Qué pasa en Guinea? Por qué Teodoro Obiang Nguema está entregando este país a los delincuentes?

IMG-20150226-WA0005

Según las imágenes que Diario Rombe publica, queremos demostrar la inseguridad que se vive en Guinea Ecuatorial. Gracias a la intervención de los vecinos, quienes llamaron a la policía y pudieron detener el vehículo de cristales oscuros que pretendía secuestrar a los niños para no se sabe con qué fines. Según declaraciones de algunos ciudadanos a DR “estas dos personas, un hombre y una mujer, son los responsables del secuestro de varios niños, que tienen pinta de traficar con sus órganos para venderlos en el mercado negro” Nos cuenta otra “Su coche era tan pequeño con cristales oscuros para que no se vea quienes están dentro del coche y a menudo circulan por los colegios”.

IMG-20150226-WA0006

Cuando fueron interrogados por los ciudadanos, el conductor y la señora que pretendían secuestrar a los niños afirmaron ser profesoras y que llevaban a los niños a sus residencias porque se había estropeado el autobús del colegio.

Se desconoce si los niños iban a ser trasladados a un lugar para practicar rituales satánicos, asesinarles para luego traficar los órganos en el mercado negro. Los secuestros de niños se han multiplicado en Guinea Ecuatorial en los últimos meses.

Por ahora los vecinos dan varias versiones y ahora se espera la versión del Gobierno de Guinea Ecuatorial.Desde la Editorial Diario Rombe pedimos a las familias Guineoecuatorianas que no dejen a sus hijos solos en estos momentos de inestabilidad que vive Guinea Ecuatorial, secuestros, violaciones y robos. 

IMG-20150226-WA0003

IMG-20150226-WA0004

IMG-20150226-WA0002

IMG-20150226-WA0007

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: ALERTA: Ciudadanos malabeños impiden el secuestro de 28 niños

  1. el oriundo

    marzo 4, 2015

    Señores, seamos un poco serios. Este modo de informar no es bueno. Yo también puedo hacer una foto en la calle y publicar lo que quiera. Esta noticia dónde se ha sacado, cuán invención esta. No se puede, señores. Si en África hay países seguros G.E. es uno de ellos; si en África hay países en paz G.E. puede estar de entre los primeros de la lista.
    Es verdad que hay delincuencia, como en todo el mundo, en España, en EE.UU., en Ghana, etc. Pero no así hay que demonizar un pueblo. Es un odio absurdo.
    Y por favor, respetad al menos la intimidad de estos hijos de alguien, que no son vuestros, señores del DR.

    Responder
  2. un joven indignado

    febrero 27, 2015

    solo puedo decir gracias a este diario( en especial a mocache) por mantenernos informados y por sacrificar tu vida para erradicar esta lacra que azota a nuestra pequeña patrias. gracias y mil gracias

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 27, 2015

    Trabajo excelente de verdad, la aparición de Diario Rombe ha aliviado a la población de la crisis de información.

    Esa pareja debe ser sometida a una severa investigación; si no me exajero, creo que en cada dos meses se publica una foto buscando a niños, pero la pregunta es, quiénes van a someterles en una severa investigación como la que sugiero? Si Antonio Oburu está libre y sin ser investigado bla bla bla, anda ya Guinea Mejor…!

    Responder
  4. Ndong Nkua

    febrero 26, 2015

    Quisiera solo agradecer el excelente trabajo que hace este periodico digital al desamparado pueblo de Guinea Ecuatorial. Espero que algun dia este reconocimiento sea colectivo en el suolo patrio a Diaro Rombe. Los autoridades se preocupan solo de la seguridad del Jefe del Estado y sus familias y de criticar a los que intentan denunciar la ya cronica incapacidad en garantizar la seguridad y el bienhestar de los ciudadanos.
    Gracias Diario Rombe, el aviso a los padres que lanzas a lo mejor salve a los que podian ser las proximas victimas.

    Responder
  5. antonio

    febrero 26, 2015

    Los descuartizan y venden sus órganos a padres de niños enfermos del “primer” mundo… Espeluznante, pero así sucede, entre la impunidad y la inmunidad de que disfrutan estas bandas de asesinos en Guinea Ecuatorial.
    ¿Quién les protege, y a cambio de qué…?
    La respuesta la sabemos todos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)