Según fuentes procedentes del Partido Político de Guinea Ecuatorial, hemos podido saber que Avelino Mocache Mehenga ha sido expulsado del Partido de forma inmediata, por violación de los estatutos, conspiración, desestabilización del partido y por revelación de secretos del partido.

La resolución de expulsión ha sido redactada en Bata y se leerá en todos los medios de comunicación del Obiang Nguema Mbasogo a lo largo de la tarde de hoy.

Es posible que durante de la semana siguiente, la Diputada por el Partido Unión Popular Genoveva Nchama Nguema perderá el escaño una vez que su partido haya explicado en la Comisión Electoral los motivos por las cuales se solicita la retirada del escaño que ostenta y sucesivamente su inmediata expulsión del Partido.

Para confirmar lo que era antes rumores entre algunos miembros del partido y ciudadanos del país, el Director de Diario Rombe contacto con el Ministro para que nos lo confirme. Y efectivamente es cierto “Avelino Mocache Mehenga ha sido expulsado. Yo no puedo dar marcha atrás porque he jurado apoyar al Gobierno de Guinea y hasta el final con mi apoyo. Avelino está acabado en la vida política” afirma el Ministro.

Igualmente Tomas Fernandez Mecheba será convocado en una reunión con algunos líderes de las formaciones políticas del país para que explique los problemas que tiene con el Ministro Alfredo Mitogo Mitogo Ada y por intentar tomar el control del Partido.

“Creemos que ha influido el Gobierno en la decisión de apartar a Avelino Mocache Mehenga en la vida política del país, tras las declaraciones hechas ayer”.Afirma un militante del sector de Avelino con el que hemos hablabo por telefono

La otra facción del partido está representada únicamente por dos personas: Daniel Dario y Gerónimo quienes siguen luchando fuertemente para recuperar el control del partido, pero según fuentes consultadas estos dos últimos son muy conocidos por regionalistas.

“Nadie esperaba que Avelino Mocache Mehenga iba a ser expulsado del Partido Unión Popular. Todos pensabamos que era un ejercicio de la libre expresion, pero parece que las altas esferas del Pais han creido justo tomar la decision de expulsion”. Afirma uno de sus compañeros con el que hemos hablado.

“La actuación de Alfredo Mitogo Mitogo Ada no ha sido la correcta. El ahora amparado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, desmiente categoricamente todo lo que el mismo ha dicho en aquella reunión. Es muy triste ver como Mitogo es capaz de desmentir todo. Lastima que no se pudo grabar esa reunion porque entonces se quedaria bastante mal. Esto puede afectar a la integridad fisica de Avelino Mocache” Sigue afirmando.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)