Es la primera vez desde que se ilegalizo el Parido del Progreso de Guinea Ecuatorial en 1997 vengo a contestar a Severo Moto Nsa Presidente de una facción del Partido del  Progreso y Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en la residencia particular del eterno líder en Madrid, a un panfleto publicado el día 12 de octubre de 2013 en su página “el confidencial de Guinea Ecuatorial”, donde este señor se refiere a mi persona en los siguientes términos: “Hay que reconocer que el Partido del Progreso no ha estado exento de personajes de la bajeza moral de un Avelino Mocache, y en este caso, de un José Pablo Nvo, individuos sin escrúpulos, dispuestos siempre a vender, hasta sus propias familias, si fuera necesario, con tal de obtener algún beneficio económico, o una simple relevancia política.”

A mi juicio el que tiene BAJEZA MORAL es Severo Moto Nsa, quien en su tiempo de Presidente del Partido del Progreso en el interior del país, era un TRAIDOR que entregaba a sus compañeros al régimen de Obiang Nguema solo con el interés único de quedar bien.

Sin título

Severo Moto, tu afirmas en tus panfletos  ser un fiel seguidor de la Iglesia Católica y por cierto una persona que nunca falta a la verdad, por lo tanto creo que tendrás la poca vergüenza de negar todo cuanto voy a decirte por este medio y algún día en la cara. ¿Recuerdas la traición que me hiciste entregándole al entonces Ministro del Interior la carta que yo te había enviado desde Bata?

Fui detenido y brutalmente torturado que por poco pierdo la vida y en esa cárcel pase más de ocho meses y no hiciste nada por luchar para conseguir mí puesta en libertad. Severo Moto entregó la carta al Ministro del Interior en 1993. 

Severo Moto fue encarcelado en Black Beach por una condena perpetua pero a pesar de que no fue torturado y dormía bien en una cama con colchón y una tela mosquitera, en dos meses YA SOLICITABA CLEMENCIA AL PRESIDENTE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO y 5 meses después fue indultado ¿eres capaz de negarlo?

 j

Severo eres un COBARDE y TRAIDOR, ¿te acuerdas de la campaña electoral de las elecciones municipales de 1995? La POC te designó responsable de la campaña electoral en la Provincia de Centro Sur, pero por miedo no te fuiste a la campaña electoral y te escapaste a España.  Cuando llegaste al aeropuerto de Barajas los periodistas te abordaron preguntándote que tal fue tu estancia en la cárcel y esta fue tu respuesta: “LO HE PASADO DE MARAVILLA Y DORMIA BIEN”, ¿lo recuerdas?  

Pueda que no te guste lo que te voy a decir, pueda que muchos de tus seguidores reaccionen para defenderte pero, creo que eres tu quien tiene una  BAJEZA MORAL, porque  supongo que recordaras bien, que en tu sede de Malabo no hacías mas que acostarte con las militantes del  Partido del Progreso sabiendo que estaban casadas o solteras. ¿Severo Moto lo recuerdas?.

¿Te acuerdas de cuando yo era Presidente del Consejo Geográfico de Rio Muni del Partido del Progreso, las diferencias que existían entre tu persona y la mía? Teníamos diferencias porque tú me mandabas traerte chicas o mujeres guapas que eran militantes del Partido del Progreso y yo me NEGABA por considerar esta actitud de irresponsable. ¿Lo recuerdas señor Severo Moto Nsa Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en MADRID?

Severo Moto Nsa ¿recuerdas que en uno de mis viajes a Madrid, una prima mía casada con otro compañero político que tú conoce perfectamente, me pediste que yo te la ofreciera para que te acostaras con ella? también me NEGUE ROTUNDAMENTE y MÁS Y MÁS COSAS QUE sabemos de ti SEVERO MOTO que por tu ambición personal y desmesurada todo un proyecto político fue ilegalizado.

uu

Puede Severo Moto hablar de democracia y cristianismo con  tantas fechorías que hacía en el seno del Partido? Un señor que estaba arropado en su entorno solo con los de su tribu ESAWONG y gente de Niefang que mantenían reuniones por las noches al margen de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional, un señor que no admitía dialogo ni admitía que se le replique o contradiga ya era motivo de odiarte.

Puede Severo Moto Nsa decir a viva voz que todo el dinero que le daba o recibía del Partido Popular Español, que algún día lo informó al resto de la Directiva Nacional que no eran de Niefang y Esawong?

Yo creo que lo que honradamente tienes que hacer Sr. Presidente de los Guineanos en el exilio es CALLARTE Y MARCHARTE A CASA Y DEJAR EL PARTIDO QUE LOS MILITANTES ELIJAN A OTRO, porque tu figura ya no vale, ya no es creíble es un traidor, mentiroso y adultero.

Eres un irresponsable y si vuelves a meterte conmigo, te desplumo políticamente hablando y tú más que nadie sabe que en un debate abierto y televisado sobre los asuntos del Partido del Progreso te diré ciertas cosas que no volverás a pronunciar mi nombre.

Si en Guinea Ecuatorial hoy por hoy he de elegir a un futuro Presidente de la República preferiría aceptar a cualquier otra persona antes que Severo Moto. Nunca volverás a encontrar ese apoyo que tuviste cuando el pueblo te siguió CIEGAMENTE, puesto que era el momento pero ahora es imposible porque todo el mundo ya sabe lo que eres.

Yo obtuve una información confidencial que yo había recibido de un militante que era cocinero de los Jefes de la Empresa Mangola sobre tu posible detención inmediata. Yo al recibirla escribí un informe al entonces Presidente del Partido del Progreso Severo Moto Nsa y él en vez de guardar la información, en una reunión del Ministro del Interior con los líderes de los partidos del momento, MBELE ABANG de ADP, MBA ADA de UP, Secundino de CSDP y otros, Severo Moto exhibe la Carta y la entrega al Ministro diciéndole que él había recibido una carta de su representante de Bata.

Los demás líderes ahí presentes se enfadaron con Severo Moto diciéndole que porque vende al compañero suyo. Yo fui detenido brutalmente en mi casa a media noche y en un fuerte interrogatorio a media noche Nguema Eyi (q.e.d) me enseño la carta con mi puño y letra que Severo Moto le había entregado y este durante la tortura me dijo “mira donde estas por seguir a Severo Moto quien os vende para salvar su pellejo”. La carta original está en los archivos del Ministerio del Interior.

Severo y su conciencia sabe muy bien que eso ocurrió así y lo que no sabe Severo es que yo lo sé QUE FUE EL QUIEN ME TRAICIONO. Hay mucha información que reservo.

El Partido del Progreso se ilegalizó en 1997 por la intentona golpista organizado desde Angola ahí fue detenido severo, en ese golpe, los que éramos directivos del partido en el interior del país y que no éramos de  niefang no sabíamos nada del Golpe. Todo lo hizo al margen del partido, pero los que sufrieron la furia del régimen somos nosotros. Y cuando me eligen presidente interino del PPGE, Severo casi se SUICIDA por disgusto e hizo todos los obstáculos posibles para que no consiguiéramos la rehabilitación del partido e incluso trato de bloquear mi reconocimiento en la IDC (Internacional Demócrata de Centro, pero no lo consiguió y fui reconocido y asistía en nombre de PP.

Severo Moto desde que tu saliste de este país (Guinea Ecuatorial) no has tenido ni la mínima decencia de llamar a las familias que perdieron sus hijos por tu culpa bajo torturas. Tal es el caso del fallecimiento del que fuera el anterior Presidente del Consejo Geográfico de Rio Muni y padrino de su matrimonio canónico, desde que murió Severo de los hijos de su compañero del partido y padrino a la vez y son tantos que perdieron la vida por su culpa irresponsable, de verdad debes callar pero callar.

Te acuerdas de cuando salías a cobrar la financiación del Partido del Progreso de la Sede del Partido Popular Español o en la Fundación Humanismo y Democracia. Una vez salido fuera de aquellas instituciones el primer bar que se encontraba abajo entrabas dentro y te emborrachaba de Wisky y Coca-Cola y te quedaba a jugar BINGO toda la noche ahí despilfarrabas parte del dinero que tenías, endosado dentro de los bolsillos de la chaqueta y pantalón.. MENUDO PRESIDENTE DE GOBIERNO EN EL EXILIO DENTRO DE SU PISO DE MADRID ¿lo recuerdas? Seguramente dirás que no. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Avelino Mocache “Severo Moto llevo muchos años que no hablo de ti”

  1. Anónimo

    mayo 25, 2014

    Me pregunto si así creen que podrán traer esperanza al pueblo de G.E. que lleva tanto tiempo sufriendo. Si entre los supuestos políticos no hay solidaridad, confianza ni coherencia de ideas, y si entre vosotros se empieza a producir criticas infundadas y carentes de sentido. Entonces qué esperará el país de vosotros? Esta es mi preocupación.

    Responder
    • Anónimo

      junio 6, 2014

      Muchas Personas y con mucha Personalida. Sufren en todo el Mundo. No solo en guinea Tal y como nos lo pintan algunos Opositores. En España Estamos acostumbrados a que nos cuenten cuentos de otros Paises.Claro un metodo mas, para decir que estamos bien,y que otros paises estar peor. Y asi desgraciadamente,esta bien justificados.Refresquemos,nuestra memoria.Quien recuerda la Presencia,del 15,de Noviembre de 2006.de la visita de Presidente Teodoro Obiang. Al reino de España.De su presencia.Accidental.
      Recuerdo las Palabras de Ana Sagasti.del PNV, Y LLAMAZARES.OTRO BITALICIO COMO .SEVERO MOTO.Hablan mucho de los problemas de GUINEA PERO MUCHO HABLAR Y POCAS SOLUCIONES PARA EL PUEBLO.
      Las mentiras tienen que quitarse la mascara, muchos tratero de acusar a guinea y sobre todo al Presidente. En estos tiempos se habla de la CORED.Eso esta bien si estan en apoyo al pueblo,y quieren un pais libre y con una libertad Estupendo eso es muy reconfortable, ya veremos,los resultados. Yo diria en primer lugar Para algunos Politicos que no se enteran.que la corrupcion es tan fuerte en todo el Mundo que me da miedo.y la respuesta final es muy Simple,Ni LLAMAZARES.NI ANASAGASTI.NO CREO QUE SEPAN DE LA VISITA DE OBIANG A ESPAÑA.Y EL DESPRECIO A UN PRESIDENTE ES EL DESPRECIO AL PUEBLO. Y PARA TERMINAR NO SOY PARTIDARIO DE LAS DICTADURAS O REPUBLICAS.PERO HAY POLITICOS QUE ESTAN PERDIENDO SUS BABAS COMO LOS CARACOLES EN PRIMAVERA.PARA COBRAR EL SUELDO VITALICIO.Y ESO ES NO QUERER,SABER DE NADA .Marques

      Responder
  2. la sombra

    abril 11, 2014

    Lo que me gustaria saber es, si los politicos Guineanos tienen verguenza, cuando vuelva a cruzarme en la calle con Avelino, creo qua me va a dar asco.

    Responder
  3. santos oba mba

    abril 2, 2014

    Menudo relato de las cosas…cosas que pasan…

    Muchos preguntarían si realmente la gente con tanta soltura democrática son realmente democráticos?…O se cree que por simples mensajes sobre democracia, ya te es democrático..

    Avenilo Mocache ha dicho algo muy importante, entre las tantas …cuando el PP va a elegir a otro Presidente?, o es que Severo es vitalicio?, desde esa premisa hay que empezar y no solo dar teorías de democracia todos los días, con el CPDS lo hemos visto y vivido, y que pasa con el PP?, en cambio Severo es la típica persona que habla muy a menudo de democracia y alternancia del poder…cuando deja la Presidencia del PP?, ya son mas de 30 años…No será como en España (LLamazares y otros… ) donde prefieren criticar a Obiang y Guinea Ecuatorial por su tiempo en el poder a pesar de encaminar reformas y progreso nacional y el cambio se olvidan de su Jefe de Estado vitalicio?, Juan Carlos, y luego Principe…y a criticar a Guinea Ecuatorial y Obiang…y el señor Moto mas de 30 años, no deja ni quiere dejar…menuda democracia…

    Avelino tiene toda la razón…no decir al pueblo estas verdades, seria una gran traición…,las chicas que acercarían a seguir a Severo no sabrían que serían objeto de violación sexual….o jugaría bingo con ellas toda la noche, hasta vaciar las prebendas del PP…..

    Responder
    • Lucas Nguema Aldjerismy

      agosto 21, 2014

      La peor desgracia que sufre Guinea es tener a seres como Avelino y sus seguidores,… que no saben lo que hacen, lo que quieren ni lo que deben hacer para para su pueblo que es Guinea Ecuatorial.
      Hasta cuándo quereis saber que Severo Moto es una persona muy importante para su país,… si bien no me faya la memoria, merece situarle como el máximo exponente entre todos los que luchan por una Guinea mejor,… el único opositor que resiste de las tentaciones y marginaciones dictatorialmente diabólicas del sanguijuela y gringo gabonés Obiang Nguema.
      Entiendo y se entiende sobradamente que como es Moto y el PPGE que el caníval más longuevo del ‘mundo’ tiene miedo y que busca a toda costa para deshacer su perfil político queriendo tener como ponto de apoyo al que está al frente de dicha formación política, razón por la cual, hasta tanto que el dictador no haya abandonado el poder, Severo Moto no debe traansfereir esa responsabilidar.
      De ambición, podemos declarar nula de este tan poderoso opositor guineano porque el que quiere dinero no resiste, ejemplo de ello, lo vemos hablando del mismo Obiang que por tanta ambiciosidada, saca de funciones a su tio padre y tarde o temprano le conduce a muerte, luego se perpetúa en el poder controlando hasta granitos de arroz que no deben salir de su hogar,.. son también víctimas todos los autoproclamados ‘opositores’ al régimen del terror que hoy en día ya han perdido su vidas y otra minoría cuya muerte se espera,… simplemente por querer tener dinero.
      Avelino, has hablado poco para lavar tu cara frente al terror, pero sí, muchísimo para tu condena,… deja tantas calumnias contra el ideal personaje y presidentente de PPGE porque el pueblo de guinea le quiere y le espera para la democratización de nuestro país que es GuineaEcuatorial

      Responder
  4. vivido

    abril 2, 2014

    Los ´´Mocache´´ en su contra ofensiva

    hablando de callarse, son los que deben callarse.

    aceptamos -si se puede creer- que este es Severo y quien es Mocache?
    creo que un verdadero zipizape que a la luz de todos es victima, victima del PPGE-SEVERO, tambien victima PSGE, es tambien victima BABORO, como tambien los de APGE-CARMELO, -como no-, se me iba olvidar es tambien victima de la actual destrozada Union Popular, quizas mañana sera victima del PDGE
    todos sabemos la populosa frace de: con sus frutos los conoceran
    Avelino, -mejor callate- tal vez en tu silencio los que no te conocen pueden readmitirte -PESETERO-

    Responder
  5. ADEDA

    abril 1, 2014

    Me pregunto porqué siempre los secretos salen cuando ya han tocado el tuétano de alguien, después de años sin hablar de Severo ahora el señor Avelino para defenderse de las fechorías de las que se le acusa,acaba de destapar la olla a presión y no sabe que del calor y vapor que desprende él mismo se puede quemar. No creo ni puta nada de lo que dices excepto lo del golpe de estado, cuando un hombre cree en las armas solo con las armas se le puede frenar, Obiang accedió al poder con armas y durante todo ese tiempo las balas han sido sus ideales,ha construido más cuarteles que escuelas,él no cree en el diálogo por lo tanto hay que hablarle en el idioma que entiende(las armas),ese pecado no sataniza a Severo ni invalida sus cualidades, en cambio enaltece su liderazgo,no se puede dejar que las lágrimas del pueblo se sequen en sus mejillas,hay que darle una esperanza y si nuestra libertad exige sangre hay que darla,es lo que han hecho los demás pueblos cuando algun hijo ha hecho desvanecer sus esperanzas.

    Responder
  6. guineana

    abril 1, 2014

    dime que esperabas de tal gente?
    te pones a llorar o a lamentar?
    por lo que veo no llevas un apellido fang, pero te comprometes a segir a un tal individuo, hasta cuando lo van a entender? te prometio darte que cargo al subir al trono, ministro, diputado?
    son una banda de traidores y ladrones, no se fien de nadie, de NADIE
    salud

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)