“Ha fallecido el Norteamericano de Bouygues que estaba ingresado aquí en la Clínica la Paz de Bata ayer domingo por la noche”. Estas son algunas de las declaraciones que nos han llegado de varios hospitales de Bata.

El difunto ciudadano Norteamericano empleado de la empresa Bouygues llegó el pasado sábado en la Clínica la Paz de Bata procedente de Oyala, que según el médico que le trataba en Oyala, “el paciente presentaba signos y síntomas parecidos al Ébola”.

Y teniendo en cuenta las medidas de prevención decretado por el ministerio de sanidad ante el avance del virus hemorrágico del Ébola en los países de África Occidental, comunicaron a todos los Centros de Salud y Hospitales de que cualquier caso por lo mínimo que sea parecido a la Epidemia Ébola, se tenía que trasladar a esos posibles pacientes al Hospital Regional de Bata, donde el Ministerio de Sanidad que preside Diosdado Nsue Milang afirmaron tener preparado un Centro Equipado para estos casos.

Está fue la principal razón por la cual el Hospital la Paz de Bata rechazó la entrada del paciente norteamericano. Tras ser rechazo por la Clínica la Paz de Bata, la ambulancia se trasladó al Hospital Regional donde se suponían el Gobierno de Guinea Ecuatorial tenían garantizada la atención de los pacientes con el síntoma del Ébola.

10494551_1485548408350668_2541399072456104631_n

Ya que según el mismo Gobierno en el Hospital Regional se tiene montado un Pabellón equipado, pero lo que no sabemos que es lo que sucedió realmente en el Hospital Regional de Bata, y lo único que sabemos es que estos no aceptaron atender al paciente, cerrando así las puertas para impedir su acceso.

Según hemos sabido de fuentes cercanas a los profesionales del Hospital Regional de Bata, el médico que atendió al paciente norteamericano, sin saber qué más hacer, decidió ante la impotencia y urgencia de salvarle la vida, lo llevaron en la misma ambulancia en el Hospital Guadalupe de Mongomo, donde según las mismas fuentes, fueron recibidos por los médicos pero cuando estos sospecharon que podría ser un portador del Virus Ébola, decidieron enviarle de nuevo al Hospital Regional de Bata.

El pasado domingo 16 de agosto de 2014 fue cuando regresaron de nuevo con el paciente al Hospital la Paz de Bata sin éxito en todos los Hospitales de la Región Continental a excepción de la Clínica la Paz pero con muchas dificultades. Fue totalmente un calvario, un tira y afloja entre los médicos japoneses de la Clínica la Paz de Bata, la ambulancia que tenía en su interior al paciente que necesitaba una urgente atención médica y el Gobierno que presionaba a los primeros.

Una de las medidas radicales de la Clínica la Paz de Bata es rechazar el acceso en sus instalaciones a cualquier ciudadano con síntomas del Ébola. Por lo tanto rechazaron categóricamente el ingreso del paciente. Pero después de varias llamadas telefónicas de las autoridades a los médicos japoneses para exigir que acepten el ingreso del paciente, pero los médicos se negaron rotundamente alegando que la Clínica la Paz no estaba preparado para tales casos y que no tenían las herramientas suficientes para analizar, confirmar o descartar el Virus Ébola.

En menos de media hora se presentaron algunas autoridades del Gobierno en la Clínica la Paz de Bata y por teléfono los médicos japoneses recibieron una llamada en el que el interlocutor les amenazaba de recibir al paciente o en el caso contrario, acabarían presos. Así sin más y al estilo Guineoecuatoriana, ingresaron al paciente pero con la condición de que nadie del hospital lo tocaría. Desde entonces, más del 50% del personal extranjero que trabaja en la Paz se han largado por miedo a las amenazas y a contagiarse del Ébola…

El paciente murió en la noche de ayer y hasta la fecha se desconoce si fue por causa del Ébola o porque no fue tratado desde el principio o por alguna otra enfermedad, pero algunas fuentes del Hospital Regional de Bata, nos confirman que los análisis que le realizaron dieron negativo. Pero nadie sabe de qué murió o simplemente el Gobierno de Guinea Ecuatorial prefiere ocultar lo que ellos ya saben para no crear un pánico a la población. El Gobierno no se ha pronunciado y restan importancia al pánico que cunde la ciudad de Bata. Los supermercados de Bata ya están vendiendo mascarillas y guantes para prevenir cualquier posible contagio siempre y cuando se desmienta o confirme la presencia del Ébola.

Otras fuentes consultadas, afirman que los médicos le sacaron al difunto paciente algunas muestras de sangre y fueron enviadas a la República de Camerún para ser analizadas ya que Guinea Ecuatorial aún estando a la altura de otros países no tiene la tecnología suficiente para detectar el virus. Los resultados según las mismas fuentes podrían ser entregadas a finales de esta semana, pero ya afirmaron que las muestras dieron negativo. Muchas incógnitas. 

La Clínica la Paz está en cuarentena, no se permiten consultas y muchos profesionales ya no vienen a trabajar, sin mencionar los expatriados que fueron inmediatamente a comprarse sus billetes de avión. Toda la ciudad de Bata está en alerta pero solo de los comentarios que circulan por la ciudad porque nadie dice nada públicamente por miedo a las represalias.

El Gobierno ha exigido al sanitario silencio absoluto. Los Estados Unidos de América deberían investigar las causas de la muerte de su ciudadano si de verdad no fue por el Ébola y cargarle el muerto al Ministerio de Sanidad al negar prestar asistencia médica al enfermo cuando todavía había posibilidades de salvarle la vida. 

Cómo puede un Gobierno abandonar a su suerte a la hermana Paciencia Melgar infectada del Virus  Ébola en Liberia. ¿Han creado protocolos de evacuación de los estudiantes Guineoecuatorianos que están atrapados en los países afectados?

Por: Juana Djombele Ngua

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: ASÍ MURIÓ EL AMERICANO EN LA CLÍNICA LA PAZ DE BATA EL DOMINGO POR LA NOCHE

  1. agosto 20, 2014

    No va a salir obiag con la suya. Ya estoy tramitando contra el ante la embajada. Hay que ser tan absurdo como para no saber que era un buen puente de socorro de toda tu población.
    Exigire que el pueblo americano exija exhumación del cadáver para auptoxia.

    Bastaba telefonear a Obama.
    El primer mundo protege a sus seres sin diferencia de clase como marca de su país cuando están fuera.
    Ya vera como les va a doler al pueblo americano.
    Cuando se le abre las puertas para que se vaya en paz, se hace de listollo porque sueña a poder llevar los bienes del estado o hacerse rey para protegerlos.
    Este fanático colectivo de los años 40/50, sin idea del incertidumbre del mundo global ni de los conflictos de la mundialización, ……!!!

    Responder
  2. agosto 19, 2014

    es una vergüenza , a estas alturas un país con tanta riqueza y la sanidad sigue por los suelos y el hijo puta el tal obiang el dictador más peligroso y sanguinario del mundo mintiendo a la humanidad de que la sanidad y la educación es gratuita en guinea . si llega haber ebola los hospitales y clínicas se cerraran y los médicos se hecharan a la fuga.

    Responder
  3. Anónimo

    agosto 19, 2014

    Muy bien echo eso hay q aplaudirlo verdad? Espero q cuando se den estos casos en otroa lugares la gente tambien lo entienda, dejar asi a su suerte a un enfermo y otra cosa dondr van con amenazas a nadie? Hay muchas cosas d guinea q deben cambiar porq hablar con la gente no saben, y mas si tienes un poder, la gente q dice q guinea avanza, si claro q avanza pero eso es una prueba, la sanidad q deberia ser lo principal primordial pa todo flaquea y esta en manos d otra gente q encima se ha largao, haber si toman conciencia y solucionan estos problemas ya!

    Responder
  4. David González

    agosto 19, 2014

    “Las células que combaten las infecciones en el cuerpo, llamadas granulocitos, producen PH (Peróxido de Hidrógeno, conocido como AGUA OXÍGENADA) como primera línea de defensa contra todo tipo de organismos invasores (parásitos, virus, bacterias, cándidas). El PH está presente en el agua de manantial y todas las aguas que corren y no están contaminadas.
    Ningún otro componente químico se asemeja al peróxido en la importancia que tiene en la vida de este planeta”.
    Todas las células de los mamiferos tienen una capa protectora que las protege del oxígeno, necesario para vivir. Pero los PATÓGENOS no tienen esta protección.
    El Peróxido de Hidrógeno, o Agua Oxigenada, normalmente se vende en 2 formatos: al 3% de 10 Volúmenes en Farmacias, o al 35% grado alimentario; pero SIEMPRE hay que usar Agua Oxígenada SIN ADITIVOS PARA USO EXTERNO.
    Un MAMIFERO, los seres humanos lo somos, debe ingerir (sobretodo cuando hay enfermedad) 0,03 litros de agua por kilo de peso al día. Si pesa 80 kilos son 2,4 litros. Si pesa 30 Kilos son 0,9 litros de agua al día.
    Para un adulto, bastará con echar 20 gotas de Agua Oxigenada al 3% en un vaso de agua, o 2 gotas si es Agua Oxígenada al 35%; y tomarse 6 vasos de agua repartidos a lo largo del día. Si es un NIÑO, en función del peso, bajar la dosis a 10 gotas si es PH al 3% o 1 gota si es al 35%.
    NUNCA BEBER EL AGUA OXÍGENADA DIRECTAMENTE sin diluir.
    Para evitar la perdida de sales por beber mucha agua, echar un poco de SAL MARINA, sin antiapelmazantes que son CANCERÍGENOS.
    ESTO ES COMÚN PARA CUALQUIER VIRUS (ÉBOLA, SIDA ETC) O PATÓGENO O CÁNCER INCLUSO.
    Al hacer esto:
    – Por cada centímetro cúbico de Agua Oxígenada al 3% de 10 volúmenes, se están enviando a la sangre 10 centímetros cúbicos de Oxígeno extra.
    – Al beber mucha agua, se está ALCALINIZANDO EL CUERPO, porque sube el pH del cuerpo, facilitando que tenga más recursos para fabricar sus propias defensas.
    MUY CURIOSO que ahora se extiende el pánico sobre el Ébola, cuando hay una VACUNA sin haberse experimentado en humanos, QUE SE PUEDE VENDER a los gobiernos y hacer un BUEN NEGOCIO.
    Lo mismo pasó con el VÍRUS DE LA GRIPE AVIAR, donde se vendieron VACUNAS SIN PROBAR por valor de miles de millones de dólares, y no se dice, el número de enfermos que han quedado con otros daños serios de por vida.
    O el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, donde gracias a Díos, un Juzgado en España ya ha aceptado a trámite la querella por las secuelas DE POR VIDA que ha dejado en pacientes.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)