Así trabajan sin ninguna seguridad los electricistas de Segesa dependiente del Ministerio que dirige Gabriel Mbega Obiang Lima  Ministro de Minas, Industria y Energía. Seguramente algún “patriota afirmará que es una foto hecha con Photoshop”. Los electricistas deben llevar un equipo de seguridad para realizar este tipo de lineas de alta tensión, con zapatos especiales, ropa resistente, guantes y cascos. 

Según el Gobierno de Guinea Ecuatorial “El sector de la energía eléctrica en Guinea Ecuatorial se encuentra actualmente en plena expansión. El gobierno de Guinea Ecuatorial declara el proceso de electrificación nacional como una de sus principales estrategias para el desarrollo del país”.

IMG-20150423-WA0001

Según las normas de protección los electricistas deben usar zapatos dieléctricos y guantes, pantalón de mezclilla, lentes protectores que sirve para evitar un arco al no estar aterrizado y servir como vía de escape a la corriente eléctrica.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Así trabajan los electricistas de SEGESA sin equipos de seguridad

  1. el oriundo

    abril 25, 2015

    Señores,

    Como lo digo siempre, las cosas que se hace mal hay que denunciarlas, pero sin esta pretensión exasperadas de hablar mal a la gente, de criticar al Gobierno…

    Creo que habrán oído hablar de CRITICA CONTRUCTIVA. A veces es necesario, si en realidad somos perfectos e inteligentes como pensamos y decimos.

    Vamos a ver un poco, y por favor que me corrijan: SEGESA es una ¿empresa paraestatal?, ¿AUTONOMA?, ¿tutela por un Ministerio?.
    Si es así, pues, en el caso concreto que nos ocupa en este artículo, y a sabiendas que lo SABEMOS todo; visto esta gran ansia de CRITICAR, ¿hacia donde empezaríamos?.

    Pese a mi poco saber del funcionamiento de este tipo de empresas, estoy seguro que no es el papel del Ministro; caso contrario, qué harían los jefes de las diferentes secciones, o los directores,..

    Y estoy seguro que SEGESA no necesita de fondos para equipar como es debido a sus empleados, a sus electricistas; visto cuanto están cobrando por 1 kv/h desde que empezaron a instalar los famosos contadores….

    Repito, cuando las cosas están mal hechas hay que señalarlas y decirlas, pero las criticas deberían ser un “poquitín objetivas”, sin este desesperado y maligno deseo de indicar con el índice…Y como siempre lo digo, es lo más fácil.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)