Diario Rombe aprovechando las últimas expulsión de miembros destacados de Unión Popular, hemos contactado con el Ministro de Agricultura y Bosque quien nos ha comentado sin pelos en la lengua la verdadera situación de dicho partido y su ministerio.

El Ministro haciendo uso del poder que le ha otorgado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha leído un comunicado en los medios de comunicación nacional acusando a Genoveva y compaña de SUBVERSIVOS e intentar desestabilizar el Partido Unión Popular y el legítimo Gobierno.

Diario Rombe.-  Señor Ministro, cual es la situación interna del partido político Unión Popular.

Respuesta.- Tengo la situación controlada, el Ministro del Interior y sus agentes han intentado siempre inmiscuirse en los asuntos internos de Unión Popular U.P, porque quiere a un títere al frente de la Presidencia de Unión Popular ya que es un partido político que el PDGE tiene miedo desde los inicios de la transición, razón por la cual impidieron la primera expulsión que propuse contra el señor Avelino MOCACHE, todo esto por maniobra del eterno Ministro del interior, Excelentísimo señor Don Clemente ENGONGA NGUEMA ONGUENE y el entonces Ministro de Información Agustin NZE NFUMU que no quiso publicar la RESOLUCIÓN DE EXPULSIÓN.

Hicieron trabas ilegales en la Junta Electoral Nacional designando a una diputada no de mi confianza, cuando yo puse al Honorable Jesus NZANG, pero colocaron a dedo a la escandalosa Genoveva NCHAMA NGUEMA, informadora y espía del Ministro del Interior.

Yo Alfredo MITOGO MITOGO ADA, quiero dejar claro ante la opinión pública nacional e Internacional que estar en la COALICIÓN ELECTORAL con PDGE no significa que el partido gubernamental y el Ministro del Interior decidan por la voluntad de Unión popular al frente de su líder carismático.

Por eso, voy a tomar la decisión de expulsar a todos los informadores del Ministro del Interior que están en mi ejecutiva y si el régimen no respeta esas expulsiones, tanto a los directivos infiltrados en el partido como el gobierno les llevare a los tribunales del país y si fuera necesario igualmente ante los tribunales Internacionales.

Diario Rombe.- Señor Ministro, esas expulsiones que usted está diciendo no te van acarrear problemas a nivel de su partido y con el Gobierno que usted es miembro. Porque nosotros no vamos a censurar absolutamente nada.

Respuesta.-U.P es un gran partido, por eso nos tienen envidia los demás partidos de la coalición y van interfiriendo y sobornando algunos ejecutivos y militantes de mi partido, y no saben de qué procedo de una familia eminentemente política y que no pueden prescindirse de mí porque me necesitan tanto a nivel del distrito de Micomeseng que a nivel Nacional.

Diario Rombe.- Cual es la influencia real del Ministro del Interior en el funcionamiento de los partidos políticos de Guinea Ecuatorial.

Respuesta.- De eso no puedo hablar mucho, pero solo puedo afirmar que todos sus intentos van a fracasar.

Diario Rombe.- Parece que usted tiene problemas con otra facción liderada por Daniel Dario MARTINEZ, Julian NSUE ADA, Emilio NDONG BIYOGO, Jeronimo Ndong,Fulgencio ONDO y otros, al revelar tu mismo como llego a la presidencia de U.P

Respuesta.- Solo son pequeñas diferencias, realmente problemas no existen, razón por la cual les invite en el último Consejo Político que convoque y acudieron cariñosamente para poder aglutinar a todos tanto los que están en el país como los que están fuera de Guinea Ecuatorial y por ahora nos entendemos muy bien, planeando estrategias comunes cara a las elecciones presidenciales que U.P presentara una candidatura fuerte y en solitario con grandes posibilidades económicas y de victoria electoral.

Diario Rombe.- ¿Pero señor Mitogo Mitogo Ada, y su partido no está en la coalición?.

Respuesta.- Si efectivamente estamos en la coalición, la coalición actual solo tiene cara o acuerdo a las elecciones pasadas; Legislativas, Municipales y Senatoriales y no tiene que ver nada con las elecciones presidenciales, otros líderes han estado en la coalición y han presentado sus candidaturas a las elecciones presidenciales, voy a citar ejemplos: el Honorable Buenaventura MONSUY ASUMU; BABORO y le funciono absolutamente.

Diario Rombe.–Usted dice que es el mejor Ministro de Agricultura y Bosques del Gobierno de Guinea Ecuatorial, en que se basa señor Ministro Mitogo.

Respuesta.-  Si lo afirmo y además la población lo sabe y lo ve que soy el mejor, con todas las gestiones que estoy haciendo en poco tiempo al frente del Ministerio. Porque he encontrado un desastre en el Ministerio de todos los Ministros que me han precedido, así como desviaciones de miles de millones de dinero del tesoro público, sin hacer nada cuando hay problema de abastecimiento de alimentos en el país, solo se dedicaban a construir grandes mansiones y comprando coches de alta gama y pasando grandes vacaciones en el exterior.

Diario Rombe.-  Señor Mitogo, a que Ministro de Agricultura refieres que ha cometido tantas barbaridades y robado a nuestro país.

Respuesta.- A todos sin acepción, yo soy el único Ministro de la oposición que trabaja muy bien y en menos de dos años he pasado en más de cinco o seis escalones: líder presidente, Secretario de Estado, Diputado, Segundo Vocal del Parlamento y actualmente Ministro de Agricultura y Bosques.

Todos los que han pasado en el Ministerio de Agricultura y Bosques, han sido abusadores e Incompetentes, no hace falta que os cite el nombre del más corrupto ya le conocen y que quede entre nosotros.

Diario Rombe.- Cuales son las relaciones que tienes con el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Sr. Ministro

Respuesta.-  Me respeta mucho porque conoce la fuerza política que tengo y me confía en muchas misiones secretas yo lo dije en su día, países como: EE.UU, Brasil, Costa de Marfil,etc, por eso el Ministro del interior me odia mucho por esa confianza que ya tengo y sus aliados también, me odian, Tomas MECHEBA y Alfonso NSUE MOCUY.

También es importante deciros que ya no existen verdaderos partidos de la oposición ya que todos estos que están en la coalición con PDGE, carecen de militantes tales como: CLD que solo está el líder Alfonso y su hermanito el diputado Oscar; P.L solo está el líder Salvador; CSDP el líder Borracho Santiago ONDO NTUGU; UDENA, solo el líder borracho y enfermo; ADP solo está el líder que gracias a su Secretario General Gaspar ESONO NSUE NCHAMA le redacta todos sus documentos tanto del Ministerio que ocupa que los del partido.

La única formación política con militantes y directivos en competencia con PDGE es UNION POPULAR U.P y el mismo régimen lo conoce, de hecho tenemos un  Ministerio, dos concejales uno en Bata y otro en Ebibeyin y un senador el Excelentisimo señor Carmelo MOKONG ONGUENE y una diputada EXPULSADA y tenemos varios directores Generales en el Ministerio, lo que no ha logrado otro partido político de la oposición.

A nivel de la militancia, todos están contentos con la gestión mía y en cuanto al gobierno de PDGE, saben que soy un DIGNATARIO político procedente de una familia eminente de Micomeseng, y vuelvo a repetir que los demás lideres me odian tal como el fracasado Ministro de sida y el Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de Derechos Humanos Alfonso que no quiere ni saludarme y Mecheba ya ha perdido la confianza que le tenía el jefe de Estado.

Diario Rombe.- ¿Señor Ministro tienes otra cosa que añadir?.Aprovechamos la ocasión por habernos filtrado la información sobre Teddy

Respuesta.-  Solo deciros que estaré al frente de Unión Popular hasta que pasen diez años ahí más o menos pensare por dejar la presidencia a un familiar mío más próximo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Alfredo Mitogo Mitogo Ada HABLA SIN TAPUJOS

  1. Alfonso Nsue Mokuy

    enero 8, 2014

    Ningún miembro de Gobierno puede expresarse en estos tèrminos a una prensa nacio o internacional. Dificil se me hace creer que el Ministro Mitogo haya dicho todo lo señalado. Y si así fuera para qué?. No tiene sentido. Es una herramienta que el Diario Rombe con otros elementos descontentos, han utilizado para crearle problemas a Alfredo. Dentro de poco los mencionados en la supuesta entrevista vamos a reunirnos para solidarizarnos con Mitogo. Y mi mensaje es :! Qué poca honra se tiene para caer tan bajo un medio de publicacion que de cuando en cuando se leé.¡

    Responder
  2. NAO

    enero 5, 2014

    este señor me cae mal como todos los ministros de obiang pero tengo una duda. ¿ a quien intentais colocar cuando consigais vuestro proposito ? que hasta un niño de cinco años podria notar perfectamente. este personaje sera estupido pero no tanto como para deciros todas esas cosas y precisamente a diario rombe. al final estas demostrando de que familia vienes y de que palo estas hecho.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)