Malestar de muchas familias en la Región Continental porque los agentes censales del Gobierno están obligando a los menores de 15 años a censarse para votar en las próximas elecciones presidenciales al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial porque aseguran “son los únicos que os darán trabajo y aseguran garantizando la paz y seguridad del estado”

Algunas mesas censales a las que han acudido los corresponsales de Diario Rombe, aseguran que “no se permite a muchos ciudadanos censarse si no dicen el número de personas que residen en sus viviendas”... “están obligando”.. En otras mesas la situación es caótica advirtiendo a las familias que “tienen que censar a sus hijos de 15 años para votar al PDGE o habrá represalias”

Según hemos podido saber, en cada mesa censal de todos los barrios de Bata, hay un Representante del Barrio, Presidente del Consejo y algunos representantes de Partidos Políticos que por desconocimiento de la Ley, creen que es legal las irregularidades que se están cometiendo censando a los menores de 15 años.

Presumen además que la novedad que el Gobierno ha traído en este censo, es que el proceso está informatizado de tal forma que cuando se registra un nombre, el programa rechaza una posible duplicidad de nombres, falso, hemos detectado algunas mesas que no hacen uso de esos programas informáticos…

En otras mesas prohíben que algunos jóvenes en este caso mayores de 18 años se censen si no están acompañados de sus padres. E incluso se les obliga que citen los nombres y apellidos de cada miembro de su familia que conviven con él…

Los medios de comunicación del régimen informan satisfactoriamente el proceso censal que se está realizando en todo el territorio nacional y el silencio de los Partidos Políticos que participan en este censo ilegal es cómplice… En los controles policiales exigen que presenten el carnet electoral en lugar del carnet de Identidad…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments para: Bata: Los agentes censales obligan a los menores de 15 años a censarse para votar

  1. El tiempo

    Enero 21st, 2016

    Lo q esta pasando en EG no necesita mucha reflexion. Es una dictadura y muy madura, asi q ni censo ni elecciones la gente no deberia participar en nada porque el resultado sera el mismo. Pero desgraciadamente a una mayoria de nuestros compatriotas les falta formacion de tal forma q ni saben que es voto, democracia ni apenas saben q es um presidente, solo y simplemente porque el dictador lo planeo asi ya q le aventaja.

    Responder
  2. Mentiras

    Enero 19th, 2016

    NO HAY LUZ, NO HAY AGUA, PENDEJOS E, CHICHARRO PODRIDO, CEBU PODRIDO, UN VASO DE ARROZ.. Y A GANAR EL 99%. ” ES LO QUE HAY”.

    Responder
  3. Severo Moto Nsa

    Enero 18th, 2016

    Cuando se abre el período electoral, lo normal es que se expongan las listas del CENSO ELECTORAL, EN PÚBLICO. No tiene sentido que para cada nueva elección (Municipal, Presidencial o se invente un nuevo censo, como si todos los censados en las elecciones anteriores ya no existieran y se hubiera muerto todos. Cabe incorporar, evidentemente, a los que, al llegar a la edad legal de utilizar su VOTO LIBRE, se deciden a utilizar ese derecho, sumándose al CENSO ELECTORAL. No se puede anular, (“Leo quia nóminor) “Porque me llamo león”) el censo. Cuando, después de 36 años de estar censándose, y viendo los resultados de las elecciones, los viejos, y los jóvenes guineos, en edad de votar se niegan a censarse, es un grito solemne de que ni creen en el CENSO ELECTORAL, ni creen en las ELECCIONES. Poner camiones para DEPORTAR, a base de amenazas, a la gente de sus casas y pueblos a las mesas del CENSO ELECTORAL, es signo inequívoco de que se trata de un CENSO ELECTORAL dictatorial. A estas horas, es normal que la MENTIRA y la FALSEDAD ya han llegado al colmo. Finalmente, es importante saber y constatar que el mundo entero, las principales potencias occidentales democráticas (Incluida España) están exigiendo a OBIANG NGUEMA MBASOGO (El más longevo de los dictadores africanos) que no se presente a las próximas elecciones presidenciales.
    Por cierto nos llegan gritos de “resurrección” desde el pueblo y la República Gabonesa: La oposición (toda la oposición de ese pueblo vecino) ha apuntado con su dedo al LÍDER DE LA OPOSICIÓN de Gabón… ¡¡¡JEAN PIN!!! Pobre Guinea Ecuatorial, durante la colonización, la provincia y la autonomía, era el modelo y ejempolo a imitar por los gaboneses, cameruneses. nigerianos… Cuarenta y siete años después, se ha convertido en el hazme reír de sus vecinos y del mundo. Estamos obligados a reaccionar; aunque sea despreciando el CENSO ELECTORAL y quedándonos en casa del día de las elecciones. Ahh, me olvidaba: Anuncian que en España se vana desplegara autobuses para recoger de sus casas a los guineanos; para ir a censarse en la Embajada de Purificación ANGUÉ ONDO, Embajadora de Obiang Nguema Mbasogo. Espero a la puerta, que pase la “WA-WA” (Transporte de viajeros) del censo electoral…

    Responder
  4. No empecemos, por favor

    Enero 18th, 2016

    El proceso censal que se está llevando en todo el ámbito nacional es, inequívocamente, el más transparente y limpio, nunca realizado en otros tiempos.

    Las reglas son claras y ningún agente censal puede modificarlas a su antojo. Todo ciudadano ha de exhibir su DIP o pasaporte en la mesa, para que sepan si es ecuatoguineano, su edad, su residencia, …Todos estos dados se procesan electrónicamente.

    Asi que, hablar de lo que dice este articulista es totalmente falso y fuera del lugar. A no ser que ese detractor ya empezó con querer manipular la realidad. Pero es inútil, porque todo está a la vista de todos, no existe ninguna mesa censal en las oscuras y en cada una participa un grupo compuesto por los diferentes partidos políticos.

    POR FAVOR, NO EMPECEMOS CON INVENTAR NOTICIAS. Hay que invitar a todos aquellos con derecho a cesarse y dejar de lado y por un momento ser cobardes y ser serios.

    Responder
    • Enero 18th, 2016

      Podría calificarte con muchos adjetivos…..pero todos ellos serían maliciosos, por eso prefiero reservármelos.
      No sé en qué Guinea vives tú, seguramente eres de la casa Real…y vienes aquí a hacer objeciones ridículas… Señores!!! en Guinea Ecuatorial no hay democracia, muchos de los guineanos ni siquiera conocen el significado de esa palabra. Vivimos en un Estado de dictadura, esa es la cruda realidad, las elecciones en Guinea, son para hacer el paripé¡¡¡¡
      Por cierto, a la mención de lo del sistema electrónico, por favor no me hagas reír, por favor te lo pido….Aquí donde me ves escribiendo, tengo 2 DIP y 2 pasaportes de Guinea Ecuatorial, todos imprimidos el año pasado….Si en tu país hubiera un sistema electrónico fiable como das a entender, no podrían ocurrir este tipo de cosas…Así que, en nombre de todos los guineanos que estamos en contra de la dictadura de Obiang y que leemos este diario para desahogarnos he informarnos, te pediría por favor que no vengas hacer comentarios estúpidos y sin ningún tipo de fundamento aquí.

      Responder
      • Mentiras

        Enero 19th, 2016

        Sistema informatizado, jajajajaja…no me hagan reír.Yo tengo dos pasaportes con dos edades diferentes jajajajaja… cómo funcionan estos PC, es que en Guinea los ordenadores funcionan con tizones jajajaja… SEÑORES LLEVAMOS DOS MESES SIN ELCTRICIDAD.
        BATA LA SEGUNDA CAPITAL DE GUINEA ECUATORIAL TERCER PRODUCTOR DE PETRÓLEO, NO TIENE “LUZ”.No sabemos lo que es agua fría, vamos mendigando para cargar un teléfono. Ésta es nuestra situación actual.

        Responder
        • Enero 19th, 2016

          Mentiras: buen comentario
          Si tienes instagram, mira (teddynguema) la gran vida que se esta pegando Teodorin Nguema el apodado “hermano mayor” mientras la gente en su país siguie viviendo en la “edad media” sin electricidad.

          Responder
  5. QUEREMOS UN CAMBIO

    Enero 18th, 2016

    Empezamos ya, de alguna manera u otra conseguirán lo que quieren, amañar las elecciones sea como sea, porque sienten la gran desventaja de que el pueblo no está a su favor, y luego pues que mientras los demás partidos polítocos reparten la mayoría de los votos del pueblo, ellos ( ya saben quienes) se quedarán con los votos de los fieles personajes de su clan que moririan por esa causa, y obligarán a sus hijos hacer lo mismo, mas los votos de los tontos votantes que votan sin conocer el poder real de su voto y sin plantearse la razón por la que votan, ya no hablo de los borrachos y lo que vayan a conseguir en estos ruquillos que han empeza a tramar y HAKE MATE…

    Bueno CPDS, nos encanta el papel que habeís estado desempeñando en el parlamento, aunque no podemos confirmar si de verdad es del todo como se ve, este no es el caso, sino que al parecer no parece haber dado efecto, pero se os da bien eso lo admitimos, solo que no creemos que tengais lo que hay que tener para dirigir este país, así que por qué no os panteais una alianza con un otro partido, haceis lo sea que hacen los políticos pasando votos a otro partido y ese rollo de cosas, osea una alianza de cojones, de esa manera podreís seguir jugando este papel en el parlamento ya que os da bien y pueda que en este caso sí tenga efecto, ¿os lo habeis planteado?

    Responder
    • Patria o muerte.

      Enero 19th, 2016

      Mi pregunta a toda esa gente que pasa toda su vida criticando por Facebook es. Luchas por el bien de Guinea Ecuatorial o solo estas para hacer venganza. Vosotros no teneis nada nuevo a Guinea Ecuatorial se puede medir en la clase de política que hacéis. Una política mediocre. El futuro depende de nosotros la nueva generación.

      Responder
      • QUEREMOS CAMBIO

        Enero 19th, 2016

        y si no sabe qué quiere vuestra generación en estos momentos te lo diré, vuestra generación quiere cajas automáticas por todo el país, luz 24/7, agua en todas las viviendas 24/7, cobertura e internet en todo el país, teniendo en cuenta que el pais es muy pequeño, educación de calidad, no ese rollo, puro fango de educación que se esta viviendo, industrias, bueno para no importar hasta tomate, transparencia en la presa, libre expresion, que se le pueda corregir a un sabidongo político por que no es unico y que a ese no le pase naa, puedo pasar todo el día aquí citando, pero no dispongo de este tiempo, por que ya sabeis de igual que en este pais no hay nada. Lo que queremos es que faciliten la vida de los ciudadanos, por que han sufrido ya bastante, no se si es mucho pedir, y si esto te parece venganza, me dirás…

        Responder
        • Enero 19th, 2016

          QUEREMOS UN CAMBIO, excelente respuesta….te ha faltado añadir la sanidad porque acudir al hospital público de Malabo supone el riesgo de contraer alli una infeccion ya que el sitio es insalubre.

          Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)