Se trata del tema Suele, incluido en el disco New world new life y que forma parte de la banda sonora del documental #GenteDePeloDuro. La canción está basada en un ancestral juego de la etnia Fang de Guinea Ecuatorial y que los directores del documental han querido rescatar y darle una lectura contemporánea, abordando el gran problema de identidad que es el pelo para muchas mujeres negras.

“Todo comienza con un juego y posteriormente te metes en un camino sin retorno”, así comienza el tema que Barón Ya Búk Lu canta en el documental. Tony Romero uno de los directores del film se refiere al significado de este tema dentro del proyecto: “Muchas veces entramos en juegos con la inocencia de niños y no nos damos cuenta que esta inocencia a mediano o largo plazo nos pasa factura, a nosotros y a los que nos rodean. Es algo en lo que me gustaría que pensaran los que vean el documental”

Fuente: Trm Afrohispana

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)