Miembros integrantes de los 19 partidos que conforman la CORED.

Entrevistamos a D. Anselmo Nvo Nsang, miembro del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, formación que es parte de los 19 partidos políticos coaligados en la CORED, que durante el proceso judicial de los bienes mal adquiridos que se desarrolló en Francia desde el 19 de junio hasta el 6 de julio, fueron admitidos como parte civil de este histórico proceso contra Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El abogado de la parte civil, sorprendió a propios y extraños cuando en su alegato final, además de exhibir los delitos de Teodoro Nguema con una magistral exposición de los hechos, solicitó al Tribunal que la coalición de partidos políticos ya mencionada sea indemnizada con una compensación económica de 20.000 euros, por cada uno de los 19 partidos políticos que conforman la CORED.

Según comunicó Celestino Okenve en un post publicado en su Página de Facebook, la CORED y sus miembros fueron a París para “hacer valer los intereses del pueblo guineano, constituyendo una asociación representativa que defendiera esos intereses”, añadiendo que “hemos pedido la congelación de los bienes hasta que exista una institución representativa del pueblo robado”.

Como compensación a esa actividad, revela Okenve, “han pedido una exigua cantidad para los gastos” -sentenciando-, “no nos llevamos nada”. A diferencia de las declaraciones de Celestino Okenve, único miembro de la Coalición CORED y de la FOD que ha decidido romper el silencio, el resto de los miembros prefirieron no dar opinión alguna, pues en las ocasiones en que hemos intentado obtener alguna declaración de su parte sobre este tema, nos han remitido a sus abogados.

Ante tal situación, continuamos insistiendo hasta conseguir la declaración de un importante miembro de la Coalición, que ha revelado los intereses y motivaciones de la misma en este histórico proceso. Anselmo Nvo ha sido claro durante su breve entrevista, “la remuneración económica que hemos pedido es complementario, para que la oposición pueda moverse como es debido, porque estamos limitados económicamente”. Así, el político pretende decir a los ciudadanos que los beneficiarios directos de dicha compensación serían las formaciones políticas y no el pueblo que afirman representar. Sería un detalle importante conocer la identidad y actividad de cada uno de estos partidos políticos. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Anselmo Nvo Nsang (Coalición PPGE/CORED), “hemos pedido una compensación económica porque estamos sin dinero”

  1. Alberto

    julio 10, 2017

    Se trata de SENTIDO COMÚN, el juicio es contra Teodorín, pensando en justicia para el pueblo guineano. No puedes, simplemente, NO puedes, NO es correcto, utilizar esta instancia de nivel histórico, para la recaudación de fondos para una agrupación, y si no lo entiendes, entonces no entiendes tampoco la importancia y profundidad de esta oportunidad para hacer justicia.

    Otra cosa diferente, es la libertad de cada persona u organización de buscar fondos para subsistir, donde cada uno tiene el derecho de conseguir ese respaldo haciendo las alianzas que desee.

    Si existe la posibilidad de una recuperación económica para una organización como la CORED, o cualquier otra que se encuentre trabajando por la libertad de Guinea Ecuatorial, DESPUÉS de que se haya resuelto el juicio en cuestión, es algo que debe resolverse en CONSENSO COMÚN con los afectados y de manera abierta, NO en esta forma poco seria y violenta, que carece de sentido de comunidad y de consciencia con la situación.

    Responder
    • KAL

      julio 10, 2017

      Tiene razon en todo lo que expone en su primer parafo. De hecho decia que me reservo mi opinion acerca de esa peticion de compensacion por parte de algunos componentes de la llamada parte civil. Es mas, hay una presidencia del juzgado y una fiscalia que a mi juicio sabran analizar las circunstancias y encontrar lo absurda o no que es esa peticion(una verguenza para mi). Mi indignacion se debe a que en todo lo que ha durado el proceso no hemos tenido desde DR un desarollo mas claro, mas objetivo como lo han hecho otros medios; solo unos cuantos relatos de este tipo, donde se expone las intenciones personales de alguien o algun grupo. Si bien es bueno saber que algunos de nuestros politicos estan detras de otros objetivos mas personales y no el bienestar y la democratizacion de Guinea como dicen; no encuentro normal que DR solo se enfoque en eso y que no haya abundado en lo que ha sido todo ese proceso historico, eso desde la que ha sido siempre su posicion. Por eso hablo de prensa del cotilleo.

      Responder
    • KAL

      julio 10, 2017

      El pueblo deberia disfrutar de su victoria primero. Que sepa primero en que condicion estan las cosas para con el. Despues señalarle las ovejas grises. Si cuando unos nos dan un desarollo abundante sobre el juicio, mostrando lo positivo y favorable que ha sido para el pueblo, otros se limitan solo a mostrar lo que no han hecho de bien los que se suponen que representaban a ese pueblo, sin puntualizar aspectos positovos, se crea una confusion. Por otra parte la dictadura no vacila a la hora de poner en sus medios de comunicacion los videos de los integranates de la parte civil enfrentandose en plena calle en Paris, mientras hacen sus cometarios totalmente opuestos a la realidad ocurida en el juicio. A eso me refiero.

      Responder
      • Alberto

        julio 10, 2017

        Concuerdo con usted, no tenemos opiniones tan distintas. Está claro cuál es el objetivo, avanzar en derrocar a quienes explotan y destruyen al país. Pero por otro lado también es necesario hacer ver lo que sucede y que no está funcionando de manera correcta.

        El verdadero problema ocurrido y que desde el Régimen pueden explotar, es exactamente la petición de la CORED, que estuvo fuera de lugar, sin dejar en desmedro la naturaleza y el aporte de tal organización, ya que tampoco avalo el destruir la imagen de un grupo de personas sólo porque se equivocaron, todos cometemos errores.

        Ahora bien, es verdad, no es bueno, mucho menos en este momento, el seguir escalando lo sucedido. Esto ya ocurrió, se informó y se discutió, siendo momento de dar vuelta la página y continuar con el foco de la batalla principal, esperando que en próximas oportunidades exista una mejor comunicación y coordinación.

        Responder
        • KAL

          julio 10, 2017

          Totalmente deacuerdo

          Responder
  2. KAL

    julio 9, 2017

    Reconociendo lo bien que lo habeis hecho siempre como prensa liberalista, publicando e informando a la gente sobre las suciedades del regimen de Guinea y de guineanos en general, creo que esto empieza a distanciarse de esa intencion y empieza a adoptar las carracteristicas de la prensa sensacionalista, la prensa del cotilleo y de la critica vulgar.
    Reservandome mi opinion sobre la intencion de algunos partidos politicos de la llamada parte civil en ese juicion en pedir una compensacion, que sea lo unico que informeis en todo lo que ha durado ese proceso os pone un poco como para que alguien se pregunte “Que hacen estos?”
    La noticia BOMBA ha sido el juicio en toda su extension; no unas dos o tres afirmaciones que hayan hecho dos o tres individuos que han estado presente.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)