DSCN0744

Según las primeras informaciones que nos han llegado desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, el pasado día 10 de noviembre de 2014 se celebró un debate de análisis político sobre el Dialogo Nacional que se está produciendo en la República de Guinea Ecuatorial entre Gobierno, Partidos Políticos legalizados e ilegalizados.

Jóvenes de Guinea Ecuatorial.

Jóvenes de Guinea Ecuatorial.

Desde la Comunidad Valenciana por su parte un grupo de jóvenes preocupados por la situación actual de su país, han creído necesario que estos se reúnan en armonía para analizar y debatir sobre el Dialogo Nacional. El debate estaba previsto para las 16 horas pero dio comienzo a las 17 horas y termino a las 21 horas.

Fieles Militantes del PDGE en Valencia

Fieles Militantes del PDGE en Valencia

Los organizadores han contado con la participación de los jóvenes que participan activamente en la política de Guinea Ecuatorial desde el Reino de España, entre ellos Aristides Tela Mevian Miaga (militante activo del PDGE), Alfredo Diego Eworo Militante activo y portavoz de la Célula de Base del PDGE en la Comunidad de Valencia), Fabian Okue Presidente de la Célula de Base del PDGE en Valencia (PDGE), Santiago Aparicio Abeso Coordinador de la Convergencia Para la Democracia Social en el Reino de España (CPDS).

Manuel Ganso; Santiago Aparicio (CPDS), Pedro Ondo; Mocache Massoko (Diario Rombe)

Manuel Ganso; Santiago Aparicio (CPDS), Pedro Ondo; Mocache Massoko (Diario Rombe)

Como ciudadanos independientes, han participado los jóvenes entre ellos Pedro Ondo y Manuel Ganso Del Dunque Engonga en calidad de ciudadanos independientes y un miembro de una ONG en Guinea Ecuatorial. Por último l Grupo Editorial Diario Rombe ha sido representante por su Director General Delfin Mocache Massoko. Lorenzo Edu Makuy ha participado en calidad de moderador “imparcial”. El siguiente video es un simple avance del tenso debate entre Aristide Tela (PDGE) y Manuel Ganso (Ciudadano Independientes).

Pedro Clemente Ateba con la breve colaboración de Yanick Bote, fueron los encargados de inmortalizar dicho momento histórico. En las próximas horas se publicará un vídeo en Diario Rombe y en las redes sociales.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)