Es discutible jurídicamente la exclusión por la Junta Electoral Nacional (JEN) de la candidatura del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial a las presidenciales del 24 de abril. Aunque la Ley Fundamental recoge en su artículo 35, c) la condición de residir de forma ininterrumpida en Guinea Ecuatorial durante cinco años para ser Presidente de la República, sin embargo, hay que tener presente que el artículo 41, l) de la misma Ley Fundamental confiere al Presidente de la República la facultad de ejercer el derecho de gracia. Y al amparo del mismo, se promulgó el Decreto de Amnistía General nº 127/2014, de fecha 21 de octubre:

“Y en su virtud, y en uso de las prerrogativa que Me confiere la Ley Fundamental en su artículo 41, inciso l),

DISPONGO

Artículo Primero.- Se torga la Amnistía total a todos los condenados por los Tribunales de Guinea Ecuatorial por delitos políticos en el ejercicio de sus actividades, estén o no cumpliendo las penas correspondientes, y a quienes estuviesen incursos en un proceso de incoación de expediente que constituyese un obstáculo para el ejercicio de las actividades políticas” (guineaecuatoriapress.com).

En nuestra opinión, el artículo 35, c) conlleva implícita la posibilidad de que no deba aplicarse de forma excepcional cuando concurren las circunstancias previstas en el artículo 41, l), ambos, de la Ley Fundamental. No es que ambas disposiciones constitucionales sean contradictorias, sino que su interpretación debe hacerse conforme a las circunstancias concretas de cada caso. Es más, hay que poner de relieve que la Constitución y las leyes deben interpretarse en el sentido más favorable al ejercicio de los derechos. Si un precepto constitucional o legal da lugar a interpretaciones opuestas con respecto a un caso determinado, es aconsejable escoger aquel que resulte más favorable al disfrute de los derechos. El artículo 41, l) confiere la facultad de ejercicio del derecho de gracia por el Presidente de la República y, en virtud del mismo, se promulgó el Decreto de Amnistía General con la finalidad de facilitar la participación de todos los líderes políticos en la V Mesa de Diálogo Político Nacional.425862_129027207226046_1745240230_n

El candidato propuesto por Ciudadanos por la Innovación, Gabriel Nsé Obiang Obono, se acogió a esa amnistía; participó en la Mesa de Diálogo, y fue legalizada su formación política. Por consiguiente, no debe afectarle la previsión del artículo 35, c, por cuanto que su no residencia ininterrumpida en el País durante cinco años se debió a motivos políticos. Y esta condición de falta de residencia se eximió en aplicación del artículo 41, l), al ser una circunstancia excepcional y, en consecuencia, eximente. Por consiguiente, la Junta Electoral Nacional debe admitir la candidatura inicial de Ciudadanos por la Innovación. Si la estancia del candidato de CI en el exterior por más de cinco años –y su falta de permanencia en el País durante el mismo periodo– fuese por otros motivos, como laborales o simplemente de vacaciones, sería otra cosa.

De otro lado, hemos leído que la Ley nº 7/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de Elecciones Presidenciales en Guinea Ecuatorial, confiere en su artículo 58 a la Junta Electoral Nacional la facultad de resolver las irregularidades de las candidaturas en un plazo de 72 horas desde la presentación de las mismas. Y la misma JEN dice lo siguiente con relación a las candidaturas provisionalmente excluidas:

“En cuanto a las candidaturas independientes presentadas por los señores Agustín Masoko, Benedicto Obiang Mangue y Tomás Mba Monabang, los tres candidatos disponen adicionalmente de un plazo de 72 horas para completar todos los requisitos de que adolecen sus respectivos expedientes de candidatura; vencido este último plazo de 72 horas, se anularán los expedientes.

”Finalmente, esta Junta Electoral recuerda a los partidos políticos concurrentes y a los candidatos independientes, cuyas candidaturas no han sido retenidas por la Junta Electoral que disponen un plazo de dos días para interponer recurso ante el acuerdo de la proclamación de la Junta Electoral” (guineaecuatorialpress.com).

Todo parece indicar que la vía de recursos al acuerdo de proclamación de la JEN se agota en ella misma, sin embargo, entendemos que no debería ser así: ha de existir en la ley la posibilidad de que los candidatos disconformes con ese acuerdo lo recurran primero ante ella, y luego a los juzgados. Es es más, tratándose de cuestiones relacionadas con la interpretación de la Ley Fundamental como en el presente caso de los artículos 35, c) y 41, l), correspondería en última instancia al Tribunal Constitucional determinar cuál de los dos debe aplicarse en el caso referido a la candiatura de Ciudadanos pr la Innovación en lo que respecta a la exigencia de residencia ininterrumpida de cinco años en Guinea Ecuatorial del candidato presidencial.

En otras palabras, la Junta Electoral Nacional no puede erigirse en el máximo intérprete de la Ley, ni mucho menos, de la Constitución, ni siquiera en las democracias. Prueba de que la JEN interpreta a su antojo la Ley Fundamental es que ha omitido tomar en consideración los requisitos d) y e) de su artículo 35 para ciertas candidaturas: saber interpretarla y haber sido elegido conforme a la misma.

IMG_20141107_111242

De todos modos, atendiendo a este último requisito, ningún candidato que resulte electo el día 24 de abril tendrá derecho a ser Presidente de la República, porque ninguno será elegido de acuerdo a ella, por cuanto que las elecciones debían celebrarse 45 días antes del 8 de diciembre, fecha de asunción oficial de poderes por el Presidente elegido en los comisiones presidenciales del 29 de noviembre de 2009, o dentro de los 70 días siguientes a esta fecha (art. 36.4).

El Observador

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

42 Comentarios to: ¿Es ajustado al Derecho el acuerdo de proclamación de candidatos por la Junta Electoral Nacional?

  1. ESTO ES LO QUE DIJO UN CARDENAL DE CAMERUN AL ADELANTO DE LAS ELECIONES EN CAERUN Y LA PRESENTACION DE PAUL .BIYA

    abril 6, 2016

    El cardenal Tumi( OBISPO DE CAMERUN , EN YAOUNDE ;La tesis los “Biya deben marcharse” o “todo menos Paul Biya”, acaba de registrar un nuevo adepto de peso. Se trata del Cardenal Christian Tumi. El ex arzobispo de Douala de 85 años que se retiró en 2009. ) se dirige a Paul Biya: Cuando se es viejo, no se puede dirigir un país tan joven y tan complejo( REFIRIENDOSE A CAMERUN).Desde el mes pasado, las bases y la ejecutiva del partido en el poder exigen a su líder, Paul Biya de 83 años, presentarse de nuevo a las próximas elecciones presidenciales.

    Algunos van más allá al exigir el adelanto de dichas elecciones presidenciales previstas para 2018.

    “No me gusta para nada este tipo de comportamiento. Si yo fuera Paul Biya, me gustaría sorprender a todas estas personas diciendo que se acabó, me retiro. Que ya no me presento más, y pido que mi partido nombre a otra persona que asuma el control del país”, declaró el prelado al semanario pan-africano.

    A la pregunta de por qué el cardenal Tumi está en contra de la candidatura de Biya, su respuesta fue inequívoca:

    “No estoy en contra de la candidatura del jefe de Estado, pero mire usted, tenemos casi la misma edad y, a esa edad, sin tener en cuenta la resistencia o la fuerza física, estamos debilitados.
    Cuando uno es viejo, puede ser un buen consejero. Pero ya no puede gobernar un país tan joven y tan complejo”, dijo el hombre que siempre ha sido muy crítico con el régimen en el poder durante 34 años.
    http://www.jeuneafrique.com/mag/307561/politique/cameroun-cardinal-christian-tumi-jetais-a-place-de-paul-biya/

    Responder
  2. J. Mtogo

    abril 6, 2016

    No es una nueva lección juridicopolitica para muchos en GE solo k muchos son hembras y con faldas puestas; yo creo k ya debemos llegar a la conclusión de M. Gandhi: después de agotar las vías pacíficas, llamelo democrática; hay que recurrir a la violencia no a la violencia k mate a nuestros hermanos sino a una violencia similar a la que se vivió en Túnez, en Libia, en Costa de Marfil y reciéntemente en Burkina Faso. Echándole a los k no quieren ver a este nuestro país convertido en una gran nación en África Central y en el mundo internacional

    Responder
  3. CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO

    abril 4, 2016

    CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO
    ( George Christophe Lichtenberg).
    ESTO VA POR VOSOTROS OBIANG NGUEMA SU CLAN Y SU DESGOBIERNO

    Responder
  4. INDIGNADO

    abril 4, 2016

    PORQUEE SE CALLA NZE OBIANG? ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR? RETIRARA SU CANDIDATURA?

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      abril 6, 2016

      Nze Obiang no se calla, pero si está actualizando sus pasos en su página web(candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com)

      Están agotando todas las vías lógicas posibles para demostrar que su exclusión no por arraigo sino una decisión personal del Rey de los Ladrones y su clan de los 60 Ladrones.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      abril 6, 2016

      Nze Obiang no se calla, pero si está actualizando sus pasos en su página web(candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com)

      Están agotando todas las vías lógicas posibles para demostrar que su exclusión no por arraigo sino una decisión personal del Rey de los Ladrones y su clan de los 60 Ladrones.

      Responder
      • DORMIRE TRANKILO

        abril 6, 2016

        GRACIAS ” REVOLUCION YA, ” NO SABIA DOPNDE PUEDO ESTAR ACTUALIZADO POR ESTE TEMA, SI EL SATRAPA ESTA VIOLANDO LASLEYES ELECTORALES , HE ELIDO UN ARTICULO KEM GUSTARIA COMPARTIR, EN EL FONDO ME DA IGULA KIEN SE PRESENTE CON UN OPOSITOR REAL Y CON “HUEVOS” , PARA DAR CARA ANTE EL SATRAPA, EL CUAL ES UN COBARDE. GRACIAS ESTAREE MIRANDO ESTA PAGINA WEB DE CI, AL MENSO HOY DORMIRE BIEN SABIENDO KE HAY ALGO NUEVO SOBRE ESTE TEMA.

        Responder
  5. Diosdado

    abril 3, 2016

    El que nos malgobierna es el general Obiang no podemos juzgar a otras formaciones políticas los destrozos del desgobierno de Obiang y sus acólitos. Así que ningún partido político de Guinea está a salvo de haber cobrado o legitimado al sátrapa.creo yo que tenemos que mirar para adelante y liberar a este país donde se encontra secuestrado por el Pdge tenemos que ser concientes que tiene que deramar sangre es lo que Obiang espera no falsas elecciones así es mejor que nos unamos envez de enfrentarnos porque Obiang es igual a Gaddafi él quiere guerra y la va a tener. Que Dios bendiga al pueblo de Guinea y sus habitantes. Estás elecciones son falsas y no tendrán legitimidad porque no le hemos votado que se vaya a Gabong.

    Responder
  6. Aconibe Ville

    abril 3, 2016

    Mi familiar Nze Obiang llora perder los 350 millones…

    Fuentes confirmadas del entorno de Nze Obiang indican que el verdadero cabreo que carga Nze Obiang es por la posibilidad de que no reciba financiación estatal…Según precisan, en las últimas semanas, ya iba prometiendo a su familia de la mejora de su nivel de vida, pago de la casa en Zaragoza y los estudios de sus hijos ya estaban garantizados…pero y ese golpe?, qué hago ahora?…No tengo arraigo?, si llegue en 2015?… Y soy de Aconible…es verdad, tantos años en España me dejan un poco fuera del conocimiento de la realidad de Guinea…voy a rogar a Obiang, al menos que me den el 50% de lo prometido…

    Y el verdadero miedo que tiene Nze Obiang es cómo hacer frente a las promesas hechas a su militancia. Les prometió dinero, empleo…Les dijo que si llega a la presidencia, al menos recibirá un cartera ministerial y colocará a todos sus seguidores…y ahora que?, preguntan sus seguidores?…

    Otros le han propuesto dejar la candidatura de Tino Manguire, pero él no acepta, no quiere que otro reciba su protagonismo, lo cual es contrario con la filosofía de un partido democrático y serio…El partido se arriesga desintegrarse después de estos juegos…Tino Manguire podrá dimitir si no le deja presentarse…LO malo es que el egoísmo y la ptrpotencia dominan a Nze Obiang y ahora debería ponerse un poco humilde y reflexivo porque lo tiene difícil, la política es eso, justo de dardos y se necesita tacto justo…

    Responder
  7. hermindo fernando da silva

    abril 3, 2016

    Cuñau força estamos aqui apohando

    Responder
  8. El paisano de Obiang...

    abril 3, 2016

    Yo estoy a favor de todo aquel que pueda liberar mi pueblo de garras del ogro, en las garras de este MONSTRUO.
    Yo estoy a favor de aquellos que respetan mínimamente las leyes sobre todo la carta de Akonibe-Engong. Y No el desorden que hace el Pendege y su líder natural o su candidato único, cuando sólo respeta los artículos que le benefician y el resto lo emplea para limpiarse los piés.
    Es muy poco decir sinvergüenza al PDGE, por que es inexplicable, cuando sólo se puede explicar esto en la mente de este partido de desgraciados de GE. Este partido viola deliberadamente la ley fundamental para agarrarse en el art. 36, Dios santo ! Conque sabéis respetar la ley en el pendege ?

    Al desertor de las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, le diré simplemente que le falta la madurez política .
    Cuando vd venía para Guinea, todos leímos que vd estaba en inteligencia con el MONSTRUO, estando vd en Malabo hemos tenido información de que el fundador le recibía a menudo y a solas. Con esta actuación vd se olvidó que trataba con “el asesino de su tío ” ahorra puede decirme por quién se creía vd ?
    Vd según las informaciones que nos llegan de Zaragoza, vd no era Refugiado político, vd desempeñaba el mismo papel que ALANDI (Santiago Eneme) el Alcalde de Mongomo, todos altos ex-oficiales militares. Prueba al pueblo que esta información es errónea, mandando por el DR, su tarjeta o carnet de Refugiado, reconocido por la ONU.

    Si se acuerda, siempre le he aconsejado que un hombre público no emite ruido, como lo están haciendo vd y sus militantes.
    Hablando de arraigo, Obiang y su JEN pueda que tengan razón, por que saben que vd nunca ha sido refugiado en Zaragoza, por consiguiente debe exibirnos su carnet.
    Sin ganas de ofender y con el propósito de pedirle disculpas, yo supongo que lo que le duele más, es el hecho de no haber cobrado los 350 millones que el Gobierno había previsto para los partidos que tienen que concurrir, verdad ? Por que lo del arraigo, vd como político debe tener tacto, y sabe que es verdad. Como candidato a la magistratura suprema, debe evitar de mear sobre la carta de su pueblo, como lo hace su cómplice Obiang. Por que si vd acepta que se viole la ley, como candidato, no habrá diferencia los dos. Y por qué tendríamos que cambiar el uno por el otro ?
    Así pues D. Gabriel, sigue los consejos, aguanta hasta el año 2023.
    ” Qui va lentement, va sûrement ” No lloren, hacemos política.

    Responder
    • whuito

      abril 3, 2016

      que mal informado estas PAISANO DE OBIANG tener asilo politico en españa no lo decide la ONU y por otra parte tampoco tienes un carnet de asilo politico tu solo dispones de tu DNI (documento nacional de identidad) que el de todo extranjero comienza en x en el dni no te expecifica si dispones de asilo politico eso ya esta registrado en la administracion que le corresponda para eso existe la informatica haber si te crees que te van a dar un carnet de que dispones de asilo politico ¿para que? eso te va a habrir puertas como en guinea pasa jajaja para que te den asilo politico en españa as de solicitarlo lo cual conlleva a investigar al estado español si es verdad que tienes riesgo de muerte si vuelves a tu pais por ej. y si queda demostrado en beneficio del solicitante se a de aprobar en una junta para concederlo asi que no vayas pidiendo carnets inexistentes que no cuela, si en su dia le concedieron el asilo a gabriel nze es porque demostro que tiene riesgo de que le maten en su pais lo cual demuestra que no esta aciendo el idiota para engañar al pueblo y luego actuar como tu presidente a su favor y engañar al pueblo guineano antes de escribir informate bien de las cosas y por otra parte te puedo decir que no mientas conque desde zaragoza te han informado de que el no es exiliado politico eso es imposible zaragoza no lleva esos casos y ni tiene constancia de ello eso supongo que lo llevara el ministerio de asuntos exteriores que son los que informaran sobre tu situacion asi que esos temas se manejan desde MADRID y son confidenciales (en españa existe la confidialidad de un ciudadano) nadie puede abrir y ver tus documentos sin tu permiso asi que dime quien es el que te a informado desde zaragoza me lo imagino uno del PENDEGE si de verdad quieres que OBIANG deje el poder deja de escribir cosas de las que no sabes porque por el momento es el unico que puede sacar a este pais de la miseria a tan poco tiempo de las elecciones no difundais mierda infundida sin credenciales.

      Responder
      • El paisano de Obiang...

        abril 6, 2016

        Entiendo. Pero en todos los países Afrcanos El Alto comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (HCNUR), extiende incluso los Pasaportes, las ayudas financieras y el custodio.
        Ya que en España no es así acepto mi lapsus. Pero espero que nos aporte una prueba para convencernos.
        Yo llevo leyendo y escribiendo en el DR, desde hacen 30 meses, gracias a este diario, conocemos lo que pasa en nuestras narices y lejos de nuestro alcance.

        Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      abril 3, 2016

      Que el líder de C.I se reúne con el sátrapa a solas?

      Tendré que dar una pequeñita Sonriza a eso jjjj!!!

      Si el sátrapa se caga de miedo cuando tiene cerca a Gabriel Nse Obiang.

      El resto de lo que has dicho Sr Paisano de Obiang es pura demagogia y no comentaré al respecto.

      Contento estoy con ver al Rey del Mal y su clan de los 60 ladrones cagados de miedo por una sola persona, el líder de los Ciudadanos por la Innovación Dn Gabriel Nse Obiang.

      Esto solo ha sido un principio en el escenario político de C.I en Guinea Ecuatorial

      Responder
  9. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

    abril 2, 2016

    El cobarde Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones se esconden detrás del ejército.

    Son las artimañas de un cobarde.

    Una vez más Obiang Nguema Mbaosogo ha demostrado su cobardia excluyendo manumilitari a Su principal rival, el Señor Gabriel Nse Obiang y su partido C.I

    Un partido que puede ser hasta bisabuelo de la C.I va cagando leches a la hora de enfrentarlo, recurre al ejército para intimidarlo y a las artimañas del Ministro de Artimañas Para excluirlo.

    Otros 7 años de sufrimiento para el pueblo de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  10. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

    abril 2, 2016

    La Prepotencia del cobarde Obiang Nguema Mbasogo y su clan de los 60 ladrones.

    Los guineanos queríamos ver esto,
    Unas elecciones C.I vs PDGE.

    El reinado del mal y su clan de los 60 ladrones cortando una vez más nuestros sueños.

    Osa Osa Ecoro ya estaba en la bancarrota política, recibiendo día y noche los insultos del Rey de los Ladrones y su príncipe, que le tildaban de “incompetente”.

    Por fin puede ir a sus andanzas una vez más arrastrando a las dieciochoañeras que encuentre a su paso.

    Robar Dinero e impunidad para follar= PDGE

    Porque todo el mundo del PDGE tiene miedo a la C.I?

    Ahora en Guinea los militares ya controlan 2 presidencias.

    La presidencia donde vive el Dictador Obiang Nguema y la presidencia que está en Pérez, Residencia del Líder del partido Ciudadanos Por La Innovación.

    Gabriel Nse Obiang ha demostrado a todo el clan de los Alibabas que en Guinea siguen habiendo hombres fuertes.

    Si Obiang Nguema hace gira por todo el país, Gabriel Nse Obiang también hace lo mismo

    Si Obiang cierra obligatoriamente al ciudad de bata para que la gente vaya a recibirle y aún así una cantidad diminuta de gente van a escuchar sus falsas orientaciones.

    Gabriel Nse Obiang paraliza la ciudad de Bata porque los batenses voluntariamente van a recibirle.

    Si Obiang Nguema duerme en la Presidencia con los militares custodiandole.

    Nse Obiang también lo hace con un dispositivo de seguridad superior al de Obiang Nguema, teniendo en cuenta que la fuerza que protege a Nse Obiang en Perez está compuesta por carros blindados, y en ocaciones helicópteros etc.

    Muchas gracias señor Dios Padre por dejarme ver a un guineano que haga que Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones cagasen de miedo.

    Conque también temeis, boca boca, dejarle que presente a las elecciones!!

    Es payaso si, porque se lo impedís, haced lo que queráis con el pero, el que viene hará el triple de lo que ha hecho Gabriel Nse Obiang.

    Patéticos sois los del clan criminal que gobierna este país.

    Una manada de delincuentes que pierden perder sus bienes robados en una sociedad donde impera la ley.

    Porque todo el mundo del PDGE le tiene miedo?

    Ahora en Guinea los militares ya controlan dos presidencias.

    La presidencia donde vive el Dictador Obiang Nguema y la presidencia que está en Pérez, Residencia del Líder del partido Ciudadanos Por La Innovación.

    Gabriel Nse Obiang ha demostrado a todo el clan de los Alibabas que en Guinea siguen habiendo hombres fuertes.

    Si Obiang Nguema hace gira por todo el país, Gabriel Nse Obiang también hace lo mismo

    Si Obiang cierra obligatoriamente al ciudad de bata para que la gente vaya a recibirle y aún así una cantidad diminuta de gente van a escuchar sus falsas orientaciones.

    Gabriel Nse Obiang paraliza la ciudad de Bata porque los batenses voluntariamente van a recibirle.

    Si Obiang Nguema duerme en la Presidencia con los militares custodiandole.

    Nse Obiang también lo hace con un dispositivo de seguridad superior al de Obiang Nguema, teniendo en cuenta que la fuerza que protege a Nse Obiang en Perez está compuesta por carros blindados, y en ocaciones helicópteros etc.

    Muchas gracias señor Dios Padre por dejarme ver a un guineano que haga que Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones cagasen de miedo.

    Conque también temeis, boca boca, dejarle que presente a las elecciones!!

    Es payaso si, porque se lo impedís, haced lo que queráis con el pero, el que viene hará el triple de lo que ha hecho Gabriel Nse Obiang.

    El día 30 de marzo se vio de todo en el bario Pérez, todo el grupo de los Alibabas salvo el mismo Rey de los Ladrones que estuvo de viaje no llegó a donde está la Residencia de Gabriel Nse Obiang.

    Hasta ahora, los militares están defendiendo su pan custodiando a alguien que no es enemigo de Guinea Ecuatorial sino rival político del Rey De los Ladrones y su Clan de 60 ladronzuelos.

    Gabriel Nse Obiang no puede dar golpe de estado, no habría creado un partido político si sus intenciones fueran bélicas.

    Si no tenéis nada que ofrecer a este país, comprad 60 billetes o robáis los aviones del estado como hace el Príncipe de los Ladrones cuando va de juergas por el mundo.

    Patéticos sois los del clan criminal que gobierna este país.

    Una manada de delincuentes que temen perder sus bienes robados en una sociedad donde impera la ley.

    Responder
  11. Maltrado por Nze Obiang

    abril 1, 2016

    Aquí solo nos dedicamos a vomitar sandeces sin fundamento. Creo el segundo paso será el cierre de este espacio tras perder su credibilidad como lo esta haciendo…

    No se puede crear un espacio para que los payasos digan sus payasadas, los locos suelten sus locuras, los borrachos sus borracheras…etc…

    Estamos preparando las elecciones y solo se necesita gente preparada para ello. Guinea Ecuatorial no es un país de payasos ni de locos ni mucho menos para los aventureros políticos…

    Nze Obiang debe volver a Zaragoza, dejar a su segundo presentarse o simplemente cierre su pico con su marasmo de seguidores…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      abril 2, 2016

      Es muy simple si para ustedes Gabriel Nse Obiang es un payaso, dejarle que haga sus payasadas.

      Porque todo el mundo del PDGE le tiene miedo?

      Ahora en Guinea los militares ya controlan dos presidencias.

      La presidencia donde vive el Dictador Obiang Nguema y la presidencia que está en Pérez, Residencia del Líder del partido Ciudadanos Por La Innovación.

      Gabriel Nse Obiang ha demostrado a todo el clan de los Alibabas que en Guinea siguen habiendo hombres fuertes.

      Si Obiang Nguema hace gira por todo el país, Gabriel Nse Obiang también hace lo mismo

      Si Obiang cierra obligatoriamente al ciudad de bata para que la gente vaya a recibirle y aún así una cantidad diminuta de gente van a escuchar sus falsas orientaciones.

      Gabriel Nse Obiang paraliza la ciudad de Bata porque los batenses voluntariamente van a recibirle.

      Si Obiang Nguema duerme en la Presidencia con los militares custodiandole.

      Nse Obiang también lo hace con un dispositivo de seguridad superior al de Obiang Nguema, teniendo en cuenta que la fuerza que protege a Nse Obiang en Perez está compuesta por carros blindados, y en ocaciones helicópteros etc.

      Muchas gracias señor Dios Padre por dejarme ver a un guineano que haga que Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones cagan de miedo.

      Conque también temeis, boca boca, dejarle que presente a las elecciones!!

      Es payaso si, porque se lo impedís, haced lo que queráis con el pero, el que viene hará el triple de lo que ha hecho Gabriel Nse Obiang.

      Patéticos sois los del clan criminal que gobierna este país.

      Una manada de delincuentes que pierden perder sus bienes robados en una sociedad donde impera la ley.

      Responder
    • OMEGA DEBE CAER

      abril 2, 2016

      OYE IMBECIL DEL K SE HACE LLAMAR MATRATADO POR NZE OBIANG,SEGUROK ERES CISANTOS ONDO EBOLA, HAS LEIDO LA CONSTITUCION QUE PREPAROO EL SATRAPAPARA SU BIEN? TODO EL MUNDO LO VOTO INVOLUNATRIAMENTE, PORKEE EL MISMO NO HA RESPTADO LA CONSTITUCION DEL K SOLO LE FAVORCE Y ASU ESTARTEGIA POLITICA PARA MANTENERSE EN EL PODER? ADELANTANDO LAS ELECIONES SIN PREVIO AVIOS, DONDE SE CONTENPLA ESO LA ” DESCONSTITUCION?’ PORKEE EL SATRAPA NO LO HA OBEDECIDO? SABES LEER ESTA PARTE DE LA CONSTITUCION DONDE SE PONE CUAJDO SE DEBE PREPARARA LAS ELECCIONES? OBIANGH HA VIOLADO ESTE PAIS Y LO HA DEJADO ESTERIL!!!!!!!!!! DEJA DE DECIR SANDECES, KE NZE OBIANG SEA EVENTURERO O NO, ,NOSISTROS NECESITACI Y UN CAMBIO, TENGO 37AñOS Y NO HE CONOCIDO OTRO LIDER , SERAN 37+7+7=??? SI SABES SUMAR SABRAS CUANTO SE SUPONE LA ESPERANZA D VIDA DE UN GUINEANO. TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VES LO K E OBIANG SI EN SUS 36 LARGOS AñOS EN EL PODER, ALGO K ESTE IMBECIL HAYA EXO DE BUENO? OSEA ALGO K HACE Y PENSANDO EN EL PUEBLO , ? SI NO ES ALGO KE LE FAVORECE A EL ? SEA REALISTA , ESTE PAIS NECESITA UN CAMBIO. CEE KE EL TONTO DEL PUEBLO D TONTORIN PUEDE DIRIGIR ESTE PAIS TAL COMO ESTA PLANEANDO EL SATARA? SERI COMO LA ROMA DE CALIGULA. SEA REALISTA, NO SE TRATA DE NZE OBIANG SE TRATA DEL FUTURO DE TUS BISNIETOS PORKE TUS HIJOS NOKREO K TAMPOKO VERAN ESTE CAMBIO, .

      Responder
  12. Mbiachid

    abril 1, 2016

    Seguro que aqui es para soltar toda la rabia que llevamos dentro, y leyendo los comentarios, me llego a la conclusion de que: TODOS ESTAMOS SOÑANDO DESPIERTOS, mientras la vida real consume nuestras vidas. Dejad el bla bla bla sin efectos.

    Responder
  13. DESDE BATA

    abril 1, 2016

    A qui en bata no cesan las amenazas de los PRO-HOMBRES de PDGE a los militantes de la C.I identificados. dicen que tienen un plan ya trazado para cuando el OBIANG sea confirmado los mataran a todos por ser opositores yo creo oportuno esta manifestacion pacifica. y que el tal clemente ENGONGA se prepare por traicionar al pueblo de guinea ecuatorial durante 38 años animo animo ahora o nunca mejor morrir por una causa justa que la forma que el PDGE TIENE PLANEADO MATAR A LOS YA IDENTIFICADOS DIMISION OBIANG NGUEMA DIMISION OBIANG NGUEMA

    Responder
  14. el maltratado por la dictadura

    abril 1, 2016

    nueva generacion, todos estamos listos solo avisen nos donde y cuando mas vale morir ahora que esperar 7 años mas con el P.F y porfavor señor MOCACHE ahora que nunca le necesitamos emitir el comunicado ante la comunidad internacional que guinea ecuatorial esta apunto de estallar antes de la campaña porque no lo vamos a permitir VIVA UNA GUINEA LIBRE SIN EL PDGE

    Responder
  15. LA NUEVA GENERACION

    abril 1, 2016

    el PDGE acaba de festejar por todo lo alto la exclusión del líder de la C.I y no se si ellos se habran preguntado si el pueblo esta conforme con esto, les dimos la oportunidad de hacer al menos algo bien que se preparen estamos listos a ser masacrados. PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL ESTÉN ATENTOS A UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA EXIGIENDO LA DIMISION DEL PRESIDENTE OBIANG Y SU GOBIERNO POR VIOLAR DESCARADAMENTE LA CONSTITUCIÓN, DESPILFARRO DE LOS FONDOS PÚBLICOS, CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, E ARBITRARIEDAD.
    UN LEVANTAMIENTO POPULAR QUE NO ACABARA HASTA TANTO QUE DIMITA O NOS MATE A TODOS ¡ PUEBLO DE GUINEA ES HORA DE CLAMAR VUESTRA LIBERTAD Y LA DE LAS FUTURAS GENERACIONES ¡

    Responder
  16. REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

    abril 1, 2016

    Akonibe Ville, defienda tu migaja de pan calladito, eres doctor en leyes a la ecuatoguineana y no alguien que entienda de leyes ni cómo o cuándo aplicarlas.

    Gabriel Nse Obiang tiene 13 años?

    Ósea alguien que ha nacido y crecido en este país hasta los 41 años no sabe nada de este país?

    Me estás diciendo que vivir 13 años en Zaragoza nubla los 41 años vividos en Guinea Ecuatorial?

    Estás hablando de un Ex-Coronel del ejército de Guinea Ecuatorial altamente formado en distintas academias del mundo, que ha servido en distintas partes del país, dices que no sepa Nada de Guinea?

    Que Guinea?
    Guinea Ecuatorial tiene 13 años de existencia?

    No te voy hablar de leyes por qué no entiendo ni mum de ellas y eso porque prácticamente no existen para los del clan de los Alibabas y los 60 ladrones.

    Que Nguema Obiang Mangue vaya de juergas por todo el mundo con 2 aviones de una compañía estatal en un periodo no vacacional para los miembros del gobierno si es legal para tu cerebro de mosquito.

    Te entiendo, defiendes tu pan y como eres de Aconibe, no quieres sufrir represalias.

    Mejor te callas Ahhh olvide que no tienes la boca llena, sois los que más sufrís sin recibir nada a cambio, mientras los señores que servís lo llevan todo y bien cayaditos.

    Responder
  17. REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

    abril 1, 2016

    Es una tontería lo de arraigo, como si Gabriel Nse Obiang fuese un extranjero, como si naciera en en el extranjero.
    Está pidiendo solicitando nacionalidad guineana?

    Los gaboneses intentando excluir a un hijo nato de este país participar en las elecciones?

    Ellos que tienen pueblos enteros construidos con el dinero de guinea al otro lado de la frontera y sus familiares trabajando en el gobierno de Guinea Ecuatorial, sea gaboneses o santomeños.
    Un hijo nato como Gabriel Nse Obiang si no puede ostentar un cargo público en guinea por vivir perseguido Durante 13 años fuera de las garras del mal?

    Cuantos años tiene el señor Gabriel? 54 o algo por el estilo
    Restando 13 años de persecución el señor Gabriel ha vivido en Guinea durante 41 años y le deben excluir?

    Tonterías!!!!!!

    Se trata de un guineeocuatoriano al 100% que nació y sirvió a este país durante años y que por evitar confrontaciones que resulten con alguna pérdida humana, las discrepancias con el estado de cosas que la familia Aliba y su clan de los 60 ladrones que reinan en el reinado del mal que se llama Guinea Ecuatorial le condujo al exilio.

    Que es lo que Gabriel Nse Obiang desconoce de Guinea Ecuatorial?

    Pero yo digo que el Sr Gabriel Nse Obiang no se cruce las manos.
    Dejar que Alibaba y su clan de los 60 ladrones gobierne durante otros 7 años más es un SUICIDIO para este país.

    Con la Gira de Dn Gabriel Nse Obiang, el Sr Allibaba y su clan de los 60 ladrones se han dado cuenta que los guineanos ya perdieron el miedo y la hipocresía.

    Ya les demuestran públicamente que desde que su tío se proclamó presidente vitalicio y su sobrino príncipe de las torturas y asesinatos en la carceles de Guinea Ecuatorial.

    Los guineanos perdieron el cariño que sentían por los del clan de los Alibabas.

    Haciendo lo que hizo el 3 de Agosto del 79 no fue más que un asesinato de más de lo que se sabia del príncipe ahora Rey de los Ladrones.

    Las muestras de afecto que los guineanos le brindaban no eran más que pura hipocresía, miedo, cobardia. Los únicos que lo demostraron lo que el guineano siente por Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones, está fuera del país o fuera de este mundo.

    Ahora todo nos da igual, ya hemos recibido a Nse En la Region continental voluntariamente como muestra de nuestro apoyo voluntario y no impuesto que ustedes los del clan de los 60 ladrones soléis recibir.

    Con todo esto, sé que El Rey de los ladrones y su clan de los 60 criminales van a retaliar, la persona que puede o podía mandarles a casa es el Señor Gabriel Nse Obiang y su partido C.I ahora que injusta y temerosamente le quieren excluir hace que El grupo de los Alibaba vuelva a ganar más elecciones y como lo dijo Cayó Ondo MBA Angue, “NUESTRO FUTURO ES OSCURO” con otros 7 años gobernando el Rey Del Mal y Su clan de los 60 ladrones.

    Nuestro futuro es oscuro señores, los del clan de los 60 ladrones son gente ruin y criminal además muy resentida.

    No van a perdonar esta humillación que los guineanos les han demostrando apoyándose a Gabriel Nse Obiang

    Van a haber asesinatos selectivos y silenciosos, torturas etc.

    Antes de esto es mejor que salgamos a la calle y que nos maten públicamente.

    De que vamos a salir en la calle?
    Para exigir nuestro derecho de votar s la persona que nosotros queramos que nos gobierne.

    Porque el candidato del PDGE nunca ha cumplido ninguna ley, ha estado violando sistemáticamente la ley fundamental y las mismas que el mismo inventa cada dos por tres.

    Nombrando a dos Vicepresidentes de la Republica es anticonstitucional y se debía penalizar, 75 senadores en vez de 70 senadores como dice la constitución es una violacion de la ley madre y esto debe ser penalizado.

    Si la ley no es aplicable en Obiang Nguema y a su clan de los 60 ladrones, injustamente no debería aplicarse a un guineano de pura cepa como a Gabriel Nse Obiang.

    Por estos motivos debemos perder nuestras vidas para el cambio total de Guinea Ecuatorial y sacar a esta lacra que nos Malgobierna que es el PDGE y su Rey del Terror Obiang Nguema.

    Salgamos a la calle, que la ley sea aplicable para todos!!!!

    Por favor señor Gabriel Nse, mueva sus contactos, presione a la comunidad internacional.

    Sin C.I en las elecciones nuestro futuro es oscuro!!!

    Responder
  18. Fily~by Ela

    abril 1, 2016

    Señor ville Akonibe cree usted que los del pdge están por encima de la constitución?? Le hago esta pregunta porque creo que tu eres un poco culto es decir que tienes noción en derecho, pero aquí no vengas diciendo tonterías porque el señor Gabriel Nse haya vivido 13 años en el exilio ya no va a poder conocer Guinea Ecuatorial?
    Los que Trabajáis en el gobierno de obiang yo se que le habéis tomado como un dios, mas deja me decirte que no es un dios y nunca podrá volver a gobernar Guinea porque su tiempo se acabo!!!!!!!!
    Y el mayor problema que tenéis no esta en el articulo 35, C y el inciso D que dice?? si no tenéis miedo a perder las elecciones y que dice el articulo 41 de la misma ley fundamental???
    S.E Gabriel Nse siempre estamos y estaremos contigo y cuenta siempre con este pueblo. Dios bendiga a Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

      abril 1, 2016

      Eso mismo, es una tontería lo de arraigo, como si Gabriel Nse Obiang fuese un extranjero, como si naciera en en el extranjero.

      Se trata de un guineeocuatoriano al 100% que nació y sirvió a este país durante años y que por evitar confrontaciones que resulten con alguna pérdida humana, las discrepancias con el estado de cosas que la familia Aliba y su clan de los 60 ladrones que reinan en el reinado del mal que se llama Guinea Ecuatorial le condujo al exilio.

      Que es lo que Gabriel Nse Obiang desconoce de Guinea Ecuatorial?

      Pero yo digo que el Sr Gabriel Nse Obiang no se cruce las manos.
      Dejar que Alibaba y su clan de los 60 ladrones gobierne durante otros 7 años más es un SUICIDIO para este país.

      Con la Gira de Dn Gabriel Nse Obiang, el Sr Allibaba y su clan de los 60 ladrones se han dado cuenta que los guineanos ya perdieron el miedo y la hipocresía.

      Ya les demuestran públicamente que desde que su tío se proclamó presidente vitalicio y su sobrino príncipe de las torturas y asesinatos en la carceles de Guinea Ecuatorial.

      Los guineanos perdieron el cariño que sentían por los del clan de los Alibabas.

      Haciendo lo que hizo el 3 de Agosto del 79 no fue más que un asesinato de más de lo que se sabia del príncipe ahora Rey de los Ladrones.

      Las muestras de afecto que los guineanos le brindaban no eran más que pura hipocresía, miedo, cobardia. Los únicos que lo demostraron lo que el guineano siente por Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones, está fuera del país o fuera de este mundo.

      Ahora todo nos da igual, ya hemos recibido a Nse En la Region continental voluntariamente como muestra de nuestro apoyo voluntario y no impuesto que ustedes los del clan de los 60 ladrones soléis recibir.

      Con todo esto, sé que El Rey de los ladrones y su clan de los 60 criminales van a retaliar, la persona que puede o podía mandarles a casa es el Señor Gabriel Nse Obiang y su partido C.I ahora que injusta y temerosamente le quieren excluir hace que El grupo de los Alibaba vuelva a ganar más elecciones y como lo dijo Cayó Ondo MBA Angue, “NUESTRO FUTURO ES OSCURO” con otros 7 años gobernando el Rey Del Mal y Su clan de los 60 ladrones.

      Nuestro futuro es oscuro señores, los del clan de los 60 ladrones son gente ruin y criminal además muy resentida.

      No van a perdonar esta humillación que los guineanos les han demostrando apoyándose a Gabriel Nse Obiang

      Van a haber asesinatos selectivos y silenciosos, torturas etc.

      Antes de esto es mejor que salgamos a la calle y que nos maten públicamente.

      De que vamos a salir en la calle?
      Para exigir nuestro derecho de votar s la persona que nosotros queramos que nos gobierne.

      Porque el candidato del PDGE nunca ha cumplido ninguna ley, ha estado violando sistemáticamente la ley fundamental y las mismas que el mismo inventa cada dos por tres.

      Nombrando a dos Vicepresidentes de la Republica es anticonstitucional y se debía penalizar, 75 senadores en vez de 70 senadores como dice la constitución es una violacion de la ley madre y esto debe ser penalizado.

      Si la ley no es aplicable en Obiang Nguema y a su clan de los 60 ladrones, injustamente no debería aplicarse a un guineano de pura cepa como a Gabriel Nse Obiang.

      Por estos motivos debemos perder nuestras vidas para el cambio total de Guinea Ecuatorial y sacar a esta lacra que nos Malgobierna que es el PDGE y su Rey del Terror Obiang Nguema.

      Salgamos a la calle, que la ley sea aplicable para todos!!!!

      Por favor señor Gabriel Nse, mueva sus contactos, presione a la comunidad internacional.

      Sin C.I en las elecciones nuestro futuro es oscuro!!!

      Responder
    • REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

      abril 1, 2016

      Eso mismo, es una tontería lo de arraigo, como si Gabriel Nse Obiang fuese un extranjero, como si naciera en en el extranjero.

      Se trata de un guineeocuatoriano al 100% que nació y sirvió a este país durante años y que por evitar confrontaciones que resulten con alguna pérdida humana, las discrepancias con el estado de cosas que la familia Aliba y su clan de los 60 ladrones que reinan en el reinado del mal que se llama Guinea Ecuatorial le condujo al exilio.

      Que es lo que Gabriel Nse Obiang desconoce de Guinea Ecuatorial?

      Pero yo digo que el Sr Gabriel Nse Obiang no se cruce las manos.
      Dejar que Alibaba y su clan de los 60 ladrones gobierne durante otros 7 años más es un SUICIDIO para este país.

      Con la Gira de Dn Gabriel Nse Obiang, el Sr Allibaba y su clan de los 60 ladrones se han dado cuenta que los guineanos ya perdieron el miedo y la hipocresía.

      Ya les demuestran públicamente que desde que su tío se proclamó presidente vitalicio y su sobrino príncipe de las torturas y asesinatos en la carceles de Guinea Ecuatorial.

      Los guineanos perdieron el cariño que sentían por los del clan de los Alibabas.

      Haciendo lo que hizo el 3 de Agosto del 79 no fue más que un asesinato de más de lo que se sabia del príncipe ahora Rey de los Ladrones.

      Las muestras de afecto que los guineanos le brindaban no eran más que pura hipocresía, miedo, cobardia. Los únicos que lo demostraron lo que el guineano siente por Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones, está fuera del país o fuera de este mundo.

      Ahora todo nos da igual, ya hemos recibido a Nse En la Region continental voluntariamente como muestra de nuestro apoyo voluntario y no impuesto que ustedes los del clan de los 60 ladrones soléis recibir.

      Con todo esto, sé que El Rey de los ladrones y su clan de los 60 criminales van a retaliar, la persona que puede o podía mandarles a casa es el Señor Gabriel Nse Obiang y su partido C.I ahora que injusta y temerosamente le quieren excluir hace que El grupo de los Alibaba vuelva a ganar más elecciones y como lo dijo Cayó Ondo MBA Angue, “NUESTRO FUTURO ES OSCURO” con otros 7 años gobernando el Rey Del Mal y Su clan de los 60 ladrones.

      Nuestro futuro es oscuro señores, los del clan de los 60 ladrones son gente ruin y criminal además muy resentida.

      No van a perdonar esta humillación que los guineanos les han demostrando apoyándose a Gabriel Nse Obiang

      Van a haber asesinatos selectivos y silenciosos, torturas etc.

      Antes de esto es mejor que salgamos a la calle y que nos maten públicamente.

      De que vamos a salir en la calle?
      Para exigir nuestro derecho de votar s la persona que nosotros queramos que nos gobierne.

      Porque el candidato del PDGE nunca ha cumplido ninguna ley, ha estado violando sistemáticamente la ley fundamental y las mismas que el mismo inventa cada dos por tres.

      Nombrando a dos Vicepresidentes de la Republica es anticonstitucional y se debía penalizar, 75 senadores en vez de 70 senadores como dice la constitución es una violacion de la ley madre y esto debe ser penalizado.

      Si la ley no es aplicable en Obiang Nguema y a su clan de los 60 ladrones, injustamente no debería aplicarse a un guineano de pura cepa como a Gabriel Nse Obiang.

      Por estos motivos debemos perder nuestras vidas para el cambio total de Guinea Ecuatorial y sacar a esta lacra que nos Malgobierna que es el PDGE y su Rey del Terror Obiang Nguema.

      Salgamos a la calle, que la ley sea aplicable para todos!!!!

      Por favor señor Gabriel Nse, mueva sus contactos, presione a la comunidad internacional.

      Sin C.I en las elecciones nuestro futuro es oscuro!!!

      Responder
  19. FOLLARIA BIEN A CONSTANCIA MANGUÉ

    abril 1, 2016

    ME jode la noticia que comentais de que le han excluido a Gabriel de las elecciones….Señores, sabeis qué? os aseguro que eso sí es una invitación a que salgamos todos fuera.a protestar todo el mundo muy antes de la fecha de dichas elecciones,Ogiang no debe seguir saliendo con la suya, vamos todos a salir a la calle.recordar el caso de otros países, los dictadores siempre han probado la capacidad de los ciudadanos,es ya una exageración y alta provocasióin ya solo esperamos que D. Gabriel nos invite.señores guineanos, como volvamos a dejar pasar esta ocasión entonces tenemos nuestro eterno fracaso.Obiang y su gente han demostrado que quieren guerra, vamos a dársela.no tengamos miedo los militares son nuestros hermanos y no nos matarán Viva Guinea Ecuatorial y viva el cambio.

    Responder
  20. Mayte Micomiseng

    abril 1, 2016

    BASTA YA DE TANTAS TONTERIAS, SI ESTE ANIMAL DE OBIANG NO DEJA QUE GABRIEL PARTICIPE SALDREMOS A LAS CALLES, YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA MISERIA NO PUEDE SER, LA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE Y ELLOS MANGONEANDO A UN PAIS DURANTE 37 AÑOS QUE SE HAN CREIDO???, A CASO ESTE PAIS SE LO REGALO DIOS, TODOS LOS GUINEANOS TENEMOS QUE SER VALIENTES PARA HECHAR A ESTOS DESGRACIADOS DE ESTE PAIS, VIVA GUINEA ECUATORIAL Y VIVA CI, ESTAMOS CONTIGO GABRIEL NSE OBIANG.

    Responder
  21. KING NNAM

    marzo 31, 2016

    OBIANG Y LOS SUYOS TIENEN MIEDO A GABRIEL NSE Y NADA MAS DE HISTORIA SABEN MUY BIEN QUE SU PRESENCIA EN LAS ELECCIONES OBIANG NO SACARIA NI SIQUIERA EL 20$ DE LOS VOTOS CON LA FRAUDE IMPUESTA. DESPUÉS DE ESTE ESTUDIO HAN PREFERIDO SACARLE I EXCLUIBLE DE LAS ELECCIONES DEL 24 DE ABRIL OJO EL PUEBLO PUEDE QUE SE MOVILICE QUE ES LO QUE QUIERE OBIANG Y SUS LOBBIES.

    Responder
    • REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

      abril 1, 2016

      Seño KingNnam si esto se queda así, ni la vida de tu líder estará asegurada ni tampoco la vida de los miles de ciudadanos que han apoyado públicamente a la C.I

      Ahora vuestro líder está cercado al estilo Israel a Arafat.

      Morir después de más elecciones en un supuesto accidente, acusado de intento de golpe de estado o lo que sea para eliminar a nuestro líder no tendría el mismo impacto como ahora.

      Demos nuestras vidas por este país si es necesario.

      Responder
    • REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

      abril 1, 2016

      Será un milagro si la Gabriel Nse Obiang sobrevive durante 7 años hasta las próximas elecciones presidenciales del 2023.

      O se hace ahora o tendremos a otro valiente en la tumba.

      Responder
  22. ELOITO

    marzo 31, 2016

    Gabriel futuro presidente de guinea, ya estamos hartos de obiang nguema. hnos porfavorrr !!!.

    Responder
  23. Matias

    marzo 31, 2016

    Señor Aconibe Ville:

    Lease la Ley y dígame cuantas Leyes viola el Sr Obiang Nguema Mbasogo:

    Ley fundamental.

    Articulo 21 . Todo ciudadano debe respetar, cumplir la ley y defender la ley fundamental y el ordenamiento juridico de la nacion.

    Articulo 33 – 1 el presidente de la republica es el jefe de estado, ejerce el poder ejecutivo como jefe de gobierno. Encarna la unidad nacional, defiende la ley fundamental, asegura con su arbitraje el funcionamiento de los poderes publicos, representa la nacion y es el gerente de la independencia nacional. Es elegido por sifragio universal, directo y secreto por mayoria simple de los votos validamente emitidos.

    Articulo 33 – 2 el presidente esta asistido de un vice presidente de la republica, en quien pueden delegar algunas de sus facultades constitucionales.

    Articulo 35 – d) para ser presidente
    saber interpretar la ley fundamental

    Articulo 35 – 3 las elecciones tienen lugar cuarentaicinco dias antes de la expiracion de los poderes de el presidente en ejercicio o , mas tardar, dentro de los seseinta dias siguientes.

    ademas de que la ley de las elecciones presidenciales en uno de sus articulos, hace referencia a que los militares deben darse de baja un año antes de su celebracion si quieren concurrir a las mismas. Estamos ante un hecho en el que nuestro Presidente es General del ejercito y no se ha dado de baja todavia y es mas ha nombrado su hijo como director de campaña del PDGE cuando es a su vez comandante del ejercito.

    Usted es el que no se sabe La Ley

    Estamos ante un caso puramente arbitrario, donde su majestad el sr obiang nguema mbasogo actua como presidente y como alto miembro de la JEN, intendado evitar la debacle que tendra en las proximas elecciones presidenciales.

    Responder
  24. Aconibe Ville

    marzo 31, 2016

    Confusionismo

    Creo que el observador se ha caído como es habitual en él en el confusionismo. La exclusión de Gabriel Nze Obiang es jurídicamente, porque y como en cualquier país existen disposiciones especiales para quienes quieren apostarse a la magistratura de una Nación. Acogerse a la amnistía no implica de ninguna forma la potestad de ser eligible al puesto de Presidente.

    Gabriel Nze Obiang, llega menos de un año en Guinea Ecuatorial, si conoce Malabo, Bata y Aconibe, le queda por conocer muchas otras zonas del país… Conoce mejor Zaragoza que Malabo y Bata, Mongomo y Ebibeyin…habría que ser un poco noble para reconocer que postular a un tal puesto en un país no es moco de pavo, no es ir a bailar samba en una discoteca de Zaragoza, es mucho más que gritar como líder político.

    Si Gabriel Nze Obiang es honesto y humilde como se requiere para gente que postula a puestos similares debería prepararse para el año 2023 o sino dejar a su secundo de abordo postularse, el señor Florentino Manguire, que creemos reúne todas las condiciones para ello…

    Ser Presidente no es juego señor Gabriel Nze Obaing…

    Responder
    • issa

      marzo 31, 2016

      señor Akonibe ville, decirte que la ley se hace para el beneficio de la poblacion no personal y esta es la poblacion que clama la candidatura de ese señor yo creo que es momento de dejar al pueblo decidir su curso en las urnas, igual puede Ganar el PDGE, si de democratas presumimos deben admitirle porque esta ley esta bien criticada por su parcialidad.
      por lo demas, es patetico lo que dices no se puede asi mostrar el interes personal insultandote a ti mismo. Estas hablando de un señor que ha servido al pais durante años ahora le dies no conocer el pais.

      Responder
    • cabrones

      marzo 31, 2016

      No conocia el pais cuando sirvio como teniente coronel del ejercito en Guinea Ecuatorial antes de su exilio? jjajjajaajj…..Es buenos que sigan en ese camino ustedes los del PDGE. Estan casi a medio paso de pisar la mina que les levantara por los aires……

      Responder
    • REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

      abril 1, 2016

      Pero estas loco Akonibe ville?
      Gabriel Nse Obiang tiene 13 años?

      Ósea alguien que ha nacido y crecido en este país hasta los 41 años no sabe nada de este país?

      Me estás diciendo que vivir 13 años en Zaragoza nubla los 41 años vividos en Guinea Ecuatorial?

      Estás hablando de un Ex-Coronel del ejército de Guinea Ecuatorial altamente formado en distintas academias del mundo, que ha servido en distintas partes del país, dices que no sepa Nada de Guinea?

      Que Guinea?
      Guinea Ecuatorial tiene 13 años de existencia?

      No te voy hablar de leyes por qué no entiendo ni mum de ellas y eso porque prácticamente no existen para los del clan de los Alibabas y los 60 ladrones.

      Que Nguema Obiang Mangue vaya de juergas por todo el mundo con 2 aviones de una compañía estatal en un periodo no vacacional para los miembros del gobierno si es legal para tu cerebro de mosquito.

      Te entiendo, defiendes tu pan y como eres de Aconibe, no quieres sufrir represalias.

      Mejor te callas Ahhh olvide que no tienes la boca llena, sois los que más sufrís sin recibir nada a cambio, mientras los señores que servís lo llevan todo y bien cayaditos.

      Responder
    • REVOLUCION EN GUINEA YA!!!

      abril 1, 2016

      Señor Akonibe Ville!

      Gabriel Nse Obiang tiene 13 años?

      Ósea alguien que ha nacido y crecido en este país hasta los 41 años no sabe nada de este país?

      Me estás diciendo que vivir 13 años en Zaragoza nubla los 41 años vividos en Guinea Ecuatorial?

      Estás hablando de un Ex-Coronel del ejército de Guinea Ecuatorial altamente formado en distintas academias del mundo, que ha servido en distintas partes del país, dices que no sepa Nada de Guinea?

      Que Guinea?
      Guinea Ecuatorial tiene 13 años de existencia?

      No te voy hablar de leyes por qué no entiendo ni mum de ellas y eso porque prácticamente no existen para los del clan de los Alibabas y los 60 ladrones.

      Que Nguema Obiang Mangue vaya de juergas por todo el mundo con 2 aviones de una compañía estatal en un periodo no vacacional para los miembros del gobierno si es legal para tu cerebro de mosquito.

      Te entiendo, defiendes tu pan y como eres de Aconibe, no quieres sufrir represalias.

      Mejor te callas Ahhh olvide que no tienes la boca llena, sois los que más sufrís sin recibir nada a cambio, mientras los señores que servís lo llevan todo y bien cayaditos.

      Responder
  25. Obiang 100% de votos

    marzo 31, 2016

    El demonio está haciendo el paripé, sabe que no va a sacar ni “TI” como lo decía mi abuela. Ya no confía en su 100% de votos jajajajajajaja….
    Ya puedes empezar a comer cerebros hasta saciar, beber sangre humana, dormir en ataúdes ni” TI” a obiang Nguema.

    Responder
  26. Niger

    marzo 31, 2016

    Va siendo hora. La verdad os hara libres. Por primera vez publicas un articulo diciendo las cosas tal y como deben ser. Ya veis que le estan practicando una injusticia. Gabriel Nse Obiang, futuro Presidente

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)