Según fuentes procedentes de la familia de Agustin Esono y divulgada por otros medios nacionales, se hace saber al resto de la población que Obiang ha decidido trasladar al profesor Agustin Esono a Bata para ser juzgado posiblemente por un Tribunal Militar, siendo el profesor un civil.

Un avión militar le conducirá a Bata en los próximos días según publica Radio Macuto. Se desconoce la fecha de traslado a Bata. Varios compañeros, políticos así como algunas embajadas temen por su vida. Algunas fuentes afirman que podría ser asesinado durante el vuelo y otros después del proceso judicial sin garantías.

El profesor lleva en la cárcel varios meses y sobre todo no se sabe de qué se le acusa. Nadie sabe por qué esta en la cárcel, no se le ha notificado nada a nadie.

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)