Ante las “duras acusaciones no demostrables” que EL OBSERVADOR vertió contra la persona del que según Buaki, es el “mejor y máximo opositor a la dictadura de Obiang”, el representante del consejo geográfico de España y de la diáspora del Partido del ¿Progreso? de Guinea Ecuatorial (P¿P?GE) no ha escatimado esfuerzo ni tiempo en defender a capa y espada el honor, de su líder D. Severo Moto Nsa.

Sin título

Adulaciones, defensa, limpieza de imagen,… en fin, lo que viene siendo un formato guineoecuatoriano de toda la vida, un miembro fiel del partido lava la imagen de su líder por todos los medios posibles, sacando a relucir la parte negra del supuesto enemigo. Es la curiosa forma de defenderse en la política de este país.

Sin embargo todos se caen en la misma trampa; exigen y prometen libertad de expresión coartando las opiniones que no les aplaudan, exigen y prometen democracia reaccionando con métodos de opresión, (…) es que no se puede ser más incoherente.

La política de Guinea Ecuatorial no vende proyectos de futuro, ni mantiene ideologías, vende trapos sucios de oponentes y mantiene aspiraciones personales.

En parte del artículo(defensa), critica el “cacareo” diario de la TVGE proclamando a Obiang Nguema “como hermano militante fundador de la democracia y del multipartidismo en Guinea”, cuando en www.geconfidencial.blogspot.com  no se hace más que cantarle “nanas” a Severo Moto, como es el caso del referido artículo, cuando proclama a Moto Nsa “mejor y máximo opositor a la dictadura”, en detrimento del resto de opositores, que, leyendo entre líneas, estarían, según Buaki, “compinchados con la dictadura”. Y así se denigran unos a otros. Dice que Obiang prohíbe la libre opinión en Guinea Ecuatorial, y vuelven a incurrir en la misma acusación, enfureciéndose por lo que un OBSERVADOR ha escrito en contra del líder supuestamente demócrata del P¿P?GE.

Sin título

Eso y muchas cosas más de la misma calaña se ven en la política de Guinea Ecuatorial; y la pregunta es ¿valdría la pena que el pueblo deje su suerte en manos de personas como estas?, personas que practican lo mismo que critican, personas que tienen pasados con historiales tribalistas,ex miembros del gobierno de macias y obiang, algunos torturadores de minorías étnicas, personas que tienen en cuenta lo que quieren sus amos y no lo que quiere el pueblo, personas que aspiran ostentar un gobierno en el que la adulación será el único himno.

Puesto que si critican que nunca se dicen cosas negativas del actual gobierno en los medios nacionales, al menos debería haber una crítica en sus medios en contra de sus propios líderes, no las hay, las pocas que ha habido han provocado facciones en los senos de sus partidos (como el caso de CPDS-renovado y CPDS-conservador, PPGE-Renovadoy PPGE-Conservador, CORED-Emely y CORED-Raimundo y otros más,entre ellos las múltiples facciones de UP …)

severo moto y demas

El pueblo necesita algo diferente, necesita un verdadero cambio, y no personas que sólo sacan garras para defender a sus amos (o líderes). ROMBE=MAO=ASODEGE=LOBBYS CAZA FORTUNAS; ¿qué diferencia hay entre este artículo y un discurso que leería en la RTVGE un militante del PDGE?, ninguna; lo único seria cambiar los nombres de quienes defienden e idolatran.

Cambio, es lo que quiere el pueblo.

Por: MIRA Y CALLA.

NO SOY REPRESENTANTE DE NINGÚN CONSEJO GEOGRÁFICO NI DE NINGUNA DIÁSPORA NI DE NINGÚN PARTIDO.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)