La situación es critica en Burkina Faso, según informa Houssein Ibrahim Houmed el Presidente Blaise Campaoré podría haber escapado de su palacio Presidencial desde las 12H29 de la mañana. “No sabemos donde se esconde tras haberse fugado de la Presidencia” informan. Prosiguen afirmando que “Se habria refugiado en Costa de Marfil junto a su Primer Ministro y abandonaron el pais desde las 5 de la madrugada según fuentes militares”

Por su parte Espace De Liberté a anunciado la muerte de un manifestante en manos de los mercenario del ya ex presidente Blaise procedentes de Costa de Marfil y Togo.

10698585_777312728981123_4792428977128565586_n 

Seguiremos informando según las noticias que vayan colgando los jóvenes en sus redes sociales. Fuerza compañeros y no más dictadores en el Continente Negro. 

Burkina-les-manifestants-saccagent-lAssemblée

Según oeildafrique.com, “a pesar de la presencia de un gran número policías y un cordón de seguridad a 1 km de la Asamblea Nacional de Burkina Faso, Ouagadougou, varios cientos de opositores lograron entrar en el Parlamento para evitar que los diputados terminaran de debatir una propuesta de enmienda constitucional que permitiría la continuación en el poder del presidente Blaise Compaoré.” prosiguen afirmando queLos manifestantes saquearon el interior del edificio y su fachada. Al menos tres coches aparcados en el patio y el exterior del edificio fueron quemados, mientras que saquearon ordenadores y quemado los documentos en papel, según un corresponsal de la AFP”.

El periódico oeildafrique.com informa que La principal fuerza política no está dispuesta a dialogar y en en los últimos días ha convocado a todos los ciudadanos a “caminar directo hasta la Asamblea” para evitar el voto. El 30 de octubre es una fecha historica para el continente negro, y se conocerá como la primavera negra en Burkina Faso, la imagen de la Primavera Árabe”, Comentó el pasado miércoles Pargui Emile Paré, ex candidato presidencial. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)