Gracias a un buen amigo, he podido saber de esta su noticia “General Manager at NomeX se Queda con la Mitad de las Nóminas de los Empleados”. Afirma Basilio Idjabe Makendengue Director General de NOMEX, quien ha contactado con Diario Rombe para replicar el artículo publicado por este medio de comunicación.

Según Basilio El fondo de la noticia que realmente transmita se manifiesta muy claramente que el trabajador de nuestra empresa quien lo ha escrito desde el barco de Almacenamiento Zafiro Producer de la empresa Mobil Equatorial Guinea, Inc. (MEGI) una subsidiaria de ExxonMobil anclado en las afueras de la Isla de Bioko es de una mente realmente pobre, lleno de cabreo de sí mismo o frustración, envidia por los legítimos esfuerzos de los demás y como tal sin dirección alguna. Lo peor de este artículo, es que los que lo han publicado son mucho más pobres en mente que el que lo ha escrito”. “Como un Guineoecuatoriano de hoy, con excelencia y orgullo de lo que hacemos está muy bien, me gusta ser práctico”.

 “Es muy decepcionante, poco profesional y de mente pobre y maliciosa que una distinguida website haya aceptado que difamen sin fundamento, y se publique en el Diario Rombe un hecho igual contra una empresa,  que genera empleo”.

“Pidan al autor de ese artículo que os explique qué hacen empresas de servicios como Schlumberger, Baker Hughes Inter, Flour, Wood Group, NomeX etc. trabajando para empresa petrolíferas como ExxonMobil, Marathon, HESS etc.” “Esta supuesta afirmación sin fundamento alguno no lo hace una mujer o empleada, lo hace una mente pobre y maligna.  Es una mente que le molesta que hay una empresa Guineoecuatoriana que hace bien, y muy bien las cosas. Nada más”. Basilio Makendengue con orgullo afirma ser un fiel servidor del Partido Democratico de Guinea Ecuatorial y por tanto “!Es muy pobre, que un Guineoecuatoriano, (es uno solo y no un grupo) y apoyado por el Diario Rombe difame a unos simples trabajadores de excelencia.” “Así, funciona el Diario Rombe?  ¿Juzgáis, condenáis y crucificáis a los demás Guineoecuatorianos sin darles la oportunidad de defenderse?”.

El Director General de NOMEX concluye su réplicapidiendo al Diario Rombe una disculpa que deben publicar durante una semana para que los Distinguidos Lectores puedan entender que tenías prisa en publicar sin hacer sus propias verificaciones antes, como es el trabajo de todo Diario. Después, tomen tiempo con su Supuesto Corresponsal en Malabo y averigüen muy bien esta información antes de publicarlo.  A lo contrario, para defender la empresa NomeX y la persona de Basilio Makendengue empezare con acciones ante el Observatorio de Internet Española, luego al equivalente Europeo antes de llegar a los Juzgados de Barcelona. O mejor dicho, molestaros un poco y averiguarlo por vuestra cuenta”.

Diario Rombe aprovechando la recomendación de Basilio Idjabe Makendengue para que nosotros averigüemos por nuestra cuenta, pues hemos dedicado unas horas para hacerlo y exponer aquí nuestras investigaciones en base a las pruebas que nos ha aportado el Director General.

El pasado 27 de Mmayo de 2013 la Convergencia Para la Democracia Social denuncio en su pagina web (—–) el acoso que estaban sufriendo sus militantes durante la campaña electoral por Basilio Makuendengue en el poblado de Engombembe y también incluye unos incidentes en la avenida Juan Pablo II y el populoso barrio de Lea respectivamente, donde el citado Gerente  acosaba y denigraba a la militancia de CPDS de forma muy provocativa, profiriendo amenazas, incluso bloqueando la circulación de forma fragrante a la Comitiva Electoral de CPDS.

Según fuentes confidenciales  y de dominio público, Basilio Makendengue es miembro del Consejo Nacional del PDGE, cargo que consiguió a base de acosar a la oposición. Es una persona que busca forma de hacerse notar con tal de ir escalando posiciones. He ahí la metedura de pata en amanezar a un medio informativo imparcial que solo lucha por darles cobertura a los explotados y maniatados trabajadores.

¿Es posible que Basilio Makendengue sea un infiltrado? ¿Sabían ustedes que su nombre apareció en los cables de wikileaks?. Para aquellos que entienden ingles pueden acceder a la base de datos de Wikileaks África o pinchando este enlace:  WIKILEAKSBASILIOMAKENDENGUE

Sin título

NOMEX es propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima y usan de testaferro a Basilio Makendengue. Es la cara para fuera de NOMEX pero no tiene acciones ni peso en la empresa. Es una empresa entre Mbega Obiang Lima y unos americanos. En la empresa también tiene participaciones Francisca Gimenez.

Sin título

Las compañías de empleo que subcontratan en GUINEA son NOMEX (propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y Ministro de Minas) representado por Basilio Makendengue; MSS (propiedad de Antonio Mba Nguema, hermano del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, General del Ejército y Ministro de Defensa), ATSIGE (propiedad de Manuel Nguema Mba, tío del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, General del Ejército y Ministro de Seguridad), APEGESA (propiedad de Juan Oló Mba Nseng, suegro del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ex Ministro de Minas e Hidrocarburos, Diputado, Decano del Colegio de Abogados y Superintendente de la Seguridad Presidencial, y Atanasio Elá Ntugu Nsa, Senador) y BOMDEN (propiedad de Julián Ondó Nkumu, Coronel del Ejército y ex-Director General de la Seguridad Presidencial)”, Pero ahora Gabriel Mbega Obiang Lima ha desbancado a todos los demás, dejándoles pequeñas áreas de actuación. Se ha quedado todo y ha puesto al frente a su testaferro.

Terminamos con las últimas declaraciones de BasilioNo trabajo para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ni para los Guineoecuatorianos que odiar a los que realmente trabajan.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: BASILIO MAKENDENGUE: “LOS EMPLEADOS DE NOMEX SON POBRES DE MENTE”

  1. patricio ndong

    julio 18, 2014

    Hermanos mios no hay un imperio que dura 100 anhos este regimen tambien tendra su final y espero, que él que se considere sacrificador del pueblo guineano que sepa capitanear su barco de familiares en su poder, por si no saldra un ojo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)