POR Emilio NDONG BIYOGO DE LA EJECUTIVA DE UP  

La situación actual de Guinea Ecuatorial no se debe atribuir a los enemigos internos y externos, sino a Dios verdadero, Dios está ya enfadado con los gobernantes de este país por la mala gestión llevada a cabo a la riqueza que nos ha dado a todos, lo que les pasa a nuestros gobernantes, es que se han considerado ser dioses, sin embargo el verdadero Dios creador de todas las cosas les dirá, no hay otro Dios más que a mí. Deben saber que un gobierno que ha dado espaldas a su pueblo, un gobierno que a pesar de la riqueza deja a Guinea Ecuatorial sin escuelas, hospitales, un gobierno que deja la ciudad de Bata sin agua y a sus funcionarios sin un mínimo salario sin embargo, se obstina que va a recortar las migajas que cobran ¿Vas a recortar que cosa? ¿Qué les has dado para recortar?

tiempo de bonanza y tiempo de crisis

¿Qué explicación nos da el gobierno sobre las crisis? ¿Dónde han ido los dineros? el Señor Presidente hace poco reconoció que cuatro ojos ven más que dos, es verdad pero jamás admitió que le digan que esto no es así, sino que todo el mundo tiene que aplaudir bien o mal, mira los llamados parlamentarios y senadores aplauden cuando anuncio los recortes y reducción de personal y cuando arremete contra las empresas extranjeras. Me pregunto las empresas extranjeras han venido a buscar dinero y les ha sido fácil por la incapacidad, colaboración y mala gestión de su gobierno. También quiero recordarle a Señor Presidente que, si dentro de la crisis es cuando va a apoyar a las empresas guineanas, está claro que la demagogia empleada no avala ya a este gobierno le puedo asegurar que ya nadie está de acuerdo con el mal gobierno de P.D.G.E.

El Señor Presidente, en uno de sus acostumbrados discursos instruye al llamado parlamento que toleren un poco, los acuerdos de la chapuza mesa de dialogo, lo que quiere decir es el Señor Presidente quien maneja los tres poderes del estado y esto Dios no lo quiere, luego el problema de Guinea Ecuatorial ya no es de enemigos internos ni externos como del mismo Dios.

El Señor Presidente vera que siempre habla de la corrupción, es verdad que hay corrupción en todos los sentidos, empezando por la corrupción democrática, si hay que acabar con la corrupción, pero le voy a dar un ejemplo como ÁRBITRO y moderador del proceso democrático que para barrer una escalera se empieza siempre por arriba y no de abajo para arriba, por eso los llamados parlamentarios y senadores no son capaces de decirle la verdad en vez de ir criticando en sus encuentros y en sus casas. Se visten de grandes chaquetas, grades figuras de personajes responsables y no son nada en relación a lo que es un parlamentario, puesto que ven cómo el país se hunde y nada hacen ni dicen, solo aplausos.

Tenemos que valernos en decir que Fernando ABAGA y el libro que escribió Melchor ESONO EDJO, tiene razón, sin embargo son enemigos del mal régimen por anunciar la verdad y ¿Qué pasa ahora? le puedo asegurar Señor Presidente que los grandes enemigos suyos están en su entorno y no la oposición ya que ellos no se arriesgan en decirle la verdad aunque como se sabe no admite consejos.

El régimen actual de Guinea Ecuatorial ya debe sentirse avergonzado por su mala gestión, porque no tiene explicación que AYER BONANZA HOY CRISIS.

Quiero terminar felicitando a nuestros hijos de Nzalang Nacional y hacerles ver al régimen que los incidentes habidos no los culpe a nadie sino a Dios, porque Dios también ya está cansado que brindaros las oportunidades para que os corrijáis y nada y el Señor Dios os ha hecho ver de que en esta tierra y en el cielo no hay otro Dios más que Él, por consiguiente los incidentes habidos en esta ciudad son obras de Dios, por lo tanto, ponga en libertad a todos los detenidos.

Nadie puede comprender que se ha gastado todos los recursos del país, solo por sus intereses, comprando voluntades ante el mundo y el mismo pueblo, pasándolo miserablemente, también como lo vengo diciendo, Dios ha dado espaldas al mal gobierno de P.D.G.E.

Y no esperéis más cosas que desgracias, porque todo el mundo os está maldiciendo.

Que Dios tenga misericordia de este sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.      

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: AYER BONANZA, HOY CRISIS

  1. Fulgencio

    febrero 12, 2015

    DESPUES DE L A FIESTA, LLEGA LA PESTE
    EL PRESIDENTE LONGEVO DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ASUMIO LA CELEBRACION DE LA COPA DE AFRICA DE NACIONES, LA CAN, PARA CONQUISTAR BUENA REPUTACION ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL MIENTRAS EL PUEBLO VIVE DE LA MISERIA, DESEMPLEO Y FALTA DE LAS MINIMAS LIBERTADES DEMOCRATICAS. DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y PROPAGANDA DE UNION POPULAR U.P COMPARTE CON EMILIO EN ESTOS TERMINOS.
    Guinea Ecuatorial sigue sumida en la corrupción, la pobreza y la represión bajo el liderazgo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que ha presidido el país desde 1979. Los enormes ingresos procedentes del petróleo financian los fastuosos estilos de vida de la pequeña élite que rodea al presidente, mientras que una gran proporción de la población sigue viviendo en la pobreza. Persisten problemas como la mala gestión de los fondos públicos y las denuncias verosímiles de corrupción de alto nivel, así como otros abusos graves, como la detención arbitraria, la detención secreta y los juicios injustos. En cuyo caso, el presidente más longevo de África; Por el miedo a una gran manifestación pública si anunciase los recortes sin ningun acontecimiento que distraiga al pueblo como prueba de la incapacidad de su gobierno y la constante burla a su casual electorado, optó por asumir la celebración de la copa de África de naciones CAN para que, a través de estas efemérides y aprovechando las emociones de la población guineana y las ovaciones dirigidas a El por los viejos jugadores Africanos, anunciar los recortes y una mínima apertura para la oposición que reclama una estructura democrática sólida y consistente, a los que ha llamado oposición radical; Esto es lo que se ha escuchado ayer en su discurso de apertura de la sesión ordinaria de la cámara de diputados en medio de los miembros de su gobierno y los jugadores de la selección guineana, a los que ha proclamado héroes nacionales.
    El Departamento de Información y Propaganda del partido político Unión Popular de Guinea Ecuatorial, lamenta primero el anuncio del recorte del salario de los funcionarios y la implicación que ha sido objeto la selección guineana de futbol en caer en los manejos del dictador. Esta observación viene siendo preocupante al constatar en los últimos días que, el presidente dictatorial de Guinea Ecuatorial Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO conquista por doquier los eventos políticos de carácter internacional para desviar la atención de la población y de la comunidad internacional de los graves problemas que azotan a nuestro país. El mejor recorte que se deberia anunciar en este momento es la reduccion de los miembtros de gobierno; de 53 que estan compuesto a 15; De 100 diputados a 50, de 75 senadores a 40 asi como la anulacion del organo del consejo de la republica, defensor del pueblo y otros organos recientemente aprobados en la proxima pasada revision de la constitucion.
    Anunciar recorte salarial señor presidente, supone una acción criminal contra todos los funcionarios de la República de Guinea Ecuatorial en el sentido de que; desde algo más de veinte cinco (25) años, y por efectos de las últimas desvaluaciones de Franco cefas, el índice salarial está por debajo del índice de precio al consumidor; Consecuentemente, el poder adquisitivo cae cerca de cero (0). Lo que indica que, el funcionario guineano que no vive bajo el umbral del dictador y su colateral familiar, vive debiendo a su propio bolsillo, de donde a toda luz es bien visto que el recorte es improcedente; lo que le pedimos ahora al presidente, es que justifique el conducto por donde han desaparecido en tan poco tiempo los recursos del petróleo, por lo menos ya sabemos que una parte en dos contenedores se disponia a ser enviado a Sao Tome & Principe por su hijo Gabriel, y los fondos para la nueva generación que anunció en su día. En su consecuencia, el partido Unión Popular (U.P) invita a todos los guineo ecuatorianos a protestar sobre esta decisión o en su consecuencia concienciar y recordar a la opinión pública nacional que, ya es momento en que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial se levante para pedir el VETE YA a Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO y su familia corrupta por sus imperfecciones y la incapacidad de su gobierno. Otro de los casos que Obiang ha aprovechado en los eventos de la CAN 2015, es la alta necesidad que propuso en su día la oposición guineana en establecer un diálogo franco con todas las fuerzas políticas de la oposición, tanto del interior que del exterior del país para debatir entre hermanos los problemas que arruinan la economía y la estabilidad política de la nación, sin embargo, esta propuesta fue fracasada por incumplimiento por parte del gobierno de las condiciones previas que podían haber inducido a todos los actores políticos trabajar como hermanos e impulsar un nuevo dinamismo en todos los sectores para el bien estar de la población, cosa que para el presiente, considera una humillación trabajar con la oposición a pesar de su proyecto bien visto como estéril y fracasado el de horizonte 2020. Lo más importante es que, el pueblo ya ha visto y descubierto de donde nos lleva esta dictadura férrea y los malos resultados que está cosechando. Ahora le toca al pueblo decidir. Para U.P, lo mejor es que se vaya definitivamente del poder. Con Obiang solo se espera lo peor.

    Responder
  2. Fulgencio Ondo Olo

    febrero 12, 2015

    DESPUES DE L A FIESTA, LLEGA LA PESTE
    EL PRESIDENTE LONGEVO DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ASUMIO LA CELEBRACION DE LA COPA DE AFRICA DE NACIONES, LA CAN, PARA CONQUISTAR BUENA REPUTACION ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL MIENTRAS EL PUEBLO VIVE DE LA MISERIA, DESEMPLEO Y FALTA DE LAS MINIMAS LIBERTADES DEMOCRATICAS. DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y PROPAGANDA DE UNION POPULAR U.P COMPARTE CON LA OPINION DE EMILIO NDONG BIYOGO? MILITANTE DEL MISMO PARTIDO.
    Guinea Ecuatorial sigue sumida en la corrupción, la pobreza y la represión bajo el liderazgo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que ha presidido el país desde 1979. Los enormes ingresos procedentes del petróleo financian los fastuosos estilos de vida de la pequeña élite que rodea al presidente, mientras que una gran proporción de la población sigue viviendo en la pobreza. Persisten problemas como la mala gestión de los fondos públicos y las denuncias verosímiles de corrupción de alto nivel, así como otros abusos graves, como la detención arbitraria, la detención secreta y los juicios injustos. En cuyo caso, el presidente más longevo de África; Por el miedo a una gran manifestación pública si anunciase los recortes sin ningun acontecimiento que distraiga al pueblo como prueba de la incapacidad de su gobierno y la constante burla a su casual electorado, optó por asumir la celebración de la copa de África de naciones CAN para que, a través de estas efemérides y aprovechando las emociones de la población guineana y las ovaciones dirigidas a El por los viejos futbolistas Africanos, anunciar los recortes y una mínima apertura para la oposición que reclama una estructura democrática sólida y consistente, a los que ha llamado oposición radical; Esto es lo que se ha escuchado en su discurso de apertura de la sesión ordinaria de la cámara de diputados en medio de los miembros de su gobierno y los jugadores de la selección guineana, a los que ha proclamado héroes nacionales.
    El Departamento de Información y Propaganda del partido político Unión Popular de Guinea Ecuatorial, lamenta primero el anuncio del recorte del salario de los funcionarios y la implicación que ha sido objeto la selección guineana de futbol en caer en los manejos del dictador. Esta observación viene siendo preocupante al constatar en los últimos días que, el presidente dictatorial de Guinea Ecuatorial Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO conquista por doquier los eventos políticos de carácter internacional para desviar la atención de la población y de la comunidad internacional de los graves problemas que azotan a nuestro país. El mejor recorte que se deberia anunciar en este momento es la reduccion de los miembtros de gobierno; de 53 que estan compuesto a 15; De 100 diputados a 50, de 75 senadores a 40 asi como la anulacion del organo del consejo de la republica, defensor del pueblo y otros organos recientemente aprobados en la proxima pasada revision de la constitucion. La oposicion ya propuso la re-revision y la dictadura se hizo de oidos sordos.
    Anunciar recorte salarial señor presidente, supone una acción criminal contra todos los funcionarios de la República de Guinea Ecuatorial en el sentido de que; desde algo más de veinte cinco (25) años, y por efectos de las últimas desvaluaciones de Franco cefas, el índice salarial está por debajo del índice de precio al consumidor; Consecuentemente, el poder adquisitivo cae cerca de cero (0). Lo que indica que, el funcionario guineano que no vive bajo el umbral del dictador y su colateral familiar, vive debiendo a su propio bolsillo, de donde a toda luz es bien visto que el recorte es improcedente; lo que le pedimos ahora al presidente, es que justifique el conducto por donde han desaparecido en tan poco tiempo los recursos del petróleo, por lo menos ya sabemos que una parte en dos contenedores se disponia a ser enviado a Sao Tome & Principe por su hijo Gabriel, y los fondos para la nueva generación que anunció en su día siguen acumulados en las arcas del estado; En su consecuencia, el partido Unión Popular (U.P) invita a todos los guineo ecuatorianos a protestar sobre esta decisión o en su consecuencia concienciar y recordar a la opinión pública nacional que, ya es momento en que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial se levante para pedir el VETE YA a Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO y su familia corrupta por sus imperfecciones y la incapacidad de su gobierno. Otro de los casos que Obiang ha aprovechado en los eventos de la CAN 2015, es la alta necesidad que propuso en su día la oposición guineana en establecer un diálogo franco con todas las fuerzas políticas de la oposición, tanto del interior que del exterior del país para debatir entre hermanos los problemas que arruinan la economía y la estabilidad política de la nación, sin embargo, esta propuesta fue fracasada por incumplimiento por parte del gobierno de las condiciones previas que podían haber inducido a todos los actores políticos trabajar como hermanos e impulsar un nuevo dinamismo en todos los sectores para el bien estar de la población, cosa que para el presiente, considera una humillación trabajar con la oposición a pesar de su proyecto bien visto como estéril y fracasado el de horizonte 2020. Lo más importante es que, el pueblo ya ha visto y descubierto de donde nos lleva esta dictadura férrea y los malos resultados que está cosechando. Ahora le toca al pueblo decidir. Para U.P, lo mejor es que se vaya definitivamente del poder. Con Obiang solo se espera lo peor.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)