Temor y tensión en los círculos internos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ante la carencia de militantes. Según fuentes bien confirmadas del PDGE “sus militantes se estarían dándose de baja. En estos momentos día tras día, los elementos del PDGE están pasando por todos los barrios de Malabo puerta por puerta, entregando a los residentes de forma intimidatoria unos formularios de afiliciación al PDGE. “O te afilias o tendrás serios problemas con el Presidente Obiang” Advierten. 

“En la noche del pasado sábado 16/05/2015, sobre las 23:15 Horas siguiendo uno de los múltiples programas aburridos de la TVGE, tranquilamente en mi domicilio acompañado de mi familia, percibimos unos golpes en la puerta. Al abrir la puerta, nuestra sorpresa fue encontrar a una pareja (un caballero junto con una señora) presentándose como miembros activos de la directiva de vigilancia de afiliación del PDGE (quienes se encargarían de velar el cumplimiento obligatorio de la filiación de los ciudadanos al partido PDGE), me presentaron y a mi familia unos formularios de afiliación obligatoria al PDGE” Según nos desvela el ciudadano molesto con estas practicas. 

Asegura la fuente, les pregunto a la pareja del PDGE “por qué se me obliga a firmar unos documentos de filiación a un Partido Político”, estos le responderían que “la afiliación era obligatoria incluido todos sus hijos mayores de 18 años si los tuviera, ya que se avecinan las elecciones presidenciales y todo el mundo debe votar al PDGE” 

Según fuentes consultadas por Diario Rombe, los modos operativos de estos elementos del PDGE, nos confirman que son comunes en toda la ciudad de Malabo. Van de casa en casa, obligando la afiliación forzosa a todos los residentes pertenezcan o no a el PDGE. Las sabias orientaciones son afiliar a todo el mundo les guste o no. 

Se aproximas las elecciones generales y el PDGE tiene que asegurarse de su cupo obligatorio que no baja del 99,9%. En Guinea Ecuatorial la concurrencia a los comicios electores ya están de antemano amañadas, señal de que cualquier partido que quiera participar sepa que lo tiene perdido con antelación. “Primero COBRO, segundo, PARTICIPÓ y tercero me QUEJO”.

Sin título

Aquí tienen el documento: PDGE Shit

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Afiliación forzosa de todos los residentes de Guinea Ecuatorial al PDGE

  1. TODO FASO

    mayo 31, 2015

    Este artículo es como uno de los otros tantos publicados en DR para difamar. No tiene nada de verdad. Yo vivo en Malabo y nadie ha pasado por mi puerta o barrio para exigir a la gente que afilie al PDGE.

    Hoy en G.E. las cosas se hacen de otra manera y siempre hay gente que lo ve de otro modo y lo pinta con su color. Todos los partidos reconocidos y no tienen su militancia. El que el PDGE tenga mucha más se explica, pero de otra forma, y no manipulando realidades solo porque uno no es de PDGE.

    Seamos un poco serios y menos manipuladores de la realidad.

    Responder
  2. armengol

    mayo 27, 2015

    PERO SI YO VOTO SIEMPRE PDGE Y NO VIVO EN GUINEA LLEVO CASI 13 AÑOS SIN PISAR ESTE PAIS PERO TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA MAYORES DE EDAD VOTAN A PDGE OBLIGAN A MI PADRE LLEVAR TODA LA LISTA EN EL PUEBLO Y MIS HERMANOS VUELVEN A VOTAR EN MALABO O BATA DONDE ELLOS MISMOS VIVEN OSEA SI SOMOS 30 MIEMBROS VOTAMOS 60 VOTOS PARA EL PDGE NO ES DE ESTRAÑAR ES UNA DICTADURA SI ELLOS MUEVEN ASI ALGO VIENE LA MANO INVISIBLE LO HARA TODO YA NO PODEMOS DE VERDAD

    Responder
  3. mayo 27, 2015

    no solamente en Malabo, en todas partes del país se está haciendo eso, en el barrio miyon aquí en ebibeyin me presentaron estos malditos papeles y por miedo a las intimidaciones y amenazas tuve que firmarlo. y no lo hice por mi propia voluntad. el Gobierno de Guinea es un tramposo y nunca ha ganado las elecciones legalmente. siempre juega sucio para ganar y ya lo está haciendo otra vez JUGAR SUCIO Y ENTRE AMENAZAS E INTIMIDACIONES QUE HACE AL PUEBLO

    Responder
    • pepa buena santander

      mayo 28, 2015

      curioso que llegan hacer tal cosa en Ebebeyin
      este Distrito que no quieren que progrese; deberian dejarles en paz y no ir casi nunca por ahi. todo lo construyen en Mongomo, los mejores hoteles en Mongomo, las mejores escueslas en Mongomo, las mejores obras sociales en Mongomo y no lo hacen a escondidas lo hacen a la vista de todos. como se explica que a dia de hoy Ebebiyin no esté edificado como lo es Mongomo, simplemente porque lo quiere asi el que manda este pais.
      Ebebyin es la tercera ciudad de GE y es ahi donde se deberia haber contruido el aeropuerto que actualmente está en Mongomeyen, pero nada. como lo decia un ex cuñado mio, muy bromista le decia a su muje y en fang. CREES TU QUE OBIANG VA A DEJAR Q EBEBEYIN ESTE MAS CONSTRUIDO QUE NUESTRO MONGOMO? lo decia en broma pero era la purisima verdad.
      LOS MEJORES COCHES SON DE GENTE DE WELE NZAS, LAS MEJORES CASAS PARA LOS DE WELE NZAS, TODO Y ABSOLUTAMENTE TODO TIENE QUE SER DE LA MEJOR PROVINCIA, Y SI ERES DE AHI Y DICES ALGO QUE NO LES GUSTA TE APARTAN EN LA DIVISION DE LOS BIENES DE GUINEA; QUE PENA

      Responder
  4. ANONIMO

    mayo 27, 2015

    Por mi nos afiliamos todos, votamos todos al mismo y lo que es sera.

    A veces, la falta de ese unico voto en contra puede restarle valor y credibilidad a los miles de votos a favor…..

    A veces ese unico partido politico en contra y legalizado es el ke le da poder a lo que es…..

    Por mi el resto de los que se hacen llamar opositores, se darian de Baja porque aqui lo que no falta OPOSICION…no se sabe bien a ke juegan, ni a ke bando favorecen…..

    Responder
  5. pepa buena santander

    mayo 27, 2015

    afiliarse no es sinonimo de votar, no pasa nada, si os obligan hacerlo
    asi no estais fichados. tarde o temprano todos los paises africanos estaran libres
    de la dictadura

    Responder
    • Dr. Samuel Mba Mombe

      mayo 27, 2015

      Pero si afiliación al PDGE siempre ha sido obligatoria y ni siquiera te preguntan si eres o no del PDGE pero tu voto será siempre para el “gran partido de masas” votes o no votes. No sé por qué al guineano le sigue extrañando este tipo de comportamientos como si fueran nuevos. Me flipo.

      Responder
      • mayo 27, 2015

        Ya llegó los momentos de conocer quién es verdaderamente Teodoro Obiang Nguema Mbansogo…??.Por qué ha mantenido durante mucho tiempo en el poder, engañando a su pueblo. Y, a la comunidad internacional con su simulacro proceso de democratización inexistente. Con Partidos políticos carente de militancia e implantación nacional, sólo conservan las siglas a pesar lo que contempla la ley de partidos políticos, relativa al no ganar un solo escaño en una contienda electoral. El dictador mantiene vivo a esos reductos partidos en la coalición presidencial, solo para seguir burlando al pueblo y a la comunidad internacional. De la existencia de un sistema pluralista en el país, y que funciona con toda normalidad. Ahora que el correr de la vida senos ha vuelto a dar una nueva oportunidad, para conocer más sobre las verdaderas persona del dictador, que ha perdido el instinto de un ser humano. Se puede mentir, disimular, engañar pero no toda la vida. En la jefatura de estado de Guinea Ecuatorial. Ya, hay indicios esquizofrénicos por parte del actual presidente de la república Teodoro Obiang Nguema Mbansogo. Sólo es cuestión de tiempo para ver su deterioro, no queda más recetas de engaños ha llegado los momentos de actuar como un verdadero Moanbinzima colonial, ni constitución ni parlamento o Senado. A Moanbinzima meyeke educk.!!!Nnomegue vahaa…. !! A Moanbinzima moko aye abelakee !!! No,no no no, onza aketuppp…..

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)