El Gobierno detiene 5 jóvenes en Malabo acusados de organizar una manifestación

El Gobierno detiene 5 jóvenes en Malabo acusados de organizar una manifestación

Se confirma la detención de 5 jóvenes en Malabo, acusados de organizar una manifestación. Desde a noche les están torturando de la forma más salvaje para que denuncien quién está detrás de una posible convocatoria a nivel general de una manifestación para exigir la marcha del Presidente de la República y su Gobierno. Además los torturados por orden del Ministerio del Interior exigen que digan quiénes son los cabecillas. Fueron detenidos por un «chivato», algún otro joven parece se beneficia todavía del sistema.

Alfonso Nsue Mokuy
Alfonso Nsue Mokuy

Nos aseguran que se mantienen firmes, y no han soltado prenda. Aún desconocemos los nombres, pero en cuanto amplíen los datos, os lo iremos comunicando. Una formación política está trabajando con intensidad para explorar el tema. La situación es muy critica y cuando la formación política que trabaja de manera clandestina dentro del país tenga los nombres los publicaremos. 

Según las mismas fuentes, el régimen de Malabo pretende sacar información a los jóvenes cueste lo que cueste y recordar que algunos podrían ser estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, para que el efecto Jean Ping no llegue a Guinea Ecuatorial.

Esperamos en las próximas horas que el Tercer Viceprimer Ministro Encargado de Derechos Humanos pueda dar una explicación a la opinión pública nacional, quien en sus varias declaraciones afirma que en Guinea Ecuatorial la «tortura» no debe ser un «método para sacar información»

Alfonso Nsue Mokuy
Alfonso Nsue Mokuy

5 jóvenes pasaran sus navidades y año nuevo en Black Beach porque han intentado o intentan ejercer su derecho a manifestarse. Unos en Malabo pueden hacer uso de ese derecho y en cambio otros no. La formación política tal como hemos dicho que trabaja desde la clandestinidad en Guinea Ecuatorial hará publico los nombres en cuanto tengan acceso a la información.  

Pero queremos recordar a los lectores, que la intención de dicha formación política desde el interior del país es trabajar sin hacer ruido… y anunciar a los medios, cuando los acontecimientos sean inminentes. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

4 comentarios en “El Gobierno detiene 5 jóvenes en Malabo acusados de organizar una manifestación”

  1. Es fácil hablar de derechos humanos, este señor no tiene ni idea de lo que son los derechos humanos. Cuando él, es el primero en mandar a que detengan a los jóvenes que quieren manifestarse. Pero CADA UNO YA TIENE SU HABITACION EN LA HAYA.

  2. Don alfonso, es momento de actuar como adversario politico y defender al publo como ministro de derechos humanos, pero como decis que ya comeis en la cocina (sin verguenzas) ya no sois capaces de defender vuestros principios…que poca dignidad, que verguenza de opositores. uuufff..tridores opositores

    1. Alfonso Nsue Mokuy

      Sres: a muchos de nosotros, se nos hace dificl mantener el lenguaje del insulto y la descalificacion. No decimos que a palabas necias oidos sordos. Queremos dialogar, pero se nos recibe con el insulto y la descalificación. Si hay casos constatados de agresión, torturas, o de violaciones de algunos derechos contra las personas, se deben hacer las denuncias que correspondan, para que a partir de ellas, los departamentos puedan investigar y proponer sanciones. La Democracia no supone ausencia de irregularidades, pero cuando las hayan , hay que informar a los órganos y cuerpos competentes y a partir de la reacción se pueden sacar conclusiones. Pero todo lo que vemos son insultos, juicios de valor sin ningún tipo de consideraciones. Por esto en muchas ocasiones es prudente el silencio, porque dos no se pegan si uno no quiere o lo evita.

  3. Yo se que un otro joven seguro les acuso a los manifestantes. por eso el dictador y su gente todavia cree que el pueblo le quiere ya que de la misma manera gana con mayoria absoluta en sus elecciones a pesar de que el pueblo sigue sufriendo humillaciones y falta de derechos humanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor