Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 00.11.54

Cuando recibimos la noticia  de que tres personajes del PSOE -Zapatero, Moratinos y Bono- iban a visitar Guinea Ecuatorial, sabíamos que algo, no precisamente bueno, nos iba a suceder. Nosotros contuvimos la respiración y callamos. Algunos opositores escribieron artículos, muy acertados, en los que se preguntaban, ¿qué hacen Zapatero, Bono y Moratinos en Guinea Ecuatorial?, como siempre  llegaban a la misma conclusión; nada bueno para los exiliados. Después supimos que se iba a celebrar el Congreso del PSOE y esto lo explicaba todo. Ya sabemos como paga Obiang a los que le sirven. Pero, además los de CPDS, la marca del PSOE en Guinea Ecuatorial,  iban a asistir a este Congreso y después se reunirían  en la sede de UGT, con los que firmaron el acuerdo del 22MM,  en favor de la Conferencia Nacional, ese apaño tutelado por Obiang para extender un poco más su dictadura,  debidamente edulcorada.  Pero, como siempre, se encuentran con un problema, existe un opositor, llamado Severo Moto, que no calla y que además  preside un partido, el PPGE, con enorme aceptación en el interior Guinea Ecuatorial. En otros tiempos lo hubieran solucionado  con amenazas de muerte o metiéndole, como lo hicieran en 2004, en la cárcel de Navalcarnero, pero en este momento los socialistas no están en el poder y no pueden hacerlo. Así que recurren a sus mamporreros. Y que mejor que Diario Rombe, que para eso le pagan la página, a ver sí estos pueden desprestigiarle a base de infundios y calumnias, porque hemos de reconocer, que en este arte, Mocache es un experto.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 22.26.10

Mocache, un individuo que no conoce principio alguno, ha publicado en su Diario un artículo  infesto, lleno de mentiras y acusaciones falsas contra Don Severo Moto. Su Diario, disfrazado de un aparente  servicio social, no es más que un servidor de los más encarnizados enemigos del pueblo guineano, esos que aparentan estar en el bando de la democracia y en realidad están apoyando a aquellos que no quieren que las cosas  cambien en Guinea Ecuatorial, para seguir “trincando” de Obiang. Un individuo que se ha inventado una facción del PP que no aparece por ningún sitio. Y mira que se lo hemos explicado, una y otra vez,  como Severo Moto rechazó los 3000 Euros al mes que Donato le ofrecía -dinero cuya procedencia no era desconocida- y le derrotó  por aclamación (cero (“o”)botos) en un congreso público.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 22.14.49

Mocache, has  entrado de lleno en un juego diabólico,  contra la figura estoica  de Don Severo Moto y  te has alineado con el bando que siempre ha estado impidiendo el regreso de los exiliados a Guinea Ecuatorial, los que se repartían el dinero de todos los partidos para ellos solos. Te lo dice uno que veía como Marugán -tu mentor- traía los dineros asignados a los partidos en una mochila, repartía las migajas entre los otros partidos  y se quedaba con la mayor parte, decía que era para CPDS. ¿Por qué no preguntas donde está el dinero que tenía ASODEGUE procedente de la cooperación cuando la disolvieron?.
 
Pero, que nadie se equivoque, a estas alturas de la pelea política de nuestro pueblo, hay una gran mayoría que apoyan a Seveo Moto, somos muchos Severo Moto: los dirigentes del Partido del Progreso, los miembros del Gobierno en el Exilio, toda la militancia,  todos los innumerables amigos de éste  y una gran parte del pueblo de Guinea  Ecuatorial, que espera su retorno para derrotar, en las urnas, a la dictadura. Eso sí, si algunos “muy opositores”, dejan de apoyar a Obaing Nguema.
 
Todos sabemos ya que los enemigos del pueblo guineano han formado una pinza, con la que tienen atenazada a la oposición exiliada, y muy particularmente a Severo Moto, con el objeto de que no vuelvan nunca y así repartirse las prebendas que les da  Obaing. Esa  pinza la forman los amigos de Obiang en el interior, muchos empresarios que roban y no quieren la presencia de Severo Moto, los partidos del interior alineados con Obiang (todos, no hago distinción alguna),  sus apoyos exteriores, que forman el tan temido lobby en España y que desgraciadamente todos conocemos y algún  que otro “camuflado”, entre los que se encuentra Mocache, que dicen formar parte de la oposición, y en realidad también forman parte de esa  pinza mortal, que padecen los exiliados y el conjunto del pueblo de Guinea Ecuatorial.
 
Nosotros agradecemos el apoyo que siempre ha prestado el Partido Popular al Partido del Progreso, tanto en el pasado como en el presente, partido con el que compartimos la misma Internacional y buena parte del ideario político. De la misma forma hemos agradecido el apoyo, que nos prestó Felipe González en una de las etapas de su gobierno, después con el acercamiento a Obaing de personajes como Moratinos y otros individuos influyentes del mundo socialista, fuimos  todos, pueblo y opositores, abandonados a nuestra suerte por los demás gobiernos de este partido.
 
El exilio es una de las peores  experiencias que una persona puede experimentar, es como una muerte en vida, es  una amarga hiel que el Partido del Progreso y también nuestro Presidente, hemos tenido que ir beber, sorbo a sorbo, durante mucho tiempo. En el exilio sólo experimentamos abandono y privaciones económicas, por ello cuando hemos recibido algún tipo de ayuda económica la hemos sabido administrar con honestidad  y con justicia. Nosotros ni sabíamos, ni sabemos, ni nos interesa  lo que hizo o lo quiera decir ahora Barcenas.
 
Espero que todo el pueblo guineano, los opositores responsables y todos los que valoran la enorme contribución de Severo Moto, en su dilatada carrera política, siempre en lucha contra la opresión que sufre nuestro pueblo, tengan en cuenta el retorcido  y torticero comportamiento de este personaje.

Armengol Engonga Ondo, Vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.
Fuente: Blog elconfidencial

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Armengol Engonga “EL PSOE FINANCIA DIARIO ROMBE PARA ACABAR CON SEVERO MOTO”

  1. juan MAnuel Marquez Jaramillo

    agosto 3, 2014

    Mi nombre es juan Manuel Marquez Jaramillo Empresario en el Valle de Mena Burgos España.
    Sigo con interes todo lo relacionado con Guinea Ecuatorial.
    Por mi parte quisiera dejar, este escenario.Pero quiero recordar.Que en la politica,hay demasiada corrupcion,en todos los Partidos Politicos, y les importa un bledo el Pueblo. Claro que en sus mitines son los unicos Salvadores Eso es falso.
    Somos el pueblo quien sufre, y somos condenados,por los tribunales,Que son puestos pot los partidos Politicos.
    En 2005 fui detenido y condenado en el caso de unos Opositores, en el Esilio, un caso muy bien preparado,que solo unos cuantos .Serian beneficiado, de este entramado.Como fue este Entramado,en el año 2004 tras un desafortunado ACCIDENTE DE TRAFICO.donde mi hijo perdio la Pierna.Salimos en todos los Medios de Comunicacion hablo de ese año En.Nobiembre de 2004 severo Moto,presento denuncia en juzgado de fuenlabrada contra mi numero de tlf,Una buena preparacion que en 2005 un tal llamado MAYO. Opositor a regimen de Teodoro Obiag. Decia que el ataque eta dirijido contra el y que los atacantes,se equibocaron eso es falso. Porque MAYO se reunio en el pais VASCO con personas,con intereses en guinea ecuatorial.yo al contrario.no tengo nada con guinea.Estos farsante.asta firmaron con el nombre de MARQUEZ pero al parecer pagaron con tarjeta.claro pero no era mia.Bien se supo quien Manejo los hilos EL SÑOR/BARCENAS. DIJO DR LA FINANCIACION DEL PP A SEVERO MOTO, U ESTE COBRANDO PARA PEGAR EL GOLPE A GUINEA.y dicen ser protectore del Pais.cuando en realidad, no son mejores que a quienes Critican. Un dia espero poder viajar a guinea y si es necesario Prestar declaracion.es mejor el cara a cara que esto.Un saludo aquellos que puedan leer este comunicado .gabon.

    Responder
  2. El Observador

    julio 30, 2014

    Apoyos y seguidores de Severo

    Armengol Engonga, Vicepresidente del autodenominado “Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio”:

    “Hay una gran mayoría que apoyan a Seveo Moto, somos muchos Severo Moto”.

    Ciertamente que sí, Severo no solo tiene apoyos, bastantes seguidores o simpatizantes, sino que además tiene admiradores que le consideran un mito incluso por parte de destacadas personas de la vida política ecuatoguineana en el exilio, como el Economista D. Fernando Abaga o el Doctor Samuel Mba Mombé. Pero la principal razón de su estima por sus admiradores es que le consideran el único que ha intentado despedir a Obiang del poder con el mismo método con que este empleó con Macías para hacer lo mismo: golpe de Estado, además de forma persistente.

    Entonces nos situamos en un escenario en el que Obiang fuera del poder resulta sinómimo de democracia en Guinea Ecuatorial, exactamente lo que se veía en el momento Macías; o en el que se identifica a Obiang con todo el Régimen: caído él caerá también el Régimen.

    En nuestra opinión, niguna de las visiones anteriores está apoyada en la realidad. Las prácticas de Severo no distan mucho de las del Régimen, y puesto él en el poder, no habría diferencia sustancial alguna en la dirección del Estado. En cuanto a lo sengundo, Obiang no es todo el Régimen, siendo éste una estructura que abarga los poderes fácticos, el Ejército y los mercenarios, principalmente, adornados por los llamados Poderes Constitucionales para tareas administrativas sin poder de decisión efectivo.

    Y es relevante poner de relieve que la lealtad de estos poderes, fácticos o constitucionales, a Obiang no es tanto personal sino al Régimen como garantía de la continuidad de sus privilegios y riquezas acumuladas, o una manera de eludir responsabilidades penales en caso de un cambio democrático en Guinea Ecuatorial. O sea, sin Obiang el Régimen seguirá existiendo y resistiendo.

    En este sentido, no negociar con Obiang es no negociar con el Régimen incluso si Obiang ya no estuviera en política. Es decir, no negociar nunca, lo que implica necesariamente tener un plan B, que justifica la admiración de sus defensores por sus fans.

    Para terminar, decir que “Hay una gran mayoría que apoyan a Seveo Moto”, como sostiene su Vicepresidente, es ridículo. ¿A qué gran mayoría se refiere, del Partido del Progreso o de todo el Pueblo ecuatoguineano?, ¿o de su autogobierno que pasó de multicolor a casi familiar en cuestión de meses?

    El Observador

    Responder
  3. Jesús-Jerónimo Nepi Batapa

    julio 30, 2014

    Lo que me extraña es:
    Si todos estos políticos y su oponente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son fangs y combes continentales de Rio Muni, y ellos copan el Gobierno y la Jefatura del Estado de Guinea Ecuatorial;
    Si Rio Muni es el noventa y dos por ciento (92%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (BioKo) es tan sólo el siete por ciento (7%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (Bioko) está separada por más de trescientos kilómetros (300) de mar de Rio Muni…..
    Si la Capital de España no está en Tenerife y la de Francia no se encuentra en Córcega……
    ¿Qué hace la capital de Guinea Ecuatorial en Malabo, Santa Isabel, Port Clarence, Moteé?………. Los colonialistas le han dado otros nombres, pero Moteé ya tenía nombre, de sus primitivos moradores los bubis….. Y al no ser una ciudad fundada ex-novo (porque allí estaba la aldea bubi de Moteé), creíamos que los politicastros guineanos tendrían la poca vergüenza de no rebautizarla como han hecho con San Fernando a la que llaman Elá Nguema para significar que ahora estamos sometidos al colonialismo fang riomuniense
    Permitanme que como antes decíamos:¡ABAJO EL COLONIALISMO ESPAÑOL!
    Ahora digamos, con todas las consecuencias: ¡ABAJO EL COLONIALISMO!
    ………………El que sea

    Responder
    • Carlos

      julio 30, 2014

      Eres muy pesado… En todos los artículos pones este mismo comentario, venga o no a cuento. ¿No sabes que el dictador está construyendo una nueva capital, en el centro de la Guinea continental? Entonces, ¿de qué te quejas?
      Yo también pienso que es absurdo que la capital esté en la isla. Pero, si me apuras, incluso creo que sería mejor que hubiera dos países, uno el continental, y otro formado por las islas, como tantas y tantas naciones que son islas…

      Responder
      • Jesús-Jerónimo Nepi Batapa

        julio 31, 2014

        QUIEN SE PICA AJOS COME
        NO OLVIDEIS INDEMNIZARNOS LOS MUERTOS

        Responder
        • Jesús-Jerónimo Nepi Batapa

          julio 31, 2014

          Mi comentario es repetitivo porque: cincuenta años (50) de atraso y oscurantismo, de asesinatos y latrocinio no pueden deberse a un solo hombre por muy Obiang Nguema Mbasogo que sea.
          Cuando lo único que todos queremos hacer es ir a vivir una vida muelle y disfrutar de bienes ajenos que no son nuestros: “EL GUINEANO COGE, NO ROBA”, suceden las cosas que suceden en Guinea Ecuatorial.
          Aquel ladrón y asesino que sea más habil robando y matando se impondrá a los demás.
          ¿CUANTOS FANGS Y CUANTOS COMBES QUIEREN DE VERDAD IR A CONSTRUIR SU RIO MUNI NATAL?
          EL QUE COGE COSAS QUE NO SON SUYAS, ESTÁ ROBANDO. PUEDE DECIRSE QUE LEGALMENTE POR AQUELLO de la intangibilidad DE LAS FRONTERAS COLONIALES Y DE LOS MOSQUETONES Y METRALLETAS con que España armó a los verdugos del Pueblo Bubi.
          No obstante, os recordamos que el mar no es una frontera colonial

          Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)