La lista de parados crece con una velocidad imparable que incluso Nguema Obiang Mangue ha recurrido a las empresas chinas implorando que contraten a los Guineanos. Una de las grandes constructoras que operan en Guinea Ecuatorial Arab Contractor sigue despidiendo a los empleados por  la falta de obras y las deudas que el Gobierno de Obiang Nguema no puede hacer frente. La situación economica es insostenible en Guinea Ecuatorial, y el Gobierno ya no sabe como puede salir de está crisis.

Nuestra fuente en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que la semana pasada la constructora despidió a mas de 20 trabajadores guineanos y extranjeros entre ellos Antonio Ndong Bengali Dialo; Seydu Amadu; Luciano Oburu Mba; Casimiro Esono Obono; Ambrosio Monsuy; Desiderio Nguema; Jose Benito Esono; Julio Ovono Nguema; Canuto Nguema; Francisc Javier Mba; Silvestre Nkogo; Antonio Ntutum; Dominga Nbengono; Margarita Bindang; Veronica Nsang; Fernando Mitogo; Marcos Bindang; Manuel Nzi Mico; Santiago Esono; Mariano Mba Osa; Samuel Olinga Esono; Telesforo Mañana; Dolores Delicia Angono; Pedro Obama Edjang; Neftali Nguema.

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social afirma que, nunca antes se había registrado está situación “en este ministerio no se habla de otra cosa y los funcionarios están con mucho miedo de que no se les pague en los próximos meses” afirma. A lo largo de la semana ampliaremos con más datos del resto de empresas, pero algunas embajadas extranjeras creen que se acercan momentos difíciles en Guinea Ecuatorial.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Algunos nombres de trabajadores despedidos por la Constructora Arab Contractor

  1. Salamandinga

    septiembre 8, 2015

    Yo creía que las informaciones como los contratos laborales, tiene un carácter confidencial y la protección de datos de los ciudadanos en Guinea Ecuatorial.
    La ley obliga todas/os y que se cumpla.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)