“Guinea Ecuatorial ya ha abolido la pena de muerte”, anunciaba en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Viceprimer Ministro ecuatoguineano.

“Mi Gobierno ha firmado el Decreto número 426/2014, de 13 de febrero , por el que se abole la pena de muerte en la República de Guinea Ecuatorial “, declaró Alfonso Nsue Mokuy.

El Viceprimer Ministro añadió que Malabo también aprobó una ley que castiga, prohíbe e impide la tortura para armonizar la legislación nacional con los tratados y convenios internacionales ratificados por Guinea Ecuatorial.

La abolición de la pena de muerte es un primer paso hacia el cumplimiento de los requisitos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP ) para la adhesión del país a este bloque.

Sin título

Además el gobierno de Guinea Ecuatorial anunció que enviará más tropas a la República Centroafricana. “En la situación actual, lejos de las viejas rivalidades políticas, hay una lucha religiosa en curso en la República Centroafricana. Este escenario dramático que hace que un país pobre está a punto de convertirse en un estado fallido preocupa al pueblo de Guinea Ecuatorial ” , dijo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea. Malabo, dijo Agapito Mba Mokuy , tiene como objetivo “contribuir a la solución de este problema mediante el envío de más efectivos”.

El anuncio se produce después de una reunión entre los miembros del gobierno de Guinea y embajadores de la RCA, escenario de numerosos enfrentamientos y muertes debido a los enfrentamientos entre las milicias cristianas y musulmanas.

Fuente: elmercuriodigital france-guineeequatoriale

Nota: Diario Rombe ha escrito un email al Viceministro de Derechos Humanos para que nos haga llegar o publique las respectivas leyes que prohíbe la Pena de Muerte y la Tortura a los presos en Guinea Ecuatorial. Estamos esperando…..

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)