El pueblo de Guinea Ecuatorial ha conocido desde años lo que es la represión, el miedo y a la intimidación, pero como se sabe todo lo que empieza tiene su fecha de caducidad, en los últimos meses el nivel de indignación y la muestra de la falta de miedo en la población ha aumentado considerablemente hasta tal punto que las víctimas ponen nombres y apellidos a sus verdugos.

Gabriel Mbega Obiang Lima apdrinó al hijo de Julian Miguel Abia

Este es el camino que deben de adoptar todos los ciudadanos ecuatoguineanos que consideren que se les ha quitado lo último que se les puede quitar a un ser humano que es la dignidad y al derecho a básico como el del trabajo o de tener una vida digna.

El afán de querer ser señalado como persona famosa por tener a ciertas amistades del poder, o de disponer del mejor auto o de haberle quitado la mujer al que consideras enemigo, se está volviendo ya una moda en el entorno ecuatoguineano olvidándose que de nada vale ser hoy un famosillo en un fin de semana y ser olvidado en poco tiempo.

De allí el ejemplo de personalidades que en su día presumieron de disponer de bienes por todas partes y que han caído ya en desgracia, solo por no haber sido capaz de valorar al prójimo como es debido y de darse cuenta que la mano que mece la cuna hoy de la fama y del dinero es la misma que te puede dejar dormido para siempre en esta cuna.

Hoy quien ha tenido la suerte de considerarse famoso y de haber sabido codearse con el hijo del mejor hombre y único hombre de Guinea Ecuatorial es el ecuatoguineano hijo del difunto Miguel Abia Bite, el conocido WATE.

Donde hace varios días circula a gran velocidad en los servicios de mensajería de Internet entre ellos Whatssap de más uso entre la comunidad guineana, un audio grabado por Enrique Beta Bojula denunciando haber sido víctima de una estafa por parte de Julian Miguel Abia Mey, Consejero en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Antes de redactar esté suceso, Diario Rombe contactó por Whatssap con Julian Abia Mey hijo del difunto ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social Miguel Abia Biteo (q.e.d), para escuchar su versión, pero hasta la fecha después de leer nuestras preguntas prefirió no opinar.

Por lo que hemos podido saber después de haber mantenido una breve conversación con el denunciante Enrique Beta Bojula amigo de la infancia y del mismo pueblo -Basakato de la Sagrada Familia- que Julian Miguel Abia Mey, nos ha recordado que se gana la vida con esta clase de proyectos, recordando además que “tiene la capacidad de elaborar proyectos más grandes”. Enrique Beta afirma no saber qué ha ocurrido con este proyecto, pero recuerda que “soy ecuatoguineano y tengo mis derechos” añade “lo único que quiero es justicia y consejos”.

Tras la repentina muerte del ex Ministro Miguel Abia Biteo en extrañas circunstancias, el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema como era de esperar ofreció a sus hijos importantes puestos de trabajo que todos rechazaron excepto Julian Miguel Abia May que fue nombrado Consejero en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Según testimonios de otras fuentes consultadas por Diario Rombe, Julian Miguel Abia concentró sus energías para ganarse la confianza del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima y más tarde se convirtió en uno de sus hombres de confianza representando al Ministro en muchas reuniones internacionales.

Julian Miguel Abia May

Desde entonces, la calidad de vida del joven Abia May ha aumentado a una velocidad sorprendente “pisoteando a quienes fueron sus amigos de infancia, recordándoles que es una autoridad que deben respetar”. El joven WATE se equivoca muchísimo enemistándose con sus propios hermanos, aquellos que en su día admiraron a su padre, pero por lo visto prefiere dar la espalda a los suyos para reírle la gracia a otros.

Enrique Beta Bojula elaboró un proyecto para el pintado y adecentamiento del Parkin del Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Presentó el proyecto en el departamento correspondiente, pero Julian Miguel Abia May alias Wate le recordó que en estos casos como es costumbre en la administración de Guinea Ecuatorial, era importante abonar una comisión de 1 millón de francos Cfa para acelerar y garantizar que el Ministerio le adjudique el proyecto. Hace una semana el Ministerio de Minas e Hidrocarburo aprobó el proyecto y adjudicó a Enrique Beta Bojula el pintado y adecentamiento del parkin valorado en más de 16 millones de Fcfa.

Pero según denuncia Enrique, el Consejero en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos se ha quedado con la empresa y los más de 16 millones de francos. Enrique intentó en repetidas ocasiones exigir lo que le pertenece por derecho, pero no ha podido obtener resultados solo amenazas por parte de Julian Miguel Abia quien le recuerda que “en Guinea Ecuatorial no le puede pasar nada porque es del círculo más poderoso del Gobierno”. Quizás por el hecho de que Gabriel Mbega Obiang Lima es padrino del hijo de Julian Miguel Abia May y conocedor de los negocios del Ministro, le otorga el derecho de engañar a sus compatriotas.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Audio: Enrique Beta denuncia haber sido estafado por Julian Abia May Consejero de Minas

  1. marzo 13, 2017

    Sr. Enrique, Julian te lo ha recordado bien claro por si no lo sabias “en Guinea Ecuatorial no le puede pasar nada porque es del círculo más poderoso del Gobierno”. Así que, te recomiendo buscar ‘consejo’ en la palabra de Dios y deje que el Dios Todopoderoso haga la ‘justicia’ que deseas. En este país, no hay leyes que valga; ellos son la ley y así lo entendí cuando, en el año 2010, el presidente Obiang nombra a Alfredo Mitogo Mitogo, expulsado del partido politico Unión Popular, como Presidente de Unión Popular acción no contemplada ni en la Ley Fundamental ni en la Ley de Partidos Políticos. Puedes ir pensando qué “derechos tienes” en tu país y quién te las va a dar.

    Responder
  2. marzo 12, 2017

    Si todos los hijos rechazaron los puestos de trabajo excepto Julian Miguel Abia May alias Wate… Pues os podeis imaginar que tipo de persona sera… a veces hay que utilizar la logica para entender las cosas. Es un criminal y asenino y seguro que no se lleva bien con sus hermanos por ser un traidor.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)