DISCURSO DEL COORDINADOR CON OCASION DE LA CELEBRACIÓN DEL CUADRAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Señora Coordinadora Regional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Ghana. Señor Coordinador general adjunto encargado de asuntos sanitarios y bienes estar social de la asociación de los estudiantes Ecuatoguineano en Ghana. Señor Coordinador de Educación y ciencia, y encargado de acreditaciones y legalizaciones. Señora Coordinadora de la promoción de la mujer y encargada de asuntos sociales. Señor coordinador de Disciplina encargado de cultos y asuntos judiciales. Señor coordinador de Información y encargado de relaciones publicas. Señor Coordinador de ceremonias y encargado de actividades oficiales de la coordinación. Señor coordinador de deportes, y encargado re cooperación con las demás asociaciones.

Queridos estudiantes, invitados todos, señoras y señores. En nombre del colectivo de los estudiantes Ecuatoguineanos en Ghana, y del mío propio, les deseamos felices fiestas a todos. Compatriotas felices fiestas. Esta institución estudiantil expresa su profundo agrandamientos a todos actores directo o indirectamente que han hecho posible la organización de esta ceremonia, y de manera especial a la coordinación regional del partido democrático de guinea Ecuatorial en Ghana por su incondicional apoyo a las actividades de esta institución estudiantil independiente, agradecemos de la misma manera a todos los estudiantes que han sacrificado sus ahorros para la feliz realización de este evento. Cabe resaltar que esta asociación ha recibido una donación de 13 millones de cedis de la antigua moneda, es decir la suma de 1300GHC de la actual moneda por parte de la Coordinación Regional del partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Ghana. Y la contribución por parte de los Hermanos asociados ha sido de 27 millones 700mil cedis en la antigua moneda, es decir la suma de 2076GHC en la moneda actual.

56

En 1945, Guinea Ecuatorial Inicia los primero brotes independentistas  los brotes independentistas fueron llevadas a cabo por los héroes nacionales, Enrique Nvó, Acacio Mané Ela, Guinea Ecuatorial obtuvo la independencia el 12 de octubre de 1968, día en que se alzo por primera vez la bandera cuadricolor de Guinea Ecuatorial, y fue bautizado con el nombre oficial República de Guinea Ecuatorial. Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos” Gran parte de los postulados de la Independencia están vigentes, porque son utópicos, porque fueron planteamientos de futuro realizados hace 45 años, No es una legislación la que presentamos; ésta sólo es obra de la meditación profunda, de la quietud y de la paz.

Las acciones de nuestros antepasados hablan sobre nosotros, y nosotros debemos entender que Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos la unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. Nosotros la juventud, nuestro deseo debe ser siempre la independencia para que la dependencia no sea nuestro destino. Debemos entender que no solamente el incumplimiento de los deberes los que quitan a alguien la independencia sino el incumplimiento de los compromisos, la independencia es igual que el honor.

VIVA LA INDEPENDENCIA. ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. MUCHAS GRACIAS.

Dejar un comentario

  • (not be published)