derrocar a Gadhafi.

    Este pais explotara y tendremos nuestra oporntunidad de colocar los puntos sobre las iies.

    LA ECONOMIA DE GUINEA ESTA EN CAIDA LIBRE. YA NO HAY NADA DENTRO DE POCO EL GOBIERNO TENDRA PROBLEMAS PARA HACER FRENTE A CIERTAS NOMINAS. GEPROYECTOS NO HA COBRADO HASTA LA FECHA.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)