La ciudadanía argentina ve con expectativa la situación institucional de Guinea Ecuatorial. Tiene expectativas en el marco del fin de una dictadura prolongada y miserable. Alberga expectativas en que la libertad de expresión sea la regla establecida como común denominador.

Contiene expectativas en que el pueblo de Guinea Ecuatorial sienta latir en su pecho el orgullo de la dignidad democrática. Tiene genuinas expectativas en ver preso a Teodoro Obiang, y a su grupo de secuaces, previo juicio criminal.

Aloja expectativas en ver a los ciudadanos libres y felices, con todos los adelantos de una sociedad moderna. La ciudadanía argentina tiene expectativas en el progreso económico y cívico de Guinea Ecuatorial. Contiene expectativas en que ese pueblo africano no se resigne a seguir viviendo presionado por un gobierno demagógico, mendaz y falaz.

Todo el pueblo argentino quiere ver a Guinea Ecuatorial libre de infecciones gubernamentales y limpia de basura institucional. El ciudadano argentino observa con preocupación y angustia las miserias que el presidente de Guinea Ecuatorial imprime a su propia ciudadanía.

La sociedad argentina quiere y reclama el fin del ciclo nefasto de Teodoro Obiang, y de la pobreza estructural del pueblo sobre la base de la riqueza obscena de un puñado de canallas gobernantes. Pueblo pobre y gobernantes adinerados, en un país rico por naturaleza.

Por: Hugo Lopez Carribero Corresponsal en Buenos Aires

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: ARGENTINA Y GUINEA ECUATORIAL

  1. regio

    Septiembre 2nd, 2015

    La décision de un pueblo dépende de su capacidad y el nivel de hunanimidad que Ya se encuentra en los habitantes de ese pueblo.

    Responder
  2. antonio

    Agosto 29th, 2015

    Me parece muy bien que los argentinos se preocupen del futuro de Guinea Ecuatorial, y sus inmensas riquezas, pero que no olviden que ellos también viven en una dictadura, y que Argentina es una CLEPTOCRACIA, como Guinea, ya que el régimen está formada por ladrones y asesinos, a partes iguales.

    Responder
  3. Republico

    Agosto 25th, 2015

    Hola! Solo el pueblo puede salvar al pueblo, en una dictadura el gobierno llama desarrollo cuando el rico triplica su fortuna y el pobre cuadruplica su miseria, al gente la empobrecen para que luego voten por los que les hundieron en la pobreza, la obligación de un gobierno es luchar contra la pobreza, no contra los pobres. La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes.

    Como un pueblo de no ignorantes da poderes al gobierno siendo que el mismo pueblo no tiene esos poderes si el pueblo dice como quiere vivir y se lo hace saber al gobierno, el pueblo jamas pregunta al gobierno como quiere que vivamos, nuestro pueblo funciona así es ya la hora que el pueblo cambie y diga como quiere vivir.

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)