Sin título

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con usted, para solicitarle formalmente que se abstenga de utilizar el material gráfico de la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial www.guineaecuatorialpress.com

La utilización sin autorización de este material es un delito y si no cesa en el uso del mismo, nos veremos desgraciadamente en la obligación de ejercer nuestros derechos legales y actuar judicialmente contra su página y contra usted, como responsable de la misma.

Las fotos y los textos de www.guineaecutorialpress.com son propiedad del Ministerio de Información, Prensa y Radio, que gestiona la página a través de la Dirección General de Base Internet, única entidad que puede dar la autorización para el uso del material que se publica en la misma.

Volvemos a reiterarle nuestra petición de que cese en la utilización de las fotos de www.guineaecuatorialpress.com y así evitaremos tener que resolver este tema judicialmente.

 Email: [email protected]

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: ADVERTENCIA DEL MINISTERIO DE INFORMACIÓN PRENSA Y RADIO DE GUINEA ECUATORIAL

  1. Madjodi

    Noviembre 1st, 2014

    ¡Cuantas chorradas se pueden decir! ¿Es que no tiene ese gobierno asesores legales, que les aconsejen, que pueden y que no puede decir?
    ¿Desde cuando se puede denunciar a alguien por usar algo de su posesión?
    PREGUNTA: ¿De quien es la pagina de donde D.R. obtiene las supuestas imagenes?
    RESPUESTA: Del Estado.
    PREGUNTA: ¿Quién es el Estado?
    RESPUESTA: En este caso, es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social.

    PREGUNTA: ¿Qué es soberanía?
    RESPUESTA: Es la autoridad suprema del poder público, sobre un territorio y sus habitantes
    PREGUNTA: ¿A quien pertenece pues esa soberanía?
    RESPUESTA: Art. 2 de la Constitucion de Guinea Ecuatorial: “La soberanía pertenece al pueblo…”
    PREGUNTA: ¿Quién es DIARIO ROMBE?
    RESPUESTA: Parte del Pueblo
    PREGUNTA: ¿Quién es el MINISTERIO DE INFORMACIÓN PRENSA Y RADIO DE GUINEA ECUATORIAL?
    RESPUESTA: Es un ente del Estado.
    VOLVEMOS OBLIGATORIAMENTE APREGUNTAR: ¿Quién es el Estado?
    RESPUESTA: En este caso, es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social.
    PREGUNTA: ¿Qué es soberanía?
    RESPUESTA: Es la autoridad suprema del poder público,sobre un territorio y sus habitantes
    PREGUNTA: ¿A quien pertenece pues esa soberanía?
    RESPUESTA: Art. 2 de la Constitucion de Guinea Ecuatorial: “La soberanía pertenece al pueblo…”
    Pregunta: ¿Puede el MINISTERIO DE INFORMACIÓN PRENSA Y RADIO DE GUINEA ECUATORIAL, denunciar y prosperar esa denuncia contra un soberano ciudadano de un Pueblo de Guinea Ecuatorial, porque utilice dicho ciudadano algún elemento del Estado?
    RESPUESTA: FUERA DE GUINEA ECUATORIAL, DICHA DENUNCIA IRIA IPSO FACTO A UNA PAPELERA

    Responder
  2. El Observador

    Julio 10th, 2014

    Advertencia exagerada de la Oficina de Información Prensa

    La advertencia de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno a Diario Rombe de que se abstenga de utilizar sin previa autorización su material gráfico, y de acudir a los Tribunales en caso contrario, no es, en realidad, ilógica, en la medida en que se inscribe en el marco del derecho de protección de la propiedad intelectual. Pero sí tiene un claro elemento de exageración, del que se puede deducir incluso una cierta animadversión al Diario. Veamos en qué consiste este.

    El siguiente aviso puede encontrarse al final de cada publicación de la Web oficial gubernamental:

    “La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)”.

    Según este aviso, para la reproducción de las publicaciones e imágenes de la referida Web por terceros, basta que estos la mencionen como origen de las mismas, sin necesidad de previa autorización de su parte. El consentimiento del uso de ese material queda establecido así con el solo hecho de indicar que la fuente del mismo es la Oficina de Información y Prensa del Gobierno. Si esta hubiese querido que la autorización fuese un requisito a fin, el precitado aviso se hubiese formulado así:

    “La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la previa autorización de la Dirección General de Base Internet del Ministerio de Información, Prensa y Radio (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)”.

    Lo que no es el caso. De modo que una hipotética demanda al Diario alegando la no autorización señalada, sería difícilmente sostenible. Pero al Diario le sería desfavorable el no haber citado la fuente al utilizar el material de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno, una falta menor.

    Y queda la pregunta:

    ¿Por qué se exige a un Medio de Comunicación concreto el requisito de obtener la autorización antes de usar el material de la Web gubernamental, cuando es suficiente la sola mención de la fuente a este mismo efecto?

    El Observador

    Responder
  3. esta ves el ministerio tiene razon

    Julio 9th, 2014

    desgraciadamente senhor director de diario rombe no estas en tus derechos de defender . MEJOR DEJA DE USAR LAS IMAGENES DE LA PAGINA DEL GOBIERNO PORKE EN REALIDAD COMETES UN DELITO.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)