Los vecinos del barrio la Salle de Lea están bloqueados desde la mañana del pasado Sábado 12 de diciembre de 2015.

Algunos pensaran que es debido al “toque de queda” impuesto por el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue en su lucha por erradicar “la delincuencia” y detener a los “elementos incontrolables”.

12366884_10153147266090738_1294616208_n

Pues ese no es el caso, cada uno tiene su parcela donde gobierna y tiene su propia autoridad. Según fuentes bien confirmadas, durante la tarde de hoy domingo, la familia del Delegado de la Seguridad Nacional Armengol Ondo Nguema hermano del Presidente Teodoro Obiang Nguema, asistirán a la boda de su hijo Muan Papa actual Director General del Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales (CENDOGE).

Asistirán igualmente a la boda toda la cúpula del Régimen Dictatorial así como destacado miembros de las grandes discotecas de Guinea Ecuatorial entre ellos Mamaita, etc.

La fuente confirma que los gastos correrán a cargo del Ministerio de la Seguridad Nacional. “Todo está bloqueado, sólo están autorizados a entrar con sus vehículos miembros de la familia presidencial, nosotros los ciudadanos del barrio tenemos que aparcar en otros lugares por la seguridad de los asistentes” asegura un ciudadano. 

Por la noche los ciudadanos no podían entrar en el barrio ni circular por las calles de Lea con sus vehículos, porque nos informan “estaba cerrado, militares revisando los vehículos en busca de algo que no se sabe, largas colas interminables y todo por garantizar el feliz enlace matrimonial de elementos del PDGE”.

No hay dinero para pagar a las empresas que operan en el país, no hay dinero para pagar las nominas de la mitad de los empleados en paro, la constructora Somagec cerró sus puertas porque el Gobierno les debe más de 300 millones de Francos Cfa. Pero sí que hay dinero para organizar la boda de Antonio Engonga Oburu (en memoria de Monserat Nchama) Director General de la Empresa Nacional de Petroleo y su esposa Candy Nsue Directiva de Gepetrol valorada en más de 100 millones de francos.

12380496_10153147280795738_1339292415_n

Hay dinero para celebrar la boda del Director General de CENADOGE. Pero es posible que esos mismos guineanos que se quejan, sean los primeros en otorgar al PDGE una mayoría absoluta… 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Armengol Ondo Nguema ordena bloquear el Barrio Lea por motivo de la celebración de la boda de su hijo

  1. Juan

    diciembre 14, 2015

    Señores: El PDGE no consigue su mayoría abrumadora porque el pueblo le haya votado, gobierna por FRAUDE ELECTORAL.

    La junta Electoral Nacional no es independiente, liderada siempre por el eterno ministro del Interior, con doctoratura en Ciencias de Manipulación Electoral, D. Clemente Engonga Nguema Onguene.

    El pueblo no sabe qué hacer ya con esa situación. Tomemos como ejemplo las futuras teóricas elecciones Presidenciales del 2016. Los datos obtenidos por el PDGE de la reciente afiliación OBLIGATORIA (casa por casa) y censo de militancia que acaban de llevar a cabo son los que se considerarán como el número de votos que el PDGE conseguirá en las próximas elecciones; vote el pueblo o no, ya las tienen ganadas.

    ES LA TRISTE REALIDAD QUE AFRONTA LA POBLACION ECUATOGUINEANA.

    Responder
    • Mong ya Akonibe obuc

      diciembre 14, 2015

      Querido Juan,es una gran verdad todo lo que dices,pero déjame decirte que los pueblos siempre han sido inteligentes con regímenes como el del dictador Obiang,la manifestación y la huelga no es simplemente ir a la calle,se puede hacer una huelga silenciosa como? pues abstenerse a acudir a las urnas,abstenerse a acudir a los congresos,boicotear todo las actividades populares del dictador se dará cuenta que el pueblo realmente ya no le quiere
      El guineano siempre le gusta participar en los actos que convoca el satrapa de Akoakam por que,porque todo lo del guineano es la diversión,muchos acudieron a la manifestación en la embajada de Francia sin reflexionar solo porque allí iba estar mujeres guapas y cervezas.

      Responder
  2. Mong ya Akonibe obuc

    diciembre 13, 2015

    pero mi gran pregunta aquí es por que el Guineano siempre se queja de las atrocidades de estos seres inhumanos? al final les vais a votar por un chicharro y un vaso de arroz,al final os vais a flipar por sus camisetas de un solo uso con la cara del dictador, me parece una tontería que os pongáis a llorar por las cosas que vosotros mismos elegís.
    si os han hecho poco tenían que cerrar todas las casas así os quedáis indoor hasta que culminen sus fiestas. Vais a ver después del las farsas elecciones del 2016 como va a duplicar la opresión.

    Responder
    • Juan

      diciembre 15, 2015

      Mong ya Akonibe obuc: admito su crítica en su totalidad, pero creame que no estoy en la lista de estos ecuatoguineanos manipulados. No soy opositor active al regimen, pero como ciudadano a pie, no estoy metido en el paquete.

      Quien le habla no viste endumentaria del PDGE, no coge los miserable y migaja de alimentos que dan, ni siquiera los que dan a los funcionarios al final del año. Por mí solo hubiéramos avanzado ya con esa tontería.

      Responder
    • diciembre 19, 2015

      Hermano te prometo que eso ya cansa
      Los guineanos no somos cobardes
      Ya va siendo hora de que nos enfademos.empezare a preparar armas
      Acabara habiendo una posible guerra civil porque yo me convertiría en un asesino en serie y iría matando a cada miembro de esa podrida familia de mierda.no somos cobardes.somos rebeldes y eso lo empeezare yo y el pueblo seguirá la corriente ya veremos quien nos podrá parar
      Mi abuelo luchó contra los blancos
      Yo tambien luchare contra esos hijos de puta.sangre con sangre

      Responder
  3. donovan

    diciembre 13, 2015

    Todo esto ocurre porque el mismo pueblo de Guinea Ecuatorial lo deja pasar y quiere que sigan gobernando esta gentuza. Verles gritar en el tercer congreso del pdge como un alvear de abejas, te viene la tristeza que no cambierá nada; tanto todos se quejan pero nadie hace nada, estoy seguro que a las próximas elecciones 2016 voteran de nuevo al gran presidente de los embeciles, me pregunto porqué de tanto miedo; todos se quejan pero ninguno mueve un dedo, ni manifestaciones ni revindicaciones. Pierden trabajos todos días, lo único que saben hacer es lamentarse en los bares y rincones oscuros; somos fuertes solo con nuestros similes pobres y no con los verdugos que nos someten a esta humillación como si fuera de Guinea fuera una herencia que les dejaron sus abuelos o que les regaló Dios en persona.
    Pobre de nosotros, sentir gritar en este circo del congreso: “un solo hombre, el mejor hombre, ecc” es de locos. Tenemos que armar de valentía y destruir esta situación pero si esperamos que vendran otros a ayudarnos, podemos olvidarlo y Guinea se trasformará en una monarquía para la familia Obiang.
    El que tiene oidos que oiga y al buen entendedor pocas palabras. El mundo Internacional dice y esto está claro, que el hecho que el pueblo no rebela quiere decir que la situación del pais no es peor como dicen. Ejemplo de ello tenemos hace pocos días el Venezuela, de tanto tiempo de dictadura se estan rebelando, la oposición ganó hace poco las elecciones apenas concluso y el presidente Maduro aceptó a duras penas la derrota y este fue una campana de alarma para las próximas elecciones presidenciales y seguramente el pueblo Venezuelano esta preparando para un cambio radical y todos estos días estan haciendo grandes manifestaciones para un cambio radical y absoluto, estando como van las cosas lo conseguiran dentro de poco. Lo que los guineanos no esperan porque somos unos cobardes.

    Responder
    • tqr

      diciembre 15, 2015

      Y según tú a quién debemos votar?

      Responder
      • donovan

        diciembre 15, 2015

        Querido hermano la pregunta no es a quién debemos votar porqué según tu pregunta Obiang estará siempre y solo su familia tiene que gobernar Guinea y por esto gritan como unos locos “el mejor hombre y el único hombre…” tú piensas que es verdad? Porqué no legaliza los partidos politicos y habre realmente a la decenza politica a los partidos exiliados que quieren también ellos dar su granito de arena? Tú veras como tu pregunta va a tener una respuesta inmediata; Obiang tiene miedo a los verdaderos partidos politicos que no se someten a sus sobornos, ejemplo por el cual a buscado de destruir sea fisicamente que politicamente al lider del PP porqué Obiang no le deja venir a Guinea en modo libre sea a él como a otros en el terreno guineano? Obiang es un miedoso y lo ha sido siempre por esto destruye toda persona que le puede hacer la vida imposible. Es un asasino, decid a Obiang que deja libertad a la actuación politica y veras cuántas personas preparadas el pueblo guineano tendrá y será el pueblo a elegir el que sea mejor. Obiang tiene todo en su puño cerrado e incluso la prensa, cosas de la erra de la piedra

        Responder
      • Juan

        diciembre 15, 2015

        Debemos votar al cambio, tqr. Un cambio que conceda los derechos y libertades a todos los ciudadanos por igual, que exija y castigue a todos los ciudadanos por igual, es decir, un cambio que pueda utilizar básicamente a la ley para dirigir el país.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)