Antes de nada, queremos dar la enhorabuena de nuevo  a nuestro eterno Dictador Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por su triunfo en las recientes elecciones que tuvieron lugar en nuestro país. Decimos que le damos la enhorabuena de nuevo porque ya lo hicimos de antemano hace ya casi un mes, y como era de esperar, no defraudó con un 98% de los votos, es decir, cuanto menos hace, más se considera querido. Nosotros ostentamos con orgullo la medalla que nos sitúa en el ese 2% de la población que no solo no le votó, sino que además, nos quedamos junto a nuestras familias sin salir de nuestros hogares.

Ya no vamos a repetir en más ocasiones que nosotros no militamos en ningún partido político de nuestro país, que es Guinea Ecuatorial, tampoco de fuera por si alguno está más despistado de lo normal, quien lo quiera entender que lo haga y quien no lo comprendemos porque es parte de las consecuencias de un sistema sanitario mediocre y, sobre todo, de un pésimo sistema educativo, por no decir inexistente, sin valores, sin ética y carente de moral alguno.

Lo que nos resulta lamentable es observar, leer y escuchar la cantidad de necios que creen y ven en éste hombre un futuro para nuestro país, y lejos de hacer que los demás lo vean con argumentos o fundamentos que le respalden o avalen, recurren a lo más fácil, que es hablar mal de otros para que vuestro Papa Obiang parezca mejor. No señores, hablen ustedes de las aptitudes de su amado presidente, de ese modo podrá sobresalir entre los demás, pero háganlo con las mismas pruebas verídicas que ustedes exigen a éste medio una y otra vez, y cuando os las presenta, ninguno de ustedes abre el pico para soltar la mitad de las tonterías que llevan exponiendo desde las NO FARUDULENTAS elecciones pasadas. Es la única forma que tiene ustedes de cerrar alguna boca, si es que tiene ustedes esa capacidad.

Nosotros no sacamos España, Francia y Estados Unidos a relucir cada dos por tres como lo hacen ustedes, y si no quieren que nos comparen con ellos, no tiene sentido que nos cuenten al resto que España lleva 6 meses sin presidente del gobierno, porque si nos abren esa puerta, nosotros entraremos y les responderemos que eso es cierto, pero que es el resultado de la verdadera voluntad del pueblo que mediante elecciones LIBRES sus votos han determinado ese resultado, es decir, sin papeletas marcadas, sin coacciones, sin quemar ningún documento, etc,… y ningún partido sacó los votos necesarios para encabezar la presidencia de esa nación ¿Lo entendéis o necesitáis que os lo volvamos a explicar?. No en todos los países se practica el mismo deporte que hace vuestro PDGE encabezado por vuestro querido Obiang, familiares y escarabajos peloteros. Además de todo lo resumido hasta ahora, el Jefe de Estado del Reino de España en el rey, esa parte os la explicaremos en otro momento.

Ahora salid todos y atacar a los que aquí exponen que somos nosotros, y acusad o señalarnos que queremos otra España en nuestro país, de ese modo vais a olvidar que sois vosotros los que a la mínima lo sacáis a relucir, pero no os olvidéis de incluir que en España un ciudadano puede libremente decir que no quiere a Rajoy como presidente, en nuestro país ¿Qué le ocurre a quién diga lo mismo de Teodoro Obiang Nguema?. Os duela o no, hablamos el Castellano.

¿Pasamos por Francia?, el nombre de la moneda que usamos y la Gendarmería, entre otros, son consecuencias de las relaciones de vuestro querido padre fundador con dicho país. Y si aterrizamos en Estados Unidos le preguntan de dónde procede el término petro-dólar, la clínica mayo en Rochester, sus cuentas bancarias, etc,…En cada uno de éstos países él y su familia han obtenido y siguen obteniendo beneficios, pero cuando ya se le exige un solo derecho a éste dictador hacía su pueblo es cuando se retuerce en contra de ellos y ya son malos ¿Qué película nos queréis contar y cuánto se rodó?

Sois el eslabón débil de un dictador que, sabiendo jugar sus cartas, logra que se enfrente la mitad de una nación contra la otra, aunque para él sea un 98%. Os hace ver bonanza donde no lo hay y sois tan vacíos de mente que sólo con su presencia creéis que vuestros estómagos se llenan de comida y las cabezas de conocimiento. No es posible que podáis pensar que sólo un hombre lleno de odio y rencor hacía la nación que gobierna, puede llegar al punto de provocar esa animadversión entre sus propios ciudadanos. Aquel que quiera buscarse la vida mediante el comercio, son sus propios vecinos, hermanos y hermanas los que en el puerto les cobra impuestos del Estado, impuestos por mandato de sus Directores, y además, impuestos creados por el mismo peón de turno que ya cobra de por sí un sueldo por ver cómo se descarga esa mercancía. Éste presidente de gobierno, es el mismo que permite y fomenta que un certificado de una administración pública, tenga un coste para el ciudadano mas la suma del particular que se encarga de tramitarlo. Podemos poner un sinfín de ejemplos, pero no son sólo los casos en sí los que nos parecen lamentables, es el simple hecho de que lo hayamos asumido como algo normal y no se condene ni se elimine esas prácticas, pues que sea normal no significa que sea correcto, porque no le interesa al PDGE, sobre todo teniendo en cuenta que eso sólo afecta a los ciudadanos de a pie, no a la realeza que rodea a Obiang y a los suyos.

Para nosotros hubiera sido mucho más fácil lograr distintos puestos en la administración de nuestro presidente. Nos han sugerido que si queremos llegar lejos en nuestro país debemos hablar bien del gobierno aunque masacre a nuestros hermanos. Nos aconsejaron que debemos apoyar y defender a Teodoro Obiang Nguema porque así podremos formar parte de esa élite bendecida por su dios. Os respondimos antes y lo hacemos ahora con las mismas palabras, queridos tíos, abuelos y ex‒amigos, aunque todo tiene un precio en ésta vida, no todo está en venta, y esperamos que no sea demasiado tarde cuando os deis cuenta de que nadie llorará por vosotros jamás, la mitad de las lágrimas que nosotros hemos derramado por lo que fuisteis anteriormente, no hay dinero que lo pueda comprar ni mercado donde vender.

Aprovechamos éste mismo hilo para pedir a todos aquellos que tienen pruebas documentadas, videos o grabaciones de voz donde demuestren que éste medio, Diario Rombe, sus integrantes o colaboradores (donde nos incluimos nosotros) percibe o ha percibido cualquier pago o contraprestación para hablar mal de nuestro gobierno, entendiendo que sois capaces de distinguir entre hablar mal de una país y hablar mal de un gobierno de ese país. Cualquier prueba al respecto, por favor, os pedimos que nos lo hagáis saber, que lo saquéis a la luz, porque os aseguramos que seremos los primeros en hablar de ello, condenarlo y dejar de trabajar en éste medio. Os rogamos las pruebas que confirman esa teoría, algo parecido a los vídeos que Diario rombe sacó a la luz con los sobornos de varios magistrados y funcionarios, esos nos servirían. De lo contrario, como eso no existe, podéis probar a cerrar las bocas sin morderos las lenguas, no os vayáis a envenenar.

Después tenemos la parte de la envidia para justificar la razón por la que no queremos al PDGE. Señores, se envidia, o por lo menos nosotros envidiamos aquello que se desea pero no se puede tener, por tanto, tener aquello que no se desea es el primer síntoma de la estupidez.

También queremos dedicarle unas palabras a todos aquellos que sabemos, puertas hacía dentro de sus hogares, han lamentado su actuación en éstas elecciones para favorecer al PDGE por miedo a represalias contra ellos y contra sus familias. Esas personas que de un modo u otro, han sentido la necesidad de disculparse o reconocer sus errores incluyendo a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Señores, hermanos y conocidos, hasta cierto punto podemos entender vuestro miedo, pero no os habéis puesto en el lugar de los demás para ver que ellos también tienen familia. Que ese temor no desaparecerá sino que además ahora crecerá. No existe recompensa alguno que pueda satisfacer vuestro comportamiento, sólo quedará la incertidumbre de qué habría ocurrido de haber hecho lo correcto, y recordad, que cuando alguien te manda a vigilar a tu vecino, antes ya pidió a otro que te vigilara a ti.

No vamos a volver a enumerar todo lo que no tenemos, eso lo tenemos muy claro resumiendo lo que sí hay en nuestro país que es mucha miseria. Vecinos, conocidos, paisanos de nuestro mismo pueblo y país, vosotros no sois nuestros enemigos, ese es nuestro gobierno. Si tuviésemos la libertad de poder expresarnos en un medio de comunicación neutro estaríamos encantados de debatir con vosotros todos y cada uno de los aspectos que hacen del PDGE el basurero de África, desde nuestro punto de vista claro, pero no existe tal opción, ya que criticar a Teodoro Obiang Nguema es un delito en nuestra nación, y si esa crítica encima es negativa se convierte automáticamente en condena a muerte.

Lo que sí os aseguramos es que no vamos a parar, no dejaremos de hacerlo a menos que nos maten, en ese caso seguirán nuestros hijos. No dejaremos de denunciar los atropellos reiterados que padece el pueblo respecto a sus derechos, y cuando ustedes quieran sostener lo contrario saquen los argumentos, pues una historia no es inventada por el simple hecho de decir que se ESO ES MENTIRA, requiere de un argumento, la razón por la que se dice o se sostiene que algo en incierto, es decir, a modo de ejemplo; Teodorín no es ningún delincuente porque jamás ha sido denunciado en Estados Unidos y así lo confirma el Presidente Obama; Bata nunca se ha quedado sin luz y así lo demuestran las imágenes de …; No hay paro en nuestro país, no hay hambre, no hay pobreza. Sin encarcelados ni torturados, no existen víctimas del régimen. Porque del mismo modo que pedís pruebas, nosotros también las podemos pedir si es que existen por vuestra parte. De lo contrario, gozad de vuestra bonanza.

A nosotros nos tiene sin cuidado quienes eran unos u otros partidos que formaban la oposición en nuestro país  en éstas pasadas elecciones, ya sabíamos lo que iba a pasar y os lo narramos antes que sucediera ¿Acaso no sabíais vosotros como se las gasta Obiang y los suyos con 37 años de trayecto y miles de asesinatos? Parece mentira que no os deis cuenta que los seguidores de ésta lacra, son los únicos que son capaces de preguntaros lo que habéis hecho vosotros por el país olvidándose que nunca habéis gobernado, sin conocer bien el significado de un gobierno en la oposición, manteniendo la teoría de un gobierno democrático, pero apoyando la práctica de un gobierno dictatorial, que por cierto, la palabra DEMOCRACIA es un concepto OCCIDENTAL, ya puestos a rechazar todo lo que viene de fuera, rechacemos todo.

LA NUEVA GENERACIÓN

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments para: Antes de nada

  1. BIKOKO BIKOHO

    Mayo 3rd, 2016

    La gente se está yendo a PDGE porque no somos serios, somos ambiciosos por lo menos los de PDGE tienen a un solo candidato. es OBIANG y despues de estos 7 anos tendran a otro mal o bien tinen un objetivo y nosotros solo ambicion maldad discriminacion política de tribalismo, que si los de Mongomo los de Niefang, los bata etc, pensais que asi podremos Gobernar la guinea que pensamos que llegue a ser pais democratico? Todos queremos ir a por los de Mongomo no hacer politica, necesitamos a un Nelson Mandela pero el bien de todos ya luego se puede ir a por algunos de Mongomo.

    Porqué se le va a castigar a mi tia que se habia casado con uno de Mongomo que su hijo fue fusilado por que dijo no a OBIANG?
    Porqué se le va sacar los bienes a mi primo que tiene 4 casas y que nunca a tenido nada que ver en el Gobierno ni contrato se servicios y porque tiene coches y es de Mongomo se le debe castigar?
    Acaso obiang Nguema nunca ha echo nada bueno para Guinea, mal o bien como democraticos que presumimos ser debemos de darle el respeto como Jefe de Estado comandante de las fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado.
    Cuantas familias hay en Mongomo y que no tienen que comer al dia hasta en le mismo pueblo de OBIANG.

    Es por esa razon no nos votan, en Mongomo hay mas opositores que en ninguna otra provincial, y es mas lo que mas han sufrido de torturas y carceles son los de Mongomo.

    OS INVITO A HACER UNA POLITICA DE VERDAD, QUE TOMEMOS EL EJEMPLO DE MANDELA, PUSO DE VICE PRESIDENTE A UNO DE LOS QUE LE MALTRATARON DE ECHO DE SE DIVOCIO CON SU MUJER.

    La política no es venganza, es democratizer el pais.
    vamos a hacer realista, si se crea desorden en Guinea, quines van a sufrir? nosotros que estamos aqui sin patin, ni coche ni cuchillo. por lo tanto algunos de los mongomeños van sufrir y otros se escaparan por que tienen medios y tambien muchos muertos, que no olvidemos que la bala no tiene ojo. y ellos están dotados de fusiles pistolas hasta incluso bombas. como prueba de ello alguien me amenazo con un djerico hace 2 semanas porque le hable fuerte pero al final lo habia reportado y le castigaron a este aunque no del todo pero esta ahora sin arma. para mi es suficiente.

    REPITO Y PIDO LA POLITICA NO ES VENGANSA, NO ES IR ENCONTRA DE PERSONAS FISICAS SINO UN CAMBIO PARA EL BIEN DEL PUEBLO.

    en todas las partes del mundo ha habido dictadura y ha habido corupcion España mismo sigue con práctica de corupcion. ROGUEMOS A DIOS QUE LOS RECURSOS NATURALES DE GUINEA NO SE AGOTEN, AUNQUE SI SIEMPRE HABRE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES DEJEMOS LAS AMBICIONES Y VENGANZA

    BUENAS TARDES PLACIDO MIKO ABOGO. felicitaciones por parte mia eres un politico con ejemplo solo que estas solo pero estamos contigo.

    Responder
  2. BIKOKO BIKOHO

    Mayo 3rd, 2016

    Muchachitos,

    La política no hace a distancia, soy cobardes, si soy tan Buenos porqué no entregais vuestras vidas como lo hicieron los martiles de Guinea Ecuatorial.

    Bendejos Políticos ambrientos de ambicion, anciosos de venganza, no podreis vengar a Obiang. el os a follado y os ha echado de vuestro pais si soy hombre venid a enfrentar para que os coma.

    Teodorin os va a follar tambien solo estais en el exterior cantando tonterias fumando banga, tomando quisky y café y nosotros aqui sufriendo venid a vuestro pais que vayamos a morir y que otros se queden viviendo y que seamos martiles, solamente política de cobardia.

    Responder
  3. Diosdado

    Mayo 2nd, 2016

    Obiang es igual al demonio este Satanás no perdona a sus enemigos hasta mata a sus nietos es muy malo.

    Responder
  4. Robos en los puertos de guinea.

    Abril 29th, 2016

    El puerto es un NEGOCIO REDONDO, para Obiang. Por eso tiene colocado a sus hijos en cada puerto. En Bata los DROGADICTOS: DORIS, como directora adjunta e INOCENCIO como dueño.
    En Malabo, el amo del puerto es el SIDOSO ALBERTO OBIANG RUINA.
    Cada uno pone los precios según su estado de ánimo, los comerciantes están hartos.
    Sales de Europa tranquilo después de realizar tus compras, pero al llegar al INFIERNO, donde se disfruta la paz reinante te sube la TENSION, al ver como te vapulean con su MIERDA de administración y encima ROBANDOTE en tus propias narices ¿ Y que vas hacer? nada.
    Son los dueños de Guinea.
    DORIS, tiene transferir sus 300.000.000 millones de francos cada mes. Sin mencionar a Inocencio y Alberto.
    El antesala de Inocencio, un estafador llamado BAYEBE, ingresa al mes unos 60.000.000 millones. Mientras los comerciantes van llorando.¿Cómo no van a subir los precios? Si el objetivo de los funcionarios, del puerto es convertirse en los Donald Trump de Guinea. LAMENTABLE

    Responder
  5. juan rodriguez

    Abril 28th, 2016

    gracias delfin mocache por esta reflexion lo haveis clavado 100% esta gente que son 2 cambiando de nick no se dan cuenta del mal que hacen al pueblo que pasa hambre solo les pedimos como dice el DR den pruebas de ello por que el pueblo las tiene pero ustedes solo hablan por hablar sin documentacion alguna y encima hablan de españa sin saber de ella es deprimente ello, En serio den pruebas al pueblo de los veneficios que tiene guinea que yo mismo les demostrare que eso no son beneficios que es lo que obiang quiere que penseis tengo 40 mil pruebas de ello al igual que delfin mocache les digo yo soy de C.I pero si hubiese salido avelino mocache estaria contento por que guinea empezaria su cambio y a lo mejor el señor mocache me demostraria que es mejor que el señor gabriel en el gobierno pero si no hay libertad en las votaciones nunca lo sabremos aqui todos los del pendege solo sabeis que insultar de drogadictos y mas al opositor cosa que los mayores drogadictos esta bien fundamentado es tontorin y gente del pendege y hay pruebas de ello pero vosotros siempre aludais de drogadictos a la oposicion sin ningun tipo de prueba, como dice el señor delfin probarlo y entonces podremos discutir con fundamentos, pero en este momento solo hay pruebas de tontorin el proximo presidente en guinea, que dios nos ampare y nos de fuerzas para ello, demostrarme con pruebas quien de la oposicion es drogadicto, que tanto acusais los dos del pendege que no haceis mas que cambiar de nombre.

    Responder
  6. FUCK PDGE

    Abril 28th, 2016

    les dije a mis padres que yo no iba a votar al PDGE, que ni muerto lo haría, y se echaron a llorar. Decían k si no lo hacía, los hombres de obiang vendrían a por mí. Fui a meter un sobre vacío en la urna y regresé a casa. Y aquí estoy esperando a los hombres de obiang.
    CONCLUSIÓN
    Nada cambiará en Guinea. El miedo que se le tiene a obiang es de otro universo.

    Responder
    • juan rodriguez

      Abril 29th, 2016

      en serio el señor obiang no tiene capacidad mental a su edad es logico ya tiene alzeimer y de mas pero a de tener un grupo de asesores para decirle SEÑOR OBIANG despierte ya de su crualdad y haga el bien por guinea que el pueblo viva bien lo malo es que su gente del pendege y su hijo tontorin que le a echo gastar millones de dolares no se lo quieren hacer saber para seguir con su corrupcion no teneis ni idea de lo que habeis echo pendege con estas votaciones ahora entrara tontorin y ya no hay paz ni democracia de la vuestra para nadie se va a comer guinea y entonces seguir adorandolo, pero es vuestro problema no el del pueblo dejar al pueblo expresarse libremente, guinea con tontorin entrara en la mayor miseria vista en el mundo de corrupcion aunque eso me alegra por que las naciones internacionales haber si ya hacen algoque es lo que devian de haber echo hace tiempo

      Responder
    • juan rodriguez

      Abril 29th, 2016

      señor FUCK PDGE hojala hubiera gente como usted en guinea, bueno rectifico ha abido mucha gente como usted pero como a dicho eso es lo malo de guinea le voy a explicar yo soy español y mi familia por parte de mi mujer OK (no voy a decir quienes son) ellos no querian votar por que sabian que sus votos hirian al pdge y llegaron los militares para obligarlos a votar los sacaron de casa yo se que mis cuñados votaron en blanco y tambien se que mi suegra que la quiero con locura dejo que pusiesen su papeleta en el sobre para seguir teniendo a sus hijos, a mi suegra obiang ya le mato un hijo y le quedan 4 los cuales no quiere perder por eso yo respeto a mi suegra, pero los del pendege como no pierden hijos les da igual el pueblo y manipulan a la poblacion, señores sere español pero estoy con el pueblo de guinea y eso conlleva a mi cuñado en paz descanse por obiang que lo mato, a mi querida suegra y cuñados que se por lo menos que ellos no fueron a votar pero segun se ve si votaron MIERDA DE OBIANG Y SU PUTO HIJO TONTORIN la gente no vota y luego salen sus votos a favor de pdge QUE SE MUERA OBIANG

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)