11216019_10204421869801972_1302880198_n

Es el título de su nuevo álbum, algo así como RAÍCES en lengua natal Fang (Guineal Ecuatorial África central). AYANG!, es el nombre de una planta que, para su cultura, representa la raíz familiar. En este álbum el artista Hispano-Guineano, ha sido arropado por grandes músicos como el bajista Patrick UMOH BABEKO (Afrobrass), co-producido  por Javier SCUD HERO.

Y otros como; El pianista, saxofonista Nigeriano Olasoji SOOL (Ex músico de FEMI KUTI). Guitarras de Andres PEÑA OLAÉGUI, fundador del legendario grupo Español GUADALQUIVIR. Coros de Srta TANNAH y el Rapero Nigeriano Dee-j SINGA.

Baron  lanzó su primer álbum B.B. Project, en Madrid allí por los años 1996, fundando su propio sello independiente NGOMO LINE productions, con el cual, hemos como sido un total de 10 álbumes, contando con el actual.

Este AYANG nuevo álbum, tiene todos los ingredientes para convertirse esta vez en un gran éxito internacional

AYANG! (Roots o ríaces) Gran parte de los 8 temas que lo componen, son versiones propias, extraídos de anteriores trabajos e inspirados en relatos, cuentos y dichos Fang. Es, en palabras del mismo artista, pretende rendir homenaje a su carrera musical desde a mediados de los noventa, un gran repaso a las mejores melodías con las que ha hecho vibrar muchos corazones. Una manera especial  de compartir con sus fans, y ese gran público que le sigue desde sus orígenes.11210116_10204421869241958_930531880_n

Es importante este trabajo de recreación de nuestras fábulas y música, realizado por el trovador urbano Barón YA BÚK-LU. Quien nos viene deleitando desde hace tiempo, inspirada en los cantos y bailes tradicionales, convenientemente adaptados a los ritmos de nuestro tiempo. Función que hoy traslada a la literatura -de la oralidad a la escritura-, rescatando, adaptando e interpretando nuestro rico refranero, las sabias máximas y sentencias, y las fábulas morales, heredadas de nuestros ancestros. No se limita a traducir: éste es un trabajo de creación inspirado en la cosmogonía bantú. Su  resultado  -como verá el lector-  es dignísimo,  por  el  objetivo  propuesto   y alcanzado, y por su significado profundo: renovar la tradición para que sobreviva; y ofrecer al resto del mundo la esencia del alma de nuestro pueblo. Porque la moraleja contenida en cada uno de estos relatos aportará enseñanzas positivas a otros ámbitos culturales. Se demuestra así una verdad ignorada o silenciada: África

La mayor diferencia que se puede encontrar con los anteriores trabajos es; la calidad de sonido y la madures

Management; TR Moovies/A.P.C.A/NGOMO LINE Prods [email protected]://es.wikipedia.org/wiki/Baron_ya_B%C3%BAklu

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)