Portada » Alfonso Nsue Mokuy » El Gobierno detiene 5 jóvenes en Malabo acusados de organizar una manifestación

El Gobierno detiene 5 jóvenes en Malabo acusados de organizar una manifestación

El Gobierno detiene 5 jóvenes en Malabo acusados de organizar una manifestación

Se confirma la detención de 5 jóvenes en Malabo, acusados de organizar una manifestación. Desde a noche les están torturando de la forma más salvaje para que denuncien quién está detrás de una posible convocatoria a nivel general de una manifestación para exigir la marcha del Presidente de la República y su Gobierno. Además los torturados por orden del Ministerio del Interior exigen que digan quiénes son los cabecillas. Fueron detenidos por un «chivato», algún otro joven parece se beneficia todavía del sistema.

Alfonso Nsue Mokuy
Alfonso Nsue Mokuy

Nos aseguran que se mantienen firmes, y no han soltado prenda. Aún desconocemos los nombres, pero en cuanto amplíen los datos, os lo iremos comunicando. Una formación política está trabajando con intensidad para explorar el tema. La situación es muy critica y cuando la formación política que trabaja de manera clandestina dentro del país tenga los nombres los publicaremos. 

Según las mismas fuentes, el régimen de Malabo pretende sacar información a los jóvenes cueste lo que cueste y recordar que algunos podrían ser estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, para que el efecto Jean Ping no llegue a Guinea Ecuatorial.

Esperamos en las próximas horas que el Tercer Viceprimer Ministro Encargado de Derechos Humanos pueda dar una explicación a la opinión pública nacional, quien en sus varias declaraciones afirma que en Guinea Ecuatorial la «tortura» no debe ser un «método para sacar información»

Alfonso Nsue Mokuy
Alfonso Nsue Mokuy

5 jóvenes pasaran sus navidades y año nuevo en Black Beach porque han intentado o intentan ejercer su derecho a manifestarse. Unos en Malabo pueden hacer uso de ese derecho y en cambio otros no. La formación política tal como hemos dicho que trabaja desde la clandestinidad en Guinea Ecuatorial hará publico los nombres en cuanto tengan acceso a la información.  

Pero queremos recordar a los lectores, que la intención de dicha formación política desde el interior del país es trabajar sin hacer ruido… y anunciar a los medios, cuando los acontecimientos sean inminentes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor