En una carta abierta del nuevo Secretario General de CPDS publicada en su revista la VERDAD y dedicada a su militancia el pasado 13 de agosto, este se queja de aquellos grupos políticos que no se han sumado al Manifiesto de Madrid y que se pasan todo el día en los foros de facebook ante una pantalla de ordenador criticando el contenido y credibilidad del Manifiesto.“un solo individuo, gracias al auge de las nuevas tecnologías, puede permanecer sobre un ordenador, con acceso a Internet, las 24 horas del día hablando de política y convertirse, él solo, en un gran partido político virtual, pero muy pocos tienen un partido capaz de recorrer el país, manifestarse como opositor al régimen y sufrir el acoso diario de las autoridades periféricas y de las fuerzas represivas del régimen.” ¿A quien se refiere Andres Esono Ondo?

Entre sonrisas y viva la democracia

Entre sonrisas y viva la democracia

Así mismo Andres Esono lanza la misma critica a la que el afirma sufre su partido político. Bueno Andres debería aceptar la critica como buen demócrata y si se queja de ella entonces porque se queja de aquellos que cuestionan el Dialogo Nacional (libertad de expresión) “Todos sabemos que queremos democracia, pero muy pocos tienen propuestas para intentar llegar a ella; muchos o todos pueden opinar, criticar, y hasta denigrar a los que tienen ideas contrarias a las suyas, pero muy pocos son capaces de hacer una propuesta seria ni, mucho menos, formular un proyecto político creíble”.

Existen formaciones políticas así como coaliciones con ideas sólidas, tales como el Partido del Progreso, la CORED-Raimundo Ela quienes han publicado en varias ocasiones propuestas, Coalición CEIBA, la Fuerza Demócrata Republicana, entre otros. Negar la existencia de proyectos sólidos es faltar a la inteligencia del resto de los Partidos Políticos. 

La Convergencia Para la Democracia Social vuelve a embestir contra aquellos que piensan de forma diferente a ellos. Es decir se quejan de la misma dosis que ellos suministran. Andres Esno en su carta comparte la misma preocupación de Alfonso Nsue Mokuy quien en una entrevista realizada por Diario Rombe afirmó que “Cuando la Oposición en el exilio, exige la dimisión inminente del Presidente Obiang, ¿Quién va ser el interlocutor válido?, ¿Quién va a moderar los debates y tomar las resoluciones y/o acuerdos que correspondan?. Como Líder de la CLD, con intenciones de Gobernar, creo que lo viable, es que la Oposición en el exilio venga al País, a legalizar sus Partidos Políticos y concurrir  en las Próximas Elecciones Presidenciales.”

Andres Esono se hace varias preguntas dejando a su militancia que sean ellos mismos quienes busquen la respuesta en las redes sociales “hay que esperar que se muera el dictador” aseguran algunos, sin decir qué milagro obrará tras la desaparición del dictador. Otros, la mayoría de los detractores de CPDS, dicen cosas tan rocambolescas como que “OBIANG DEBER IRSE YA”. ¿Cómo se va Obiang? ¿Por la fuerza o voluntariamente? ¿Con quién se negocia si se va Obiang? ¿Y qué se hace si se niega a irse, como es el caso?.”  

Pero sí Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial decide voluntariamente abandonar el poder. ¿Que harían los políticos en este caso?, parece que existe una incapacidad de celebrar una conferencia nacional y llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas sin el PDGE para instaurar un estado de derecho. Con razón Teodoro Obiang es el ARBITRO Y MODERADOR DE GUINEA ECUATORIAL. EL TITULO LE HONRA…

“Como Secretario General, os pido, compañeros y compañeras de CPDS, simpatizantes de nuestro partido y los que apoyan el MM, que mantengáis la calma, que no caigáis en la provocación ni en la tentación de responder a esos ataques.” Por lo menos el tiene el derecho de responder a esos supuestos ataques el resto silencio absoluto.

Por: Lucas Amina

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Andres Esono Ondo y Alfonso Nsue Mokuy coinciden en la necesidad de que Obiang

  1. francisco ela abeme

    agosto 13, 2014

    Cuando examino profundamente la actual situación guineana –Guinea Ecuatorial– y veo quiénes juegan a ser líderes políticos en Guinea, siempre exclamo: ¡Cuán largo se nos va a ser el camino hacia la libertad!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)