Señoras y Señores, ya tenemos por fin respuesta a una de las mil preguntas que nos hemos estado haciendo respecto a las legendarias expresiones de nuestro actual jefe de estado a lo largo de su ya eterno mandato Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Si hermanos y hermanas, porque después de ver éste video que nos ha ocupado más de una hora de nuestras vidas, nos hemos dado cuenta a quiénes va dirigido la expresión POBRES MENTALES. Principalmente éstos 5 seres humanos, los que en buena medida se le puede notar la inseguridad en el habla, queremos pensar que se han visto obligados a soltar su ignorancia, y a través de los medios de su amo y señor Teodoro Nguema Obiang han puesto precio a su moral, decimos que preferimos pensarlo porque de no ser así, pobre del paciente que acudirá a éste médico, al doctor Carlos Martin Eto Alene que lo único que le extenderá en lugar de una receta es la muerte porque ni una triste tirita sabrá poner; pobre del desgraciado que acuda para solicitar la defensa del abogado Estanislao Ondo Ondo porque deberá despedirse antes de sus seres queridos ya que lo que le esperará será como mínimo la cadena perpetua. Lástima del ciego que contrate a los analistas Anacleto MichaAbraham Bibang porque le llevarán a la quiebra en cualquier empresa que pretendan gestionar. Pero ya del presentador Octavio Anselmo Ondo le brindamos nuestras condolencias, pues has logrado abrir y cerrar en un único medio su expediente académico y/o profesional.

Octavio Anselmo Ondo Presentador "Actualidad Asonga"

Octavio Anselmo Ondo Presentador “Actualidad Asonga”

Sin embargo, les damos la enhorabuena a los 5 mosqueteros, gracias a ustedes cualquier analfabeto quedó como un filósofo. ¿Por cuánto le habéis vendido vuestras almas al diablo?, lo preguntamos porque con éste vídeo no solo habéis logrado tatuar para la posteridad la vergüenza de todos los vuestros, sino que además, le habéis brindado en bandeja la mejor de las pruebas a la oposición para reforzar su denuncia a nivel internacional, cosa que se olvidó leer al abogado (entre otras muchas más) antes de la grabación de lo que parece una charla forzada entre peloteros.

Entrar a desmentir una por una vuestras palabras nos supondría una auténtica pérdida de tiempo, y nosotros NO consideramos ignorantes al pueblo como hacen ustedes, saben lo que hay, y porque además, estamos seguros que sois conscientes de que estáis mintiendo de forma teledirigida. Lo que sí vamos a hacer, es volver a recordar a los lectores dónde se pueden informar de la realidad del virus del ébola, mediante la página oficial de la OMS, al que pueden acceder a través de éste enlace http://www.who.int/csr/disease/ebola/es/ el único organismo oficial e internacional con los datos reales de ésta enfermedad, características, consecuencias, medidas, etc,… y no las burradas que han soltado éstos lacayos.

Carlos Martin Eto Alene (Médico) y Estanislao Ondo Ondo (Abogado)

Carlos Martin Eto Alene (Médico) y Estanislao Ondo Ondo (Abogado)

Desde luego no esperábamos que hubiera alguien que pusiese en duda o llevase la contraria en ésta tertulia, era algo que no se pueden ellos permitir cuando se estudia un guión y se interpreta de la mejor manera posible, es lo que hace una persona cuando no recuerda una palabra, se queda completamente perdido para buscar otra que ni siquiera es capaz de pronunciar o no tiene nada que ver con el contexto al que hacían alusión, es decir, habéis quedado como lo que sois, unos IGNORANTES señores, unos catetos, ineptos, mentirosos, en definitiva, POBRES MENTALES.

Anacleto Micha (Analista) y Abraham Bibang (Analista)

Anacleto Micha (Analista) y Abraham Bibang (Analista)

¿Quieren ustedes jugar limpio alguna vez? Les brindamos esa oportunidad, les retamos públicamente a un debate en directo. Traigan ustedes a todos los profesionales que estimen oportuno y nos demuestran que nosotros, los que redactamos ésta narrativa, estamos equivocados en TODO, porque les aseguramos que después de ese debate DIALÉCTICO, ni ustedes mismos volverán a votar a su PATRÓN, perdón, quisimos decir BUFÓN. Pero no en su canal de televisión Asonga, no somos tan retrasados (sino seríamos sus jefes y ni queremos ni podemos), en un medio público neutral y accesible a toda la población. Habiliten pantallas de retrasmisión en plazas y estadios para todo el país, no vaya a ser que les corten la luz justamente ese día (los que tienen electricidad en sus casas claro), y demuestren a la población que ustedes tienen razón, porque les aseguramos que, ni la suma de ustedes cinco, puede superar el coeficiente de un solo ciudadano formado de nuestro país para que se crea ésta película que interpretan. Ganen las elecciones limpiamente una vez en sus vidas.

Y de paso, también podremos hablar de todos los demás temas que han tocado ustedes durante esa grabación, algunas tales como DEMOCRACIA, LIBERTAD, FELICIDAD, PAZ, GOBIERNO, POBLACIÓN, OPOSICIÓN y un sin fin de conceptos a los que les habéis puesto la definición que os ha dado la gana.

Deseamos que tengan valor aunque sea una sola vez en sus vidas y acepten nuestro planteamiento, nuestro reto, el órdago que os lanzamos para que ustedes mismos puedan abrir los ojos y comprobar, que las palabras son las únicas herramientas que conocemos para poner a cada persona en su lugar, y los actos son los que nos definen como personas. Esa es la razón por la que ustedes han logrado darle forma a la decepción del pueblo, que como hemos dicho antes, pasará a la historia.

Haciéndonos eco de una realidad reflejada en las palabras del Doctor Samuel Mombe , rogamos que nuestros hermanos y hermanas, no permitan las próximas maniobras que nuestros gobernantes harán uso, para darnos un circo con el que entretenernos, ya que próximas están las elecciones y será de su interés PROMETER CON MENTIRAS y regalarnos lo que pagaremos hasta con la vida de nuestros seres queridos como vienen practicando, y la historia no cambiará como la sigan escribiendo ellos así de mal.

Mientras tanto, aún esperamos a que liberen a nuestro admirado Guillermo Nguema Ela, que todavía permanece entre los objetivos que quieren poner fin a su vida por parte del Jefe de Estado y de su familia, aquellos que se quieren en público y se lamen las heridas en privado. Un señor que ya es grande de por sí, pero que gracias a ustedes, le han subido mucho más su categoría si cabe, y es uno de los ejemplos que queremos para nuestro país. Hasta entonces, nos aseguraremos que éste vídeo y su contenido, sea visualizado por casi todo el mundo a nivel internacional, por el mundo entero, así como sus correspondientes medios de comunicación, igual que estamos haciendo con la noticia de la detención ilegal del que puede ser y es nuestro padre intelectual.

Libertad inmediata para GUILLERMO NGUEMA ELA, la historia ya os ha enseñado que no podéis eliminar a todos los intelectuales de nuestro país, pero os empeñáis en seguir repitiendo los mismos errores, y porque donde matáis a uno salen 3, y sin embargo tenéis valor de hablar de DIOS cuando ni siquiera sois personas.

La Nueva Generación.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: “Actualidad Asonga” programa de adulación de Nguema Obiang Mangue

  1. Anónimo

    Marzo 23rd, 2015

    Octavio Anselvo: váyase a Claret, turno de la tarde, es ahí donde la gente mayor aprende o se perfecciona en Español, valla su español…. el periodismo es una ciencia, le hubiera recomendado ir a la UNGE de ser que tiene nivel, por lo visto, su español hace a la gente saber que ni el PREU alcanzó…….

    Abraham Mikó: sin formación universitaria tampoco, ex coordinador de ASHO, si no se mancha ante la población diciendo todo lo que quiere escuchar el régimen, el miserable pan suelto que ahora come se le irá de la boca….

    Carlos Martín: con formación de mala calidad… era uno de los peores estudiantes cuando hacíamos el bachillerato en INEM Carlos Lwanga, aprobaba por conducto de los demás, quienes examinaban por él; Carlos trabajaba en Total en ese momento, donde saqueaba fraudulentamnte el dinero de Total, hasta hacerse el lujo de comprar un coche volvo con cual venía a clase. Finalmente se fue a Cuba por chiripas, con una beca del régimen, con el que algunos miembros de su familia forman parte; haciendo eso Carlos soñaría por poder ser ministro de Sanidad en un futuro…..

    Anacleto: qué pena, ese chico parecía ser humilde, para qué mancharte la cara lavando la imagen de una gente que le hace vivir bajo umbral de la pobreza como la mayor parte de los guineocuatorianos? no ve que siendo funcionario del ministerio de Minas está obligado a vender botellas de gas butano en las inmediaciones del ministerio de Agricultura? me dirá que lo hacer por gusto por cobrar una miseria como funcionario; así quiere vivir hasta su muerte? No ve ud que gente de su edad, que sea de la familia real tiene mansiones aquí?

    Estanislao…jjjjjjjajajajaja, sólo puedo reir! Obio que esté así el poder Judicial, los nombrados en puestos de responsabilidad son tan abogados como D. Estanislao, pero no pueden ejercer la justicia ni promover el derecho por que si no irían en contra de la voluntad de sus amos, y para ser nombrado debes eludir los principio éticos de la disciplina y alabar al régimen déspota como lo hace Estanislao, será nombrado siga así! pero no se olvide, su honor como profesional estará al agua!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)