Fuentes bien confirmadas por Diario Rombe procedentes de determinados Ministerios del Gobierno de Guinea Ecuatorial, aseguran que desde hace varios días, algunos miembros del Gobierno están sacando de Guinea a todos sus hijos para que no estén expuestos a una posible presencia del Ébola durante la celebración de la CAN.

Parece que están más que seguros de que en el país podría entrar el Ébola, dicen algunos en voz baja sin darse cuenta que “es inevitable y debemos cuidar la salud de nuestras familias”, por lo tanto según nuestra colaboradora estos están poniendo a salvo a sus propias familias.

Por otra parte, un informante asegura estar indignado “me indigna saber que aquellos que están poniendo a salvo a sus familias son miembros del mismo Comité Técnico Nacional de Prevención y Lucha contra el Ébola”, mientras tanto los Guineanos de bajos recursos son obligados a acudir  a los estadios con la amenaza de sufrir unas graves consecuencias en sus vidas, salarios y problemas judiciales…

Recodamos que el Presidente del Gobierno afirmó que tras haber realizado una serie de investigaciones sobre Boko Haram en alusión a una posible desestabilización de GE, “no son terroristas nigerianos sino que son los mismos cameruneses que quieren perturbar el Régimen de Guinea Ecuatorial y aprovecharan entrar en nuestro país con el pretexto de la CAN.”

Ayer por la noche en el Estadio de Nkoa Ntoma, llegaron varios autobuses de transporte desde Gabón con algunos aficionados. “Vamos controlarles a todos esos extranjeros y después de la CAN les echaremos de nuestro país” afirmó el Presidente.

Informa: Guineana12

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)