Recordamos aquella frase de Sir Lucky Dube “si no se entienden entre ellos, que coño van a arreglar en guinea?”

La CORED liderada por Emely Nchama actualmente está dividida en dos grupos. En los próximos días se anunciará la tercera facción de la coalición liberada por Salomon Abeso con el apoyo de sus lugartenientes entre los que se encuentran Antonio Camilo, Filiberto Mabale y el Pastor Magno Mba.

Es de película lo que se está viviendo en el círculo interno de la CORED-Emely Nchama con la colaboración de Severo Moto Nsa, Presidente de la Facción del Partido del Progreso, que gracias a esa misma CORED, le sacaron de las “cenizas”, estaba prácticamente abandonado.

Según la resolución hecho público con fecha del 28 de junio en la cuenta de Facebook de Emely Nchama, Secretaria General de dicha facción, cesa de manera fulminante a D. Salomon Abeso Ndong como Coordinador General de la CORED por usurpación de funciones…

La misma “resolución” añade que el “cese abarca también la Presidencia de la Asociación de la Coalición CORED”Parece ser, según nos comunican fuentes cercanas a dicha coalición, la pasada semana, Salomon Abeso, Filiberto Mabale, Antonio Camilo, Magno Mba y miembros dela facción de Severo Moto, festejaron la apertura de una oficina en París y constitución de una Asociación que no se sabe qué fines persiguen… Os lo explicaremos en otra ocasión…

Según hemos podido saber por medio de un mensaje escrito por Antonio Camilo (desconocemos a qué partido representa en la coalición) enviado a sus compañeros el pasado 19 de junio, Salomon Abeso le ordenó que redactase urgentemente un documento por el que se expulsa de la CORED a Emely Nchama. 

Camilo

Durante 10 largos días parece que no supieron cómo redactar aquél documento de expulsión que necesitaban con urgencia. En ese mismo circulo “nadie se fía de su compañero” y efectivamente filtraron el complot a Emely Nchama. Está última más astuta que el resto de los hombres que componen la facción se adelantó cesando a Salomon Abeso

Dice Tzun Tzu “La rapidez de acción es el factor esencial de la condición de la fuerza militar, aprovechándose de los errores de los adversarios, desplazándose por caminos que no esperan y atacando cuando no están en guardia”. 

Nchama alega el cese afirmando que por su comportamiento antiestatutario de actuar como máximo Representante de la CORED durante las negociaciones y desarrollo de la Rueda de Prensa en el Parlamento Europeo sobre Guinea Ecuatorial el pasado 24/06/2015, suplantando a la Secretaria General, máximo órgano estatutario de representación tanto a nivel interno como externo”.

Sentencia en su resolución UNILATERAL que “el rigor que exige nuestra actividad política no permite que una plataforma política que se erige como alternativa democrática a la dictadura, permita comportamientos que vulneran los acuerdos, pactos y reglas de funcionamiento legítima y democráticamente consensuados en el seno de nuestra coalición, por las consecuencias de dichos comportamiento”.

Para poder vencer al enemigo, todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar” Tzun Tzu

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Antonio Camilo “acabo de hablar con Salomon para que redacte la expulsión de Emely”

  1. El Observador

    junio 30, 2015

    Turbulencias en la CORED-Emily: cese del Coordinador General y expulsión de la Secretaria General

    Son de película las turbulencias en curso en la denominada CORED-Emely, producto de la escisión de la CORED originaria fundada en París en 2014. Al igual que dicha escisión se produjo por diferencias internas entre sus integrantes y como consecuencia de su imposible arreglo por la vía del consenso, la nueva facción de la CORED, resultante de aquel contexto, se ha vuelto a dividir en dos por los mismos motivos. Pero esta vez las reacciones entre los antagónicos han sido de película, fuera de lo común o infrecuentes.

    Resulta que la Secretaria General de esa CORED, Emely Nchama, hace público el cese de Salomón Abeso de Coordinador General de la misma el 29 de junio de 2015 mediante una resolución; casi simultáneamente, el Coordinador General cesado expulsa a la Secretaria General a través de un escrito de fecha también 29 de junio, suscrito con otras nueve personas bajo la justificación de Comisión Ejecutiva, al parecer, para no levantar sospechas de venganza personal.

    Dado que ambos escritos tienen la misma fecha, incluso es posible que el de la expulsión a la Secretaria General fuera redactado antes que la resolución de cese al Coordinador General, si se tiene además en cuenta el correo electrónico (19 de junio) en el que Antonio Camilo, afín a Salomón Abeso, recuerda haber conversado con éste para que redactara el escrito de expulsión y lo enviara a sus colegas para su firma (diariorombe.es). Efectivamente, la firma de Antonio Camilo figura en dicho documento en calidad de representante de algún movimiento o partido (Comité de Solidaridad con la Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial). En cualquier caso, con independencia de cuál escrito fuera redactado con anterioridad, da la impresión de que la decisión de la expulsión y su publicación están estrechamente relacionadas con el cese al Coordinador General o con los movimientos de la Secretaria General en este sentido.

    Para el oportuno conocimiento de los interesados, la referida resolución figura en politica.coalicioncored.es, y el escrito de expulsión, en guinea24horas.com (esta última adolece de evidentes tintes de fanatismo y embustería a la hora de tratar de sanear en el plano informativo las carencias del Régimen). El escrito de expulsión es despiadado e increíblemente denigrante a Emely Nchama, y no vamos reproducir aquí ninguna de las múltiples y graves imputaciones a su persona, por respeto.

    Partiendo del nuevo panorama abierto en la CORED-Emely, lo más esperable es que aparezca a partir de ahora una tercera CORED con Severo Moto como árbitro con capacidad para determinar cuál es la auténtica y cuál no, como lo hizo con la primera escisión. Y como árbitro de la autenticidad de la CORED –y de los demás partidos (ver ‘Ciudadanos por Guinea)–, le va a corresponder a Severo decidir cuál es la verdadera mediante la manifestación de su alianza con cualquiera de ellas. Decimos que con cualquiera de ellas por cuanto que a él no le quedaría ninguna opción: ha de orientar su pacto hacia Salomón o Emely: ni hacia ambos al mismo tiempo, ni a ninguno de ellos, ya que su orfandad política se lo impide tras ser abandonado por José María Aznar y el Partido Popular español, de cuyas relaciones en el pasado no quiere que se hable más para no recordarle sus momentos gloriosos, con amenazas para llevar a los tribunales a quienes continúen en esta dirección. Es más, ¿quién sabe si el mismo Severo Moto está detrás de la defenestración de Emely Nchama para hacerse él mismo con esa CORED?

    Si estas intrigas se hubiesen dado con ocasión de disputas sobre asuntos privados que no comporten responsabilidad de gobierno de un Estado, como titularidad de un inmueble, terreno, automóvil, préstamo, dote, resultarían hasta entretenidas, como a veces ocurre en la Comisión de Quejas y Peticiones de la Cámara de los Diputados del Parlamento de Guinea Ecuatorial. En cambio, estamos hablando nada más y nada menos que de la alternativa como Oposición para democratizar Guinea Ecuatorial, de gobernar y hacer las cosas de un modo distinto al actual en el sentido más favorable al disfrute de las libertades y bienestar de los ciudadanos en una convivencia jurídicamente segura e igualitaria. Y hay que esperar la solución a los problemas de la sociedad ecuatoguineana de Severo Moto y compañía por el simple hecho de que nos lo dicen y son invitados a los mimos efectos al Parlamento Europeo por un Eurodiputado expulsado de su propio partido, UPyD.

    El Observador

    Responder
  2. Anonymous

    junio 30, 2015

    Estais obsesionados con el Sr. Severo Moto

    Responder
  3. Guillermo Nguema Ela

    junio 29, 2015

    Que dejen de hacer el ridiculo, si tienen algo de estima para Guinea Ecuatorial y su tan sufrida población

    Responder
  4. lobo solitario

    junio 29, 2015

    En guinea hay muchos frentes abiertos, el diario rombe,empezandopor este medio digital.
    Dónde saca el dinero para todo lo armar todo el escandalo que se están armando?
    Quién subvenciona al nieto del asesino de Bata mocache, sl gran jefe de mocucu, delfin mocache?, no hay que morder la mano que te da de comer,todos vosotros coméis de las migajas de obiang, y le vais hablando mal.
    cuándo el señor delfin mocache nos va explicar el por qué fue detenido y llevado a los calabozos? Será por delincuencia como nos llegan los rumores, en fin.

    Responder
  5. Dr. Samuel Mba Mombe

    junio 28, 2015

    La verdad siempre termina triunfando. “Cuando descuartizas a la gallina, el pato te está observando”. Las mismas maniobras contra Raimundo que si no fuera por la talla política de los que quisieron manipular estaríamos hoy lamentando la estupidez si ésa hubiese llegado a consumarse. Emily pecó por ingenua pesar de que se lo advertimos. Salomón nunca jugó limpio y los hechos nos están dando la razón. En cualquier partido o coalición no puede haber un Secretario General y un Coordinador General. La suerte ya estaba echada a favor de Salomón al ser el que maneja las fichas en esa alianza por conveniencia.

    Responder
  6. mami

    junio 28, 2015

    Primer embarullador Moto Nsa…. Que nos diga algo sobre lo sucedido!…

    Responder
  7. politicos delincuentes

    junio 28, 2015

    Delincuentes todos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)