Según fuentes de algunos medios de comunicación (elnuevoherald.com), el Reino de España envió un avión con equipo médico a Liberia para traer de vuelta a un sacerdote misionero español que dio positivo en pruebas de detección de ébola.

Los otros dos trabajadores infectados fueron identificados como Chantal Pascaline Mutwamene, del Congo, y Paciencia Melgar, de Guinea Ecuatorial. Según las mismos medios, España sólo ha evacuado al ciudadano español y que cada país se haga responsable de la salud de sus ciudadanos. Guinea Ecuatorial hasta ahora no se ha pronunciado respecto  a la identidad de Guineoecuatoriana.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)