Que nuestra sociedad está en franca decadencia, es algo que ni el más optimista de las personas puede poner en duda.  Estamos en un punto en el que todo vale, nada es reprochable, todo se ha vuelto ambiguo, incluso los valores más básicos en los que nos podemos apoyar para no perder nuestra condición de seres humanos. En este descenso acelerado a la autodestrucción en el que estamos inmersos  nos estamos llevando por delante todo: valores, personas, etc.

Andrés Esono Ondo fue elegido, hace escasos meses, secretario general del CPDS. Procede del distrito de Añisok . En otras circunstancias podría ser motivo para pensar que la gente de Añisok están orgullos de uno de sus hijos, pero dada la realidad aterradora que nos toca vivir, se convierte en un motivo de rechazo de tus propios conciudadanos distritales hasta el extremo de poder conspirar  contra su integridad física.

El régimen que nos tiene sometidos ha fomentado hasta tal punto la destrucción de los lazos entre la gente, que una persona ya no está segura siquiera entre los que se podrían considerar los suyos.

Recientemente han salido rumores sobre la posibilidad de que algunos oriundos del  distrito del que procede el sr Andrés estén conspirando contra él. El régimen de Guinea Ecuatorial se está caracterizando por convertir  en ejecutores de la desgracia de la gente, ideados por ellos, a personas cercanas; de este modo nos divide, si más cabe, porque  además de sembrar  la desconfianza, focalizamos nuestra rabia sobre un primo, un conciudadano distrital, perdiendo  de ese modo las ganas de hacer piña.

Sea o no cierto  el rumor, lo cierto es que, como se dice popularmente, “cuando el río suena  agua lleva”. Los oriundos de bien de este distrito no pueden permitir que esto deje de ser un rumor para hacerse realidad..

Email: [email protected] ; [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: ANDRÉS ESONO ONDO, NSORK Y EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL

  1. Anónimo

    marzo 31, 2014

    a los oriundos de añosok, siendo verdad o no el rumor. yo en posicion de patriotico os llamaria en la medida que tener ojos para ver y sentir por vuestros hermanos ecuatoguineanos que estan en total peripecia. mirad, el pais es nuestro de hecho todos tenemos el gentilicio ecuatoguineano y todos tenemos que pasarlo bien señores. GE no es nadie ni mucho menos de la famila y parentescos como amistades de los obiang señores por favor. yo no estoy diciendo con eso que andres sea la buena opcion, si no mas bien os llamo en la contribucion de unir una frente contra esos ladrones, criminales, mentirosos, impostores… que hacen con el dinero del pais lo que quieren, lo hacen suyo; que mala gente verdad. a mi no me cuentan, yo vivo la realidad del pais y desde el pais.. no hay nada que nos de señal de que el pais a bien. no puedo hablar por que me canso, y me sube la rabia con ver a la poblacion de guineoecuatoriana vivir como vive a pesar de lo que le corresponde, ni escombros les hacen ver. hermanos mios han convertido a gunea ecuatorial, a nuestro pais en una DESPOTA, en un despotismo: todo para el pueblo pero sin el pueblo. No es por buenos. TENEMOS QUE REIVINDICAR VUESTROS DERECHOS. ESTAN VIVIENDO EN DEPRIMENTO DE LA POBLACION. NO QUIERO LLAMARLES CORRUPTOS SI NO ALGO MAS QUE ESTO. ESTO ES DEMASIADO. Por favor

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)