Los precios mínimos del Appstore aumentan a principio de año 10 centavos llevando su precio a 99 centavos. Las razones son la debilidad del euro y la modificación a la política impositiva de la Unión Europea.

Sin título
Recientemente Apple informó en un email a los programadores sobre el inminente aumento de los precios mínimos, entretanto ejecutaron el aumento y el precio de 89 centavos quedó en el pasado. Apple pagaba hasta ahora el impuesto sobre el valor agregado en su sede europea Luxemburgo y ahora debe pagar los impuestos al valor agregado correspondientes al país de sus clientes, en España 18%. Además Apple da como motivo también la caída del euro frente al dólar, que para Apple conduce a que el margen de ganancias en Europa se reduzca en comparación con los Estados Unidos.

No solo han cambiado las aplicaciones de precios bajos, sino también aplicaciones más costosas que en algunos casos aumentaron en un 10%. Aplicaciones que hasta ahora costaban por ejemplo 4,49 € ahora están a 4,99 €. El aumento de precio no beneficia solo a Apple sino también a los programadores quienes sino tendrían que haber perdido parte de sus ganancias.

El ajuste actual es el segundo que Apple aplica, el primero fue en Otoño del 2012 cuando el precio mínimo subió de 79 centavos a 89 centavos. Apple ofrece 87 categorías de precios fijos a cuales las aplicaciones pueden ser vendidas y entre las cuales los programadores deben elegir, Google en su Play Store deja que los programadores decidan el precio por si solos.

En cualquier caso con las aplicaciones y juegos con costo Apple permite desde hace poco la posibilidad de devolver la compra dentro de 14 días y obtener su dinero nuevamente sin necesidad de justificaciones, alguien que ha adquirido una aplicación por error puede obtener un reembolso a través del sitio de ayuda luego de su compra.

Aplicaciones gratuitas en el Appstore

Además de las aplicaciones con costo en el Appstore podemos encontrar aplicaciones gratuitas o versiones simplificadas de las aplicaciones con costo, estas contienen muchas veces publicidad o no tienen todas las funciones. Si no necesitamos las funciones extra, podemos trabajar con la versión simplificada. Estas versiones también tienen sentido cuando uno quiere probar una aplicación por primera vez y no directamente comprar su versión paga.

Para todas las aplicaciones exitosas hay generalmente copias de otras compañías de desarrollo que amplían su seguridad y funcionalidad, por eso vale la pena mirar si hay una alternativa gratuita a la aplicación con costo.

Juegos gratis en el Appstore u otras alternativas

Quien no quiera gastar dinero en aplicaciones puede encontrar muchas alternativas gratuitas. Tanto Candy Crush como Farm Heroes Saga via Facebook o la nueva aplicación de Casino.com a través de Itunes o su plataforma móvil siguen siendo de descarga gratuita.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)